GANAR TODOS LOS DIAS CON UN SOLO INDICADOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

tambien funciona muy bien en el BUND

Mensaje por charteista »

En respuesta a Arturo , no se muy bien lo que quieres decir con los parámetros, pues la figura del dia 28, puse el Macd abajo con los parametros por defecto que trae en Prorealtime, simplemente para comparar, y en el indicador supertendencia, no he modificado los que trae, creo que son 2 y nº periodos 10.
Si veis en el gráfico adjunto su aplicación al bund en 15 min, con sus picotazos y comparado al seguirlo con un Macd o un estocástico( los mejora con diferencia) os dareis cuenta como no te descarrila , aunque de frenazos y acelerones el bono como es caracteristico en él.
En estos dias de poca volatilidad lo he seguido para el DAX mejor en 2 min, para pillar mejor los movimientos tan estrechos.

s2
Adjuntos
Bund-superT-Macd-Estocastico-15 min.ppt
Comparativa de indicadores supertendencia ,macd y estoc.(14-6-3) aplicados al BUND-15 min.
(61.5 KiB) Descargado 703 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

charteista

Mensaje por charteista »

Perdon , no puse completo el fichero que queria mostrar, con todos los indicadores.

ahora si lo vereis bien la comparación.

Ah por cierto ¿ alguien sabe como se abre un fichero que acaba en six ?

s2 y BUEN FIN DE SEMANA
Adjuntos
Bund-superT-Macd-Estocastico-15 min.ppt
(94.5 KiB) Descargado 676 veces
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

¿Y estos de prorealtime son serios? Porque a mí me da repelús darles mi número de tarjeta. No he conseguido ver por ningún lado el nombre de la empresa, ni su domicilio social ni su número de identidad ni nada de nada. Lo mismo tienen la sede en las islas caimán....
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Efectivamente puede ser un parabólico sobre rangos, pero tambien podría ser un parabólico sobre el indice de fluctuacion de wilder u otra combinación tipo punto figura que si no hay variaciones importantes no se mueve.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

ProRealTime es una sociedad participada por varias empresas europeas, entre ellas Boursorama y Bolsamania.

Un saludo
X-Trader

Aureo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2004 21:19

Trailing Stop de Jan Arps

Mensaje por Aureo »

Fijaros en el TT Pro Stop y el TT3 Arps Trender.

http://www.janarps.com/products/trailingstop.htm
http://www.janarps.com/catalog/stop_loss_algorithms.htm

Saludos


Por cierto que no hay manera de encontrar información de como los construye.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Aureo, fenomenal lo que has encontrado. :D :D
Al final va a resultar que no estabamos muy descaminados. El Supertrend es un parabolico con una formula diistinta para la aceleracion de la señal.

No he profundizado mucho en lo que dicen de cada uno, pero la conclusion es que para calcular el valor emplean dependiendo de cada tipo: rangos, pivots, medias moviles de diiferente tipo, volatilidades, etc.

Yo podria hacer pruebas, pero tengoo un inconvenniente:no se programar y no tengo tiempo para apreenderlo.
:( :( Pq. una vez que se determinen varios tipos posibles habria que hacer testados en varios mercados, con varias pantallas, ver reesultados, fiabilidades, robustez , etc, etc.
Ami me parece un trabajo muy interesante, pero solo imposible. :?

Un saludo a todos.

X-trader no te parece que hay un campo interesante para investigar??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

plataforma programable y testeo de sistemas

Mensaje por charteista »

:smt031
En Prorealtime hay una plataforma programble y un documento pdf que enseña a programar ( es fácil e intuitiva).
Se pueden hacer testeos y por lo que llevo investigando en Dax, el minutaje de 5 min y parámetros 2.2-10 ( solo tiene dos parámetros), es como mejor me funciona .
El viernes 22, mi sistema intradia automatico ( break 10) perdió casi 15 ptos y eso porque no tiene stops ajustados y solo hace 2 operaciones máximo diarias y el Supertendencia ni os cuento... EL GRAFICO HABLA POR SI SOLO

2 OREJAS , RABO Y VUELTA AL RUEDO

A ver si se puede automatizar esto pronto porque no puedo estar todo el tiempo vigilando el mercado ( ni la parienta ni la Empresa me lo permiten...)

s2 y PROBADLO QUE ES GRATIS UNA SEMANA
Adjuntos
Parámetros 2.2-10.ppt
(64.5 KiB) Descargado 630 veces
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Supertendencia en precio

Mensaje por kuelebre »

Muy interesante ese indicador y sus aparentes resultados en los graficos q vienes adjuntando ultimamente, pero porq no nos muestras los gráficos del DAX en 5' de los dias 14-15-18-19-20 y 21, el del 22 ya lo tenemos, asi podriamos ver el comportamiento en una semana.
Slud2 :smt102
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Graficos del supertendencia

Mensaje por Mestor »

Hola, te lo posteo todo aqui:

http://www.solotrading.com/viewtopic.php?t=108

ya que son muchos graficos y no quiero saturar el foro.

