EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

rufus, yo no correlacionaría directamente euro/dolar con las bosas, mira histórico por ejemplo con gráficos semanales y veras ke el euro ha tirado hacia arriba desde el 1,18 ke encontró suelo y las bolsas tmb tiraban hacia arriba de igual modo, ademas tanto si caía como si subía en plena euforia.

Otra cosa es si habláramos de spreads entre índices, por ejemplo uno muy famoso es el DAX/FTSE100 , pues bien, a simple vista se ha reducido mucho el spread entre ambos índices, desde 1500-2000 puntos, a cerca solo de 700-800, no obstante si evaluamos tmb el cambio del EUR/GBP desde el máximo spread hasta hoy kizá nos llevaríamos una sorpresa y veríamos ke es casi el mismo.

Ojo, es mi opinión, yo no correlacionaría evolución euro con evolución bolsas, y hay muchos argumentos fundamentales para ello, inflación, crudo, euribor, masa monetaria, déficits, etc.,etc.

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

añado :

por contra y como ya te comenté una vez , con los pares utilizados como carry trades si va muy relacionada la bolsa, casi al segundo.

+sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ojo que este trinagulo está dando muestras de agotamiento, señal muy peligrosa, la ruptura ya se tenia que haber producido.

Alguien esta de caza :smt063

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Cuanta más calma, más tempestad. Pero sigo pensando que va a ser parriba. Yo por si acaso me he colocao por encima de la ruptura con un stó y me he salío de la posición que tenía por si acaso :lol: Total, la línea b-d está ahí mismo y así quitamos riesgo que no está uno pa sustos :-D
Saludos
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Muchas gracias Dk por seguir aportando en este para mi muy interesante tema. No entiendo muy bien lo que dices y me gustaría continuar con el hilo pero ahora estoy liadillo resolviendo unos problemillas y no puede ser. Ya seguimos con el tema otro día si no te importa, vale?

S A L U U U D O S
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Maximus, maximus ya le costo mare mia me rio yo de las pelis de
Alfred Hitchcock

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno, ya estoy de vuelta.
Qué os parece?, Menuda fiesta jo, jo. 8) La onda 2 ha llegado exactamente al 0,618 de la onda 1, y aquí commienza la onda 3 y el triángulo por fin roto al alza. Me encanta este mercado.
Me gusta tanto que estoy pensando en pasar totalmente de mis CFD,s que me crujen a comisiones y empezar a dedicar todas mis energías al paper Forex.
Si es que ahora está haciendo otro triángulo, juas. Vamos, si es que este mercado da señales cada 5 minutos. Me estoy repasando los históricos y joder, :shock: ¡qué flipe!.
Tengo que meditarlo con la almohada pero creo que me viá cambiar de bando. ¡Cuidado los del pueblo que llega un nuevo forextero! :smt066 :smt040
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Y lo rompe al alza. Cuidado que estamos en onda 5 de esta 3ª.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

rufus escribió:Bueno, ya estoy de vuelta.
Qué os parece?, Menuda fiesta jo, jo. 8) La onda 2 ha llegado exactamente al 0,618 de la onda 1, y aquí commienza la onda 3 y el triángulo por fin roto al alza. Me encanta este mercado.
Me gusta tanto que estoy pensando en pasar totalmente de mis CFD,s que me crujen a comisiones y empezar a dedicar todas mis energías al paper Forex.
Si es que ahora está haciendo otro triángulo, juas. Vamos, si es que este mercado da señales cada 5 minutos. Me estoy repasando los históricos y joder, :shock: ¡qué flipe!.
Tengo que meditarlo con la almohada pero creo que me viá cambiar de bando. ¡Cuidado los del pueblo que llega un nuevo forextero! :smt066 :smt040
Cuidadito, que tanta emoción luego se convierte en tristeza :smt084

sl2ss!!
:)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ya, ya, pero déjame que disfrute del momemento. Acaba de descubrir este mercado y stoy flipando jovar. Ya me mostrará él su lado oscuro. Pero mientras tanto. :smt026 Carpe Diem.
Saludos Mr Elliot
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

P.D.: especifico, el lado oscuro no está en el mercado, stá en nosotros. Esto es un juego fácil, las reglas están ya escritas hace mucho, mucho tiempo y son más bien simples. A estas alturas todos hemos aprendido la dura lección: "con lo fácil que parecía, y lo difícil qué es, ¡joder!".
En efecto, los conocimientos suficientes para operar con éxito son muchos menos que los necesarios para obtener un título universitario (y aquí supongo que la mayoría es licenciado, de la universidad estatal o la de la vida, da igual), entonces, ¿qué falla? ¿por qué muy pocos lo consiguen?, Una vez tengo un sistema ganador que cumple de sobra con mis objetivos de ganancias mensuales, incluyendo un buen MM, lo único que me separa de la consistencia es mi falta de disciplina intríseca. Mi problema es ahora puramente psicológico pienso yo.

