Fibex Semanal

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Fibex Semanal

Mensaje por Skelter »

Antes que nada saludar al foro, es mi primer mensaje pero hace tiempo que os sigo :D

Os cuelgo este gráfico semanal del Fibex a ver que os parece: tal como yo lo veo, creo que antes de que acabe el año habremos tocado la zona comprendida entre el 10250-10400, para después iniciar una corrección que se dirigirá como mínimo hasta la zona del 8400-8500.

Saludos!
Adjuntos
ScreenShot.png
ScreenShot.png (19.62 KiB) Visto 1116 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

BOLA DE CRISTAL

Mensaje por charteista »

No se donde has comprado LA BOLA , ya que no dices en que te basas para predecir con tanto tiempo lo que va a hacer nada menos que el FIBEX , que es dificil adivinarlo a 15 min vista...

Por favo NOS LO EXPLICAS??

Lo que si es predecible es que en dias como el de hoy( FIESTA EN USA) , mejor se va uno a la playa y ACIERTAS SEGURO.

Saludos
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Re: BOLA DE CRISTAL

Mensaje por Skelter »

[quote="charteista"]No se donde has comprado LA BOLA , ya que no dices en que te basas para predecir con tanto tiempo lo que va a hacer nada menos que el FIBEX , que es dificil adivinarlo a 15 min vista...

Por favo NOS LO EXPLICAS??

Lo que si es predecible es que en dias como el de hoy( FIESTA EN USA) , mejor se va uno a la playa y ACIERTAS SEGURO.

Saludos[/quote]

Utilizo las técnicas de JCantó explicadas en sus cursos de contado y de futuros. Son simples proyecciones basadas en números de fibonacci. Fíjate en el gráfico que he posteado, colocas el primer fibo en la cresta de un primer impulso y de ahí te salen las proyecciones para el 2º y 3º. Una vez completado el objetivo de 3º (también denominado PS, de Precio Seguro) debe corregir hasta la cresta del 2º.

Por eso digo que después de tocar la zona del 10350 (zona del PS) debe ir al 8500, cresta del 2º impulso, 61,8% de todo el movimiento alcista precedente.

Saludos
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Hola, teniendo en cuenta que J.Canto tiene una página donde expone su cartera y que dicha cartera tiene un porcentaje de aciertos del 50%, y que hay un valor de dicha cartera, Jazztel, que le ha proporcionado el 80% de beneficios podemos resumir que si quitamos a jazz de la cartera ésta tendría un rendimiento negativo, o sea, pérdidas.

Bien, por lo tanto me pregunto, se puede uno fiar de la operativa que imparte Jorge del Canto?, possssss...............yo diría que no sirve, no se, es mi opinión, por lo tanto sus proyecciones futuras de los précios, o sea, tu análisis, tendría un 50% de acertar o de fallar, o lo que es lo mismo, tiramos una moneda al aire y también tenemos el 50% de probabilidad de acertar, saludos.

PD-Aún hay gente que no es capaz de detectar a los vendedores de picos y palas.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Hola Bandy que tal,

Agradezco tu interés en desenmascarar a los vendedores de palas que pululan por este mundillo, tu labor es destructiva pero necesaria.

Sobre la operativa de JCanto tienes toda la razón, para especular no sirve.

Sin embargo, para hacerte una idea del escenario global es una herramienta muy potente y útil. Por eso he mostrado un gráfico semanal y no uno intradiario que es en el que trabajo.

Saludos

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues yo no es que entienda mucho pero... analizando los datos, no parece que sea como dice Bandy, que en una operación en concreto haya ganado un 89 % y que acierte el 50 % de los casos, no quiere decir que sin esa operación hubiera acabado en pérdidas.

Adjunto el gráfico sacado (pirateado) :-D del foro de hispavista, Montalbano es el autor del estudio...

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1120302616/

Pues a lo que iba, que el beneficio medio es un 14,02 % y la pérdida media un 3,89 % lo cual compensa sobradamente acertar sólo el 50 % de las ocasiones. En el gráfico también se observa que es una cartera que ha batido claramente al mercado. Sin la operación de Jazztel el beneficio medio habría disminuido eso es indudable pero no se puede afirmar que habría acabado en pérdidas, ya que no se conoce la ponderación de dicha operación concreta respecto al total de la cartera.

Saludos.

Imagen
Adjuntos
1120302616_Compara_JC.GIF
1120302616_Compara_JC.GIF (25.96 KiB) Visto 1000 veces
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

No te lo tomes a mal y por favor sigue posteando, pero ¿colgar un grafico semanal en el foro de futuros y opciones? :shock: . Es como hacer una expedicion a la selva amazonica con un mapa politico del colegio, te cocinan en la olla seguro.

Saludos Skelter.


................................................mik mik.....................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Saludos Correcaminos,

Colgué ese gráfico en este foro porque era del Futuro del Ibex, y este es el foro de los futuros, no?

