cintra

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

cintra

Mensaje por ZURDO »

Abro tema de cintra, rogaría cuando empieze el mercado gris, las personas que tengan acceso a él, nos pusieran las posiciones con un post diario por ejemplo. gracias.



extracto de documento en megabolsa.com

21/09/04

Cintra prevé comenzar su colocación en bolsa en la semana del próximo 11 de octubre, El objetivo de la compañía de concesiones de autopistas en cotizar en los mercados entre el 27 y el 29 del mes próximo, para acabar la operación antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

lo más probable es que la operación comience el día 13.

En caso de cumplirse este calendario, los inversores particulares podrán presentar sus mandatos de compra con preferencia en el prorrateo entre el 13 y el 20 de octubre, día en el que la empresa de concesiones de autopistas fijará el precio máximo de la acciones. A partir de aquí, los ahorradores podrán cursar órdenes de compra sin preferencia o revocar sus mandatos anteriores entre el 21 y el 25 del próximo mes. El día siguiente se fijaría el precio definitivo de las acciones, con la pretensión de que la compañía cotizará en bolsa entre el 27 y el 29. .




“Van apretados. Tienen que convencer al mercado que una empresa de la que se decía hace pocos meses que valía 3.000 millones de euros ahora ya vale 4.000 millones sin que se haya producido ninguna incorporación a la cartera"
BUENA CAZA!!!!!
jmar26
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2004 00:18

Mensaje por jmar26 »

Cintra en teoria no es buena opción para ir a la OPV, ya que saldrá cara (hay alguna que salga barata?)ya que algunos accionistas en esta OPV salen totalmente del capital,y claro la querrán vender en en todo lo alto.
Pero además cómo todas las OPVs nos pegaremos por entrar(de eso ya se encargarán los bancos de calentarla) y habrá prorrateos y nos preguntaremos cuántas nos otorgarán en el manido sorteo de acciones, sin caer en el dato que nos darán muy pocas y para tener algo de plusvalias tiene que dar una subida como en TL5,y te puedo asegurar que no va a ser así.
Ya iremos comentando,pero no es una buena opción.
Un saludito.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

todo lo de cintra en este enlace.


http://www.megabolsa.com/cierres/opv/cintra.htm.


Con respuesta a tu anterior post te diré algo. Una empresa por buena que sea puede salir cara y una empresa mala puede salir barata. El mercado gris por un lado y las peticiones por otro mandan sobre las opvs....por eso pido al que tenga acceso lo vaya poniendo.
Por cierto los bancos colocadores son San y bbva y si los dos monstruos se ponen de la mano la petición en el tramo minorista está más que asegurada, otra cosa será el institucional extranjero que se llava una buena parte.

salu2
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Cito textualmente desde Invertia.com, hay unas cuantas perlitas en rojo que ponen de manifiesto lo cultivados en temas financieros que están empleados algunos comerciales de la banca :smt097 :

Oficinas bancarias que venden Cintra sin conocer la OPV ni la empresa
Hora: 08:40 Fuente : Invertia

Los inversores particulares que vayan a las oficinas bancarias para informarse de si comprar o no acciones de Cintra se sentirán decepcionados. Según un muestreo realizado por INVERTIA entre varias entidades colocadoras, la desinformación es tal que en la mayoría de los casos no conocen ni el precio. La frase "tiene buena pinta, pero a saber..." es la respuesta más común en algunos de los bancos, que ingresarán casi 24 millones de euros en comisiones.
Cintra y Macquarie pagarán a las entidades financieras que participan en la Oferta Pública de Venta (OPV) y Suscripción (OPS) una media del 2,29% del importe de la operación en concepto de comisiones de praecipium, dirección, aseguramiento y colocación. Del volumen total de la oferta, que ronda los 1.600 millones de euros, unos 600 se colocarán entre inversores minoristas a través de la red de sucursales de las quince entidades que actúan como aseguradores de este tramo. A ellas tendrán que ir los particulares que quieran suscribir la OPV como único camino para adquirir los títulos, aunque el consejo que encontrarán no les ayudará mucho para saber si Cintra será una inversión rentable.