Toy pensando en dejar de estudiar la bolsa, que ya se más que suficiente (y por mucho que aprenda siempré querré saber más) y trabajar diferentes aspectos de la psicología en mi día a día haciendo especial énfasis en la disciplina y el pragmatismo (a qué hora me levanto, a qué hora y qué desayuno, cuánto tiempo dedico al trabajo, a los amigos, a hacer ejercicio, a reflexionar, etc. Si la salud física y emocional, logradas con la disciplina y el pragmatismo más absolutos, inundan mi vida a lo mejor consigo trasladar esos hábitos a mi operativa y me convierto en un crak. De lo contrario, lo dudo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

rufus no quiero desanimarte si no todo lo contrario, pero nunca olvides esto,la divisa es champions league, ( lo que te dice MrElliot) aqui las cornadas son muy jodidas y te lo dice quien ha sufrido mas de una y como tambien te apunta dkvas en esto influye hasta que salga o no de la carcel Juliancito o que tosa Putin. No es el mejor indice para empezar en los futuros

Controla tus emociones y obsérvalo es un miura ¡suerte!

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí me paice que esto va asín. Si esto está bien, difícilmentes bajará del 1.59. Y si baja, pos empezaré a dudar. Ahora viene reculaision y mañana debería subir ...y volver a bajar,jejejeje como siempre...pa buscar el equilibrio... pero esperemos que siga volviendo menos de lo que va, juas.
Adjuntos
EUR_USD Spot 160408.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias Eu por tus advertencias. Seguiré tus sabios consejos y me lo tomaré con calma. Debes tener razón porque la experiecia en esto del trading me ha enseñado a desconfiar de mis emociones. Lo que parece a primera vista muy bueno puede volverse en tu contra y ser en realidad muy malo si no estás preparado y, ciertamente, puede que yo no lo esté y quiera dar el salto demasiao pronto. Iré probando con un poco de paper a ver qué tal y si veo que va mal la cosa pues a seguir con mis paper CFD´s de acciones del IBEX hasta nueva orden.
Gracias otra vez y feliz trading
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

rufus escribió:
Yo diría que acaba de completar un impulso en 5 ondas en toda regla, que es una buena señal de cara a la ruptura al alza. Personalmente me aventuraría a entrar en la corrección de este primer impulso esperando la ruptura al alza con el siguiente. Es que si espero a que rompa como tu señalas, probablemente no pueda cazar el movimiento (con una cantidad decente invertida) porque mi stop de pérdidas será muy grande ya que estaremos al final de la onda 3 o en onda 5 que nunca se sabe si puede truncarse. Así, si entro con una posición más o menos decente el stop tendrá que ser más ajustado para jugarme sólo mi 2% y, como después de romper puede darse la vuelta volver a entrar en el triángulo saltarme el stop, etc y al final perderme to er movimiento, pues pienso que si se me pone a tiro entraré largo ahora en esta corección mejor que después. A ver si hace un bonito abc con extensión de onda c y tal...
Y lo hizo, y fue un análisis perfecto. La onda 2 corrigió exactamente hasta el 0,618 de la onda 1con una onda C ó Y (porque enrealidad fue doble zig-zag) un poco extendida, luego vino la oda 3 que rompió al alza el triángulo y luego se truncó la onda 5 volviendo a entrar dentro del triángulo barriendo los stops de los que habían entrado con la ruptura al alza.

Yo no dudaría de la subida hasta el objetivo del triángulo y aprovechando este truncamiento abririría más o nuevos largos, en la zona donda terminó la onda 2 y con el stop en el inicio de la onda 1.

Salud y suerte.

P.D.: primer paso de mi estrategia para lograr disciplina en mi vida. He dejado de fumar. Hoy no escribo más en el foro.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”