mini sp

El foro de los productos derivados
Responder
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

mini sp

Mensaje por pirdy »

Hola estoy trabajando en el indice del ibex futuros y no me gusta nada el slipage que tiene, me parece excesivo entrar a veces a precio y que me quiten hasta 5 o 6 puntos por la cara, tanto al entrar como al salir, hay veces que no quita tanto, os agradeceria que me aconsejarais algun indice que no sea tan ladroncete, creo que el mini sp puede ser mas interesante, que me decis??alguien que lo trabaje por ahi??algun indice que tenga poco slipage americano para poder entrar a las 15:30??,estoy harto de que para ganar 10 puntos haya veces que tenga que hacer hasta 20, gracias
Avatar de Usuario
julen
Mensajes: 47
Registrado: 26 Dic 2007 10:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por julen »

El mini SP tiene un volumen brutal, jo trabajo indices americanos desde hace tiempo y todavia hoy me tiene que pasar un slippage de mas de dos ticks, aunque en el SP lo habitual es que te entre al tick... tambien tiene sus peros, como que a la hora de salir te puede tocar tu objetivo y haber una cola de hasta 3000 contratos...
Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
gersanchis
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2008 20:56
Ubicación: Valencia

Mensaje por gersanchis »

Hola pirdy, el Sp es el mercado de futuros con más volumen a nivel mundial. Seguido por traders de los 5 continentes. Esto te proporciona la ventaja respecto al ibex de que no vas a tener gaps. Encima por lo que te he comentado es un mercado casi imposible de manipular, mientras en el ibex siempre pasan cosas raras. Funciona 24 horas a excepción de la franja horaria que va de las 22.15 a las 22.30. Es negociable overnight, gracias a su alto volumen y a ser un mercado de referencia, no así otros futuros americanos como el nasdaq o russell que fuera del horario de mercado bajan mucho en su negociación.

Un consejo, es que lo negocies haciendo paper trading durante un tiempo hasta que le cojas el truco. Cambiar del ibex al mini sp es un cambio brutal y los stops salen caros por el alto valor del tick que tiene este mercado, 12.50$. Otro consejo, no pongas stops de más de 8/10 ticks, no merece la pena.

Si te interesa profundizar en el mini sp, tengo un blog en el que le hago un análisis diario y semanal con fundamentos de análisis técnico, patrones de velas e indicadores internos de mercado.

http://futurtrading.blogspot.com/

Un saludo y espero que mi comentario te haya aclarado tus dudas.
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Hola Pirdy. Según dices "me parece excesivo entrar a veces a precio y que me quiten hasta 5 o 6 puntos por la cara", entiendo que el futuro en que operas es el "grande" del Ibex. Yo tengo mis dudas para comenzar mi andadura con el Mini Ibex... ¿Tienes algo de experiencia en el Mini Ibex? Estaba interesado en saber si el Mini Ibex tiene mucho slipage, aunque dando por hecho que el Futuro Ibex "grande" es más líquido que el mini, podría asegurar que el Mini Ibex tendrá unos slipages brutales.
Por recomendarte un futuro (y aún no soy quien para hacerlo) estaría con Julen, creo que el Mini S&P es el futuro más líquido de cuantos hay.
Hace algún tiempo, pedí ayuda por el foro para ver qué futuro me recomendaban para empezar, de acuerdo con unos criterios, entre los que se encontraba precisamente la liquidez o ausencia de slipage. Quizás te ayude hecharle un vistazo a las respestas que obtuve: viewtopic.php?t=6979
Por mi parte, estoy considerando el Mini Nasdaq y el Eurostoxx. Y sí, ya sé que no tienen nada que ver uno con otro.
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

de acuerdo

Mensaje por pirdy »

mi gratitud por las respuestas, no tengo idea de lminiibex porque no lo trabajo, pero creo que esta muy tocada por el poco volumen, osea que el pez gordo se come al chico, la verdad que el ibex no me parece un mal indice , es de lo poquito que conozco, pero creo que en el minisp puede mejorar mucho la cosa en cuanto a los slipage, entonces debo entender que si entro por ejemplo en 7000 y salgo en 7003(por supuesto teniendo que los ticks son de un cuarto de punto y 12.5$)tanto a la entrada como a la salida no me quita mas alla de 1 o 2 ticks por cada uno ?? por supuesto hablo de 1 contrato nada mas, creo haberos entendido que es asi, pero agradeceria que me lo confirmarais, y otra cosa alguno empezais a operar a las 15:30?? me refiero mas que nada por que deciais que aqui no hay gap como en el ibex, que alguna vez va mas de 100 puntos parriba pabajo , me parece que puede ser interesante operar en una franja temprana digamos de 15:30 a 17 horas

JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Tenía que intentarlo, es la leche que no encuentre a nadie que opere o haya operado en el Mini Ibex.
En cuanto a las entradas y salidas, y si te quitan sólo un tick en cada orden... te puedes llevar algún susto... pero yo abogaría por que lo normal fuera un tick en entradas "a mercado" (precio bid) y otro tick por las salidas "a mercado" (precio ask); si usas ordenes limitadas, lo normal sería que el precio pasara por el stop y se ejecutaran sin slipage, dado que es un futuro con muchísima liquidez.
Ahora bien, si no me equivoco, el índice al que está "indexado" el futuro (S&P 500) abre a las 15:30, luego esa será una de las horas de mayor volatilidad del día... si el futuro va a saltar algún precio será a esa hora. Son muchos los autores que recomiendan abstenerse durante la primera media hora de cotización... tú sabrás si te va la marcha o si tu sistema responde bien a la volatilidad.
Por otra parte... la cotización de este futuro está por los 1400 puntos. (Quiero decir que se mueve menos puntos que si cotizase a 7000, véase un 1% de movimiento: Son 14 puntos - 700 €- frente a 70 puntos -3500€-. Hago la puntualización porque estoy particularmente interesado en lo que yo llamo, a riesgo de equivocarme, un futuro con "rango de día barato" )
capricco
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008 15:56

Re: mini sp

Mensaje por capricco »

pirdy escribió:Hola estoy trabajando en el indice del ibex futuros y no me gusta nada el slipage que tiene, me parece excesivo entrar a veces a precio y que me quiten hasta 5 o 6 puntos por la cara, tanto al entrar como al salir, hay veces que no quita tanto, os agradeceria que me aconsejarais algun indice que no sea tan ladroncete, creo que el mini sp puede ser mas interesante, que me decis??alguien que lo trabaje por ahi??algun indice que tenga poco slipage americano para poder entrar a las 15:30??,estoy harto de que para ganar 10 puntos haya veces que tenga que hacer hasta 20, gracias

Hola. Yo estoy trabajando en sp500 , y el mercado yanky esta un poco indeciso,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”