En una oficina de BBVA, banco coordinador de la OPV, situada en la Avenida de Europa de Madrid, en el barrio de Moncloa-Aravaca, uno de los más caros de la capital, un comercial le responde a un cliente que le pregunta por la operación que "no tiene mala pinta, pero, si le sirve de algo, yo no voy a ir porque no la conozco". El cliente le pide más información sobre a qué precio se venden las acciones y si es una buena alternativa, ante lo que el comercial le responde que "el precio no se sabe y no sabría decirle si es cara o barata. Desde la OPV de Telefónica Móviles no decimos si es bueno o malo porque aquella vez le aconsejamos a los clientes que compraran y mire lo que ha pasado".

El empleado de BBVA desconoce que la horquilla de precios es pública desde el pasado viernes, día en el que el folleto se registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Posteriormente, mira un folleto comercial y comprueba que, efectivamente, la banda orientativa y no vinculante ya está establecida. Con este dato encima de la mesa, el empleado bancario concluye su asesoramiento diciendo que "igual sale bien porque la empresa está en expansión", pero indica que no tiene ninguna estimación de su sociedad de valores para decir si será una inversión interesante.

Pegada a esta sucursal, Banco Santander tiene un establecimiento en esta zona de Madrid cuya calle enlaza con el municipio de Pozuelo de Alarcón, donde un piso de 90 metros cuadrados no vale menos de 360.000 euros. En la oficina de Santander, la comercial conoce mejor la OPV, pero su información es errónea.

La empleada afirma con rotundidad que la horquilla de precios oscila entre 8,20 y 8,40 euros, cuando en realidad es de 8,24 y 8,80 euros. Además, añade que "un buen precio de salida a bolsa sería de nueve euros". En su opinión, "sale barata porque el mercado dice que puede alcanzar un valor de 4.600 millones de euros y a principios de año era de 3.900. Es decir, que la empresa ha crecido mucho". La comercial cita unos informes de principios de año cuando los primeros que se conocieron públicamente fueron en junio, momento en el que se anunció la operación.

En enero, al Ibex

No obstante, esta empleada de Santander asegura que el banco no tiene ningún informe para saber en cuánto valora Cintra, pero asegura que "lo tiene que hacer muy bien este trimestre porque es una compañía que va a entrar en el Ibex 35 el 1 de enero". Por último, invita al potencial cliente a que suscriba la oferta entre el pasado lunes y este próximo viernes, ya que a partir de la semana que viene no se podrán revocar los mandatos de compra.

La realidad es que las órdenes se pueden revocar hasta el día 22 de octubre, pero esconde una explicación muy beneficiosa para la entidad. Si el banco consigue captar entre el día 11 y el 15 de octubre un importe de mandatos de compra que superen hasta en un 250% el número de acciones aseguradas (es decir, que se compromete a comprar en caso de que no hubiera demanda), recibirá una comisión de éxito que oscila entre el 0,50 y el 0,75%. Si este mismo importe lo consigue la semana que viene, la comisión de éxito va desde el 0 hasta el 0,40%.

Las sorpresas no se acaban ahí. Justo al lado de estas dos sucursales, La Caixa también tiene una oficina. El comercial entrega un tríptico sobre la compañía (no sobre el folleto de la salida a bolsa) al potencial inversor, pero le responde que el precio todavía no se sabe. Ante nuevas preguntas que él desconoce, le consulta a la directora, quien insiste en que el precio todavía no se ha fijado y que por tanto no le puede decir cuánto tiene que suscribir. No obstante, afirma con rotundidad que "La Caixa no es tonta y cuando se mete en una cosa es para ganar dinero". Sin embargo, preguntada si es mejor invertir en Abertis, competidor de Cintra y cuyo primer accionista es La Caixa, la directora insiste en que "hasta que no sepa el precio, no le puedo decir nada".

A cien metros de estas oficinas, la Kutxa de San Sebastián, que también coloca la OPV, tiene su sucursal ya en Pozuelo de Alarcón. La comercial que atiende al cliente desconoce en primer lugar que su entidad participe en una salida a bolsa y no sabe qué es Cintra. Tras consultar su ordenador, comprueba que la operación existe e imprime un documento con información sobre la compañía.

