OPINION: Stop Break-Even, SI o NO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, pos como n0 encuentro ( creo q si estuviera tol dia buscando lo encontraria :-D jajaja ) el post de n0 hace muxo q se hablaba del tema de quE M de las 3s de Elder era la mAs importante y me ha aparecido Este q trata de la parte tEcnica ( M-et0do ) pos aki lo dejo

pero conste q estA enfocao pal tema del c0co

usea

se dice q la psicologia no importa.......lo cual es un autoengaño, pa empezar, pero weno

y digo io

veamos la siguiente imagen q supongamos parte de un sistema AUTOMATA y cuando nos levantamos por la mañana vemos el resultado, y acto seguido nos vamos de fiesta pa celebrar lo q hemos visto :-D

Imagen

pal q n0 sepa lo q se vE lo explico por encima por q se entiende q la psicologia entra cuando ia se saben otras ciertas cosas, jeje

pos eso q vEn s0n 100 pips ( vAn 120 :-D ) de cable "perdidos" por un break-even stop, si si, de lo q vA el hilo

pos eso, supongamos q usamos un sistema q incluye gesti0n de riesgo y usa trailing stops, usea, stops q se vAn moviendo gradualmente segUn los pips a favor de la posici0n q se ha tomao

esto obviamente es pa los q dicen q la psicologia N0 importa

esos definen uno de los limites del tema piscologia en la operativa y el otro extremo lo define el sr Van Tharp iegando a afirmar q la psicologia es el 100%

pos...digo io...

q io veo esa imagen mi primera emoci0n o reacci0n es la depresi0n directamente :-D jajajajaja

luego se puede pensar.....usea....PSICOLOGIA!! jeje ;)

es q es INEVITABLE....

weno...lo dejo por aki por q esa es la cuesti0n de escribir tres cuartos de mensaje jajajajajaja : dejarlo abierto ;)

s2!!

ah

y por cierto, creo q si miro esta foto despuEs me encuentro mejor ;-)

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

posss

Mensaje por d_vin@ »

es una pena q no escriba mas usted por aqui, es de lo mas agradable de leer, :-)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que el breketebenstó tiene sentido relacionado con el tiempo, así como el trailinstó. Si entramos basándonos en un gráfico diario no tiene mucho sentido cambiar el stop hasta que no hayan pasado un par de días y no tengamos otro máximo y otro mínimo que nos den la razón. Yo creo que la salida ha de estar automatizada y ser móvil, pero móvil automáticamente. Yo por ejemplos me coloco una media móvil de 7 desplazá 5 a la derecha en el gráfico horario, y si cierra por debajo (o por encima si es un corto) pos cierro yo también. A veces cierro al final de la sesión, sobre todo en el SP, que vaya usté a sabé qué hace mañana. Así que no me gusta el brekevenstó, sino un sistema absolutamente mecánico pa salir y a cascala. Yo no pienso ná y si luego sigue la dirección después de haberme despachao (como en el cable ma pasao jejejeje) pos no pasa ná.
Lo de la psicología pue ser un tema importante, pero como tó en la vida: cuanta más importancia le des, más importante es :lol: que las cosas en sí mismas no tienen importancia, somos nosotros quienes se la damos. Así, lo que pa un adolescente es tan o más importante que la vida misma, para un adulto es una tontería y viceversa. Con otras palabras, pero algo asín como decía Cruyff sobre los psicólogos que implantaba Floro: "cuantos más médicos, más enfermos" y todos sabemos dónde acabó el de los psicólogos y dónde el otro :-D .U sea, que pienso que cuanta menos importancia le des a la psicología, menos tendrá y más podrás concentrarte en las otras cuestiones.
Un saludo
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

La cuestión de mover o no el stop de pérdidas, en función de la evolución posterior del precio y una vez la operación ya está lanzada y nosotros dentro de mercado, es algo que debe de estar previsto con anterioridad a la ejecución de la operación.

Es decir, la utilización de stops dinámicos debe estar prevista por el propio sistema de especulación y nunca debe ser una decisión tomada sobre la marcha.

Es el estudio previo, en el que se analizan las bondades y miserias del sistema a utilizar, el que te debe decir de que forma se optimizan los resultados de dicho sistema, si es fijando objetivos de beneficio y pérdida máxima estáticos o, por el contrario, dinámicos.

