EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

rufus escribió:Juas, jua, jua, jua. Pos parece que mi cortillo va bien y voy a recuperar la pérdida del viernes. Como mola ganar así tan rápido aunque sea de mentira. Por aquí los foreros dicen que es mu raro un gap tan grande en este mercado pero de todas formas yo sigo fiel a mi análisis y creo que en el suelo del triángulo de 60" esto se da la vuelta para romperlo al alza. Mi stop lo bajo a stop profit en 1.5806 y la orden de beneficio la dejo igual en 1.5666.
esque un gap de 150pips aprox..... :o es por la mano del G7, mira el USDJPY también
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

weno, poki a poki ya se ha cerrado el gap, a ver ke hacen ahora 8)

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Yo creo que las espadas siguen en todo lo alto el triangulo es claro y mientras no lo rompa ni g7 ni gaitas esto no se cae :evil:

Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hay que joderse.Os juro que el viernes tenía puesta mi orden de beneficio en 1.5670, unos pips más arriva del objetivo para la onda c de E (pa no ser avaricioso) y mirad lo que me ha pasado por bajarlo 4 mielda de pips. Mielda simulador de órdenes ke sa anulan solas y hay que reintroducilas. Anoche estaba cansado y lleno de emoción por la rápida ganancia. Me cago en to.

Güeno seamos positivos, por lo menos recuperé el gazapo del viernes y unos eurines extras pa un café con churros.

Ahora que como haga otra divergencia bajista en 15" me vuelvo a poner corto en busca del suelo del triángulo. Creo que para poder echar un vistazo por encima del triángulo primero hay poner los pies en el suelo, completar la onda e y después ya veremos.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Rufus, no sé de dónde te sacas que forzosamente tenga que bajar más. Puede ser que el triángulo esté acabado. Es más, lo más frecuente es que la onda E sea la más corta del triángulo y que el mínimo de esta noche se quede ahí aburrío. La onda E no puede tocar en ningún caso la directriz que une A-C. O se acaba más arriba o más abajo, pero nunca puede haber más de 2 puntos tangentes en cualquiera de los lados de un triángulo. Lo más seguro pa no llegar a equívocos es entrar cuando se rompa la B-D largo, pero corto es mu complicao ya.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

Dkvas escribió:por cierto Rufus, si el lote es superior a 50.000 , la comisión es cero, no hay comisión, solo el spread, si el lote es de 50.000 o menos creo ke son 10usd de ida y otros 10 de vuelta.

saludos.
Si tienes la cuenta mini-trader no se aplica la comision de minimo (ticket fee)
http://www.saxotrader.es/private/forex/ ... tions.aspx
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Tienes más razón que un santo erre. Estoy de acueldo totalmente. Ya me había dao cuenti pero gracias por el aviso. Es que ma dao coraje perder la ganancia por unos pips avariciosos y quería otra oportunidad, buaaa.

Tenía la línea del triángulo un poco más abajo pero si la onda E tiene su abc completo pues se ajusta un poquillo la linea inferior del triángulo para que pase por E y ya lo tenemos todo listo pa ke rompa al alza.

Yo diría que acaba de completar un impulso en 5 ondas en toda regla, que es una buena señal de cara a la ruptura al alza. Personalmente me aventuraría a entrar en la corrección de este primer impulso esperando la ruptura al alza con el siguiente. Es que si espero a que rompa como tu señalas, probablemente no pueda cazar el movimiento (con una cantidad decente invertida) porque mi stop de pérdidas será muy grande ya que estaremos al final de la onda 3 o en onda 5 que nunca se sabe si puede truncarse. Así, si entro con una posición más o menos decente el stop tendrá que ser más ajustado para jugarme sólo mi 2% y, como después de romper puede darse la vuelta volver a entrar en el triángulo saltarme el stop, etc y al final perderme to er movimiento, pues pienso que si se me pone a tiro entraré largo ahora en esta corección mejor que después. A ver si hace un bonito abc con extensión de onda c y tal...

Un saludo y suerte


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%2060.PNG[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%2015.PNG[/img][/img]
Adjuntos
EUR-USD 60.PNG
EUR-USD 15.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias pabliyo.
Un S2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

rufus escribió:Tienes más razón que un santo erre. Estoy de acueldo totalmente. Ya me había dao cuenti pero gracias por el aviso. Es que ma dao coraje perder la ganancia por unos pips avariciosos y quería otra oportunidad, buaaa.

Tenía la línea del triángulo un poco más abajo pero si la onda E tiene su abc completo pues se ajusta un poquillo la linea inferior del triángulo para que pase por E y ya lo tenemos todo listo pa ke rompa al alza.
Ahora te he entendío erre. Que antes te he leío mu rapidillo. ;-) O sea que sólo dos puntos tangentes, no? Bueno pal caso es lo mismo. Según lo he dibujado yo en 60", tenemos a y e tangentes y c un pelín por debajo, o como tú dices podría ser a y c tangentes y e un poco por encima. Ambas posibilidades son válidas? igual o no? No lo tengo claro pero güeno el objetivo tras la ruptura del triángulo no se vería afectado en cualquier caso.

