Dejarias un trabajo sueldo fijo, para trabajar como trader?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

zwanatico escribió:Yo le comente que habia una regla de no arriesgar mas del 2% del total de equity disponible, pero me dijo que no me preocupara por el tamaño dinero. Que habia de sobra, o algo asi.
Sus reglas se basan en el nº de contratos y la distancia al stop loss, creo, pero nada dijo con respecto al tamaño de la cuenta. Supongo que al principio te daran poco pero suficiente, y luego te lo iran aumentando.

Otra cosa importante, hay que pagae un "desk fee" (comision de mesa por la conexion, alquiler de equipoc, mercados en TR, graficos, noticias..) mensual que se descuenta de los beneficions mensuales, si tienes perdidas no te lo descuentan
Buaaaaaa.................., eso te han dicho? que tienes que pagar de tus comisiones por la conexión y el alquiler , el TR, noticias y demás.......???¿¿¿ venga ya, a mi me diden eso me levanto y les digo, "señores, encantado de conocerlos pero no merece la pena trabajar con unos ratas como ustedes, me piro y vayanse a tomar pol culo", no te jode, solo faltaba eso, que encima que no se trabaja como aútónomo para ellos tener que pagar esas chorradas, lo dicho, yo ahora mismo pasaba de ellos como de comer mierda.

Poca seriedad demuestran si hacen ese tipo de cosas.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Donde digo "que no se trabaja como autónomo" quería decir lo contrario, que encima que se trabaja como autónomo para ellos sin contrato y sin nada además tener que pagar esas chuminadas que cuestan cuatro duros, lo dicho, yo pasaba ya directamente de ellos solamente por eso.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Puesto que pareces decidido a buscar y encontrar trabajo como trader creo que lo mejor es estudiar todas las posibilidades.
Si visitas Eurex
http://www.eurexchange.com/investors/pr ... ember.html
Verás una lista de 470 miembros NCM
Entre los cuales puedes ver que aparece Saxon Financials Limited y eso te indicará que estás en el buen camino.
Por cierto, dale recuerdos a Mr. GC que supongo seguirá siendo uno de los responsables para España.
http://www.eurexchange.com/investors/pr ... _en.html#N
Non-Clearing Member (NCM) An exchange participant that does not hold a clearing license. Such a participant must have a clearing agreement in effect with a General Clearing Member or a company-affiliated Direct Clearing Member.
Probablemente, casi todos esos, tendrán salas de operaciones con Traders trabajando. Y probablemente todos están dispuestos a introducir nuevos y buenos Traders.

Ya de puestos puesdes visitar:
http://www.meff.com/miembros/miemMNCP.htm
De los cuales podríamos decir lo mismo.
Y añade el último que se ha incorporado recientemente:
Julio Lozano, S.L., Miembro Negociador por Cuenta Propia, Soria.

Si quieres puedes hacer lo mismo en el GLOBEX u otros pero creo que para empezar tienes más que de sobra.

Yo solo aceptaría trabajar a sueldo, pero esa es mi opinión y solo es eso, una opinión.
Como yo ya estoy jubilado y no debo ni quiero trabajar para nadie, es una opinión gratuita en todos los sentidos.
Un saludo
Tom

PD Espero que hagas una buena elección.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Y hablando de trabajos de estos, ho habrá ninguna casa de valores o brokers que te deje un montón de pasta para que la muevas pero sin moverte de casa?, o sea, tu sigues con lo tuyo, con tu forma de operar, que no te den ningún tostón de charlas ni cursos sobre nada y te dejen trabajar a tu gusto desde tu casa en pijama y sin afeitar, habrá alguno de estos? seguramente no.

Pues no estaría mal, te dejan un milloncejo de euros y a intradear en todos los mercados que cada uno domine y sea capaz de ganar al mercado, luego los beneficios a medias y "zanzeacbó", les iba a poner mirando pa'cuenca a estos leoncios con toda esa pasta, me forraría yo, se forraría el broker y todos contentos, y después a vivir del cuento.

