Duda sobre IB

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
luis
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2007 14:36
Ubicación: Barcelona

Duda sobre IB

Mensaje por luis »

Hola

Estoy empezando con este negocio, y me surgen multitud de dudas, pero hay una cosa que no entiendo de IB.

Yo quiero negociar con el MINISP500.
Una vez dentro de la plataforma de IB, abro el "Book trader"estoy a punto de seleccionar el índice y, para poder mostrarlo me da varias opciones.
MINISP500 de Sep2008 ; MINISP500 de Ene2009 ; etc,etc, un monton de fechas.

Entonces me surge la duda.
Son indices distintos, independientes cada uno del otro?
Existe un general del MINISP500? Donde lo puedo encontrar?

Gracias
Luis
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Son los vencimientos de cada trimestre.

En septiembre caduca el minisp de septiembre y tendras que negociar con el de diciembre de 2008, cuando caduque el de diciembre tendras que negociar con el vencimiento de marzo de 2.009.

Tambien puedes negociar en junio con el vencimiento de diciembre pero no es aconsejable ya que no tiene volumen y hay un spread muy grande, lo normal es negociar en el vencimiento que estamos actualmente que caduca en septiembre.

En IB creo que no tienen el contrato continuos pero no estoy seguro, a ver si alguien lo confirma.

Saludos...
VelaVerde
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2008 14:30
Ubicación: En este Infierno

Mensaje por VelaVerde »

Hola Luis,

Todos son el mini S&P pero en cierto modo son independientes. Tienes que elegir en cual vas a operar y las operaciones que hagas sobre el que hayas selecionado no se ven ni se pasan de ninguna manera a los otros vencimientos.

Lo normal es que elijas el vencimiento más próximo a la fecha actual, excepto quizá sobre la última semana del vencimiento cuando mucha gente se habrá pasado ya al siguiente.

Por ciento apostaría algo a que has estudiado en FHI (como yo) donde se supone que te enseñan a operar exclusivamente el mini S&P 500 y no te enseñan algo tan básico como esto.

Un saludo
luis
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2007 14:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por luis »

Hola

Gracias por las respuestas.
No, yo soy autodidacta.

Estoy intentando resolver unas dudas basicas que tengo.

Otra pregunta

Si yo estoy en el mercado entro comprando a 1000 y tengo mi stop a 997, si el mercado cae de golpe 4 puntos.
Como se comportará mi stop.
Me sacara a 997?
Tendre que salir yo a 996?
Todo esto con la plataforma de IB.

Gracias dde nuevo
Un saludo
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Luis, pillate la Simulated Trading, es una cuenta de IB para hacer pruebas.

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”