Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 17-06-05 y 20-06-05

Mensaje por cttsc »

Bueno, pues el viernes no os pude completar las operaciones y esta mañana no han habido, así que lo ponemos ahora. El viernes pasó:


Operaciones:

Compra 1 DAX 4615.50 10:14
Venta 1 IBEX35 9578. 10:56
Cierre V. 1 IBEX35 9641 15:09
Cierre C. 1 DAX 4628.50 18:30

Y hoy ha pasado:

Compra 1 DAX 4614.50 16:40
Cierre C. 1 DAX 4621.50 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 144
Resultado Acumulado: + 856.0

Comentario:


Pues que decir, que el sistema DAX, dale que te dale, incrementando sus beneficios, mientras que el del IBEX, todo lo contrario, y este ha alcanzado su máximo drawdown desde atención: Junio de 2003, es decir, hace exactamente 2 años.

¡ Qué pena que pase esto con el sistema del IBEX !. Es mi sistema favorito, y si siguiese un poquito al DAX, tendríamos ya esa moto, pero que le vamos a hacer, la estadística es así.

P.D. Charteista, nos vemos mañana
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 22-06-05 y Resumen 21-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, ayer hubo en málaga miniquedada con charteista y no os pude poner la operación de ayer, así que ahí va:

Operaciones: (21-06-05)

Compra 1 IBEX35 9644. 10:44
Cierre C. 1 IBEX35 9658. 17:34

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 134
Resultado Acumulado: + 990.0


Y ahora vamos con lo que ha pasado hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 4636.50 09:43
Compra 1 IBEX35 9666. 10:20
Cierre C. 1 DAX 4653.00 11:50

Comentario:

Tenemos en la buchaca ya la operación del DAX, lo cual me da bastante tranquilidad para la jornada de hoy y vamos a ver que pasa con la del Ibex.

En estos momentos la operación del ibex gana unos 2X puntos, si los americanos anda tranquilos, supongo que cerrará cerca de máximos, si no, pues a aumentar el drawdown, porque el stop queda muy abajo.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 22-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, vamos con lo de hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 4636.50 09:43
Compra 1 IBEX35 9666. 10:20
Cierre C. 1 DAX 4653.00 11:50
Compra 1 DAX 4639.50 17:21
Cierre C. 1 IBEX35 9677. 17:34
Cierre C. 1 DAX 4645.00 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 646
Resultado Acumulado: + 1636.0


Comentario:

Bueno, pues una jornada, rara, rara, rara, pero para mis intereses fenomenal. Y eso que empezó el día con el Visual dando la lata que no actualizaba bien los datos, igual que ayer.

Por lo demás, 2 jornadas consecutivas en las que el sitema Ibex deja de perder y por lo tanto, los beneficios se incrementan, ya que el sistema DAX sigue a lo suyo y parece el conejito Duracex, que gana, gana ...... (por decir esto, mañana seguro que se joroba)
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 23-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, vamos con lo que ha sucedido hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 9701. 11:10
Compra 1 DAX 4641.00 17:15
Cierre C. 1 IBEX35 9732. 17:34
Cierre C. 1 DAX 4655.50 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 662.5
Resultado Acumulado: + 2298.5

Comentario:


Llevo dos jornadas muy muy similares tanto en resultados como en la forma de comportarse los mercados: Mañana que se inicia ligeramente alcista, se sube poco a poco, muy poco a poco, para sobre mediodía comenzar una caída algo fuerte y finalmente, recuperación al cierre del IBEX.

Por mi, no hay ningún problema. Que sigan haciendo esto todos los días y los sistemas se lo agradecerán. Por otra parte, otra jornadita más en la que el sistema del DAX, hala p'arriba en su cuenta de resultados (y eso que ayer dije que ya le tocaba la gran cagada), pero nada, él a lo suyo, suma y sigue.

Pero la novedad está en que el sistema del Ibex, deja de perder y empieza a alejarse del máximo drawdown, lo cual se está comenzando a dejar notar en el resultado. En fin, otra jornada más como esta y nos vamos a máximos históricos,
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 27-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenos días,

Todo el fin de semana fuera en un balneario en la provincia de Jaén, así que no sabía ni qué pasó el viernes, hoy estaba con el mono a ver que tal fue, y aquí os pongo los resultados.

