El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

El cuento del 95%

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigos, como estan?
me gustaria expresar una opinion personal sobre el cuento de que el 95% de los traders pierden el dinero al final de su primer year.

Y es cierto que el % de turnround es altisimo en esta industria. Pero aqui esta mi razonamiento.

Todos los negocios al iniciarse, sea cual sea, NO dura el primer year y a lo sumo el 2 year.. Por ejemplo, el Rate de fracasos al abrir un restaurante o un gimnasio es abismalmente superior al del trading, es tan grande que los bancos no prestan dinero para este tipo de negocios.

Pero no escucharemos a nadie decir "no te metas en un restaurante porque eso es peligroso"... La Opinion general de las masas es creer que un restaurante es un "negocio seguro" cuando es totalmente lo contrario.

La realidad es que es mejor empezar un negocio de Trading con 10-20 mil inicial y correr el riesgo de perderlo que arriesgar 250 mil o 900 mil dolares en abrir un restaurante o cualquier otro negocio y encima perder la salud... al menos el trading te ahorra el dolor de cabeza que significa joder con clientes, socios, inventarios, burocracias, servicios, empleados y horarios.

Tampoco creo el cuento de que el rating de fracasos en trading sea del 95%.. Yo calculo que esta en los 75-80%, solo vayan a Chicago, NY, SF, Houston o Miami pa que vean la cantidad de gente que viven del Trading profesionalmente, solo en Chicago hay mas de 500 mil traders independientes que viven de esto.. en Lake Tahoe hay hasta una comunidad bastante afluyente donde todos son traders y es una comunidad grandisima. Lo mismo que en Londres Y suiza.

creo que el problema de los que se inician en este negocio radican en 4 cosas

1-estas programado para fracasar, con el simple hecho de creer que el rate de fracaso es tan alto, con eso solo en tu subcosciente estas autoprogramado para fracasar. Por eso cometemos los mismos errores que sabemos que son errores.

2-entramos a los mercados pensando que es un casino... SI, en nuestro subcosciente eso es lo que pensamos.. por eso miramos los graficos de maneras erronea, porque tratamos de predecir los graficos como una tendencia del pasado y no como lo que es, Un instrumento para ver el miedo del mercado en general, los graficos mas que tendencias, los que nos muestras son el nivel de miedo o confianza de X mercado.. Ademas No se preocupan por educarse en 1 o 2 mercados y quedarse ahi stuck!...

Por ejemplo, les digo a los nuevos que me piden consejos, que se escojan 1 o 2 sectores y no salgan de ahi, y luego que escogan solo 5 o 6 stocks liquidos y solidos en ambos sectores y que solo negocien o analizen estos sectores dias tras dias tras dias tras dias tras dias. llegara un punto que solo mirando el bid/ask ya saben la tendencias de estos stocks..

cuanto de ustedes usan el market profile???? es la herramienta mas poderosa que nosotros como retail podemos tener.

Por ejemplo Yo cuando negocio stocks o ETF solo me involucro en los sectores de energia o materias primas/fletes. No salgo de ahi y punto!.. Y mi rate desde que adopte ese metodo hace 6 years atras ha dado un cambio de 360 grados.

Cuantos de ustedes han deperdiciado al Bull market mas grande de esta decada?? cuanto de ustedes se han enfocado en volverse especialistas en energia o metales o agricultura??? ha sido y ES el unico Bull market que ha tenido los mercados en los ultimos 8 years... hablo de BULL market REAL!....

Exxon, OIH, XLE, GLD, SLV, USO, UNG, BP. RTP, BHP etc etc.. esos stock han estado en pura candela como un cohete directo a marte desde que Bushito llego al poder....

Y es curioso, porque ahora que el mercado esta a un paso de que la burbuja de materias prima explote, es cuanto mas traders retail quieren entrar al sector!!!!!!... es asombroso, pero siempre es asi..


