Cosillas que se encuentran.

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Cosillas que se encuentran.

Mensaje por Tom »

Navegando por ahí, como sin querer, he encontrado una frasecitas de esas que siempre pueden ayudar a alguien.
  • La vida es como un eco, si no te gusta lo que recibes, observa lo que emites.
    El responsable del mensaje es el emisor. Si no te entienden, tendrás que expresarte de otra forma.
    Para el receptor, el resultado de toda comunicación consiste en la respuesta que suscita en él, sea cual fuere la intención del comunicador.
    Si quieres obtener resultados diferentes, tendrás que cambiar los procedimientos. Si continúas haciendo lo mismo, obtendrás lo mismo.
    Las personas y las cosas tienen sobre ti el poder que tú les otorgas.
    Todo comportamiento se puede cambiar, aprender y enseñar.
    Para cambiar es necesario que estén presentes tres elementos: La motivación, la disciplina y el compromiso.
    Alterar las creencias y valores puede cambiar de inmediato el significado de nuestras experiencias vitales.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

gracias

Mensaje por Moc0s0 »

:-)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sócrates ayudaba a sus discípulos haciéndoles preguntas y permitiéndoles que encontraran la respuesta por sí mismos.

La Ayuda consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

Consiste en Ayudar al discípulo a aprender en lugar de enseñarle.

La persona que recibe ayuda de un Maestro, no aprende nada del Maestro, sino que sólo aprende de sí mismo.

El trabajo del Maestro es estimular y facilitar, a través de preguntas, el encuentro de respuestas por parte del discípulo.

El Maestro no da soluciones, sólo ayuda a formular las preguntas correctas.

La instrucción o enseñanza parte de la base de que cada persona tiene un potencial oculto que es necesario liberar.

Lo mejor de cada persona está en el interior de cada persona.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Tom escribió:Sócrates ayudaba a sus discípulos haciéndoles preguntas y permitiéndoles que encontraran la respuesta por sí mismos.

La Ayuda consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

Consiste en Ayudar al discípulo a aprender en lugar de enseñarle.

La persona que recibe ayuda de un Maestro, no aprende nada del Maestro, sino que sólo aprende de sí mismo.

El trabajo del Maestro es estimular y facilitar, a través de preguntas, el encuentro de respuestas por parte del discípulo.

El Maestro no da soluciones, sólo ayuda a formular las preguntas correctas.

La instrucción o enseñanza parte de la base de que cada persona tiene un potencial oculto que es necesario liberar.

Lo mejor de cada persona está en el interior de cada persona.
Socrates se busco muchos enemigos, ... , y por eso le acusaron de pervertir a la juventud.
Una cosa que no me gusta de los maestros es que son vanidosos,
quieren enseñar lo sabios que son, pero que pasa si el enseñado se vuelve mas sabio que el enseñante?
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Sócrates, acusado de pervertir a la juventud, fue condenado a muerte.

Para ello se le condenó a beber cicuta, un veneno mortal de la época. Sus discípulos, le alentaban a que huyera, a que escapara del triste destino, puesto que Sócrates estaba convencido de que sus enseñanzas no pervertían a la juventud, sino que promovía su evolución.

Obviamente, los jueces no compartían su opinión.

Ante la insistencia de sus discípulos, Sócrates respondió:

- ¿Quien soy yo para no cumplir el destino a que me ha conducido la sociedad?, porque si huyo y no cumplo mi condena ¿cómo se sostendrá una sociedad que incumple sus propias leyes, aunque estas sean injustas?

Acabó bebiendo cicuta, y por supuesto, murió.

Hubo un tiempo en que admiré la valentía de Sócrates.

Hoy pienso que se equivocó. Yo en su pellejo me hubiera largado bien lejos.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.

Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Por cierto, la técnica que usaba Sócrates, para ayudar al discípulo a hallar sus propias respuestas, a base de preguntas, se llamaba mayéutica.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
marcelius
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2007 09:36

Mensaje por marcelius »

Lo ke comentas en tu primer mensaje Tom, está contenido dentro de una disciplina que se denomina PNL(Programación Neuro Lingüística), disciplina que estudia la mente humana, y con todo lo cual estoy perfectamente de acuerdo
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

den escribió:Por cierto, la técnica que usaba Sócrates, para ayudar al discípulo a hallar sus propias respuestas, a base de preguntas, se llamaba mayéutica.
En el Zen se utiliza algo parecido, que se llama koan...
el mas famoso:
¿Qué sonido hace una sola mano al aplaudir?

Por cierto, mientras Sócrates moría, explicaba a sus discípulos que es lo que se siente y como ...

Lo mismo si habría escapado nadie se acordaría de el y sus enseñanzas

En fin, los hombres grandes que hacen historia son muy poco
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

…Haces algún esfuerzo para amar? ¿Haces algún esfuerzo para ser compasivo? ¿Haces algún esfuerzo para vivir o respirar? ¿Hay algún esfuerzo en los latidos de tu corazón?

De la misma manera, toda la vida se convierte en un fluir espontáneo. Tu percepción y tu claridad deciden en qué dirección debes moverte. Pero sin hacer ningún esfuerzo, porque el esfuerzo implica que estás dividido, una parte de ti toma una dirección diferente a otra. Entonces es cuando surge el esfuerzo…

Osho.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

la vida es vanidad, pero a veces inexplicablemente nos olvidamos
y hacemos cosas con el corazón, sin esperar nada a cambio,
pocas veces hacemos algo sin querer pasar la factura hacia nosotros
o hacia los demas, la vanidad es la factura hacia nosotros mismos,
buscando la satisfacción de proyectar nuestro yo sobre los demas,
hay que esperar los milagros y es cuando nos olvidamos de nosotros mismos y hacemos algo intentando ayudar a los demas sin pasar factura, cuando estos hechos se producen se realizan en un relampago,muchas veces bajo el anonimato, sin pensar en nuestro interes y con poca racionalidad,esta especie de empatia hacia los demas ha indundado mi ser en muy pocos momentos,
sin embargo estos hechos los almaceno en mi recuerdo con mejor sabor que lo demás.

en la mayoria de las religiones hay un ser todopoderoso que proyecta su sabiduria sobre los demas, no te apartes de su camino que iras mal,
hay algo vanidoso en ese ser supremo, que es que no es como los demas,
y ademas no le importa que sea alabado y que haya que rezarle.
es un ser que no necesita a nadie, y solo si ve que un diablillo(lucifer) ve que le intenta quitar sus poderes le hace descender al infierno, ese ser es poderoso pero no perdona a lucifer de su castigo. donde esta el perdon?,
no es el todopoderoso un poco rencoroso?. no es natural ser un diabillo y aspirar tener los conocimientos del todopoderoso?.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Cosillas

Mensaje por negocios57 »

Hola Tom.

Gracias por los consejos que me diste ("he perdido el 45% de mi capital en dos meses...)" y tus comentarios. He dejado de operar en real y estoy probando sistemas con paper trading.

Un saludo

Juan Manuel
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”