En serio, no conocéis de nadie que ofrezca estas condidiones? por que otras no acepto, eso de levantarte, ducharte, afeitarte, ponerte guapo con el incómodo traje, salir de casa, tragarte el tráfico, ver la cara de mala hostia de tu jefe, etc etc.............puffffffffffff...........como que no, de lo contrario quizás me lo pensaba, no había caído yo en este tipo de cosas.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Joer, pero mira que comisiones tienen los jodíos, así cualquiera, nos ha jodío, compra y venta en Fibex 1 Euro, vaya chollo.

http://www.meff.com/mncp2.htm
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Por lo general detras de cada trader de exito hay una etapa de profundo e intenso estudio de los mercados. Muy alejado del afan muy hispanico del pelotazo espress.

Parafraseando a Unamuno: ".....que inventen ellos......", que estudien e investiguen ellos nosotros ricos a la de YA.

:smt032
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Bandy escribió:Joer, pero mira que comisiones tienen los jodíos, así cualquiera, nos ha jodío, compra y venta en Fibex 1 Euro, vaya chollo.

http://www.meff.com/mncp2.htm
¿Que creias?
Y en esa tabla no aparecen los descuentos rappel por volumen.
Pero creo que también deberías mirar los costes fijos asociados y los correspondientes mínmos.
Naturalmente los creadores de mercado tienen menos comisiones todavía a cambio de algunas obligaciones más.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Y ESO MISMO

Mensaje por eryo »

Y eso mismo ¿no lo hay en eurex? ¿Siendo miembro de estos de meff puedes operar en eurex con esas ventajas?
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Hola de nuevo.
Muchas gracias TOM por la información.
Todo es cuestión de ponerse a mandar CVs a esas empresas.
Pero, me consta que cuanto mas grande sea la emrpesa mas trabas van a poner: experriencia previa, varios filtros, entrevistas, nivel inglés muy alto... y mas jodio será entrar.

Desgraciadamente, en España (incluso Europa ex UK) aún estamos en pañales en empresas de este tipo.

Por cierto, efectivamente fue Mr. GC quien me entrevistó. Me dejas alucinado por tus conocimientos :shock: Es esa la "granja de gallinas" a la que te referías que te entrevistaron?

Yo también opino que es mejor empezar operando con contrato de sueldo fijo, pero me temo que va a ser jodido, si no tengo mucha experiencia.

Una duda: alguien me puede informar de como darse de alta en régimen de autónomos para pagar SS, si finalmente me decidiera a ir con Saxon?

Gracias
Última edición por zwanatico el 17 Jun 2005 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

zwanatico escribió:Hola de nuevo.
Muchas gracias TOM por la información.
Todo es cuestión de ponerse a mandar CVs a esas empresas.
Pero, me consta que cuanto mas grande sea la emrpesa mas trabas van a poner: experriencia previa, varios filtros, entrevistas, nivel inglés muy alto... y mas jodio será entrar.
No tiene por qué ser así.
Ponte en su lugar.
Cuanto más grande sea la empresa y más Traders tenga, más necesidad de un plan de sustitución, formación y captación de nuevos Traders.
zwanatico escribió: Desgraciadamente, en España (incluso Europa ex UK) aún estamos en pañales en empresas de este tipo.
Ya no tanto, la lista de miembros españoles en el Eurex es bastante larga.
Y los primeros MNCP del MEFF fueron los de Chicago.
Desde BBVA hasta Ibercaja ya se han puesto las pilas.
El Banco Espírito Santo tiene una sala con 30 Traders en Madrid, probablemente no hacen exactamente eso que tu buscas pero para aprender y formarse toda experiencia es válida.
zwanatico escribió: Por cierto, efectivamente fue Mr. GC quien me entrevistó. Me dejas alucinado por tus conocimientos :shock: Es esa la "granja de gallinas" a la que te referías que te entrevistaron?
No. No me refería a esa exactamente.
Por "granja de gallinas" entiendo todos los que ofrecen trabajar a comisión pura y dura. Desafortunadamente se ha puesto de moda y ahora todos hacen esa oferta.
Pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
zwanatico escribió: Yo también opino que es mejor empezar operando con contrato de sueldo fijo, pero me temo que va a ser jodido, sino tengo mucha experiencia.
Nadie dijo que fuese fácil.
Pero no te procupes por la experiencia. La experiencia la tienen ellos y si te ven cualidades no te van a dejar escapar. Si no te las ven, mejor será que escapes.
zwanatico escribió: Una duda: alguien me puede informar de como darse de alta en régimen de autónomos para pagar SS, si finalmente me decidiera a ir con Saxon?
Eso es más fácil lo puedes solucionar en la Web y por teléfono pero no te preocupes porque puedes hacerlo con caracter retroactivo y ellos te lo van a facilitar.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Creo entender que hay varios tipos de trader. OJO! puedo estar equivocado! corregirme si lo creeis conveniente. ok?