3-entramos a los mercados no solo sin educacion real de lo que estamos haciendo, pero encima con poco capital.. aquel que crea que con 10k negociando futuros tiene un futuro esta mintiendose a si mismo... es verdad que algunos lo han logrado hasta con menos, pero esos milagros fueron acompanado de una enorme nocion del mercado que estaban negociando. Para empezar en este negocio se necesita aparte de diciplina e informacion educada real, como minimo 50k. NO es una regla, pero es el promedio segun mi consideracion. en especial sin van a especular con futuros. Y eso es poco dinero, tomando en cuenta que para abrir cualquier otro negocio se requiere como minimo 10 veces eso.

4-falta de simplicidad!!, los seres humanos siempre nos volcamos a lo complicado.. no se porque, todos pasamos por eso.. pero asi somos.. cuando en las implicidad esta el truco... mientras mas simplifiques tu systema o estilo o tu forma, mas espacio tendras en tu cerebro para ser mas creativo. Y poder la pelicula en grande como debe ser.

para juntar estos 4 factores se necesita enorme diciplina y es dificil ser constante en esto ultimo, pero se puede.

el mejor trader que conozco personalmente se llama Mimilo Jimenez, en santo domingo, es un trader de granos de grandes ligas y el #@#!%# apenas tiene un monitor en su oficina.. el resto de sus operaciones se basa en pura informacion de primera linea.. ese tipo sabe donde y como esta sembrado cada grano de arroz o maiz en el mundo, es asombroso su nivel de info. cuantos de nosotros pagamos para tener info de primera categoria???

no nos quejemos people, el miedo al exito es superior al miedo al fracaso... total, estamos todos educados para ser empleados, no para razonar.
The Ownership society
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer, lo mejor de lo mejor como exposición sobre este tema.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y esa reflexión sobre el riesgo de un negocio "físico" ya la había hecho hace tiempo. Por eso le digo a la gente que no es tan arriesgado. Aquí si pierdes el 70% de tu capital, ya estás fuera. El que monta un restaurante u otro negocio cualquiera, encima pide prestado con lo que pierde normalmente el 150% de su capital :shock: Yo hice una vez un mal negocio físico y ya digo que aquí me parece imposible hacerlo peor. Y sí, este es el negocio que se puede montar uno con menos capital. Pero no hay que empezar con demasiado poco que el drawdown existe hasta pa los mejores....
Y subrayo lo de la simplicidad.
Un saludo y muy buena reflexión, domi.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: El cuento del 95%

Mensaje por Dkvas »

Domibond007 escribió:

Y es curioso, porque ahora que el mercado esta a un paso de que la burbuja de materias prima explote, es cuanto mas traders retail quieren entrar al sector!!!!!!... es asombroso, pero siempre es asi..


.
Es muy gratificante entrar en esta web y ver posts como los de domibond.
Estoy muy de acuerdo con toda tu exposición, resumida y concreta , pero ke engloba toda una gama de incertidumbres y fantasmas ke nos aplastan la cabeza y el razonamiento.

Además, añadiría en el ejemplo del restaurant, ke hay tmb un fuerte desembolso fiscal inicial, licencias, módulos IVA, medidas de seguridad e higiene, etc., etc., y con el riesgo de ke cualkier producto ke consuma un cliente en mal estado te puede llevar al cierre directo.
Mientras ke en el trading solo tienes impuestos de tus beneficios, no por tu actividad , ahí ya hay una gran ventaja, empiezas con tu capital pero con gastos cero o mínimos.

X-Trader, sugiere ke este post de domibond se puediera incluir como artículo, es muy bueno.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Domibond007 has dado en el clavo, se puede decir mas alto pero no mas claro
¡¡¡ enhorabuena!!!

