Duda ordenes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Duda ordenes

Mensaje por J.L »

Hola foro tengo una duda sobre una orden,a ver si me se explicar.Supongamos q un activo cualquiera cotiza a 10.13*10.14 y yo tengo una orden stop limitada a 10.10 , por si el precio se cae, imaginemos q el precio se cae y llega al 10.10 pero al ser un activo poco liquido no negocia a ese precio ,y el precio sigue cayendo hasta 10.05 donde negocia. MI pregunta es ¿Se me ejecuta la orden o por el contrario pasa y no se me ejecuta?Pq si asi fuera no tendria mucho sentido poner stop limitados en activos poco liquidos.

un saludo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

si lo he entendido bien

Mensaje por gofiodetrigo »

y siempre atendiendo a la plataforma de interdin, lo q io entiendo es q eso dependerA del precio límite q se le ponga a la orden de stop limitado. En interdin estA la posibilidad de marcar un precio de disparo y uno límite, aunq se pueden hacer coincidir. En el caso q comentas me imagino q si el precio de disparo y limite son el mismo y al pasar el precio pero no cruzarse la señal se ha disparado y no se ejecutarA hasta q el precio welva, se keda colgando con lo q o se espera o se anula.
No sE si servirA de aiuda : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

gracias gofiodetrigo

Mensaje por J.L »

Me sirve bastante :D asi le voy poniendo un poco de luz a las ordenes q hay pq se me han atragantado bastante.Abusando de tu generosidad te hago otra pregunta,en el ejemplo q planteaba si la orden q pongo es stop a mercado(con stop en 10.10) ¿q se me he ejecutaria a10.05 q es el precio ultimo donde se negocio?

un saludo y gracias por tu ayuda :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

No hay molestia

Mensaje por gofiodetrigo »

J.L.
Si no estuvieramos aki pa poder aiudarnos un@s a otr@s (aunq parezca mentira...) mejor darle una patada al pc y ciau.
No entiendo lo de stop a mercado. Recuerda q sólo conozco la plataforma de interdin ( y el teléfono : ) y en el caso de interdin las 0rdenes stop tienen sólo la opci0n de introducir precio stop y precio límite, y cuando se lanza una orden a mercado (otra opci0n-Limitada/a mercado/stop) no hace falta poner los precios pues se cruza a lo q haya likido disponible en ese instante ( en meff cuesti0n de milésimas de segundo), por lo q te digo q no entiendo lo de stop a mercado, aunq, si te refieres a otra plataforma, como pueda ser la de IB, q es como el Final Fantasy en juegos comparao con los marcianitos del Atari en cuanto a lo completo de la de IB y lo simple de la de interdin, ia no te sE decir. De q plataforma hablamos : ?

s2 y repito: No hay molestia ; )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

gracias gofio

Mensaje por J.L »

Hola de nuevo gofio ,es verdad q sino estuvieramos para ayudarnos un@s a otr@s esto seria muy no tendria mucho sentido pues se haria muy monotono esto,yo espero ayudar tanto como me han ayudado a mi cuando adquiera conocimientos ;-) .
Sobre la plataforma,la mia es la de estubroker concretamente la de investor(q por cierto va de pena y no creo q tarde mucho en irme a interdin) tiene varios tipos de ordenes,tiene stop lmitado y stop a mercado.La de stop limitado marcas precio stop y precio limite,la de stop a mercado marcas solo precio stop,De ahi mi duda si solo al marcar precio stop ,en el ejemplo 10.10 ,si meto la orden de stop a mercado se me ejecutaria al primer precio de mercado q hubiera demanda (en este caso 10.05).Espero q se me entienda,pues se q es bastante lioso explicar lo de las ordenes :(