No he optimizado los parametros del indicador ya que cambiarlos para dar mejores resultados no me parece conveniente.

El indicador no es malo ni bueno, es uno mas y no hay pensar que es la gallinita de los huevos de oro. Por sí solo funciona de lujo cuando hay tendencia y el dax suele tenerla. Pero claro hay días de lateral y ahi te crujen. Desde mi punto de vista sería bueno combinarlo con algo mas para mejorar su rendimiento.

Lo tengo programado y aplicado a historicos. Solo opera en intradia desde las 9h00 hasta las 19h55. Abre la operación a la apertura de la siguiente barra al cambio de indicador (en la misma no es posible claro) y una vez dentro va girando de compra a venta o viceversa.

A ver que te parece ...


Un saludo
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo tengo programado y aplicado a historicos. Solo opera en intradia desde las 9h00 hasta las 19h55. Abre la operación a la apertura de la siguiente barra al cambio de indicador (en la misma no es posible claro) y una vez dentro va girando de compra a venta o viceversa.
Supongo que si lo tienes programado es porque has conseguido el código. ¿Te importaría comentarnos en qué consiste el indicador? Gracias.

Un saludo
X-Trader
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Charteista

Mensaje por charteista »

El amigo Mestor con el que he contactado en otro Foro, esta investigando y muy bien sobre este indicador y lo ha testeado con el programa que viene en la plataforma programable, pero claro como todos los indicadores , tiene señales falsa y mas en esta última semana como podeis apreciar.
De lo que se trata es que ya que tenemos eso , podamos avanzar en como filtrar esas señales ... Se admiten propuestas...
Yo he pensado en filtros horarios o de volatilidad ¿ a alguien se le ocurre algo, que utilice en otros sistemas y le funcione?
En el computo global expuesto del 14 al 22 se habrian sacad0 80 puntos netos, pero si filtramos con algun otro indicador seguro que se puede mejorar bastante los resultados.

s2
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola Charteista,

en un mensaje anterior creo que ya comentaba varias posibilidades.
El uso combinado con osciladores tipo StochRsi, DTO, Estoch. Tradicional, a mi me suele dar bueenas señales. Pero OJO!!! el Santo Grial en esto no funciona.
Tambien comentaba, que ya que parece que Mestor sabe algo de la configuracion de dicho oscilador podia comentar algo que nos permitiese poder aportar algo mas que divagar sobre las infinitas posibilidades que aparentemente tiene el Supertrend, y digo aparentemente pq. falla en donde todos: en los rangos.

No obstante, sigo convencido que parece mejorable, aunque teniendo en cuenta los resultados (80 p.b. de DAX EN 6 DIAS) no esta nada, nada mal.

Ya les gustaria a muchos sistemas automaticas que se venden super testados poder dar estos resultados en las ultimas semanas.

Ademas Alberto (X-Trader) mostraba su interes por saber algo mas de las "tripas" del Supertr. Toodos sabemos de la disposicion y conocimientoos que tiene X-Trader para desarrollar y poner a disposicion lo que encuentra.


Saludos.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Charteista

Mensaje por charteista »

Mucho me temo que va a ser dificil que en Prorealtime suelten prenda del código o como tú dices "las tripas de este indicador".
Mestor creo que se ha limitado a aplicarlo(programandolo) en un backtest y no sabe nada del código.
En los resultados no ha querido optimizar los dos parámetros que tiene unicamente y que por defecto son 2-10.
Hoy ha tenido un dia malo como casi todos y solo perdio 21 ptos, entrando en todas las señales, cosa que nadie con experiencia habria hecho.
s2
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Eso es.

Mensaje por Mestor »

Voy con unos cuantos mensajes de retraso, jejjejeje

La parte programada a la que me refería es simplemente un backtest para poner a prueba en historicos la eficacia del supertrend y tener una orientación de como se ha comportado hasta ahora. Los resultados si son positivos pero es necesario filtrar esas entradas con algo que afine un poco mas.

Del código de este indicador poco se sabe pero seguiré buscando por si acaso se le escapa a alguien. Entre los indicadores que están en el PRT ademas del Supertrend hay otros como el "cycle" por ejemplo que no va mal en determinados mercados y minutajes. Me llama la atención que en Francia (ya que PRT es de allí) no se hable casi nada del Supertrend, la gente no le da la importancia que le estamos dando algunos y no se preocupan de cual es la base de este indicador. Así como por ejemplo del cycle y alguno mas si se ven comentarios e incluso se llega a dar con el código, pero de este nada de nada.

Habrá que seguir buscando ....
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”