Operaciones:


Venta 1 DAX 4600.50 20050624 11:34
Venta 1 IBEX35 9649. 20050624 11:45
Cierre V. 1 IBEX35 9627. 20050624 17:34
Cierre V. 1 DAX 4586.50 20050624 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 560
Resultado Acumulado: + 2858.5

Comentario:


¡¡¡ Nos quedamos a un pelo del máximo histórico !!!. A ver si hoy acompaña el mercado y lo batimos

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

cuando

Mensaje por gofiodetrigo »

iegue el de los 6k kiero una invitaci0n a la fiesta ; )
Pero mientras un breve comentario de lo q le cuentas a los q te convencen q los sistemas automAticos no ganan pasta...se agradecería ; ) :-D A ver si Alfonso tb me escribe par de lineas al respecto con una simple media movil...
Y weno, q de los 319x0.05=15.95 q en este foro ganan "consistentemente" ia te has ganao el puesto ; )
El 0.95 ese a ver si se apura y hace los 16 :-D

s2 a tod@s y enorawena cttsc :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 27-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, como estoy animado, hoy me ha dado por estar pendiente de esto y os pongo la posición que tenemos:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 9584. 10:17

Comentario:

Cuando os escribo llevamos a favor + 1X puntos de IBEX, pero esto tiene pinta de recuperación, así que no estoy muy tranquilo con esta operación. Veremos si esta tarde entramos en máximo anual o nos quedamos en las puertas.

P.D. Amigo gofiodetrigo esta tarde puede que comente algo de eso
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 27-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto ha sucedido hoy:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 9584. 10:17
Compra 1 DAX 4556.50 16:35
Cierre V. 1 IBEX35 9579. 17:34
Cierre C. 1 DAX 4544.50 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 260
Resultado Acumulado: + 2598.5

Comentario:


Por qué poquito no hemos hecho máximos anuales !!! , lástima de la operación de la tarde del DAX que nos ha jorobado la situación, pero bueno, estamos ahí agazapados, ¡¡ y alguna vez tenía que fallar el sistema del DAX !!!, llevaba no sé cuantas seguidas positivas y eso tampoco era normal.

Por su parte, el sistema del IBEX, va muy lentamente alejándose del máximo drawdown.

Otro día con las espadas en todo lo alto, a ver que pasa durante esta semana.

P.D. amigo gofiodetrigo, me pides que diga algo a los que dicen que con los sistemas automáticos no se gana:

Pues, sólo puedo decir que yo lo intenté sin sistemas y no lo conseguí, pero desde luego hay gente que operará mejor que yo.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 28-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4563.50 10:34
Venta 1 IBEX35 9592. 12:06

Comentario:

Acojonamiento máximo, día de rebote y yo corto en los dos futuros. Los dientes me castañetean. El único consuelo que por el momento vamos prácticamente a la par.
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Animo CTTSC que hoy le ganas
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 28-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así ha ido:

Operaciones:

Venta 1 DAX 4563.50 10:34
Venta 1 IBEX35 9592. 12:06
Cierre C. 1 IBEX35 9649. 17:31
Cierre C. 1 DAX 4582.50 17:36

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 1055
Resultado Acumulado: + 1543.5

Comentario:


Nuevamente me estrello con el máximo anual. ¡¡¡ Está visto que el verano voy sin moto !!!
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Hola, una pregunta, ese resultado acumulado corresponde al acumulado de todo el año?

Si es así creo que deberías ir pensando en tirar el sistema a la papelera, puesto que está claro que no es un sistema perdedor, pero tampoco es ganador, un día pierde lo que ha ganado el día anterior y al final lo comido por lo servido, pienso que no es un buen sistema.

Que conste que no estoy reprochando nada, solo que me parece que o mejoras el sistema o buscas uno nuevo.