Saludos

PD: aqui como en la literatura, nunca hay que olvidarse de los clasicos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El cuento del 95%

Mensaje por X-Trader »

Dkvas escribió:
X-Trader, sugiero ke este post de domibond se puediera incluir como artículo, es muy bueno.

saludos.
Secundo la moción :-D, si Domibond está de acuerdo ;-).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Creeís que todo lo que ha escrito es de cosecha propia?
Saludos
Socialisme mai més, que no quede impune lo que han hecho
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Amdow escribió:Creeís que todo lo que ha escrito es de cosecha propia?
Saludos
Lo de "El 95% de las empresas fracasan antes de cumplir los cinco años" fué titular de prensa hace... 20 años?

Una multinacional entregaba a sus "comerciales" la fotocopia de dicho artículo como apoyo de argumentación de ventas.

Saludos
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Domibond. De hecho ya he comentado alguna vez que si no tienes el tamano de cuenta adecuado,estas abocado al fracaso. Es cierto que hay gente con cuentas grandes( mas de 200k) que pierde todo su dinero, pero son los menos. Lo normal es que la gente empieze con 10k , los pierda, otros 10k, los pierda, y asi hasya que se da cuenta de que no tiene un duro.
En poker por ejemplo, el tema mas trillado es la gestion del bankroll, las BB( apuestas minimas necesarias) para entrar en cada nivel.Es raro que algo aparentemente de mas nivel, como son los futuros, dedique tan pocos post a la gestion del bankroll o money management. Propongo que escribamos, siempre de acorde a nuetra experiencia, los niveles monetarios necesarios por contrato, asociado siempre a un nivel de trading y un nivel de riesgo.
Si por ejemplo sigues una filosofia de un 2% de tu equity en cada entrada, como proponen algunos libros, el de Elder entre otros, pues o tienen 100k o practicamente, no puedes hacer ninguna operacion interesante.

Me sumo a las felicitaciones a Domibond007, ya que toca siempre los temas verdaderamente importantes.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Amdow escribió:Creeís que todo lo que ha escrito es de cosecha propia?
Saludos
nO, de lo ke tu le contaste :-D :P

de verdad ke sois patéticos, siempre con los "brazos abiertos" a cualkiera ke os ilustre un poco.

Los posts de domibond son un rayo de esplendor entre tanta mediocridad, y como los de él, algunos más, pero puedo contarlos con los dedos de mis manos, no más.

El resto es desespero, mezkindad, frustración, cabreo y depresión, cuanta amargura en algunos por Diosss !!!

enga, buen finde

y dejar a la gente en paz, siempre poniendo en duda todo !! , ke negativos.....

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Un tipo que abre un restaurante esta ofreciendo un servicio, y le pagan a cambio del mismo. Produce, crea; que lo que ingrese sea suficiente o no para sostener sus gastos y sacar un beneficio dependera de diversos factores, pero su trabajo suma y no resta.

Un trader no produce nada, no crea nada, su trabajo consiste en quitarle el dinero a otros traders y por el camino dar de comer a los intermediarios. A la fuerza su actividad tiene una esperanza positiva menor que la del que se dedica a crear (sean productos o servicios).

No se de donde sale la estadistica de que el 95% de los restaurantes fracasan. Solo puedo asegurar que es totalmente falsa.

Otra cosa es que te dediques a hacer trading con 1 millon de dolares en el bolsillo, como supongo que haran esos 500mil traders de Chicago. Asi es facil vivir del trading... y de cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Muy bien aclarado Eurito.
Saludos.
" Et in arcadia ego "
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

estimado eurito:
este post es 100% de mi autoria, Y lo escribi con el corazon en la mano. Yo tengo ya decada y media viviendo de esto. me parece una falta de respeto tu comentario y si es cierto que las estadisticas de los restaurante es algo sabido, pero en ningun momento utilice las estadisticas como algo propio, solo para compararlo con el trading... ES psicologia!, dile a alguien que quieres ser un trader y te diran "no no, pero estas loco eso es como un casino"... Y dile a alguien "quiero abrir un restaurante" y de diran, grandios!...

el 95% de los restaurantes quiebran antes rn 4 years!
http://www.econ.ucsb.edu/~tedb/Courses/ ... tsfail.pdf

que sea la ultima ves que usted tenga el atrevimiento de llamarme mentiroso!!!