Desde luego, si de ese análisis se impone la utilización de stops dinámicos, se deducirán también las reglas que posibilitarán su implementación en la operativa.

Y desde luego, todo este proceso es puro coco, pues la disciplina empieza desde el mismo momento en que se decide no entrar en el mercado sin un sistema de especulación debidamente provado.

Saludos
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Sin entrar a discutir las bondades (o no) de los trailing stop, por lo que se ve en el gráfico, ése saltó porque iba muy pegado al precio. Si se le hubiese dejado más distancia no tendría porqué haberlo hecho. O sea, cuestión de calcular el recorte máximo que estamos dispuestos a aguantar...

Saludos.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:Yo creo que el breketebenstó tiene sentido relacionado con el tiempo, así como el trailinstó. Si entramos basándonos en un gráfico diario no tiene mucho sentido cambiar el stop hasta que no hayan pasado un par de días y no tengamos otro máximo y otro mínimo que nos den la razón. Yo creo que la salida ha de estar automatizada y ser móvil, pero móvil automáticamente. Yo por ejemplos me coloco una media móvil de 7 desplazá 5 a la derecha en el gráfico horario, y si cierra por debajo (o por encima si es un corto) pos cierro yo también. A veces cierro al final de la sesión, sobre todo en el SP, que vaya usté a sabé qué hace mañana. Así que no me gusta el brekevenstó, sino un sistema absolutamente mecánico pa salir y a cascala. Yo no pienso ná y si luego sigue la dirección después de haberme despachao (como en el cable ma pasao jejejeje) pos no pasa ná.
Lo de la psicología pue ser un tema importante, pero como tó en la vida: cuanta más importancia le des, más importante es :lol: que las cosas en sí mismas no tienen importancia, somos nosotros quienes se la damos. Así, lo que pa un adolescente es tan o más importante que la vida misma, para un adulto es una tontería y viceversa. Con otras palabras, pero algo asín como decía Cruyff sobre los psicólogos que implantaba Floro: "cuantos más médicos, más enfermos" y todos sabemos dónde acabó el de los psicólogos y dónde el otro :-D .U sea, que pienso que cuanta menos importancia le des a la psicología, menos tendrá y más podrás concentrarte en las otras cuestiones.
Un saludo
mmmm...veamos....voy a poner en prActica Eso q comentas y n0 darle importancia a comer TODOS los dias...me voy a ahorrar una passssta y la usarE pa subir garantias y forrarme :-D

si ? ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

tu escribe siempre

Mensaje por d_vin@ »

q lo haces muy bien, :-)

es q mola el como y el q, :-)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

La diferencia entre comer y ver una película en cuanto a importancia es obvia: la comida no me parece importante, la comida es necesaria, no importante. Como es necesaria, tú no le das importancia, sino que la tiene. Hay cosas que se necesitan, el dinero no es una de ellas, por eso hay gente que con mil euros le vale al mes y otros que si ganaran eso, se pegarían un tiro. Por lo tanto, la operación perdedora tendrá la importancia que le queramos dar. Habrá quien se hundirá al primer drawdown que tenga y quien lo aguantará como un campeón. ¿cuál es la diferencia? El que aguanta sabe que eso es un suceso normal, absolutamente esperable y por lo tanto no se inmuta. Como ninguno nos ponemos nerviosos porque amanezca. :lol: El que sucumbe, es porque piensa que está inmerso en una gran desgracia, cuando en realidad la desgracia es una ficción autoimpuesta. Hablo de alguien que tiene un buen sistema y una buena gestión, claro. Si eres un maula, la retirada es la mejor solución. :lol:
Viva el interés compuesto!
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

hols...
Os invito a todos a que veais como gestiono los stops en vivo y en directo. Con esto no quiero decir que lo que haga mejor que nadie. estoy utilizando un metodo que he aprendido del famoso Woodie.
registraros en el grupo de catorpega en http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
es totalmente gratis y podeis asistir a las sesiones a partir de la apertura del mercado americano. Toda operacion es detallada minuciosamente en tiempo real.
Animo a todos
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:La diferencia entre comer y ver una película en cuanto a importancia es obvia: la comida no me parece importante, la comida es necesaria, no importante. Como es necesaria, tú no le das importancia, sino que la tiene. Hay cosas que se necesitan, el dinero no es una de ellas,
jeeeeeeeejejeje q weno estimado R2 xDDD mencanta...y luego q...nos despertamos ? :-D

