EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Rufus, una buena opción es agenbolsa. Yo tengo saxo y agenbolsa y la plataforma es la misma.( Dk yo no tengo tanta ram y me rula el pro real, el emule las dos plataformas y esta güé) La ventaja de agenbolsa es que tienes el tfno de atención en Barcelona y yo, como tengo cuenta en la caixa, me hago transferencias al instante si quiero. He probao las dos opciones y creo que tener saxo no tiene ninguna ventaja con respecto a agenbolsa. DK, corrígeme si me equivoco.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Ya me he bautipifiado en forex...

Mensaje por rufus »

Como mola este mercado oie. Gracias por la informaichon erre. Lo estudiaré cuando vaia a operar y ya decidiré. Mientras tento me he bajado lo plataforma demo de saxo que me va bien simultaneamente con el Vichual, aunque ha pegado un pantallazo raro el bicho y he tenido que reiniciar el ordenata, supongo que no tendrá nada que ver, o si. Y no hay diferencias en el spread salvo que como decía Dk tienen dos pips en lugar de tres, el de menos se lo quitan al ask y de ahí no se como sacarán la comisión que a ver si me aclaro del todo como va.
Hoy como estaba siguiendo el tema he visto una entrada mu clarita (EUR-USD) y me he abierto dos posiciones cortas. La primera por un error muy tonto me han sacado por 4 pips y como el movimiento seguía vigente he reentrado. Al final como la segunda entrada la he hecho un pedazo más arriva pues si el mercado me da la razón (y va hasta el suelo del triángulo a completar la onda e) bienvenida sea la pérdida al coger un movimiento más amplio y si no me la da pues dos pifias en un día :cry: . De momento la segunda entrada va bien, zig-zag seguido de triangulito roto a la baja y divergencias apoyando la caida. Tiene güena pinta. Os subo el libro de ódenes y un par de gráficas

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Mis%20documentos\Libro%20del%20día.doc[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Eur%2015.PNG[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\eur%2060.PNG[/img]
Adjuntos
Libro del día.doc
(115 KiB) Descargado 81 veces
Eur 15.PNG
eur 60.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno otra cosa te digo erre es que a mi me mola saxo porque los tengo a tiro aquí en Marbella y eso siempre mola por si acaso hay que estrujar el cuello de alguien
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

erredosdedos escribió:Rufus, una buena opción es agenbolsa. Yo tengo saxo y agenbolsa y la plataforma es la misma.( Dk yo no tengo tanta ram y me rula el pro real, el emule las dos plataformas y esta güé) La ventaja de agenbolsa es que tienes el tfno de atención en Barcelona y yo, como tengo cuenta en la caixa, me hago transferencias al instante si quiero. He probao las dos opciones y creo que tener saxo no tiene ninguna ventaja con respecto a agenbolsa. DK, corrígeme si me equivoco.
yo he trabajado con la plataforma de saxo con una ram de 256MB :-D , pero tardaba lo suyo en cargar y habían muchos microcortes. Todo depende sobretodo de lo cargado ke tengas el espacio de trabajo, yo lo tengo bastante cargaito :D , y cuando había mucha volatilidad, noticias, etc., tenía retrasos, pero no eran imputables ni a saxo ni a la adsl, era cuestión de ram y procesador.

Si, agenbolsa usa el soft de saxobank pero creo ke los spreads en forex y las comisiones son algo mas altas, al menos hace un tiempo lo eran , ahora ya no sé si agenbolsa ha bajado a la realidad.
saxobank tiene un teléfono de atención gratuito y siempre hay algún latino ke puede hablarte en español, de todas formas la mayoría de cosas las puedes solucionar directamente por el chat, no sé si agenbolsa tiene el servicio de chat.
En cuanto al dinero, eso sí ke ya es cuestión de cada uno, a mí personalmente me interesa tener parte akí y parte fuera. de todas formas la cobertura de capital creo ke es mas grande la danesa, pues allí te cubren hasta 40.000 euros, no sé lo ke cubre agenbolsa pero no creo ke pase de los 20.000.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

rufus escribió:Bueno otra cosa te digo erre es que a mi me mola saxo porque los tengo a tiro aquí en Marbella y eso siempre mola por si acaso hay que estrujar el cuello de alguien
sip, hasta tienen web aparte http://www.saxotrader.es/

tienen oficinas en Copenague (el headoffice), Londres, Singapur y Marbella.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

