H_oli_tas? fresquitas desde el Norte

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

H_oli_tas? fresquitas desde el Norte

Mensaje por d_vin@ »

T.A. o lo que es lo mismo, Traders Anónimos

bien, me parece interesante y creo que nunca se toca mucho este tema, algún articulo leí en esta web que hace referencia de pasada
la cuestión es la siguiente:
en este ofico, no como en cualquier otro, sino de forma especial, es muy importante la relación que tenga cada individuo con el dinero, es decir actitud ante el dinero, como nos comportamos ante él, qué significa para nosostros, qué relación jerárquica tenemos con él, qué sentimientos y emociones nos provoca el tenerlo o perderlo, el ser capaces de generarlo...
bueno no es un tema elaborado, sólo planteo preguntas, que si os parece interesante desde el punto de vista sicológico del trading, se puede ampliar entre tod@s, para poder vernos cada uno en privado qué papel tenemos en esta relación pasional? con el mundo material.

apetece?

no sé desde que entré en ésto me pareció un aspecto muy importante a tratar y lo eché de menos...
queda abierta una línea de reflexión, o quizás es sesudo para estas temperaturas que nos acompañan? en cualquier caso ahí van mis saludos veraniegos

disfruten del verano, mi gente ;)
Última edición por d_vin@ el 03 Jul 2005 01:18, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

gran tema ; )

Mensaje por gofiodetrigo »

"No se puede servir a Dios y al dinero". Mohandas Karamchand Gandhi

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

cita

Mensaje por d_vin@ »

...Un jugador neurótico o bien siente que está de suerte o bien quiere probar su suerte. Ganar le da la sensación de poder. Se siente feliz, como un bebé alimentandose de la teta. El jugador neurótico pierde siempre porque intena recrear ese sentimietno omnipotente de dicha en vez de concentrarse en un plan realista de acción a largo plazo.

Alexander Elder
Vivir del trading
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

El dinero es TODO, después de la salud, claro, pero de la salud nunca nos acordamos, por lo tanto el dinero queda relevado al primer lugar, digan lo que digan los filósofos vivimos para ganar dinero, por lo tanto lo dicho, el dinero es lo primero.

Qué ocurre después?, pues puede ocurrir varias cosas, que uno gane mucho dinero y ya no le de el mismo valor, que uno gane suficiente dinero y sea incapaz de ganar más y se conforme con lo que tiene, a la fuerza, y lo relega en la escala de valores, que uno tenga poco dinero y se le agote la paciencia por que no puede ganar más y se conforme con lo poco que tiene, etc.

Pero está claro que los ricos sueñan con tener más dinero del que tienen y los pobres por tener un poco má dinero.

También depende de la edad, con 20 años quieres tener dinero para divertirte y poco más, pero a medida que uno crece...........y crece.........los problemas crecen.............y cuanto más dinero menos problemas.

Por lo tanto siendo objetivos el dinero no es lo más importante pero cuanto más mejor, por lo tanto el dinero pasa al primer lugar, consciente o inconscientemente.

Pienso que es como todo, el dinero cobra importancia cuando se carece de él, lo mismo que la familia, amistades, amores, etc etc, cuando no se tiene se echa más en falta.

Quién no quiere ser rico? alguno lo dirá, pero con la boca pequeña.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Para mí existe el "dinero de mi casa" que es con el que comemos, vestimos, y satisfacemos las necesidades básicas de mi familia (y que afortunadamente no sale de la bolsa) y el "dinero de la bolsa". El primero tiene para mí un valor fundamental y no se dilapida. El segundo está para fundirlo en la bolsa. Lo he dicho bien: PARA FUNDIRLO y es que si con el dinero que tengo para jugar me pongo a pensar que es "mi tesoro" nunca abriría una posición. Cuando abro una posición escribo en mi hojita de cálculo el precio de entrada y el de stop por si la operación sale mal. A partir de ese momento doy el dinero por perdido. Si la operación sale bien, pues eso que me encuentro y si sale mal, pues me quedo como estaba porque ya lo habia descontado de mi cuenta. Ojo que no opero a tontas ni a locas, no confundamos. Se admiten criticas.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

para eryo

Mensaje por d_vin@ »

porq operas? cúal es tu motivación? tu finalidad? cómo te sientes cuando ganas? cómo te sientes cuando generas riqueza? y pobreza?, quién gobierna en esa relación? eres parte activa? pasiva? sumiso? q poder te otorga? q obligaciones? q insatisfacciones? eres libre respecto de la riqueza? q responsabilidades te genera?...

un abrazo, :wink:
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Opero para dar a mi familia todo aquello que el dinero puede dar. Cuando gano unas veces me digo "bien" y otras lo considero como el transcurrir normal de las cosas. No me planteo lo de generar riqueza ni considero que produzca pobreza. No siento poder ni obligaciones al operar. Lo hago porque quiero y puede dejar de hacerlo porque tengo otros ingresos para vivir, aunque menores. Lo mejor que me produce el hacer una operación como debo es la satisfacción del trabajo bien hecho. Aunque la operación sea negativa. A decir verdad no me planteo tantas cuestiones cuando opero. Analizo, decido, ejecuto y gobierno la operación. Soy bastante "máquina" al operar, no estoy deseando que llegue el lunes para entrar al mercado y prefiero un buen día de pesca a un buen día de bolsa. Aparte de eso estudiar todo lo relacionado con el mercado (sistemas, software, etc) me hace tener la mente ágil.
Como ves, no soy nada poético ni metafísico.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

holas

Mensaje por gofiodetrigo »

Bandy escribió:y cuanto más dinero menos problemas.
estAs segur0 Bandy : ? :-)

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

.............jajjaajajaaja, muy bueno.