lo de q el dinero n0 es necesario...lo dices por España ? Europa ? er mundo occidental ? q weno...en pleno climax capitalista jejejeje

cuando vaia al super se lo voy a intentar explicar a la cajera jajajajajaja ;)
erredosdedos escribió: Por lo tanto,
jeje, weno, sabes aunq te lo diga q para concluir algo cierto la premisa tiene q ser cierta tb, al menos si es una deducci0n directa, y para estar de acuerdo con esa conclusi0n la premisa de q el dinero n0 es necesario tendría q ser verdadera tb...n0 ? y weno...si lo q pretendemos es kitarle importancia al coco de cada un@ y salimos con q el dinero n0 es necesario....nu sE...me recuerda al universo de d_vin@ :-D

n0 sE si es q hay algo por ahi de la palabra psicologia q n0 te acaba de convencer o q hablamos de cosas distintas, pero tratar de kitarle importancia a algo q puede ser precisamente lo mAs importante, weno, pa pasar el rato con los colegas ( como aki ) pos me parece bien, mas q nA por el reto de defender lo indefendible, pero si es por ser riguroso....weno...

y es q hay una cuesti0n fundamental...y es q por mu weno q tengamos el sistema...SIEMPRE...vA a fallar, q n0 es lo mismo q va a fallar SIEMPRE....usea...lo primero es q NUNCA va a sacar TODAS las opes favorables, NUNCA, eso se puede hacer tautologia o como se diga, usea, el 100% n0 existe ni en la naturaleza, sólo en la cabeza, lo q iamariamos ideal, utopia, lo q sea, usea, si estA en nuestro coco = psicologia

el santo grial blablabla...el santo grial somos nosotros, n0 hay mAs, el q persiste en buscar lo q n0 existe estA manifestando su propia psicologia ( por usar un tErmino genErico ) y revelando su MIEDO a perder ( entre otras cosas ), a ekivocarse, a lo q sea, pero ese miedo le impide reconocer q NO EXISTE ese sistema perfecto q las acierta todas, q es lo q busca el q sigue siempre buscando y buscando "el sistema", cuando es una FALACIA, NO EXISTE! lo q existe s0n probabilidades, y para eso hace falta PSICOLOGIA, o como se le kiera iamar - eso pa empezar, y si lo tiene q gana pero sigue buscando pa ganar mAs : CODICIA, jeje

el famoso ( en este foro ) MARTILLO MACHACADEDOS de cttsc...q grAn ejemplo di0 de loq es esto...q GRANDE ( un saludo grande cttsc desde aki!)

nunca dijo exactamente en q consistia su "sistema" NI FALTA Q HACIA...pero mira ahí su martillo machacadedos....q servicio cumplia!! q NECESARIO! y n0 era otra cosa q pura psicologia....cttsc era LIBRE 100% de desenchufar su sistema en cualkier momento!! y encima empez0 EN PUBLICO en un foro y con un DD de 3000€ o mAs, y 3 meses mínimo....segundo a segundo...y erre q erre...palante...si NO HAY PSICOLOGIA...justo el primer dia q el sistema recuperaba lo habria mandao a la M

despreciar la psicologia me temo puede ser de los mas grandes errores q se cometan en este negocio, cuando, q demonios, si hasta perdiendo pasta pero nos ha servido para conocernos mejor, bien empleada esa pasta esta! dicen q este negocio es el sitio mAs caro pa conocerse a uno mismo pero, q otro conocimiento merece la pena mAs q n0 sea el conocerse a uno mismo?!¿?