Veamos, suponiendo que en 6 meses haya dado un beneficio de 1.500 euros, al año serían 3.000 euros en el mejor de los casos, (por que por lo que veo el cacumulado pasa del positivo al negativo en un tris tras, lo cual puede llevar a final del año a unos beneficios igual a cero),suponiendo que las garantías y capital utilizadas hayan sido de unos 15.000 euros supone una rentabilidad del 20% anual.

En términos relativos sería un buen porcentaje, muy bueno, pero a mi me gustan más los términos absolutos, con lo cual digamos que con 3.000 euros no se vive.

Ahora multipliquemos garantías y beneficios, para obtener una renta anual bruta de 30.000 euros necesitaríamos operar con 150.000 euros, eso supone entrar con 12 contratos fibex y 8 Dax, lo cual aumenta la presión psicologica.

Resumiendo, cada uno puede verlo desde el cristal que más le guste, pero pienso que un sistema así no ofrece la seguridad ni las plusvalías suficientes para considerar al sistema ganador, es mi opinión.

Esto intenta ser una crítica constructiva, no te lo tomes a mal, a seguir.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

holas Bandy

Mensaje por gofiodetrigo »

puesto que está claro que no es un sistema perdedor, pero tampoco es ganador, un día pierde lo que ha ganado el día anterior y al final lo comido por lo servido, pienso que no es un buen sistema.
Siento discrepar en tu Ultima conclusi0n y no estoy de acuerdo en q el sistema de cttsc no sea bueno. Pero tengo que decir o recordar, aquello de que un sistema ( de "especulaci0n" ) se entiende es un conjunto de unas partes o elementos ( 4 ) que a su vez se pueden considerar sistemas en sí mismos, es decir, aquello de la tendencia...la entrada...la salida...y la gesti0n
del capital y del riesgo. Y es en esta ULtima d0nde cttsc y io en particular desde un principio hemos tenido diferentes puntos de vista, y en esa cuesti0n en concreto, la parte q toca a la gesti0n del riesgo y el capital es donde estoy de acuerdo contigo Bandy en que hay algo que faia o que como mínimo puede mejorar, aunque, con esto de lo barato que resulta hablar haya que recordar tambien que estamos hablando de un sistema totalmente automAtico con las dificultades "tecnoLOgicas" que esto supone.

Por ejemplo, con un simple stop de protecci0n de beneficios en un nUmero de ocasiones que n0 he mirado ni mirarE, añadido al sistema que tiene cttsc, me pondría largo en pensar que los resultados serían superiores, pEro, esto es muy fAcil de decir cuando io personalmente por ejemplo no estaria capacitado para ejecutarlo, no sabría programarlo, confeccionarlo.
Es solo un ejemplo. Pero en cuanto a que es un buen sistema, que es lo que pienso del sistema de cttsc, la respuesta la dAs tU mismo Bandy cuando dices q está claro que no es un sistema perdedor, y, para mí, sólo con esa premisa ia es un buen sistema.

EstA claro tb q afortunada o desgraciadamente aki kada un@ tenemos nuestras dos neuronas ( los habrA con una tb eh, y con tres?? :-D ) individuales exclusivas y propias y que cada un@ tenemos una diferencia que enrikece el conjunto y así pensamos cosas diferentes, pero que en un proceso dialectico hegeliano desos puro, podemos iegar a ser muy sintEticos tb ( tomaaaaaa xDDD ) Usea, q cada un@ podemos opinar lo q queramos y seguir respetAndonos, y aparte de esto incluso alcanzar un bien comUn y t0, en lo que puede llegar a ser colaboraci0n...y...una simple opini0n...puede como bien dices ser constructivo...(jeje, vaia roio manianero: )

