ITX, cortos

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
eXcalibur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2006 20:17

ITX, cortos

Mensaje por eXcalibur »

Hola,
Los resultados de inditext han sido "correctos", y tal y como está el esccenario, esto puede producir cierta euforia. Se podría aprovechar esta euforia para entrar cortos en el techo del canal bajista que viene desarrollando desde Noviembre del 2007, que está cerca de los 32,90 €.
El canal bajista está perfectamente definido si se traza con el gráfico a cierres en diario.
Saludos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo buscaría una figura de vuelta pa entrar largo, que el stop estaría cerca y el potencial es importante. Está muy cerca de retroceder el 61% del impulso desde el 2004. A más no me llegan mis datos, pero está claro que ha de ser un soporte importante. Y parece estar en la última onda del impulso bajista: se aprecia un 1234 muy claro en el diario y el mínimo de 3 ya está sobrepasado...y la 3 se ha extendido...cortos muy cortos me parecen a mí...aunque puedo estar ekivokao :lol: mas creo que no mucho.
Un saludo.
Adjuntos
INDITEX semanal.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió:cortos muy cortos me parecen a mí...aunque puedo estar ekivokao :lol: mas creo que no mucho.
Un saludo.
Qué fisno se está poniendo usted, más creo que no le faltan los motivos, je, je :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eXcalibur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2006 20:17

Mensaje por eXcalibur »

Lástima que hoy no haya entrado la operativa, hubiera sido un buen comienzo.
Me gusta lo que comentas erredosdedos, es otro punto de vista y eso siempre es importante, aunque personalmente, con todas las medias por encima, el RSI por debajo de 50, la directriz bajista haciendo de cuchillo, la media de 200 en semanal rota recientemente, el panorama macro con el consumismo.... razones no le faltan para bajar.
Pero yo me puedo equivocar, y es incluso más probable que me equivoque, para eso somos humanos y la bolsa un ente vivo.
Ojo que los americanos están rompiendo el importante soporte de los 12.200!!, a ver como acaba.
Saludos.
Avatar de Usuario
eXcalibur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2006 20:17

Mensaje por eXcalibur »

Cierro la posición (abrí 50% cortos el día 11, lástima que el otro 50% se me quedara atrás), ha ido bien. Quedarse más tiempo es peligroso, hay divergencia.
Ahora a esperar un posible pullback a la zona de los 31 - 32 (la orquilla la decidirá el mercado), con el vencimiento del viernes, y volver a entrar cortos.
Suerte!

PD: Estoy trabajando iberdrola, creo que es otra para abrirle cortos sobre los 25 -30 céntimos con SL ceñido.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”