Gracias por la aclaración otra vez erre.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre, la que se supone que va a romper es la b-d si esto es un triángulo como mandan los cánones. La de abajo no serviría más que pa ver dónde se encuentra el vértice que nos da el objetivo de tiempo. Lo suyo es que la válida sea la a-c mientras no se rompa, de la otra forma sería una línea de tendencia mu rara, con un punto en medio que la rompe?????
Salúos Rufus.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

rufus escribió: Yo diría que acaba de completar un impulso en 5 ondas en toda regla, que es una buena señal de cara a la ruptura al alza. Personalmente me aventuraría a entrar en la corrección de este primer impulso esperando la ruptura al alza con el siguiente.

Un saludo y suerte


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%2060.PNG[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%2015.PNG[/img][/img]
Siento discrepar, pero a mí me paice que lo que está haciendo es una cuarta de manuá que se ve muy bien en 15 minutos. Haría una quinta el 61 de to este movimiento ya que la 1 es demasiao pequeña comparada con la tercera, y después retrocederá. La incógnita es ¿cuánto? teniendo en cuenta que es un primer impulso estadísticamente puede ser bastante. La quinta amás romperá los máximos y cuando empiece a retroceder, más de uno se va a asustar y empujará pabajo. De todas formas yo estoy parriba y el stop lo tengo bajo el origen de este impulso y mientras no baje de ahí no me muevo. Y cuando retroceda el primer impulso compro más yepa. Este triángulo que se bascula hacia arriba anuncia un movimiento majete. Suerttttte
Adjuntos
EUR_USD impulso 15 min.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bienvenida la discrepancia erre. Siempre podemos darnos palmaditas en la chepa cuando sea oportuno pero si no hay diferencia en los pareceres no aprenderemos ná.
Perdona que insista pero yo lo sigo viendo igual. A ver, has puesto una onda 3 que es más del 2,618 (f2) de la onda 1 y eso no puede ser. Un poquito más sí pero no tanto. Además con las subondas III y V de esa supuesta onda 3 te vuelve a pasar lo mismo con respecto a la subonda I. Se exceden del f2. Además las subondas de la supuesta subonda III no estarían muy claras en tu cuenta . Sin embargo, con el recuento que yo propongo todo cuadra un poco mejor. La onda 3 excede un poco el 1,618 (f1) de la onda 1lo cual es más normal y la onda 5 igual. Además, las subondas tampoco exceden el 2,618 ninguna y se ven todas muy claritas.
Además, es más lógico que el trángulo sea roto por una fuerte onda 3 que por una debilucha onda 5. En cualquier caso siempre se puede aplicar el dicho aquel de: si un movimiento no esta claro probablemente el siguiente ponga las cosas en su sitio.
De todas formas lo importante es que rompa el triángulo de forma clara con un velón que no deje lugar a dudas, pero que antes haga una bonita extensión de la onda C en marcha para que yo pueda entrar desde bien abajo, je, je, je :twisted: . A ver que pasa.
S2´s
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%2015.PNG[/img]
Adjuntos
EUR-USD 15.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola,

momento interesante, en mi opinión hay un clarísimo triángulo disponible para ser roto, al alza o a la baja.

Por definición, viniendo desde abajo y como sea ke el ángulo recto lo forma arriba, teóricamente debería romperlo por arriba con objetivo 1,64.

No obstante, parece haber cierto agotamiento tmb, lo ke en caso de confirmarse el mismo y romper por debajo el objetivo teórico sería el 1,49 (a grandes rasgos). El problema de romper por debajo es ke en vez de ir a por el objetivo podría kedarse en un lateral y formar un rectángulo lateralizando mucho tiempo.

la solución la veremos pronto (creo).

saludos y suerte.
Adjuntos
EUR.USD.8horas.rotura inminente triángulo.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola. Gracias por el dato Dk. Me viene de perlas. Ahora que lo tengo se me ocurre que... yo me atrevería a... sí, me tiro al barro . Le doy una probabilidad a castañazo de la bolsa más subidón del euro del... amos a ver... del... 100,00 - 1,64 + 1,49 = 99,85% :shock: . Sí esa cantidad me sale exactamente. Juas, jua, jua , jua. :-D
Sé que no está bien reirse del chiste de uno mismo pero es que como me aburro pues...

Güeno sea como sea paece que tenemos un buen mov. para aprovechar del EUR-USD aunque me inclino a largos más que a cortos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Perdona por la coña con tus datos Dk. Que tenía ganas de reirme un poquillo. En serio no me podeis negar que hay cierta correlación histórica: pánic en los mercados=caídas del $ y viceversa, las bolsas suben=leuro baja. Bueno no es exacto (porque los mercados no lo son) pero lo que no se puede negar es que la renta variable sí que marca puntos de inflexión en las tendencias, corecciones importantes, aceleraciones, etc y en el sentido antes expuesto. Supongo que la explicación es muy compleja y aunque sea una simpleza pensarlo puede valer algo así como que el mercado americano es el más capitalizado del mundo y cuando cae la bolsa pues arrastra al dolar.

Saber, sabemos del deficit comercial USA pero, ¿no se sostiene gracias a que todo el mundo pone allí su pasta o algo así?. Pues si se despierta pánico y to er mundo se lleva su dinerito a casa pues el dolar cuesta abajo, eh?, no? Taría bien tener datos de donde van los flujos de capital y tal. Donde hay más pasta, en los mercados de renta variable USA o en el conjunto de todos los de r. variable europeos. Bueno, tb brá que tener en cuenta la renta fija y tal, ¿no? Yo qué sé. Perdonen toy pensando toteridas en voz alta. Carpe Diem
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”