EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno, dicen los economistas que otra de las cosas que tienen los americanos que les permite seguir cargando con su déficit de espanto sin caerse de espaldas es su elevada productividad y tal.
Cómo son muy filántropos ellos, ahora han aprobado recientemente, gracias al voto del gobernador de california, exportar su tecnología a sus colonias, por ahora sin mucho éxito...

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\elfinde.PNG[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Última%20hora.PNG[/img]
Adjuntos
elfinde.PNG
Última hora.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\aznarbomba.jpeg[/img]
Adjuntos
aznarbomba.jpeg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Y volviendo al asunto que nos ocupa. Creo que la corrección de la supuesta onda 1 ha terminado y, como sigo fiel a mi análisis de que la onda 3 (en marcha) romperá al alza el triángulín pues no lo he podío resistir y me he abierto el largo :-D . Juas, como cumpla con el objetivo incremento mi capital virtual en un 45% :shock: y sólo arriesgo el 2% :P . No sé que pasará pero tener un buen ratio lo tiene. :-D

A ver que nos encontramos mañana. Es todo un alivio no sentirse sólo haciendo esto. Gracias por estar ahí. Saludos y buenas noches apañeros. :D

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Eur%2015.PNG[/img]
Adjuntos
Eur 15.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Humm esto no termina ni de arrancar ni de cuadrar. Mosqueado me hallo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

weno, yo lo veo por la parte alta ahora mismo como preparándose para intentarlo de nuevo.

En media hora ZEW , kizá sea el detonante o la excusa (da igual lo ke salga :-D , pero si kieren volumen lo tendrán seguramente)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Cuando mi agüela me sacaba a pasear de pequeñito, ¿o la sacaba yo a ella?, da igual, me cantaba una canción que decía: un, dos, papa y arroz, un, dos, papa y arroz...
Esto esta igual llevamos tres intentos de hacer la sobonda 3 de esta onda 3: un, dos, pa tras, pa tras, un dos, pa tras, pa tras. Puede ser que estén arrancando la moto o a ver si va a ser quesa gripao y la corrección de la onda 1 aún no ha terminado.
Saludines
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

rufus escribió:Cuando mi agüela me sacaba a pasear de pequeñito, ¿o la sacaba yo a ella?, da igual, me cantaba una canción que decía: un, dos, papa y arroz, un, dos, papa y arroz...
Esto esta igual llevamos tres intentos de hacer la sobonda 3 de esta onda 3: un, dos, pa tras, pa tras, un dos, pa tras, pa tras. Puede ser que estén arrancando la moto o a ver si va a ser quesa gripao y la corrección de la onda 1 aún no ha terminado.
Saludines
pues eso...tiene sentido?...parece coherente? o solo es una constante coincidencia?...porq cabezones sois un rato largo!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias por tu siceridad d_vin@. Pretendía hacer un chiste pero la verdad no, no tiene nininguna gracia
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Me ha salido con 8 pips de beneficio. Me da que la corrección a la onda 1 no ha terminado. No sé si reentraré más abajo o no. Tengo mis accioncillas un poco olvidadas, por no hablar de otras cosas, y es que el que mucho abarca...
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Juas, odio tener razón :-D . De buena me he librado. Menudo velón. :shock:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ha tenido un buen aliado

TICS: Entraron en Febrero 64.100 en Enero 35.700


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues nada, ya tenemos una corrección del 50% de la onda 1 y un doble zig-zag completo. Parará aquí? No me atrevo a entrar, ¿y si es un triple zig-zag que busca apoyo en la base del triángulo para romper como yo decía?
Erre me he estado repasando la teoría y no sé por qué dices que no pue haber tres puntos tangentes en uno de los lados de un triángulo. Mira, te pongo un ejemplo de hoy mismo que ojalá lo hubiese visto antes. Fíjate en el triángulo expansivo, también llamado trompeta (que es muy bajista) que aparece marcando el final de la onda X. Tiene tres puntos tangentes en la linea superior (a,c y e).

Si lo hubiese detectado a tiempo (el triángulo) me habría anticipado al movimiento, habría ganado algo más que un café con churros con el largo de ayer e incluso me habría abierto el corto para aprovechar la onda Y.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD.PNG[/img]
Adjuntos
EUR-USD.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Rufus, en tu gráfico ya se ve que la onda e atraviesa el segmento, con lo que tangente, lo que se dice tangente...pero voy a poner un zoom donde se aprecia claramente cómo hay solo 2 puntos a cada lao. Claro qu lo traspasa por poco, pero estamos hablando de un movimiento de no mucho rango en un gráfico de 15 minutos. de todas formas, muy bueno el recuento rufus.
P.d. Esto no lo digo yo, es de Neely.
Adjuntos
EUR_USD xpansivo.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Vale, vale. Si que perfora la linea la onda e y la tangente no es perfecta, llevas razón, o en este caso Neely que no he tenido el gusto pero seguro que sabe más que yo por lo que he oido.
Lo que me refería es que el movimiento tringular ha de tocar sus cinco veces, dos por arriva y tres por abajo o viceversa antes de romper, y es que según mi experiencia en acciones esto es más normal que la opción de que la onda E se quede cerca de la linea a-c y sólo haya cuatro toques. Así, aunque la onda E de nuestra gráfica de 60 ya tenemos que darla por concuida después de este claro primer impulso alcista, y puesto que faltaría el quinto toque, sí que podría ocurrir, como tú mismo decías que era habitual, que la onda 2 en marcha baje bastante, se apoye en la base del triángulo perforándolo un poco (pa cumplir con la norma de Neely) y ya tendríamos los cinco toques que es lo que yo esperaba desde el principio. O a lo mejor vale con el ajuste que hice donde a y e eran tangentes y c perforaba un poco, yo que sé.

P.D.: Gracias por elogiar mis esfuerzos con las cuentas erre es todo un elogio viniendo de un maestro. Ves, siempre hay lugar para las palmaditas :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Además esta hipótesis de que el euro aún tiene que caer un poquillo cuadraría con la teoría que expuse ayer, en la que me reafirmo mientras nadie me haga ver otra cosa, que consistía más o menos en que como a la bolsa aún le quedaría un pelín de tirón pues al euro le quedaría un poquito de bajón. No sé si estamos en una corrección o si ha tocado techo ya pero creo que a la bolsa al igual que al euro le falta poco pa entrar en tendencia clara y con correlaciones inversas commo digo. Según mi hipótesis cuánto más pánic bursatil se desate más subidas del euro podemos esperar. La correlación no es exacta porque hay muchos tesoreros en los bancos tradeando divisas pa cubrirse, por no hablar de otras cosas que no coñozco, pero por ahí creo que van los tiros, por ahí má u meno.
Yo que sé
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”