un saludo

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Hola JL, yo trabajé con estubroker en mis inicios. En cuanto al stop market, creo que más o menos funciona igual que en otros brokers, puesto el stop a determinado precio, saltará lo mas cerca posible de ese precio. Si llega a tu stop tranquilamente lo normal es que se ejecute ahí , pero cuando son momentos en los uqe se traviesa el precio de tu stop de forma rápida, por falta de papel a la venta o a la compra, te lo ejecutarán al mejor precio, normalmente entre 1 y 3 puntos por encima o debajo del stop ( más bien un punto o dos mas allá de lo que estabas dispuesto a perder con tu stop) :( . Con el stop limitado, no corres ese riesgo, solo se ejecuta al precio exacto, pero se corre el peligro de que salte ese precio y te quedes dentro con pérdidas. Los dos tienen sus pros y sus contras.
Concretamente a mi en estubroker, para uqe te hagas una idea, se me han llegado a ejecutar stops sin que haya llegado siquiera a él ( hablando siempre de stop market),, es decir, sin llegar a tocar el precio....Ahora estoy con IB y con Interdín.

No estoy muy segura de si es esto lo que preguntabas, si es así , espero poder escalrecer las dudas un poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mile Gracie Brisa

Mensaje por J.L »

Hola Brisa gracias a ti tb por ayudarme, si es eso lo q preguntaba ,tanto tú como gofi me habeis disipado las dudas q tenia sobre las ordenes :D .
Hablas sobre q tanto las ordenes stop limitadas como las stop a mercados tienen sus pros y sus contras¿Podrias indicar cuales son esos pros y esas contras?.Yo opero con futuros sobre acciones pues estoy empezando como quien dice y veo q son poco liquidos(si exceptuamos los de tef y del san y aun asi estos tb me parecenpoco liquidos).Vosotros q teneis mas experiencia ¿q tipo de ordenes recomendais stop limitada con por ejemplo1 ó 2 pipos entre el precio stop y el precio limite o por el contrario el stop a mercado.

un saludo y gracie
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Prego

Mensaje por Brisa »

Mile di prego.

Yo no hago futuros sobre acciones ni he hecho en el pasado, apenas hice algo de contado, pero vaya, la cuestión del stop pienso que es similar en todos los frentes :wink: Tampoco es uqe tenga gran experiencia, dos años y poco mas, eso si, en la jungla de los futuros :smt063 . Los pros y contras ya te los he expuesto antes, no hay mucho mas.
Stop limit: se ejecuta el stop al precio puesto, éste es el pro, alguna vez puede ocurrir que no haya papel o haya muy poco en tu precio de stop, de forma que tu ahí querías vender pero nadie compra o había otros antes que tu, o salta ese precio en horas de noticias etc. resultado: te uqedas dentro perdiendo mucho mas de lo esperado, ése es el contra. Si vas a estar delante del monitor puedes ponerlo y, en caso de ocurrir lo peor, sales pitando a mercado :smt026 , pero si vas a estar fuera y quieres ir tranquilo, yo no lo usaría :smt018

Stop market: Llega el precio a la zona de tu stop y , lo normal es que no salte si no lo toca, si lo toca, dependiendo de la rapidez del movimiento y del papel que haya, te sacarán en ese precio, mas arriba o más abajo. Cuenta con que lo normal es salir en el precio exacto o peor :smt086 ( entre 1 y 3 mas allá del stop, he oído casos de 5 o 6 pero a mí no me ha ocurrido)Este es el contra. :-D lo de salir con un punto más de lo esperado solo me ocurrió una vez y quedé realmente anonadada :smt017 . Tiene como pro éste stop, que si tienes que salir y no vas a poder estar pendiente del tema, puedes estra tranquilo de que llegado un mal momento, te sacarán seguro. :smt045

En lo referente a dónde ponerlo...... eso es muy dificil de decir, qué es precio límite para ti? cual es el nivel del stop en tu caso? ya tendríamos que concretarnos en el tipo de operativa de cada uno. Yo lo pongo 3 puntos más allá de donde creo que está el stop de los demás. :oops: ( dependiendo del objetivo que persigo en ese momento, claro está, en un scalping no lo haría de ese modo)

Seguimos

Capítulo II

Lineas de tendencia:
menuo susto se han llevao todos jeejjee :lol:

Saludos.

PD: Muchas veces opero sin stop :oops:
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Yo solo conozco los stops limitados al alza o a la baja, dependiendo de la operación, cortos o largos, lo que suelo hacer es poner el stop limitado con precio de activación, el precio de activación lo pongo 1 punto por encima o por debajo del stop limitado, ya que lo normal es que en vez de ejecutarse el stop al precio límite que uno quiere se haga en el precio de activación, que no entiendo por qué, pero así es.