Por otro lado te equivocas cuando dices que un trader NO ofrece nada.. eso simplemente demuestra que no tienes la menor idea de lo que estas hablando (con todo respeto).

Nosotros los traders proveemos lo mas vital de toda industria, nosotros quitamos el riesgo que los productores necesitan quitar.... de no ser por nosotros los traders, un dia la carne costaria 10 dolares la libra y al otro 50 y al siguiente 5....

Tu comentario demuestra el porque la mayoria no logran vivir de este negocio, simplemente ni siquieran comprenden su rol.

Te dire Y me tomare la molestia de decirte el servicio que ofrecemos.

Un agricultor de trigo necesita asegurar su produccion y lo que hace es venderle su produccion a futuro (foward) a un Physical Trader (importador/exportador) ese physical trader tendra 60 dias para pagar al momento que reciba la cosecha a un precio acordado. Si hay un hurracan o lo que sea y la cosecha se pierde, ese Physical trader tipicamente debe pagar el seguro de la cosecha.. esto es standart ya que el agricultor estara vendiendote esa cosecha por debajo del precio spot al momento de vendertlo al physical Trader..

Ahora bien, Imagina que todo salga bien y el Physical trader recibe su cosecha. Ya el agricultor esta pagado y feliz y listo para sembrar otro rublo. El physical trader ahora debe enfrentar grandes retos..

1-que el precio de la mercancia a al ahora de la venta no se desvalue, ya que el 60% de las grandes ventas estan bajo la modalidad FOB, osea, te pagaran en base al precio spot una ves llegue a puerto.

2-que la mercancia salga rapido del puerto, ya que si no sale en el tiempo acordado, pagaras unos 15 dolares de multa por cada tonelada, 15 mil tonelada de trigo en un puerto sin salir y son 225 mil dolares al dia que pierde el physical trader

3-que la mercancia No se infecte en el proceso, que no haya bichos en los contenedores etc etc y asi evitar que haya atrasos en sacarlo del puerto.


como ese physical trader se protege????
AHI ES DONDE ENTRAMOS NOSOTROS!

el al hacer short a la misma cantidad de trigo que compro en el mercado spot, elimina todo riesgo de fluctuacion y su unica preocupacion en ese caso seria el puerto.. los physical traders negocian realmente las bases, no el precio en si. Por lo nosotros tomamos SU riesgo para que esa mercancia y ese trader physico sea eficiente.

Es cierto que llevamos las de perder en la ecuacion ya que la mayoria no somos especialistas en X mercados, mas bien simple especuladores Y POR ESO EXPONGO EN QUE SE ESPECIALIZEN EN 1 O 2 MERCADOS!

Pero tambien es cierto que pocos entienden lo que estan haciendo y mucho menos se proponen educarse...

Si las tasas de Intereses del tesoro de EEUU No estan por el 50% anual es gracias a nosotros que compramos toda la subasta de los bonos largos, Lo mismo con el petroleo!!! hay un deficit de mas de 25 millones de barriles y canteras como cantarell de mexico (la mayor de ese gran pais) estan a 24 meses de estar totalmente secos!! Y asi en todos los mercados Menos el de acciones corporativas.

Nosotros proveemos estabilidad real en los precios, estamos en el negocio del "price discovery: Por eso es que por cada ganador hay un perdedor.. Nosotros NO manipulamos nada, eso es BULL SHIT!..

