WIN-WIN

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

WIN-WIN

Mensaje por mazmorra »

Buenos dias chicos, ya hace bastante tiempo que no escribo en el foro pero no os preocupéis que no ha sido porque me he puesto rico sino porque tengo más trabajo de la cuenta... sigo siendo un pobretón.
Vamos a ver he visto un producto de Morgan Stanley que se denomina WIN-WIN en el que al cabo de tres años te garantizan el capital y la subida o bajada del par EURUSD, si el par se queda donde está ahora pues te dan el capital si el par sube o baja te dan la subida o bajada.

Mi pregunta es muy simple como lo hacen ¿con futuros y opciones a tres años de vencimiento?, porque perder estas gentes no van a perder.

Si alguien sabe como se hace me gustaría una explicación con detalles.

Un saludo a todos y buen trading
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hola mazmooo, pos yo ya creía que tabías comprao un yate y te hacía rumbo a China al estilo Marco Polo pa ver las olimpiadas. :lol: ¡Qué pena que no sea cierto! En fin, pos continuarás entonces con tu ordenata refrigerado con el ventilador del carrefur :-D
Bueno, sobre el tema que nos ocupa, si profundizamos no es tan arriesgado pa mi entender. Supongo que tendrás que elegir una dirección ¿no? no creo que vayas a ganar con las dos direcciones. En el caso de que tengas que elegir, pos teniendo en cuenta que la mayoría se equivoca...pos a la mayoría no tendrás que darle ná. Pero supongamos que tienes que darles al 50%. ¿cuánto puede variar ese par en 1 año? Pos probablemente un 10% como máximo. En ese caso estarías dando un 5% solo, ya que a la mitad no le das nada. Tampoco es tanta cosa. Si te hacen un contrato de 3 años lo normal es que ese ritmo de 1 dirección no se mantenga los 3 años y al cabo de 3 años se haya movido como mucho un 20% a favor de los que han ganao. U sea que en ese caso tienes que abonar un 10% de intereses por 3 años...una ganga pal que recoge la pasta. Ahora, si te pagan tanto si sube como si baja, pos tendrán que hacer algo más complicao. ¿o es que están seguros de una bajada de la volatilidad para los próximos años? En saxo bank han reducido el spread de las opciones de las divisas... :?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

por lo que dijo mazmorra, creo que te dan tanto si sube como si baja, la cosa es cuánto te dan de ese movimiento...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pardon he leido algo, que era lo primero que tenía que haber hecho y sí que te dan en ambas direcciones :shock: ¿irán a subir un webo los tipos????
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: WIN-WIN

Mensaje por Sugar »

mazmorra escribió:Vamos a ver he visto un producto de Morgan Stanley que se denomina WIN-WIN en el que al cabo de tres años te garantizan el capital y la subida o bajada del par EURUSD, si el par se queda donde está ahora pues te dan el capital si el par sube o baja te dan la subida o bajada.

Mi pregunta es muy simple como lo hacen ¿con futuros y opciones a tres años de vencimiento?
Con toda probabilidad, financiando posiciones apalancadas a través de la compra de opciones, tanto calls como puts, con los rendimientos libres de riesgo generados por el principal.

Lo que haces es invertir este rendimiento libre de riesgo en conseguir una posición global con gamma positiva, esto es, que se beneficie del movimiento del subyacente independientemente de para donde se produzca dicho movimiento.

Es una estrategia elegante cuyo riesgo pasa por que no se produzca movimiento alguno y pierdas los intereses generados por tu capital.

Creo que el tema debe ir por ahí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo que planteas, Sugar ¿sería algo así como un cono? Es que yo no veo cómo se puede conseguir eliminar el riesgo de esa operación. Si se produce por ejemplo un movimiento a favor del dólar en la primera mitad del periodo y luego este retrocede, la cosa se queda equilibrada. Y esto de las idas y venidas y me he quedao en el sitio es muy típico de las divisas...Y una entidad financiera gorda sacando un producto con el que la entidad corre más riesgo que el cliente...pos no me cuadra, pero nada.
S2 :)
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Exactamente, fijate en el folleto informativo:

http://www.r4.com/download/pdf/morgan/folletomayo.pdf

Lo que te están vendiendo es un cono y la prima que les pagas es la revalorización libre de riesgo de tu capital en esos tres años.

Tú compras el cono y ellos hacen de creadores de mercado. Tan sencillo como eso.

Con los depósitos al 5,50% que están ofreciendo algunas entidades bancarias en España, parece que la prima pagada puede resultar escesiva.

Si a eso le añadimos que probablemente la operativa sea estilo europeo, es decir, que no te permitan el ejercicio anticipado, pues peor aún.

Si esta tarde tengo un momento miraré de hacer el cálculo de a cuanto saldría la operación calculada con la volatilidades cotizadas en el Globex para las opciones sobre el futuro EuroFX.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

No he encontrado opciones cotizadas sobre el eurodólar con vencimiento a 3 años, pero para una volatilidad del 8% parece que los números no salen excesivamente mal.

De todas formas, cuidado, que el win-win puede llevar a alguna confusión. Si el cruce euro-dolar no se mueve... toca palmar los intereses de tres años, que al 5.50% compuesto puede ser un dinerito.

Si personalmente creyera que el eurodólar se va a mover bastante en el futuro, puestos a utilizar esta estrategia la haría directamente con opciones, bastante más barata y con la ventaja de que puedo deshacer posiciones cuando me convenga.

Un saludo
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Voy a citar las palabras de un blogger llamado Francisco Llinares. Aunque no me agrada excesivamente su blog, creo que en esto está bastante acertado:

"De vez en cuando analizo uno de estos productos estructurados. A pesar de que parecen muy distintos en realidad todos se parecen mucho. Todos tienen que cumplir unas características obligatorias, de otra forma nunca verían la luz.

Las cosas que tienen todos estos productos en común son:

1 – La gran mayoría de ellos se emiten en el momento menos propicio para el comprador. (Todavía me acuerdo del año 2000 de los productos que enmascaradamente hacían vender PUTS de Terra al cliente, no hace falta que os cuente el desenlace).

2 – En todos ellos sin excepción la entidad emisora y la que los comercializa tienen que ganar dinero seguro, y además cobrable en el momento de la venta.

3 – Todos se parecen en su presentación a las chucherías que hacen el deleite de los niños, pero que luego producen trastornos en la salud debido a la nocividad de sus ingredientes. A primera vista parece un chollo suscribirlos, pero no resisten un análisis pormenorizado (afortunadamente para las entidades una gran parte del público no profundiza mucho y se queda con la primera impresión)"

Creo que con el punto 2 ya está todo dicho.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”