por cierto Rufus, si el lote es superior a 50.000 , la comisión es cero, no hay comisión, solo el spread, si el lote es de 50.000 o menos creo ke son 10usd de ida y otros 10 de vuelta.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer, dk, con 256 de ram sí que puede andar justito, claro.
Sobre lo de agenbolsa sí que rula igual de spreads que saxo, no noto diferencia.
Y mas despertao la curiosidad, sabía que en oanda lo puedes hacer, pero en saxo ¿puedes comprar p.ej 23525 euro-dólar$? (yo es que andaba comprando y vendiendo siempre múltiplos de 100mil fueran libras o euros...y a veces interesa tener la misma cantidad larga en el euro dolar que en el cable corta p.ej.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si, R2D2, puedes comprar o vender la cantidad ke kieras, 23525? por ejemplo pues si, y matizo, 50.000 no tiene comisión, 49.999 si :lol: . Y puedes tener órdenes cruzadas en el mismo par, comprado y vendido, siempre y cuando antes de las 23:00 horas pongas un stop o profit limit en ellas, si no se dan por cuadradas y cerradas.
saludos.

pd : vaya gapazo del dolar nu :shock: , g-7 ?
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Muchas gracias por las aclaraciones apañeros. Perdona Dk si me pongo pesado pero ej ke soy torpe y de pueblo además, je, je. Me repito.
rufus escribió:... sólo estoy interesado en Forex de momenti y mis CFD´s. Ahora toy en paper como sabeis y sólo necesito enterarme cómo van las comis de estos productos pa poder operar

Ejemplo: en el EUR-USD, hoy mi sistema me chivó que podía tomar una posición corta de 60.000 euros a 1.5837 stop 1.5873 ... entonces dividí 60.000 entre 1.5837 y me salió que podía vender 37.931 ¿euros o dolares? que lío, bueno da igual, se trata de lo de siempre, vender arriva y comprar abajo, ¿no? Bueno a lo que voy, mi duda es: 1º) ¿mi posición es de 60.000 euros que es más de 50.000 ó 37.931 que es menos... Gracias. Saludines.
Me ha parecido entender que la comisión gratis va en función del número de títulos, no del capital invertido, o sea en este caso como tendría 37.931 títulos, aunque el capital invertido sean 60.000 euros, tendría que pagar la comisión. 20 dólares es más o menos los 4 pips de que hablaba erre. De todas formas mañana llamaré a los de saxo y me entero bien de todo.

Lo de diversificar las cuentas fuera de españa (si algún día logro tener más de 20.000 juas) tampoco es totería viendo quebrar por ahí gigantes de esos, que me he enterado aquí en el foro que te cubren más capital como bien dices dk

saludos

Por cierto, ¿tenéis pajolera idea de pa donde van los mercados de renta variable?, tengo la pishilla esha un lío. Cambio de opi cada 5 minuti má o meno.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

... aunque mi inclino a pensar que se acabó la subida, no quiero muaaa, :cry: y es que ma pillao desprevenío con las vacas y esperaba un poco más de arreo y, y, ya se man escapao muchos cortos :evil: . A ver si rebota un poco y me puedo abrir agunos todavía :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

rufus, léete primero estos dos .docs, primero y segunda parte, si sigues teniendo alguna duda ya comentamos.

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=669

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Por cierto paraece que el euro bajista, no ?

vaya caidita con el G-7 de por medio

Tambien quiero decir:

Uno ->
Dos ->
Tres ->
Cuatro ->
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias Dk. Lo estudiaré detenidamente. Esto del mercado forex es un pelín más complejo de lo que yo pensaba con tanto derivado y tal
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo no veo el euro bajista. Pa mí sigue triangulando. Estamos en la onda E y cuando acabe, parriba. Y eso puede ser ya en cualquier momento pues en esta onda E ya observamos 3 movimientos abc.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Juas, jua, jua, jua. Pos parece que mi cortillo va bien y voy a recuperar la pérdida del viernes. Como mola ganar así tan rápido aunque sea de mentira. Por aquí los foreros dicen que es mu raro un gap tan grande en este mercado pero de todas formas yo sigo fiel a mi análisis y creo que en el suelo del triángulo de 60" esto se da la vuelta para romperlo al alza. Mi stop lo bajo a stop profit en 1.5806 y la orden de beneficio la dejo igual en 1.5666.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”