HAGAKURE

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

HAGAKURE

Mensaje por gofiodetrigo »

"¿Cómo tiene que responder uno cuando le preguntan qué es esencial, como ser humano, desde el punto de vista de la intención y la disciplina? En primer lugar, digamos:
"Lo esencial es pasar a tener esa mente que ya es pura y carente de complicaciones".
La gente, por lo general, parece tener poca entereza. Cuando uno tiene la mente pura y sin complicaciones, su expresión es animada y llena de energía.
En el momento en que uno se ocupa de algún asunto, se manifiesta en él algo que le surge del corazón: en el plano de la relación con el señor, es la lealtad; en el plano de la relación con los padres, la piedad filial; en el plano de las cuestiones marciales, la valentía; y aparte de eso, otra cosa, que puede beneficiar a todo el mundo.
Es una cosa muy difícil de descubrir, y luego es muy difícil de mantener en efecto de manera constante. No hay nada fuera del instante presente."

Yamamoto Tsunemoto

La mente pura podría ser el "anything can happen"...y en el plano de esa ocupaci0n, en el mercado... la disciplina con el sistema...p0 ehemplo...
nU : ?

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
SunTzu
Mensajes: 17
Registrado: 18 Sep 2004 23:13

Mensaje por SunTzu »

'Stay in the now moment'

Un saludo,
Sun Tzu.
Responder

Volver a “Psicología y Trading”