si el "sistema" fuese lo mAs importante, y creyendo q exista el sistema perfecto, ese q nunca falla ( pura ilusi0n, la zanahoria ), por quE el mismo sistema aplicado por dos personas diferentes arroja resultados diferentes ? c0mo una persona sin disciplina, sin la psicologia adecuada, puede ejecutar, o dejar q se ejecute, un sistema cuando FALLA ¿? kiEn continuarA con el sistema, akel q se concentre en esa pErdida en exclusiva ? o akel q encuadre esa perdida en una serie mAs larga y piense en consecuencia ? los DDs los sufrimos nosotros, personitas con nervios, emociones y necesidades, y n0 "el sistema"

weno, q me enroio

lo dixo, hasta un mono lanzando dardos puede ganar pasta aki lo cual demostraria q es wen "sistema", aunq otro cuento mAs largo todavia sea preservar esa pasta

pos eso, q io kiero ir al lugar ese donde el dinero n0 es necesario...jeje

s2!! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

amos...q uno iega y vE esto...q por 3 pips, lo q supone el spread en ese par de media...estA 60 pips mAs abajo de poder haber salio en objetivo.....y se pone supercontento...amos...q el coco de un mortal normalito no reacciona...

Imagen

weno q tb ver al mismo tiempo esto tp le afecta...aki se pone a iorar...

Imagen

y ia pa rematar...ni pasados diez minutos de la primera lAgrima...welve a mirar y vE esto...y tp el coco se inmuta...

Imagen

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Cuando tengo experiencias de ese tipo no gasto el tiempo en lamentarme, sino que pienso en cómo debería haber actuao para que lo imprevisto, que no imposible, no me machaque.
Pa entendernos, uno tira un penalti y pega en el poste, Stoichkov corría como un poseso rebotao a ver si cogía el rebote; el típico jugador de España, la selección, se queda mirando al cielo lamentándose mientras los defensas de Francia o quien fuere recogen la pelota e inician el contragolpe. Cada uno que elija a quién se quiere parecer. :-D
A mí ayer me quedó claro que el Ronaldo ese no vale ni pa cascala. Otra vez ya dije que lo de la psicología no tiene importancia por otro motivo: generalmente el que no tiene, no tiene y sacabó. Y el Cristiano de marras se deja arrastrar por la situación. Y no creo que tenga arreglo: seguirá jugando bien contra el cascabelense, pero cuando sienta la presión, se hundirá. Hay gente que puede arriesgar más inmutándose menos. Pero eso está más relacionao con la genética. Tonces, dado que es un problema sin solución, pos no es un problema :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

He releido este interesante articulo, que ha venido a confirmarme otro pilar basico para poder trieunfar, el breakeven stop.

Ahora bien, si acepto como basico la utilizacion del breakeven.

Una vez que lo coloco, deberia ir a por operaciones muy largas no ?
ratio win/los > 10:1

Ya lo subire poco a poco en funcion de la cantidad de operaciones abiertas que tenga y la "necesidad de recolectar dinero que tenga"

Me gustaria que los que sabeis como funciona esto me confirmarais que si utilizo y aplico el breakeven no tiene mucho sentido ir SOLO A POR OPERACIONES 3:1 o 4:1.

uN SALUDO
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

No estoy de acuerdo con el BES, por un tema sencillo,... la sola idea de colocar un stop loss en el precio de entrada asume que soy capaz de comprar en un minimo o vender en un maximo... lo que es estadisticamente muy dificil.

Personalmente coloco los stop en el swing high o en el swing low mas cercano, puesto que si yo creo que va para abajo y marca un nuevo maximo claramente estoy equivocado (o hay una noticia novedosa que movio el mercado)

¿se ejecuta mi stop loss?... muy rara vez... mi norma para cerrar es simple: cuando entro al mercado, entro por un motivo (ej: se cruzó el macd) si ese motivo se desconfirma me salgo (ej: el macd cruzo para el otro lado) las pocas veces que mi stop duro se ejecuta es cuando una noticia ensucia el precio.

¿el problema de mi metodo? mercados laterales... muchas señales de entrada y de salida... mientras no tenga un indicador que me diga: "no entres el mercado que esta lateral" ocupo la regla de: tres entradas seguidas desconfirmadas... a otro activo o esperar a otro dia.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

En mi opinión Gofio... Break-Even porque sí, pues yo no uso, otra cosa es que cuando el stop TOCA situarlo en ese nivel (sistema), un servidor se plantea añadir posiciones a la menor ocasión.

Un abrazo.

Editao: Ahora veo que el post es de hace la torta... joder qué vista tengo...

Bueno lo dicho es lo que pienso. :-D :-D :-D
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”