SP500; Estudio de la tendencia bajista según gráficos Renko

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SP500; Estudio de la tendencia bajista según gráficos Renko

Mensaje por frankcis »

Examinando los resultados del primer trimestre, estoy en beneficios, no me quejo, pero creo que solo me llevo migajas ya que tenemos una tendencia histórica bajista y no acabo de rematar la faena como a mi me gustaría, por ello quiero desarrollar un poco la vista a ver si somos capaces de quitar ruido a esta tendencia por que la volatilidad la hace muy diferente a la alcista, claro la experiencia es un grado y por supuesto el no tenerla tiene un coste económico desarrollarla.

Hoy rebuscando ideas me he encontrado con los gráficos de renko, la verdad que los he trabajado muy poco y habia escuchado algo de ellos por que son una herramienta muy simple para seguir una tendencia, nos quitán mucho ruido y eso en una tendencia bajista se agradece.

Voy a empezar estudiando como se desarrolló la última tendencia bajista en el SP500 en semanal según esta tipología gráfica ya que me parece muy interesante. Empezó en la semana del 35 -sep 2000 y terminó en la 40 oct-2002.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=1123

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”