Y por ultimo, no tienes la menor idea de lo que hablas cuando dices que los traders de chicago o NY empiezan con 500 mil dolares!!!, TE garantizo que el 90% de ellos empiezan SIN UN CENTAVOS en los bolsillos Ya sea consiguiendo un trabajo como runner en los pisos de la bolsas O en algun prop firm como ha sido mi caso. en ciudades como chicago hay mas Prop Firm que Mcdonnals!!!... muchos luego rentan membresias en las bolsas de eeuu que son bien baratas (ser miembro del Nymex solo cuesta 2000 mensual y tienes acceso al clearport y demas mercados OTC y otros mercados que ni imaginas que existen) Y ser miembro del CME solo cuesta 600 dolares al mes!..

Cuando eres miembro de una bolsa en eeeu, literalemente no tienes margenes en tus operaciones, ESO ES UN FACT!.

saludos.
The Ownership society
andres
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2007 19:52
Ubicación: MADRID

Mensaje por andres »

hola domibond, en algún sitio he leido que tienes un blog me encantaria echarle una hojeada, porque todo lo que comentas tiene un sentido común muy acusado de alguien que sabe de que está hablando, podrías decirme cual es la dirección.

un saludo
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

1) No es cuestionado la autoria del post. Te confundes de persona.

2) No he faltado el respeto a nadie. Veo que te pones nervioso con facilidad. Espero que no te ocurra igual en los mercados.

3) Las estadisticas que pones son de una universidad USA. No he leido el informe completo, pero en algunos graficos lo que pone es que al tercer año ha caido el 60%, lo cual esta muy muy alejado de tu 95%. Si eres tan amable indica la pagina en la que aparece el dato del 95%. Hazlo y luego date una vuelta por la Gran Via o las Ramblas (este es un foro fecuentado por españoles) y seguimos hablando del enorme fracaso de la hosteleria.

4) No te he llamado mentiroso, me he mostrado en desacuerdo con una de tus aseveraciones. Insisto, te pones nervioso muy deprisa.

5) Te pongas como te pongas, lo unico que hace un trader es dar liquidez a los mercados. ¿Que es util? Si, lo es, pero no PRODUCE nada, que es el fundamento para valorar si puede sacar mas o menos beneficio que un señor que ponga un restaurante en funcion del fruto de su trabajo. Hay una enorme tarta y cada trader lucha por llevarse un pedazo. Eso no es producir. No creo que sea tan dificil de entender.

6) Si en Chicago hay 200 millones de traders que empiezan sin un duro, lo que hacen es ser CONTRATADOS (sea el regimen laboral, mercantil o como sea, da igual, no operan con su dinero pq no lo tienen). Tambien se contrata a miles de camareros (y administrativos, y obreros, etc) y muchos acaban poniendo sus propios negocios. No mezclemos churras con merinas.

7) Tomate una tila, colega!!! :lol:

Saludos.


Domibond007 escribió:estimado eurito:
este post es 100% de mi autoria, Y lo escribi con el corazon en la mano. Yo tengo ya decada y media viviendo de esto. me parece una falta de respeto tu comentario y si es cierto que las estadisticas de los restaurante es algo sabido, pero en ningun momento utilice las estadisticas como algo propio, solo para compararlo con el trading... ES psicologia!, dile a alguien que quieres ser un trader y te diran "no no, pero estas loco eso es como un casino"... Y dile a alguien "quiero abrir un restaurante" y de diran, grandios!...

el 95% de los restaurantes quiebran antes rn 4 years!
http://www.econ.ucsb.edu/~tedb/Courses/ ... tsfail.pdf

que sea la ultima ves que usted tenga el atrevimiento de llamarme mentiroso!!!

Por otro lado te equivocas cuando dices que un trader NO ofrece nada.. eso simplemente demuestra que no tienes la menor idea de lo que estas hablando (con todo respeto).

Nosotros los traders proveemos lo mas vital de toda industria, nosotros quitamos el riesgo que los productores necesitan quitar.... de no ser por nosotros los traders, un dia la carne costaria 10 dolares la libra y al otro 50 y al siguiente 5....