Vale, rectificaré, el exceso de dinero también da problemas, incluso puede privar la libertad y la vida, etc etc, por lo tanto lo dejaremos en que mejor mucho dinero que poco, todo en su justa medida, digamos que...............entre 6/9 millones de euros no me darían ningún problema, jeje. eso creo, el resto para los demás.

PD-Has visto que generoso soy?, jeje.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Re: para eryo

Mensaje por Bandy »

d_vin@ escribió:porq operas? cúal es tu motivación? tu finalidad? cómo te sientes cuando ganas? cómo te sientes cuando generas riqueza? y pobreza?, quién gobierna en esa relación? eres parte activa? pasiva? sumiso? q poder te otorga? q obligaciones? q insatisfacciones? eres libre respecto de la riqueza? q responsabilidades te genera?...

un abrazo, :wink:
.........juer mushasha...........tampoco es para ponerse asínnnnnnnnnn.

Yo creo que no sabría responder a todas esas preguntas, se opera para sacar pastorra, cuanta más gansa mejor, y punto, uno no piensa en generar riqueza ni pobreza, ni las obligaciones ni libertades, etc etc, cuando uno gana se siente bien y satisfecho con el trabajo y cuando pierde pues...............depende, si la operación había que hacerla por que el sistema y la operativa lo decían pues no pasa nada, lo malo es cuando se pierde por meter la pata, por precipitarse al movimiento, etc , en esos casos dices, seré #@#!%#............
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

P.A. Perdedores Anónimos??

Mensaje por d_vin@ »

d_vin@ escribió:porq operas? por necesidad cúal es tu motivación? las alubias tu finalidad? vivir del trading, ay Dios, cómo te sientes cuando ganas? de ninguna forma especial, trabajo para obtenr resultados positivos cómo te sientes cuando generas riqueza? jejeje, cuando la genere, hablamos, :wink: y pobreza?, jodid@, frustrad@, la más tonta del mundo cuando veo mis fallos, y puedo percibir mi calidad human@ y no d_vin@,n@ de n@? quién gobierna en esa relación? intento hacerlo yo, pero mucho me temo... :smt018, es un largo camino lleno de polvo y piedras q me pongo a mi mism@, hay q joderse con la tontería eres parte activa? pasiva? sumiso? marionet@ creu q poder te otorga? es ambiguo, este poder debe ser tratado con sumo cuidado q obligaciones? cuidar de la riqueza generada para q no se convierta en pobreza, q insatisfacciones? a veces da dolor de cabeza, es un equilibrio díficil de conseguir...eres libre respecto de la riqueza? sí en cierto grado, gobierno yo, no me ata más allá de lo imprescindible, el dinero señorit@ no da la felicidad, oiste?? q responsabilidades te genera?...ataduras, seriedad, ojito con lo q deseamos, por q puede hacerse realidad...cuidadín...cuidadín...

un abrazo, :wink: na, q sean dos por el mismo precio...
perdiendo...romm...perdiendo...rommmrommmmm, ay amá, qcruzmaricruz

por cierto lo del titulito, me temo lo peor, no somos anónimos, tenemos D.N.I. y too, jope!, vaya tela mamá!!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: P.A. Perdedores Anónimos??

Mensaje por gofiodetrigo »

d_vin@ escribió: no somos anónimos, tenemos D.N.I. y too, jope!, vaya tela mamá!!
Con 60k€ (k=kilo=1000) sí lo puedes ser ( an0nim@).
Y "sólo" disponiendo de la mitad en los primeros 5 años.
Y los 30k€ primeros no tienen q ser en billetes moraos. Pueden ser en facturas color sepia.
Y unipersonal.
Y CIF.

s2

Por cierto, es posible RECUPERAR el tema ORIGINAL : ? Gracias ( re-editado: me refiero a el "título original" ¿? : )
Última edición por gofiodetrigo el 29 Jun 2005 15:52, editado 2 veces en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

claro!

Mensaje por d_vin@ »

lo estoy deseando...a ver si hay más aportaciones... :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Quizas uno de nuestros problemas a superar como traders sea, ver el dinero como simple material de trabajo, y no traducirlo constantemente e incoscientemente a lo que significa en nuestra vida , digamos, de paisanos o seglar. No me imagino a un pintor pensar en el cuadro que ha terminado diciendo: joder, me acabo de plasmar el plazo del coche.
Porsupuesto un buen profesional cuida tanto de su harramienta, como de su material, pero dandole solo la importancia necesaria.
Respecto a mi relaccion con el vil metal, si lo tengo lo fundo y, si no lo tengo lo busco. No pienso llevarme nada al otro barrio.
Por cierto Bandy, he retirado de tu magnifica oferta 5 minolles, si tengo algun problema ya cojere algo mas para comprarle una solucion.

P.D.: Motamos TRADERS SIN FRONTERAS :smt084

............................mik mik..........................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

jajajajajajaja

Mensaje por Dkvas »

correcaminos escribió: P.D.: Motamos TRADERS SIN FRONTERAS :smt084

............................mik mik..........................................................

:smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082

yo por mi encantado :lol: , solo hay un problema , ke kizá será mejor esperar a ke primero se monte : BROKERS SIN FRONTERAS ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”