Pautas de mercado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Pautas de mercado

Mensaje por enki »

Como ya se comento en la Kedada, estoy absolutamente de acuerdo que el camino pasa por detectar unas pocas pautas--modelos en los precios.

A partir de aqui estudiar relaciones Riesgo--Bº, grado de ocurrencia, etc.

Creo que fue Tom el que dijo en un post que sabia de personas que ganaban dinero en base a operar conn un par de patrones, sin complicarse mas. ;-)

Por cierto X- Trader, el Inside day es cuanndo el max. es inferior al anterior, y el minimo es superior al anterior, creo yo , no?

Creo que hay una errata en tu tema sobre L. Williams.


Gracias. . :smt006
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gracias por la corrección, Enki, ya está cambiado.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Lo de las pautas me parece super-interesante.
Yo gano dinero (poco, eso si) en base a una pauta (no se si es un patron en sentido estricto) muy sencilla y tonta.
Tiene mas efectividad quiza en acciones muy liquidas, que en futuros.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

el break out

Mensaje por gofiodetrigo »

es una de ellas, y q cumple ad+ con la premisa bAsica de ir con la tendencia, pues un break out ( romper fuera ) no es mAs q ese precio q ha supuesto una resistencia en repetidas ocasiones acaba por superarse "rompiendo fuera" como ha pasado con regular frecuencia en los Ultimos meses, como por ejemplo el 1 de Octubre de 2004 en TEF.MC, o con los 108xx akeios del dj q lo llevaron a los 1099x o de última en el DAX en 5435 o por ahi q fuE ( hablo de memoria...) etc. Cuando el mercado sea bajista los break outs serAn para abajo. La dificultad de esta pauta es claramente psicológica pues mientras no se cumple, la posici0n es contraria, con lo q cuando se dA el giro en caso de haberse optado primero por q no rompe ( break ) el cambio de mentalidad tiene q ser radical y muy rApido, y siempre hay un miedo detrAs a q vaya a ser una rotura falsa...

weno. Disculpen...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

A ver si yo me entero... se trata de identificar una pauta sencilla y utilizarla sistemáticamente?

Se podría trabajar con la pauta sencilla en dos marcos temporales, el mayor nos sirve para determinar la tendencia y el menor para entrar, acumular, o salir a gusto de consumidor.... no???

Si es una cosa así como pongo de ejemplo... pues mola no? :wink:
Adjuntos
ib.GIF
ib.GIF (49.63 KiB) Visto 683 veces

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

por lo q

Mensaje por gofiodetrigo »

a mí respecta creo q sí lo has entendido bien. En teoría : )
Ade+ los ejemplos graficaos son cuasi break outs...( de ahí la respuesta...)...sólo q el mensual como q pa un intradiari@ le entradiaria la risa...jejeje ; )
En cuanto a los dos marcos temporales con toda mi ignorancia mi atrevimiento y respeto diría sobra uno de los dos pues a la hora de entrar solo hay un marco temporal y es el momento...(tb se puede poner en MAYuSCULAS)...luego el momento serA el adecuado...( lo q se llama timing en inglés)...o n0...y habrA q repetir : ) .... con la consiguiente pErdida de confianza...y de ahí el recurso disciplinario...jejeje...aparte q lo dicho, la simple pauta en el caso del break out ia implica tendencia.

weno...re-disculpas...


s2 : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Celebro haberme teoricamente enterao :roll: para no haber ido a la kedada no está mal.

Para gustos están los colores, alguno habrá que utilice 2 ó más marcos temporales, para entrar pues efectivamente no haría falta, pero para ir haciendo caja pues a lo mejor si... lo del mensual... ejque soy un comodón :-D

A ver si alguien pone un ejemplo en 1 min... yo ya puse uno que para intradiar da risa jejejeje

Taluego.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

io

Mensaje por gofiodetrigo »

nostuve en la kedada dospipos...
solamente queria incluir un ejemplo de lo q considero es una pauta de mercado...
Disculpas por meterme donde no me llaman :oops:

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Lo mismo quise hacer yo gofio... pero va a ser que no lo entendí :?

Taluego.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Todas las operaciones que haces en el mercado con disciplina son operaciones hechas ajustandose a un patrón que has comprobado que se repite en un % lo suficientemente elevado como para permitirte una rentabilidad. El que no utiliza patrones de comportamiento es porque utiliza el sistema "me parece que..." el cuál conduce indefectiblemente a la ruina. (y el otro si no lo sabes gestionar también)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”