E-mini EuroFX (CME) de interdin

Trading en los mercados de divisas
Responder
jmayor
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2005 13:45
Ubicación: Murcia

E-mini EuroFX (CME) de interdin

Mensaje por jmayor »

Hola a todos,

Dandole vueltas a este mercado de futuros que es el Forex, he visto que en la web de Interdin tienen un producto similar, sobre el que necesitaria haceros una consulta, que espero no moleste que la haga aquí ya que, no siendo sobre Forex, no veo otro lugar quizás mas adecuado.

Estoy viendo en la web de Interdin que tienen un producto llamado:
E-mini EuroFX (CME)
Precio contrato: 6$ Garantias intradía: US$ 513 Valor nominal: US$ 62.500
Tick mínimo: 0,0001

Me parece que piden muy poco dinero para garantias, aunque sea intradía.
La consulta es, ¿con cada tick de 0,0001, cuantos $ gano/pierdo?

Por la cantidad de garantias exigidas, me imagino que será 1$ por cada tick, pero es que no lo veo claro.
Eso de valor nomial de 62.500$ es lo que me tiene un poco despistado.

Otra cosa que estoy viendo, revisando el gráfico del precio en ebankinter sobre Eur/Usd spot, veo que no es igual, mientras ebankinter me marca 1,2082 en Interdin veo 1,2119, vamos... una diferencia de 37 ticks... quizás demasiado, o quizas no ya que no se tratará del mismo producto.

Saludos y gracias.
Leiender
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2005 18:27

eur/usd

Mensaje por Leiender »

En Interdín puedes operar con los minis del euro obteniendo un beneficio de 6.25 dolares por punto a tu favor, en el contrato grande será de 12.5 dolares, si no recuerdo mal, por cada punto a tu favor, recuerda que si los puntos son en contra esta cantidad se restará de tu cuenta, respecto a las garantias, yo que trabajo con interdín opino que en producto nacional son de lo mejorcito.
Respecto a tu otra cuestión, te comento que en Interdín operas con contratos del futuro por ello si bankinter opera con el spot (algo así como el "ahora", si no me equivoco) y si el vencimiento del futuro es lejano probablemente haya diferencia entre uno y otro.
Espero no haber metido mucho la pata en la respuesta, saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Es correcto lo que mencionas Leiendes. Simplemente ampliar tu respuesta:

>En mini EuroFX cada 0.0001 valen 6.25$. Respecto a las garantias de Interdin son más que aceptables.

>Sobre la diferencia entre spot y futuro mini EuroFX, esta semana estaba en torno a los 40 pips pero cada día se va reduciendo poco a poco hasta llegar al vencimiento.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmayor
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2005 13:45
Ubicación: Murcia

Mensaje por jmayor »

Muy agradecido por las respuestas a ambos.
Continuo revisandome estos temas antes de lanzarme al ruedo.

Me parecen muy interesantes los temas y foros de x-trader, y creo que hay un "ambiente" muy agradable, continuo leyendoos.

:)

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hola jmayor,

Estudialo bien, porque el futuro "grande" es solo como 2 minis en cuanto a garantías y beneficio (o, por degracia, pérdida) por punto.

Ventajas del grande: comisiones y liquidez.

- Normalmente las comisiones no son el doble.

- En el mini no hay mucha liquidez, lo que a veces provoca que la horquilla sea de más de un punto.

Aunque en función de tu trading pueden ser despreciables, estas ventajas han de ser estudiadas antes de lanzarse al ruedo.

Un saludo,

Enrio

jmayor
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2005 13:45
Ubicación: Murcia

Mensaje por jmayor »

Lo estaba mirando, gracias Enrio, en cuanto salte de 1 mini, antes de comprar 2 minis interesa el grande.

Yo si que miro el tema de las comisiones, aunque parezca que a la larga no es nada, a final de año te puedes invitar a la familia a un par de comidas con esas comisiones... e incluso luego a los amigos a unas copas. :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Eso, eso

Mensaje por Rockola-Dance »

Eso, Eso miralo bien y estudialo bien, ke el eur/$ no es moco de pavo, dedicate a verlo desde la barrera un tiempo pa ver pq piton si el derecho o el irzquierdo tiene mayor recorrido, si se deja torear mas sobre la tablas o en los medios antes de salir a la plaza y meterte delante de el, no se el tiempo ke llevaras...pero por tus preguntas como la diferencia entre el spot y el fut o como ver un grafico en e-bankinter dando a entender ke careces de tr sobre el fut, me das a entender ke no tas mu puesto en la materia, eso no kiere decir ke no te puedas meter, no nacemos sabidos pero ya ke desde aki te damos estos consejos intentalos aprovechar, ciao y suerte. Por cierto lo de las comisiones es importante pero...se te va olvidar de la cabeza enseguida ke empiezes....si ganas...el eur/$ es suficientemente apalancado para sacarle tajada.....y si pierdes taras mas preocupado de las perdidas ke de las comsisiones ke te pueda cobrar interdin

P.D : la gente en bolsa le gusta empezar las casas por el tejado, Grave error.

____________________________________________
El dinero crece en el arbol de la paciencia
jmayor
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2005 13:45
Ubicación: Murcia

Mensaje por jmayor »

Mi experiencia en bolsa se limita a 4 años operando en contado, con unos meses mejores y otros peores como casi todo el mundo. Leyendo sobre futuros y derivados ya menos tiempo, un año aprox. pero operando solo sobre mini-ibex, un par de contratos a lo sumo.

Ya he intentado en un par de ocasiones este mes operar algo con este futuro en Interdin, pero siempre cerrando por stop-loss.... no es malo del todo. :?

Te doy la razón, Rockola, se que es así... pero en eso estamos, con ilusiones pero intentando tener los pies siempre puestos en el suelo.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”