O sea, imagínate que te pones largo en Fibex an 9.600, y quieres salirte del mercado si pierdes por ejemplo 20 puntos, bien, en ese caso pondría stop limitado a la baja en 9.580 con precio de activación en 9.581, de esa forma al llegar a 9.581 se ejecutaría el stop.

Normalmente aconsejan poner el precio de activación por lo menos con 5 puntos de diferencia desde el precio límite del stop, pero ocurre que si pones precio de activación en 9.575 puede ocurrir que al llegar el precio a 9.575 se ejecute el stop, se cierra tu posición con pérdidas y a continuación el precio puede darse la vuelta y llegar a 9.650 por ejemplo, con lo cual la cara de tonto que se le queda a uno es de campeonato, por eso yo aconsejo que el precio de activación esté superpegado al precio límite, o en el precio límite o incluso por debajo de él, si el broker lo permite.

También depende de las plataformas de cada broker y de las posibilidades de los stops que esa plataforma permita, no son todas iguales.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

STOP

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Por experiencia en el mercado del FIBEX y siguiendo el ejemplo anterior compro a 9600 y pongo el stop e 9580 y el limite siempre por abajo a 1 punto 2 ,4 o los que sean , quiero decirte que sea el stop zona confllictiva o no sea por razones tecnicas o chartistas o bien se trate de una muy buena o muy mala noticia al rompoer el stop los primeros que tapan son los que han puesto una horquila mas amplia y asi de mayor amplitud a menor . En nuestro ejemplo si yo pongo un limite de 20 puntos y soy el maximo en amplitud el primero que se ejecuta al tocar el 9580 esel mio y luego por orden decreciente. Esto es asi aunque muchas agencias no lo saben. SALUDOS.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

stop

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Quiero decir que si compro a 9600 stop a 9580 y limite a 9560 y nadie ha puesto un limite tan amplio el primereo que ejecuta soy yo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

JL dependiendo de tu broker........

Mensaje por scalp »

Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

re-holas

Mensaje por gofiodetrigo »

A ver si puedo añadir algo a lo q ya han añadido y muy importante Brisa, Alfonso y Bandy y Scalp. Principalmente J.L. cuando preguntas por pros y contras de los tops io señalaría lo siguiente: es una cuesti0n de elecci0n y de control del riesgo, es decir, la pErdida ( el daño ). Se dice q siempre hay q tener stop aunq sea mental, y la experiencia le va demostrando a un@ q lo q sería el equivalente a la frase esta del "cortar rApido las pErdidas" es una realidad como una catedral. El último stop es ajeno a nuestra voluntad y se encuentra en el capital del q dispongamos. Entre Este punto ( lo q podríamos llamar ruina ) y el comienzo ( la importancia de evitar el apalancamiento asimEtrico...) nos encontramos con toda esa variedad de puntos donde nos podemos encontrar y donde nuestra voluntad tiene ese papel de elecci0n. Eso es un stop. C0mo usarlo es a gusto del consumidor, pero principalmente para mí esa creo q es su funci0n, y una vez se entra en la operativa sistemAtica juega un papel importante para mantener las pErdidas a raya y de una forma controlada y "fichar" a la probabilidad ( y akí los habrA q dirAn q son una forma de perder mAs despacio, y entonces les dirE q la esperanza de sus sistema sería interesante conocerla así como sus diferentes ratios, y q si tan solo en la variable tiempo produce una mejoría...la permanencia en el mercado es sin0nimo de oportunidad...y no seguiría en la discusi0n...pues se ha comenzado diciendo q son una cuesti0n de elecci0n voluntaria : )