Preguntada una comercial sobre si la acción sale cara o barata, indica que "a saber. Yo en la radio he oído que sale con un descuento del 10%, pero no sabría decirle". Al menos le entrega al inversor una hoja con una valoración realizada por La Kutxa sobre la acción, en la que asegura que la OPV sería atractiva a 8,5 euros. La entidad no tiene, como ocurrió en las oficinas de Santander y de La Caixa, el tríptico en el que se resumen los datos y riesgos referentes a la oferta, tal y como obliga el Real Decreto 29/1992 de 27 de marzo, de la Ley del Mercado de Valores. El único que cumplió con esta obligación era BBVA.[/b]
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

No es bueno confundir banqueros con bancarios

Mensaje por kuelebre »

y aki los palos se los estais dando y se los van a dar a los currantes de a pie
:smt018

jmar26
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2004 00:18

Mensaje por jmar26 »

En vistas de la evolución de la O.P.V. de Cintra,sólo os digo que os queda hasta mañana para poder revocar las órdenes. (22-10-04).
Una cosa simple:
Si los institucionales no van y las compras van vinculadas a precios más bajos (8,8,2 y 8,52 las más altas) y además no está suscrita por ellos,pues ya me direis para qué vamos a ir nosotros.
Un saludito.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

sacado del foro de invertia, por favor confirmarla)

Mensaje por ZURDO »

Autor: Puigsacalm
Carpeta: FORO DEL DIA Fecha: 20/10/04 19:23

Asunto:Mercado Gris



Recomendaciones: --

la nueva horquilla de precios en el mercado gris dice: 8,65 euros - 9,20 euros

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Según datos no oficiales la demanda 2.3 veces en minorista y 1.5 veces en institucionales.

no es ninguna maravilla desde luego, de aquí no sacamos muchos datos, pero desde luego lo que parece es que el precio medio de la horquilla es 9 y que hay sobre demanda...pero todo leído en los foros nada oficial.

¿no hay nadie con aceso a bloomber, reuters, para que lo mire?.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

cintra mercado gris

Mensaje por ZURDO »

LONDRES, 22 oct (Reuters) - Los inversores institucionales internacionales han realizado peticiones que superan casi en dos veces la oferta pública de venta (OPV) y de suscripción (OPS) de acciones de Cintra en la última jornada para realizar mandatos de compra, según fuentes bancarias y de mercado. Por otro lado, la banca pretende que el precio final de Cintra esté lejos del máximo minorista.En el mercado gris londinense, el rango de oferta y demanda para los títulos de Cintra se movía entre 8,55 y 8,85 euros por título según datos de Tullet Liberty.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Bolsas
Los fondos presionan a Cintra para que baje el precio de la OPV

Cintra tiene que lidiar con los fondos en su salida a Bolsa. Los inversores institucionales presionan a la compañía para que baje el precio de la colocación. Los títulos de la concesionaria cotizaban el viernes a 8,1 euros en el mercado gris, un precio inferior a la banda orientativa, establecida entre 8,24 y 8,8 euros.

Cristina de la Sota / MADRID (23-10-2004)


El plazo para solicitar títulos de Cintra concluyó ayer. Datos preliminares no oficiales apuntaban a una sobredemanda moderada en el tramo institucional, condicionada a una rebaja del precio respecto al máximo minorista de 8,8 euros que fijó la compañía el pasado martes.

'La demanda está siendo peor de lo que se esperaba. La sobredemanda en el tramo institucional es de 2,1 veces siempre que la compañía fije el precio en la banda baja del rango. En caso de que lo sitúe en la banda alta alcanzará 1,7 veces. Tendrá que bajar el precio si quiere que suba el primer día', comentaban el viernes fuentes del mercado.

Un precio en la banda alta del rango es algo que ni se plantean los gestores. La compañía, por tanto, se encuentra entre las cuerdas si quiere garantizar la buena evolución de la compañía en su primer día de cotización.

El veredicto del mercado gris también apuntaba en esta dirección. Este mercado no oficial ayuda a dar una idea de cuánto están dispuestos a pagar los inversores. El viernes Cintra se compraba a 8,1 euros y se vendía a 8,5 euros. Un precio de compra alejado del máximo minorista y por debajo del rango orientativo.