Tenemos al tipico "trader" que trabaja en el BBVA (o banco grande similar). Mas que trader es un comercial financiero puro. Necesita tener buenas habilidades comerciales para engatusar a clientes para que compren en la proxima OPA (por ejemplo), y conociemientos "fundamentales". Si debe comprar o vender, lo hace en funcion de lo que le dicen y ni siquiera puede tomar decisiones propias. Creo que no sabe demasiado lo que es el "money o el risk management".

Obviamente no estoy interesado en ese puesto. Antes me quedo donde estoy.

Luego esta el trader "independiente" que trabaja desde su casa, o para una "propietary" (saxon o las miles que hay en USA/UK) ya sea fisicamente o conectado a ella por Internet (remote trading), es el menos abundante en España, si no me equivoco.

Por cierto, nadie de los que aqui "vive del trading" paga Seguridad Social?
Es obligatorio pagarla si uno se dedica exclusivamente a este negocio?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

zwanatico escribió:Por cierto, nadie de los que aqui "vive del trading" paga Seguridad Social?
Es obligatorio pagarla si uno se dedica exclusivamente a este negocio?
Comprar y vender en los mercados financieros no se considera una actividad laboral salvo cuando se hace por cuenta de otros o para otros.
Azor
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2006 10:49

Sobre el trabajo en Saxon....

Mensaje por Azor »

Veo q han pasado casi dos años desde el primer post referente al trabajo en Saxon Financials ( autonomo, al 50%, etc).
Como estoy yo ahora en esa misma situacion (tener q decidir si me asocio o no) me gustaria saber si al final alguien comenzo a trabajar realmente con ellos y que tal ha sido, o es la experiencia.
En cualquier caso agradecere todas las respuestas de alguien q sepa algo sobre este asunto.
Un saludo
Azor
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

El 90% de sociedades de bolsa y bancos de inversion buscan enriquezerse ellos mismos mediante comisiones en todo tipo de productos,el broker vive dpm unicamente de esto,tener un equipo de traders para gestionar activamente el dinero ajeno, es una modalidad mas en esta esfera del negocio del usurero,una forma de disfrazar la realidad.Desde luego un gran negocio,estable y seguro esto de la intermediacion bursatil,la banca de inversion no invierte en bolsa,no hace falta que circule por la autopista con riesgo de accidente,se conforma con cobrar el peaje a Alonsos y conductores temerarios.

Chao. :-D
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Sobre dejar un trabajo fijo, a una cierta edad, y dedicarse

Mensaje por dibori »

otro trabajo nuevo.
Soy funcionario. Trabajo para la Generalitat. Tengo un sueldo decente, derechos laborales, vacaciones, asuntos personales, no me presionan,... Està bien. Segun como lo mires muy bien.
Veo gente que lleva 20 años de funcionario, y llegan a darme incluso un poco de pena. No me gustaría llegar a los 50 años y a esperar la jubilacion, sin más.
Sé que si dejo mi trabajo actual, tendré mayores dolores de cabeza, mantener un ritmo de formación constante, perder la estabilidad laboral,... En defnitiva más trabajo.
Pero la recompensa es hacer algo en lo que creas, que te gusta, que te motive,... Segun tu forma de ser.
Cada uno a su sitio. La gente emprendedora necesita retos. Todos bien pensados que ya vendran los imprevistos. Pero con trabajo y dedicacion se puede llegar muy lejos.
Pero cuando tengas 50 y te pregutes que he hecho en m vida? A ver que respuesta le das.
Saludos
Sin prisa pero sin pausa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”