TRADER INTRADIA

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
networkTrader
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 12:48
Ubicación: Barcelona - Tarragona

TRADER INTRADIA

Mensaje por networkTrader »

Hola

Soy un informático con conocimientos de bolsa, pero no soy un experto. Busco un socio con el que diseñar un novedoso sistema basado en redes neuronales (inteligencia artificial) para montar una plataforma para especular en bolsa. Concretamente para especular usando derivados en operaciones intradia.

El desarrolo del sistema lo haría yo, pero necesito un socio que domine el tema del trading y la bolsa para diseñar el sistema lo más eficientemente posible. Técnicamente creo que tengo buenas ideas y los conocimientos para desarrollar el sistema de trading basado en redes neuronales.

Si a alguien le interesa la idea que se ponga en contacto conmigo. También puedes expresar tu opinión sobre la misma en este foro, será bienvenida

Vivo en Barcelona y Tarragona

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y por q hacerlo a escondidas ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

estoy en lo mismo pero con forex..... de bolsa muy poco.

s2.
FUTURIBLE
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2007 13:09
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por FUTURIBLE »

Cuando dices"que domine el tema del trading y la bolsa ",a qué te refieres exactamente.
un millón de dólares en un millón de trades
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

En que lenguaje?

JuanP
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanP »

Hola networkTrader,

con el tiempo verás que lo pretendes hacer es más complicado de lo que parecía... Lo difícil no es tener o saber manejar una tecnología capaz de "aprender" (como las redes neuronales), sino el encontrar datos que tengan relación estadística con lo que deseas predecir.

Con series lo suficientemente largas de un mercado, o probando en varios mercados, yo no he sido capaz de encontrar ningún conjunto de variables que realmente aporten información consistente acerca de un futuro cambio de precios. Puede que no haya sabido dónde mirar, pero si está ahí, ni lo he visto yo, ni lo he oído mencionar nunca. Mucha gente propone cosas, pero no he visto ninguna que funcione en general, comparada con un Buy and Hold o un cruce de medias.

Por último, si encontraras un conjunto de variables predictivas, usar una red neuronal daría un rendimiento subóptimo... hoy en día están bastante superadas.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

JuanP escribió:Hola networkTrader,

con el tiempo verás que lo pretendes hacer es más complicado de lo que parecía... Lo difícil no es tener o saber manejar una tecnología capaz de "aprender" (como las redes neuronales), sino el encontrar datos que tengan relación estadística con lo que deseas predecir.

Con series lo suficientemente largas de un mercado, o probando en varios mercados, yo no he sido capaz de encontrar ningún conjunto de variables que realmente aporten información consistente acerca de un futuro cambio de precios. Puede que no haya sabido dónde mirar, pero si está ahí, ni lo he visto yo, ni lo he oído mencionar nunca. Mucha gente propone cosas, pero no he visto ninguna que funcione en general, comparada con un Buy and Hold o un cruce de medias.

Por último, si encontraras un conjunto de variables predictivas, usar una red neuronal daría un rendimiento subóptimo... hoy en día están bastante superadas.

Un saludo y suerte.
totalmente de acuerdo, si quieres una solución tipo caja negra no la encontraras. la red neuronal funciona, pero como otra herramienta mas, no es la solución en si misma.

s2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Avalo los comentarios de JuanP, las redes neuronales adolecen de un gran fallo y es que ajustan muy bien pero suelen predecir bastante peor de lo que nos gustaría.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
networkTrader
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 12:48
Ubicación: Barcelona - Tarragona

TRADER INTRADIA

Mensaje por networkTrader »

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Iré contestando mas o menos a todos:

Por dominar el tema, quiero decir que tenga experiéncia práctica en el trading intradia, y que haya invertido en derivados, como futuros o opciones.

Sobre poder decir si la red neuronal es lo mas apropiado o no, faltaria que definiese que quiero predecir y que datos quiero usar para poder predecir el valor futuro, entre otros factores y parámetros. Esta información prefiero no publicarla en un blog.

Por otro lado habeis dicho que la redes neuronales estan superadas. En este sentido que tecnologías se usan que han superado las redes neuronales? Esto me ha dejado muy intrigado.

Saludos y gracias a todos!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: TRADER INTRADIA

Mensaje por gofiodetrigo »

networkTrader escribió:que haya invertido en derivados
esos imposible :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: TRADER INTRADIA

Mensaje por Dkvas »

networkTrader escribió:
Por otro lado habeis dicho que la redes neuronales estan superadas. En este sentido que tecnologías se usan que han superado las redes neuronales? Esto me ha dejado muy intrigado.

Saludos y gracias a todos!
un cruce de medias :-D

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

echando un vistazo por la red hay algunos pdf de una universidad de colombia (no tengo el link a mano pero el autor es Mauricio Ayala por si queréis buscarlo) en que muestran estadísticas de redes neuronales aplicadas a la predicción bursátil. Todo lo más llegan al 60% de fiabilidad. Sacan conclusiones como que el volumen no tiene ninguna importancia en la predicción futura, o que el cierre del día anterior es la variable con más peso y que a partir del cuarto día no sirve para nada el cierre.
También deduzco de la lectura que van probando distintas variables de entrada y se quedan con las que dan mejor resultado ... y luego predicen. No sé pero me suena a sobreoptimización. Las variables que te funcionan hoy a lo mejor dejan de hacerlo mañana.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: TRADER INTRADIA

Mensaje por bolsa1 »

networkTrader escribió: Por otro lado habeis dicho que la redes neuronales estan superadas. En este sentido que tecnologías se usan que han superado las redes neuronales? Esto me ha dejado muy intrigado.

Saludos y gracias a todos!
La regla de las 20 sesiones...

Por otro lado, sí vería interesante aplicar este tipo de métodos para adelantarse a posibles volatilidades... pero para tendencias... siempre acabarás con un 50% de aciertos a la larga (menos comisiones = bye bye)

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
networkTrader
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 12:48
Ubicación: Barcelona - Tarragona

Ayala

Mensaje por networkTrader »

Hola

Buscando poco, aun estoy buscando más artículos, con lo que pueden ser conclusiones precipitadas, he encontrado este pdf de Mauricio Ayala, el cual ha usado redes neuronales para la predicción:

http://www.usergioarboleda.edu.co/civil ... mayala.pdf

Estoy buscando mas artículos, pero este parece que en este caso las redes neuronales si funcionaron, al menos a corto plazo, que es lo que interesa...

Saludos
networkTrader
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2008 12:48
Ubicación: Barcelona - Tarragona

otro artículo alentador

Mensaje por networkTrader »

Hola

Otro artículo con resultados positivos, al menos en la predicción de la dirección del mercado:

http://findarticles.com/p/articles/mi_q ... _n21475347
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”