EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ea ya llegó al 87. No lo veo claro pero que quieres que te diga yo ma dao la vuelta y que sea lo que dios quiera. Si le rasco 20 o 30 pips pos eso y si es más pos mejor :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ah, hola Vil. No te había leído. Pos ya ves pal 61 difísi, difísi. Esto está más bajista que ajú. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno después de todo la entrada-salida no ha sido mala. Ha subido 30 pips del tirón. Ahora está que yo que sé pero me mantengo. Si rompe el 87 cierro el largo y hasta mañana.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
outsider
Mensajes: 55
Registrado: 18 Abr 2008 20:14

Mensaje por outsider »

Para mí lo ideal es tradear este par a la apertura de Londres y hoy ha sido predecible en su comportamiento. Aunque esta mañana no he podido estar frente al monitor, esta tarde le he sacado 21 pipas (entrada en 1.5522 y salida en 1.5501) en fin menos da una piedra.
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos nada, a tomás por culo. La avaricia rompe el saco. Mañana creo que voy a provar la estrategia de erre de vender/comprar y mantener. A ver qué tal. Adeu.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Te has colado en medio Outsider y fíjarte, eso mismo andaba yo pensando, más leío el pensamiento. Lo que sí te digo es creo que es mejor abrir a las 9:00 que no sé por qué a ese hora suele haber giro a favor de la tendencia.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Como era de esperar entre el 55 y 56 no nos lo pondrian facil, pero techin hay, estan vigilando como cazarme :D

Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

La verdad que la maniobra no ha estado nada mal el amigo Ben cada dia lo hace mejor.

Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Me cito a mi mismo:
rufus escribió:Cierti. Es que era el objvo del hch con el que ha empezao la onda C esta tan bonita y con un velón alcista anterior del diario cuya base me parcecía que podía actuar como soporte y rebotar ahí y tal... Pero acaba de formarse un triangulín de continuación bajista que supongo se romperá a la baja y que nos da un nuevo objvo en 5487.
Me explico, el objvo del mencionado hch está a punto de cumplirse y desde aquí 5510-5487 me cuadra una corrección acista fuertecilla (100-150pips) de cara a formar una nueva figura mayor (hch o trángulo) bajista que impulse al precio por objvos a romper el mínimo de la onda A u algo de eso, io que sé... 8)
Pues me equivoqué un poquillo pero bueno, cayó 29 pipos más a 58. Luego ha subido 170 en vez de 150 y he hecho una nueva figura de hch que anticipa una caídita de 1000 pips :shock: como también anunciaba en otro post. Ea, llega el verano y el euro ya vestidita de corto, muuuuuy corto. Guapaaaa!! ;-) .

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\1000%20pips.PNG[/img]
Adjuntos
1000 pips.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿cuál es el horario ese de Londres del que habláis? ¿Desde las 9 o desde las 8?
Un saludete pa tos. Y os voy a contar algo significativo. Ma llegao una notificación del sexobank que dice que se rebaja el spread de las opciones de divisas. Eso traducío digo yo que significa que no estiman gran volatilidad próximasmentes, con lo que uno supone que esta gente que de tontos no tienen un pelo suponen un mercao tranquilo y por los tantos de acciones alcistas. Creo que si empieza a subir el mercaillo el dólar es posible que por lo menos no se debilite. Supongo. De agradecer sería que comentasen este aspecto Dkvas o gofio, u otro quienquiera que estuviese puesto en esos trejemanejes. Ahora mesmo no sé si sacabao una C o es el comienzo de un mercao bajista pal euro. Tampoco sé si importa muxo pa los que operamos cortasmentes. Aunque molaría un puñao tener una posición ganadora de una tendencia de esas de 5 años :-D pero no tengo tanta paciencia.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas,

en mi opinión el eur/usd está girando a bajista a medio plazo (y veremos si no es a largo).

Por el lado fundamental :