Tu comentario demuestra el porque la mayoria no logran vivir de este negocio, simplemente ni siquieran comprenden su rol.

Te dire Y me tomare la molestia de decirte el servicio que ofrecemos.

Un agricultor de trigo necesita asegurar su produccion y lo que hace es venderle su produccion a futuro (foward) a un Physical Trader (importador/exportador) ese physical trader tendra 60 dias para pagar al momento que reciba la cosecha a un precio acordado. Si hay un hurracan o lo que sea y la cosecha se pierde, ese Physical trader tipicamente debe pagar el seguro de la cosecha.. esto es standart ya que el agricultor estara vendiendote esa cosecha por debajo del precio spot al momento de vendertlo al physical Trader..

Ahora bien, Imagina que todo salga bien y el Physical trader recibe su cosecha. Ya el agricultor esta pagado y feliz y listo para sembrar otro rublo. El physical trader ahora debe enfrentar grandes retos..

1-que el precio de la mercancia a al ahora de la venta no se desvalue, ya que el 60% de las grandes ventas estan bajo la modalidad FOB, osea, te pagaran en base al precio spot una ves llegue a puerto.

2-que la mercancia salga rapido del puerto, ya que si no sale en el tiempo acordado, pagaras unos 15 dolares de multa por cada tonelada, 15 mil tonelada de trigo en un puerto sin salir y son 225 mil dolares al dia que pierde el physical trader

3-que la mercancia No se infecte en el proceso, que no haya bichos en los contenedores etc etc y asi evitar que haya atrasos en sacarlo del puerto.


como ese physical trader se protege????
AHI ES DONDE ENTRAMOS NOSOTROS!

el al hacer short a la misma cantidad de trigo que compro en el mercado spot, elimina todo riesgo de fluctuacion y su unica preocupacion en ese caso seria el puerto.. los physical traders negocian realmente las bases, no el precio en si. Por lo nosotros tomamos SU riesgo para que esa mercancia y ese trader physico sea eficiente.

Es cierto que llevamos las de perder en la ecuacion ya que la mayoria no somos especialistas en X mercados, mas bien simple especuladores Y POR ESO EXPONGO EN QUE SE ESPECIALIZEN EN 1 O 2 MERCADOS!

Pero tambien es cierto que pocos entienden lo que estan haciendo y mucho menos se proponen educarse...

Si las tasas de Intereses del tesoro de EEUU No estan por el 50% anual es gracias a nosotros que compramos toda la subasta de los bonos largos, Lo mismo con el petroleo!!! hay un deficit de mas de 25 millones de barriles y canteras como cantarell de mexico (la mayor de ese gran pais) estan a 24 meses de estar totalmente secos!! Y asi en todos los mercados Menos el de acciones corporativas.

Nosotros proveemos estabilidad real en los precios, estamos en el negocio del "price discovery: Por eso es que por cada ganador hay un perdedor.. Nosotros NO manipulamos nada, eso es BULL SHIT!..

Y por ultimo, no tienes la menor idea de lo que hablas cuando dices que los traders de chicago o NY empiezan con 500 mil dolares!!!, TE garantizo que el 90% de ellos empiezan SIN UN CENTAVOS en los bolsillos Ya sea consiguiendo un trabajo como runner en los pisos de la bolsas O en algun prop firm como ha sido mi caso. en ciudades como chicago hay mas Prop Firm que Mcdonnals!!!... muchos luego rentan membresias en las bolsas de eeuu que son bien baratas (ser miembro del Nymex solo cuesta 2000 mensual y tienes acceso al clearport y demas mercados OTC y otros mercados que ni imaginas que existen) Y ser miembro del CME solo cuesta 600 dolares al mes!..

Cuando eres miembro de una bolsa en eeeu, literalemente no tienes margenes en tus operaciones, ESO ES UN FACT!.

saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”