Conclusi0n, creo que el sistema de cttsc es bueno desde que es de esperanza positiva, pero tambiEn creo en la mejora continua, y creo que esa mejora en este caso es posible en lo relacionado a la gesti0n del riesgo y del capital. Ejemplo ia repetido: en una gesti0n de riesgo ortodoxa, si arriesgamos 60!!!! puntos de Ibex (plus!!!) por contrato!!!, siEndo esto equivalente en valor monetario a 620€ comisiones incluidas con un broker caro, si esta exposici0n ha sido de un 1% de ( lo q sea, equity, colch0n, provisi0n, tesoreria, inmobilizado, etc ) estamos hablando de la nada despreciable cantidad de 60k€ (k=1000) y sí, si lo miramos desde este lado, contando con ese capital, obtener un rendimiento de 3k€ como dices en un año haciendo una estimaci0n "de la awela", pues supone un % q no correspondería con esa "prima de riesgo" q se le supone a una correcta gesti0n del capital, pues un 5% es bastante menos de lo que se le saca en 15 meses a una inversi0n en sellos por ejemplo y hablamos de riesgo "cero" ( por lo que tengo entendido el Forum Filatélico tiene una wena reputaci0n...)

Es decir, q coincido contigo Bandy en que la parte del sistema de MM se puede mejorar, pEro, que el sistema de entrada y salida es bueno desde que no pierde. Y ya lo de ganar dinero ia sabemos tod@s ( o algUn día sabrAn ) q la relaci0n q existe con "acertar" o "fallar" n0 es como podíamos haber pensao..."fallar" 9 veces y "acertar" 1 y GANAR dinero ??¿? SI.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Sí Gofio, como dije no veo malo el sistema, solo que tampoco le veo bueno, jeje, y no le veo bueno por que no veo los euros encima de la mesa, que es de lo que se trata, quizás sea lo que tu dices, que hace falta un par de retoques para mejorar, quizás las salidas o alguna otra mejora por algún lado.

El sistema no da pérdidas, que ya es algo positivo en este mundo, ahora solo falta que de buenas plusvas de forma más o menos continua, y esa es la siguiente labor, creo yo, encontrar por donde se le puede sacar más rendimiento.

No sabía que fuera automático, eso tiene su cara y su cruz también, como todo, las automatizaciones no piensan ni tienen emociones, y eso dependiendo de cada uno puede ser bueno o malo.

Quizás aprovechando que el viernes comienza un nuevo mes me anime y abra una charla donde pondré también las señales de un sistema, lo que ocurre que normalmente no podré ponerlas hasta que no cierre el mercado, o sea, a toro pasado, por que generalmente las entradas y salidas suelen ser muy rápidas, se trata de entrar, pillar unos pocos puntos y salir pitando, piiiiiiii piiiiiiii............., a no ser que me pillen y me tengan en lateral todo el día donde ni salta el stop ni se llega al objetivo, en ese caso sí, pero lo primero es lo primero, así matamos el tiempo un poco.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 29-06-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto pasó hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 9691. 10:02
Venta 1 DAX 4586.50 12:59
Cierre V. 1 DAX 4609.00 16:30
Cierre C. 1 IBEX35 9722. 17:34

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : - 257.5
Resultado Acumulado: + 1286.0

Comentario:


Jornada de operaciones opuestas y con resultado final negativo, lo cual joroba bastante.

Para Bandy: Pues efectivamente, lo que publico es el resultado desde el 19 de enero y como tú bien dices, parece que los sistemas no funcionan muy bien.

Bueno, como siempre digo, esto es lo mejor que he conseguido y quizás me tenga que plantear dejar este hobby y construir aviones de papel (mucho más barato y seguro).

Por otra parte, me alegro de que vayas a empezar un post con tus señales, aunque sean a toro pasado. Será un placer aprender de tí, ya que por lo que parece que indicas, tus sistemas funcionan mejor, espero poder observar lo que haces y aprender mucho.

En cuanto a que las señales serán a toro pasado, no te preocupes por eso, muchas veces me pasa a mi también, pero hay un hecho claro y es que uno se cansa de mentir, y si publicas las señales 4 ó 5 meses seguidos de forma diaría apuesto el 100% por tí de que lo que pones es verdadero, y creo que la mayoría de la gente lo verá así también. Animo y a publicar esas señales para que todos podamos aprender. Y en todo caso, auque creo que la competición la tengo perdida de antemano, podremos competir diariamente y añadir a esto un plus de diversión.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”