Qué software me recomendáis?

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Qué software me recomendáis?

Mensaje por Enigma939 »

Buenas tardes amigos,

me gustaría pediros consejo para ver si existe alguna alternativa mejor y más barata que la que tengo actualmente.

Os cuento:

Tengo visualchart en tiempo real y opero a través de InteractiveBrokers en futuros del Ibex y futuros del Dax. Lo hago con 2 sistemas automáticos programados en VisualChart (a través de su plataforma visual, aunque supongo que no costará sacar el código en visualbasic).

Según he estado leyendo podría usar algún otro software para llevar a cabo dichas operaciones, así como para operar de manera manual.

He estado leyendo sobre NinjaTrader (NT), metastock... pero no se por cual decidirme (si es que merece la pena cambiar)

Al usar la TWS de interactivebrokers podría descargar los datos en tiempo real desde ésta, por lo que supongo que me serviría un software compatible con TWS, pero la verdad es que ando algo perdido.

Por favor, aportarme algo de luz en el tema a ver si consigo optimizar este gasto y utilizar una plataforma potente, profesional y que me permita continuar con mis sistemas de manera automática.

Muchas gracias,
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

NT se integra con la TWS de IB y te permite coger los datos de ahi.

Eso si ten en cuenta que el TR de IB esta filtrado y no manda todos los tick por lo que si tu estratgia es en tick tendrias problemas.

S2
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

...y para backtesting puedes exportar/importar del VisualChart y/o descargarte gratuitamente históricos desde Opentick...

saludos...
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Mensaje por Enigma939 »

Por cierto, ¿cuanto cuesta ninja trader?

¿se pueden utilizar mis estrategias de visualchart?

Mucas gracias de nuevo
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

Enigma939 escribió:Por cierto, ¿cuanto cuesta ninja trader?

¿se pueden utilizar mis estrategias de visualchart?
...el precio lo tienes en su página web...creo que tiene tanto al mes o de golpe, yo elegí de golpe y ya lo he rentabilizado (teniendo en cuenta los gastos de VisualChart)...

...las estrategias de VisualChart no te sirven, pero no es dificil programarlas en NT...

Yo estoy muy contento con la NT, pero alguien decía por ahí que algo llamado TT estaba años luz del resto. No conozco la TT.

Saludos,

Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

Hola Enigma939,
Yo estoy utilizando Multicharts, que es muy buen software para graficar. Puedes bajarte el de prueba por un mes. Es caro comprar el software, pero muy bueno. Se está hablando mucho de él ultimamente.
No sé si será más barato, pero al poder utilizar el tiempo real de ib, no tienes que andar contratando con Visual Chart cada mercado que te interese. Eso sí, no tienes más históricos que los que estos te brindan, que son de tres meses.

Para la ejecución de órdenes creo que lo mejor es Ninja Trader, que cuesta 180$ al trimestre. La verdad es que si haces scalping creo que no operar con un software bueno a la hora de meter ordenes es un suicidio directo (De hecho hacer lo mismo con la tws te va a salir mucho más caro...)

De todas maneras, si te va bien con el Visual, no te metas en muchos fregaos de cambio de software, o estate seguro.
A mucha gente parece que le va bien el Amibroker. A mi me dió problemas con la recepción de datos, y lo dejé por imposible.
El Metastock parece que está desfasado, pero es de lo poco que puedes conseguir en la mula. A mi me gustan sus gráficos, y tiene muchos estudios y opciones muy interesantes. Eso sí, luego tendrás que conseguir conectarle el tiempo real de ib. Una juerga.

Espero haberte dado alguna idea.

Un saludo,
Caldera
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Enigma939 escribió:Por cierto, ¿cuanto cuesta ninja trader?

¿se pueden utilizar mis estrategias de visualchart?

Mucas gracias de nuevo
En NT cuesta 999 USD de por vida
60$ pagando al lmes pagando 3 meses juntos
50$ con algunos brokers (ampfutures=
0$ con velocityfutures si haces mas de 100 opes al mes

S2
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Mensaje por Enigma939 »

Acabo de instalar NT para probarlo.

Pero ahora empiezan a surgir las dudas...

¿Cómo inserto un sistema en un gráfico? ¿Cómo veo sus resultados (configurando slipages, comisiones...)? ¿Cómo se conectaría a operar en tiempo real?

La verdad es que he conseguido graficar con los históricos de VC y he conseguido poner los templates como los tenía en VC (por lo que el cambio no tiene q se muy traumático). Sólo que me quedaría aprender a lanzar órdenes de todo tipo, a mercado, limitadas, con stops, brakets... Y como no, a reprogramar los sistemas. Que la verdad es la parte más dura, metocará aprender a programar en dicha plataforma.