La compañía tiene hasta el lunes para fijar el precio definitivo. La operación está ideada para facilitar la salida de Macquiere del accionariado. El interés del grupo australiano por obtener la máxima rentabilidad puede llevar a la compañía a mantener el rango previsto. Ferrovial, no obstante, se quedará con el 59,67% (sin el green shoe) al término de la operación, por lo que puede optar por una rebaja para asegurar el éxito de la OPV.

Cintra también puede redistribuir los tramos de la operación. El institucional es el más grande de la operación y representa el 47,5% de la oferta. La compañía tiene de plazo hasta el sábado para anunciar cambios.
BUENA CAZA!!!!!
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Mi analisis de Cintra despues de dos meses de cotizacion es el siguiente:

El valor es alcista. Desde los minimos del 19 y 22 de noviembre en 7.41 euros parece haber desarrollado dos impulsos al alza y una correccion intermedia. Ahora mismo hay dos posibles recuentos, uno impulsivo que consideraria que esta en desarrollo una onda 4, para lo cual no deberia perder los 7.92 euros antes de completar la quinta onda al alza, y otro recuento, este correctivo, segun el cual se habria completado un a-b-c hasta los 8.24 euros y desde ahi deberia iniciar otro movimiento bajista con un ojetivo por debajo de los mencionados 7.41 euros. En los proximos dias muy probablemente sabremos cual de los dos recuentos es el correcto.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
cintra.png (13.27 KiB) Visto 1213 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Parece que este valor era mucho mas alcista de lo que me esperaba. Si el siguiente recuento es correcto deberia dirgirse de nuevo a la zona de los 8.65 euros y desde ahi desarrollar un nuevo movimiento al alza que le permita hacer nuevos maximos. Por otra parte, si como digo, este recuento es correcto todavia deberia quedarle cierto recorrido al alza.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
cin.png (15.65 KiB) Visto 1228 veces
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Pues no, no era correcto el recuento, pero tampoco pasa nada. Parece que la onda 3 ya finalizo y ahora deberiamos esperar un movimiento lateral entre la zona de maximos de hoy en 9.2 y la zona de los 8.6/8.65 donde se encuentra el ultimo soporte y el 38.2% de la onda 3.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
cin.png (17.56 KiB) Visto 1229 veces
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La verdad es que esto empieza a parecerse a un queso gruyere con tanto hueco, pero bueno, casi mejor ya que cada uno nos da un punto de referencia importante. En fin, a lo nuestro. El recuento que mantenia (en azul) sigue vigente aunque ahora empiezo a considerar la posibilidad de otro (en fucsia) segun el cual el desarrollo en cinco ondas desde los minimos de noviembre ya estaria completo. Lo que me hace pensar esto es la linea de tendencia con cuatro puntos de toque rota a la baja con hueco esta misma semana, asi como el ultimo hueco alcista dejado hace ocho sesiones, hueco que por cierto es semanal, y que podria ser de agotamiento (por ser el tercero). En fin, veremos como finaliza la vela semanal que actualmente se esta construyendo, probablemente nos va a dar mucha informacion. Por ultimo, una curiosidad, si se tiran retrocesos de Fibonacci desde los mencinados minimos de noviembre hasta los maximos tenemos que el 50% y el 61.8% conciden exactamente con el ultimo gran hueco alcista dejado por el precio, ¿casualidad?

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
cintra.PNG (10 KiB) Visto 1227 veces
I love this game.

Imagen
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Despues de haber desarrollado lo que a priori parece un impulso alcista, ha comenzado a corregirlo. De momento son multiples los recuentos que se pueden hacer a la correccion asi que lo mejor es no decantarse por uno en concreto y esperar. Lo que si se puede considerar con pocas probabilidades de equivocarse es que ya se ha desarrollado el primer tramo a la baja de la correccion. Lo mas probable a continuacion seria esperar un rebote hacia el hueco bajista dejado por el precio a principios de febrero y a continuacion volver a la zona actual o a niveles inferiores para asi completar la correccion. Cierres por encima del hueco bajista me harian pensar en que la correccion ya ha finalizado y el precio desplegara otro tramo al alza de al menos el mismo tamaño al desarrollado entre noviembre y febrero.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
cintra.png (19.2 KiB) Visto 1215 veces
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”