Filtro de laterales

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Filtro de laterales

Mensaje por wave »

Hola,

Creo que el tema de filtrar los laterales es la clave, la mayoría de los sistemas cogen bien la tendencias pero palman en los laterales. Creo que poder filtrarlos es casi el 60% de la rentabilidad del sistema.
No quiero que me cuenten sus secretos pero creo interesante escuchar opiniones y recomendaciones.
Yo he probado muchas alternativas pero nada suficientemente satisfactorio. He probado filtros de ADX, posición del precio en relación a las bollingers, valor relativo de algún indicador de señal (ej MACD si da señal pero > o < a x), etc

Saludos
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Hola.
Nooo, el tema es los laterales y la tendencia. Igual que puedes buscar un filtro pa laterales, tambien puedes buscar un filtro pa la tendencia, asi filtras la tendencia y solo operas laterales, que supongo que asi aun se debe ganar mas pasta. Por lo tanto, filtro pa laterales y filtro pa tendencia, y asi se gana pasta siempre, que pa eso estan los filtros, jaja.
Dejaros de preguntar chorradas y a ver si os enterais de una vez que el trading es una cuestion de stop y objetivo. Da igual donde entres, lo único que te debe preocupar es el stop y el objetivo. Que quieres operar laterales, objetivo corto y stop largo. Que quieres operar tendencias, objetivo largo y stop corto. Problemas, en los laterales tendras fiabilidad alta, pero ganaras menos cada vez, en la tendencia tendras fiabilidad baja, pero cuando ganes ganaras mucho. Que es mejor, operar uana cosa o la otra? Depende, depende de la fiabilidad, del stop y del objetivo.
La relacion entre las 3 cosas te la tienes que buscar tu, no sirven las opiniones de los demas, porque todo el mundo tiene una situacion socio-economica y psicologica diferente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Posí ;-)

Saludos
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

molusco escribió: Nooo, el tema es los laterales y la tendencia. Igual que puedes buscar un filtro pa laterales, tambien puedes buscar un filtro pa la tendencia
Hombre supongo que si tienes uno y es bueno vale para los dos casos. Si un filtro de laterlaes detecta uno es que hay un lateral si no es que hay tendencia...

Con lateral no me refiero a un lateral que sea operativo, por ejemplo 100 pipos me refiero a uno realmente muy estrecho donde los indicadores se cruzan generando ordenes que terminan siendo perdidas de unos pipos + comision.

Creo que la gestion del riesgo es otra historia. Si no aciertas para que lado va el mercado en un % x la gestion solo te hara durar mas o menos en el mercado. Ya se que lo importante es la relacion de aciertos y beneficios/perdida. Sobre la que me interesa trabajar ahora es sobre la de aciertos.

S2
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

molusco escribió:...Que quieres operar laterales, objetivo corto y stop largo. ....
Hola molusco,

¿puedes explicar esto un poco más?

Un saludo,
Hipotrader

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Despues de la tormenta viene la calma,,,,
los humos de la bolsa se controlan cambiando el periodo de las barras.
NO EXISTE ningun sistema que que funcione a un solo periodo ya para cuando cuando un sistema ha detectado un lateral,,,,, es que ya esta hecho,,,,, a ver si nos va a pasar lo que a los novatos,,, despues de hora de ver como sube el mercado,,, se deciden a entrar,, justo cuando hay que haber salido.
a los laterales hay que vigilarlos desde fuera,,,
y no olvideis que los movimientos de la bolsa son siempre los mismos pero en periodos diferentes..
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que lo que no merece la pena es intentar acertar siempre: nadie lo va a conseguir y tampoco hace falta. Hay que conseguir ganar más de lo que se pierde y luego comerte el coco con el MM y a cascarla. Es más, creo que es fundamental llegar a comprender que es normal perder para empezar a ganar. El perdedor se pasa la vida pensando que debe de haber un sistema infalible por algún lao. :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Para mi no sirven para nada los indicadores en los laterales.
A mi en los laterales me ayuda una EMA y listos. No opero con sistemas automaticos.
Y la experiencia ( y patearme mi culin en los laterales :( ) me ha enseñado que en esos periodos este fuera. :lol: :lol: :lol:

Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Filtro de laterales

Mensaje por Tom »

wave escribió:Hola,

Creo que el tema de filtrar los laterales es la clave, .....
Yo no los he probado, ya nos contarás :D

Imagen
Imagen

Es un viejo y conocido problema para el que se han inventado muchos y variados indicadores :D
Adjuntos
Tendencia02.JPG
Tendencia01.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

En los laterales ahora ya casi todos incorporan airbag ¿no? :D :D :D
El adx bien utilizado sin duda ayuda he conocido a alguien que lo manejaba de cine, pero pensando en utilizarlo para saber para donde rompe, no para operar en laterales, son cosas muy distintas

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”