Las expectativas bajistas para el dólar se van acabando por varios motivos, en primer lugar la barrera de tipos del 2%, todo apunta a ke no se rebasará a la baja esa cota, en segundo lugar creo (es una opinión muy personal) ke lo peor en USA ya se ha descontado y empiezan a aparecer lentamente mejores datos a los previstos (como hoy sin ir mas lejos) , los factory orders, las chicago, ism, etc., con la debida distancia al consumidor en este momento (el último al ke le llega) , y así se refleja en confianza de michigan, abc consumer confidence, etc. etc. ke todavía son datos malos o muy malos.
en segundo lugar, el petróleo , materias primas en general y oro en particular podrían empezar una corrección profunda .
en tercer lugar, el spread entre tipos europa/usa debe tender a reducirse, y creo ke lo hará no con descensos del tipo euro sino con subidas de tipos Fed (mucho más ágiles en estos temas), por otra parte, akí en Europa todavía estaremos un poco a remolke de los acontecimientos, es decir, recuperaremos mas tarde y mas lento.
en cuarto lugar, es año electoral en USA, y a medida ke se acerque el mes de Noviembre el dólar ganará protagonismo.
en quinto lugar, en varios estudios emitidos por bancos de inversión, instituciones, etc., se preveía a principios de año ke sobre la segunda mitad del año el dólar empezaría a levantar cabeza (parece ke se van cumpliendo los términos mas o menos).

Por el lado técnico :

en gráfico semanal, la semana pasada cerró una envolvente bajista clara. Por otra parte, la rotura del mítico nivel 1,50 todavía no ha sido testeado como soporte. testear la zona 1,50 - 1,4950 solo representaría un retroceso fibonacci del 23,6% contado desde los mínimos del 2005, el 38,2% se encuentra en la zona de los 1,4350 , destacar ke se si lanzara a por ese segundo nivel fibo perdería la directriz alcista clara de medio plazo ke lleva.
En gráfico de 8 horas se aprecia claramente como ha sido rechazado del pullback en zona 1,56 .
Mi opinión es ke de confirmarse este escenario, su primeros objetivos bajistas son los 1,5280 , posteriormente 1,5080 , 1,5000 , 1,4950 y 1,4830.

espero con interés mas opiniones.

saludos.

pd : r2, 9 horas peninsular, 8 hora de Londres.
Adjuntos
EUR.USD.Semanal.envolvente bajista.jpg
EUR.USD.8 horas.fuerza bajista.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Estoy de acuerdo en tus apuntes DK, pero a mi hay dos temas que me preocupan aun.


Es que lo que ha pasado hoy con Lehman Brothers, (recuerda cuando empezó la movida el anterior) esto significa que el tema de los subprimes se parcheó pero no se cerro bien a pesar de la liquidez que se insufló al mercado seguido de la bajada brutal de tipos en tan poco tiempo. Si pasa algo y saltan las alarmas esto se puede complicar.


El crudo, ¡está crudo! Aun recuerdo la conversación con mi amigo Joan que acabada de recibir un informe de un prestigioso banco europeo donde le apuntaban que el crudo en 5 años el objetivo eran 100$ (han acertado) y si el crudo no baja de 100$, la recuperación del dollar no será un camino de rosas

Estoy corto de euro, (triple techo claro) pero soy muy escéptico. A l menos lo seré si no pierde el 1.50

Saludos
Última edición por eu el 04 Jun 2008 00:07, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola, hola. Esto anima, eh?. Pos yo mi opi ya la he disho. No tengo conocimientos de fundamentales ni de correlaciones pero un hch de tres meses de gestación es una figura de vuelta muy importante y vamos, a la vista del gráfico, tiene to las papeletas pa romperse a la baja. Si lo hace dudo que algo le impida cumplir con su objetivo (4550) en primera instancia y de ahí a 4340 que es el 0,38 del impulso alcista que empezó a finales del 95 (y que por el recuento me cuadra que está completado con una extensión en la onda 5ª) dadas las circunstancias lo tiene fácil. Por ahí más o menos se encontrará con la linea de tendencia alcista de esa onda (la que empieza en el 95) y ya veremos qué pasa. :-D

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR%20a%204340%20(por%20lo%20menos).PNG[/img]
Adjuntos
EUR a 4340 (por lo menos).PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

esta semana, sin lugar a dudas, el premio "pikito de oro" :-D se lo vamos a conceder a TRANCHETE :-D , la ke ha liado el pavo :? , el solito ha hecho subir el crudo 6 usd/barril, así.., de una takadita :lol: , pero joer, sres. del BCE !! , si kieren contener la inflación amordacen a Tranchete !! , no hay nada mas inflacionista ke sus discursos , juas.

Bueno, en el par ke nos ocupa, la esperanza es ke el 1,56 resista al igual ke hizo en el primer pullback, obviamente ha perdido todo momentum la bajada, pero lvl is lvl :-)

Para amenizar el día, y con toda seguridad el par jeje, a las 2,30 tenemos NFP, ratio paro, akí se la juega el dólar fuerte :?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Es que como no resista el 1,56 el tema ya se pone castaño oscuro y se puede complicar, pero que muy musho. pues se ha descanalizado.

Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”