NUEVO PLUG-IN IB PARA AMIBROKER

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

NUEVO PLUG-IN IB PARA AMIBROKER

Mensaje por X-Trader »

Tomasz Janeczko de AmiBroker acaba de sacar la version 1.4.1. del plugin para IB. Con dicho plug-in se consigue graficar correctamente IDEALPRO (Forex) (utilizad por ejemplo el simbolo EUR.USD-IDEALPRO-CASH) basandose en el Bid en lugar de en los cruces.

Descarga y mas info en:

http://www.amibroker.com/ib.html

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Pos venga, a ponerse al día que esta actualizacion no ha de ser muy complicada, jejejeje.

De paso empezaremos a estudiar como graficar un mercado de 24 horas y los back fills en que horarios los permite IB.

Un abrazo y gracias por la informacion.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
jubilado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Abr 2005 11:59

Mensaje por jubilado »

Efectivamente funciona y no solo con el eur.usd sino con cualquier otro cruce de divisas.

Una preguntita (y preparaos por que no va aser la única....)

He leido en la página de Amibroker, que si quieres trabajar con datos diarios e intradiarios, necesitas 2 instancias de la base de datos, hasta ahí ok.

Lo he probado y claro me dice que para diario necesita mas de 3 barras para pintar un gráfico. No se si es porque empezo ayer el tema o porque nunca se va a poder tener.

¿Eso significa que para tener datos de todo el mes hay que sacarlos de Visual o Metastock?
Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme
Avatar de Usuario
jubilado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Abr 2005 11:59

Mensaje por jubilado »

Ya esta solucionado, aunque la TWS no se si lo permite o no, hay un estupendo video explicativo en la siguiente dirección (los datos son gratuitos).

http://www.amibroker.net/video/forex.html

Gracias de todas formas.
Que hago todavía aquí ???.... si hace un rato que debería estar tumbado en la playa.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Funciona :smt041
Gracias

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lástima :smt082
Me cargué lo conseguido en el día. :smt026
Habrá que volver a empezar.
Que nadie se olvide de salvar lo conseguido. :roll:
Avatar de Usuario
jubilado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Abr 2005 11:59

Mensaje por jubilado »

Llevo 3 días probando el backfill de TWS & Amibroker para divisas y me asaltan varias dudas, supongo que los que lleváis mas tiempo las tenéis resueltas, aunque la particularidad de que las divisas estén todo el día funcionando puede añadir pegas.

* Al hacer el backfill rellena desde las 2 de la madrugada en adelante. es decir que ¿o me levanto a la 1 de la madrugada para cada día actualizarlo o me quedo sin los datos completos?

* El gráfico intradiario solo mantiene los datos de ayer y hoy. Los de hace tres días los ha perdido ¿se puede hacer algo para mantener por lo menos los de un mes en el gráfico?

* he realizado un estudio con el (Automatic Analisis) pero al seleccionar (show arrows for actual trades) no me pinta nada. ¿Alguno de vosotros lo ha conseguido? Mi versión es la 4.70.3 (eso sí esta un poco crakeada...no se si influirá..... :twisted:

Posiblemente todo lo que comento se pueda hacer y sea un problema de mi torpeza.
Saludos a todos y gracias a quien me pueda ayudar.
Que hago todavía aquí ???.... si hace un rato que debería estar tumbado en la playa.
Roke
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2004 16:17

Mensaje por Roke »

Hola jubilao, para aumentar el histórico prueba a aumentar el nº de barras en preferences>charting>default number of quotations i the chart. Suerte
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sobre el backfill desde las 2 de la madrugada en adelante, debe de ser porque IB considera que la hora de cierre fijada para realizar la liquidación son las 0.00 h. GMT que coincide con las 2.00 h. españolas. Y dado que el backfill solo te rellena los datos de la ultima sesión... pues eso ;-).

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: NUEVO PLUG-IN IB PARA AMIBROKER

Mensaje por ajaviera »

instale la version 4,7 con el ultimo data pluning 1.4.2, repecto al IDEAL PRO
me actuliza los datos correctamente, pero luego no sigue gráficando. No ostante en el Real Time si entran datos del bid y cantidad y el Ask y cantidad. Os pasa a vosotros también. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Parece ser que poco después de sacar la 1.4.1. sacaron la 1.4.2., supongo que esto resuelve todos los problemas con Forex:

1.4.2 - newest version, released June 16th, 2005
This version offers slightly improved performance (less CPU usage)

Podeis descargarla de:
http://www.amibroker.com/bin/IB.dll

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”