Muchas gracias por vuestra ayuda a dar este salto y a utilizar una plataforma de trading más completa.

Por cierto, se podrá utilizar en LINUX?
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

lo que te recomendaria es que abras una cuenta demo, por ejemplo en ampfutures.com y lo pruebes para lanzar ordenes y demas.

Los sistemas se ponen con un icono redondito medio anaranjado que hay arriba en cada grafico. Este se activa solo si estas conectado.

Para probar un sistema ve a file, new, strategy analyzer. ahi tendras los sistemas y los activos. Le das boton derecho al activo que quieres probar y tendras las opciones de lo que quieres hacer.

en la definicion de cada activo puedes poner las comisiones y al lanzar el testing podras poner el slipages.

ve probando y encontras todo, la verdad que los menus estan bien hechos al ser simples pero con muchas funcionalidades al mismo tiempo.

Creo que lo peor del NT es lo de las ventanas flotantes hasta que te organizas.

S2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:17, editado 1 vez en total.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Sobre lo del NT en Linux.

Con vmware player lo puedes hacer, te creas una maquina virtual con windows y la ejecutas en Linux. Yo en realidad tengo una dentro de windows ya que el NT no deja tener 2 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y si estas operando lo mejor es no hacer backtest con esa o para comparar 2 feeds al mismo tiempo.

Si tienes una buena maquina y le puedes asignar 1gb a la maquina virtual va bien.

S2
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

Caldera escribió:Hola Enigma939,

Para la ejecución de órdenes creo que lo mejor es Ninja Trader, que cuesta 180$ al trimestre. La verdad es que si haces scalping creo que no operar con un software bueno a la hora de meter ordenes es un suicidio directo (De hecho hacer lo mismo con la tws te va a salir mucho más caro...)



Espero haberte dado alguna idea.

Un saludo,
Caldera
porquè comentas que es mas caro operar scalping en la TWS que con el NT?
me gustaria saber el motivo ,porque yo opero scalping con la TWS y metiendo ordenes BRACKET es muy rapido, metes la orden, stop loss y profit target con una sola tecla, pero si sale mas caro habria que pensar en cambiar.

saludos y gracias de antemano
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Mensaje por Enigma939 »

Con mi poca experiencia en NT me he podido dar cuenta de una cosilla.

Consume una burrada de memoria en comparación de VC.

Lo digo porque he probado a cargar todo el histórico del Futuro del IBEX35 (desde el año 97 creo recordar) y mirando el consumo de memoria VC necesita unos 100 megas, y en cambio NT necesita 350 megas. Si a todo esto le sumamos indicadores de medias, volumen y macd he visto como se ha puesto a consumir más de 850 megas para cargar sólo este gráfico.

¿Cómo lo veis?

Un saludo
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Enigma939 escribió:Con mi poca experiencia en NT me he podido dar cuenta de una cosilla.

Consume una burrada de memoria en comparación de VC.

Lo digo porque he probado a cargar todo el histórico del Futuro del IBEX35 (desde el año 97 creo recordar) y mirando el consumo de memoria VC necesita unos 100 megas, y en cambio NT necesita 350 megas. Si a todo esto le sumamos indicadores de medias, volumen y macd he visto como se ha puesto a consumir más de 850 megas para cargar sólo este gráfico.

¿Cómo lo veis?

Un saludo
A mí me importa más que funcione bien, no tenga fallos de programación en el core, y no se cuelgue. Por ahora Ninja hace estas 3 cosas bien, y VC ninguna.
Sobre la memoria no me he fijado, pues nunca he notado ralentizaciones.

S2
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

La verdad que si que consume mucha memoria, creo recordar que en su foro cometaron que ellos recomiendan 2gb para backtesting.

Yo tengo 4gb (solo 3 usados por Vista) y como he puesto mas arriba no tengo ningun problema ejecutandolo en mi PC y en una maquina virtual de 1GB. Eso si me ha llegado a pasar en la maquina virtual que algun backtest dure una eternidad al tratar de usar mas de 1GB.

Hoy en dia por el precio no tendria un PC de backtesting con menos de 4GB. El tiempo vale oro y el backtest consume mucho.

Lo malo que ahora no es multicore asi que no usa toda la capacidad del micro. Eso va a ser en la version 7.

A lo que comento cls, agregaria algo mas. El soporte, en el foro responden en cuestion de minutos y si encuentran un error lo suelen solucionar rapidamente algo que no se puede decir de VC.

s2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”