En el caso concreto q comentas lo q te puedo decir es q efectivamente el mercado de futuros de acciones de meff es relativamente seco desde el lado pasivo del operador pero abundantemente likido desde el lado activo, es decir, lo q se quiera comprar y vender va a tener una contrapartida de lo q un@ estE dispuesto a lanzar a mercado. Si has hecho tef por ejemplo habrAs visto posiciones de 400 contratos cuando hay movimiento y posiciones de 1 y 2 contratos cuando no lo hay, y a esto me refiero entre pasivo y activo ( q me estoy saliendo de lo de los stops...) cuando una participaci0n sería activa si hay 400 contratos colocados en primera posici0n q quieren comprar, si io kiero vender tengo hasta esos 400 para poder soltar o mejor dicho entrar en la parte vendedora del contrato, pero si hablamos de una posici0n pasiva io me colocaría en la primera posici0n vendedora con los 400 o los q kisiera-pudiera, o los añadiría a los q ia estuvieran antes q io. En este sentido de participaci0n, entiendo q hay q hablar de otro tipo de likidez, y en este sentido, un día de 1000 contratos es un dia de volumen, y dias de 200 contratos los hay a cientos, así q en ese sentido si q es muy poco likido, es decir, hay poca participaci0n activa.

Weno, y q 00 tiene q ver ese roio con los stops y su elecci0n. Pues, q como bien te advierte Alfonso, las ordenes stop tienen preferencia en las posiciones, y en mercados tan poco likidos de participaci0n activa, pues puede ocurrir q con un activo en 10.10, por seguir con tu ejemplo, estando comprado, pues lanzo una orden al mercado de stop de venta en 10.00 por ejemplo, con precio límite en 9.70, con ese rango del q habla Alfonso, y resulta q por H o por B, de repente se vE un velote rojo q te ha soplao tu posici0n en 9.70 (bastante mAs lejos de donde te hubiera gustao de ese 10.00 elegido para el disparo, pero, cosas de la vida, justo en ese preciso momento no había likido hasta ese precio("nadie compraba"), y resulta q ocurre así : (
Es un ejemplo solo. De la misma manera el precio puede continuar en nuestra direcci0n y q eso no ocurra.

Los q siguieran tef el día de los 0.5 el futuro comenz0 el día con alguna q otra posici0n en los 14.00 para ir bajando a los 13.80 y 13.5 prActicamente en ese rango de precios, y, desde una participaci0n activa, todo lo q se puso a la compra se hubiera barrido, vendiendo, al ratito había posiciones para vender en 13.55 q se podían comprar, con lo q se "cerraba" (salía ) de la posici0n vendedora "abierta" en esos 14 , 13.8 y 13.60 q se vieron... En este caso seguro q los stops tuvieron mucho q ver.

Lo cierto es q cuando en un mercado tan poco likido ( de la manera descrita, por q likido tiene + de todo lo q pudiEramos juntar entre 5 foros como este...) entran en juego las makinitas-zahories, pues mi conclusi0n al menos en este caso es q mejor lanzo el stop al precio q io kiero y punto, es decir limite y disparo al mismo precio, y q si en ese justo momento del disparo no ha kedado nada mas a ese mismo precio sino un tic por debajo, y mi orden queda colgando, al menos el stop estA en mercado a mi precio, y siempre tengo tiempo de modificar la orden para adaptarla a las circunstancias de ese momento.
Buf

s2 : )
Última edición por gofiodetrigo el 25 Jun 2005 17:11, editado 1 vez en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

en cuanto

Mensaje por gofiodetrigo »

a anEcdotas...te puedo decir...q hace un tiempiio...en stoxx...cuando el mundial de Korea...en plena estampida de san fermines en una desas q un@ sale con el pañuelito pa mandar parar a la manada se me comieron como ( no recuerdo bien-ni puedo -ni kerrE¿?) unos 10-12 puntitos de margenciio de donde estaba el stop...amos...anecd0tico :cry: :-D
Pero real...así q ojito con donde cuando como quien etc etc etc ; )

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

STOP

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Sigo sin explicarlo bien y hablo del fibex. ENnuestro ejemplo compro a 9600 y pongo el stop en9580 con limite en ese precio y somos varios con stop en ese precio poo importe de 50 contratos y solo hay dinero para 25 contratos pero yo me he puesto un limite para compra de dos contratos en 9560 el primero que compra soy yo y los otros 23 segun prioridad en el tiempo y el resto donde este el siguiente dinero de compra y asi hasta agotar los 50 contratos SALUDOS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”