Ya sé que la mayoría usamos los futuros para operar en el corto plazo, pero eso no quita que también se puedan planificar operaciones en el largo plazo. Lo que hacen todos esos fondos que replican al Ibex comprando una cesta de acciones del Ibex se podría sintetizar si comprasen un futuro de éste, verdad?
Si se tiene la pasta y la paciencia, porqué no operar con futuros en el largo plazo? Menos comisiones que las acciones, mejor fiscalidad, posibilidad de ponerse corto, no afectan noticias corporativas (OPAS, quiebras, etc etc)...

Sobre la rentabilidad del sistema de JCanto, está claro que no es la panacea pero al menos en sus cursos enseña a entrar teniendo un objetivo como mínimo dos veces el stop. Aunque luego solo acierte la mitad de las veces, cumpliendo esa simple regla el sistema es ganador a largo plazo. Otra cosa es que haya sistemas mejores, está claro. Y peores también.

Saludos
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

[quote="dosPipos"]Pues yo no es que entienda mucho pero... analizando los datos, no parece que sea como dice Bandy, que en una operación en concreto haya ganado un 89 % y que acierte el 50 % de los casos, no quiere decir que sin esa operación hubiera acabado en pérdidas.

Adjunto el gráfico sacado (pirateado) :-D del foro de hispavista, Montalbano es el autor del estudio...

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1120302616/

Pues a lo que iba, que el beneficio medio es un 14,02 % y la pérdida media un 3,89 % lo cual compensa sobradamente acertar sólo el 50 % de las ocasiones. En el gráfico también se observa que es una cartera que ha batido claramente al mercado. Sin la operación de Jazztel el beneficio medio habría disminuido eso es indudable pero no se puede afirmar que habría acabado en pérdidas, ya que no se conoce la ponderación de dicha operación concreta respecto al total de la cartera.

Saludos.

****************

Sabía que algo así pasaría, jejeje.

Holassssssss............, no, veamos, no estoy diciendo que J Canto sea un timador o un trilero, no no, para nada, no quiero decir eso, ya se que nadie me acusa de haberlo dicho, pero por si acaso, solo digo que el creador o descubridor, o como se le quiera llamar, digamos que si el maestro de una operativa, sistema o forma de operar en los mercados no es capaz de conseguir más logros que esos que expone....................., pues que quieres que te diga, solo diré que a mi no me sirve una operativa que gana el 50% de las operaciones y obtiene un rendimiento tan pobre como el expuesto, no se, es mi forma de verlo.

Ahora sí, para reducir el riesgo y perder menos dinero lo veo bien, pero..............de qué trata este juego? de perder menos dinero o de ganar dinero?, no se, pero yo creo que lo segungo, no, para perder menos dinero mejor no meterse donde no nos llaman, nu se.

Es mi resumen de la operativa de J del Canto, "operativa que no gana dinero pero con la que se pierde menos dinero".

PD-Conozco a varias/muchas personas que han hecho ese curso y no son capaces de ganar al mercado de una forma continuada, solo pierden menos, eso ya dice algo de la operativa.

PD-Conozco su operativa, sin hacer el curso, y yo que soy pura analítica puedo afirmar que en históricos y en tiempo real esa operativa no es válida, lo dicho, solo se pierde menos.

PD-Conclusión: ¿hacer un curso para perder menos?, vale, cada uno que haga lo que quiera, lo único que se es que el único que gana es el profesor que se está forrando, o sea, vendedor de picos y palas, sin duda, pero no timador ni estafador, eso que quede claro, solo que debería cambiarle el nombre al curso.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Otro ejemplo, Bat23.

Este señor por lo menos no da cursos, que yo sepa, pero no hay nada más que mirar sus progresos, que por lo menos tiene la decencia de ponerlos, y a la vista saltan:

http://www.finanzas.com/especulator/cartera.asp

*********************
Invertido: 6.747,06 € Liquidez: 13.165,56 €

Empezó con: 18.000,00 € (10/02)
Ahora tiene: 19.912,62 €
Beneficio: 1.912,62 € (10,62%)
*********************

Empezó en octubre del 2.002 con 18.000 euros, invirtiendo en contado, se ha comido dos años y medio de subida libre de todos los valores y solo ha sido capaz de sacarle el 10,62% en dos años y medio, sin comentarios.


Aún hay alguien que piense que cualquiera que se dedique a impartir cursos o a prestar sus servicios financieros es por que realmente es capaz de ganar?, pues si alguien lo piensa que se lo vaya quitando de la cabeza, lo hacen por que todo el mundo come cada día y de algún lado hay que sacar las habichuelas, sea como sea, pese a quien pese y caiga quien caiga.

Como Cárpatos, otro que tal baila, dice que sabe, la gente dice que sabe, y yo solo digo que habla mucho, en eso si es bueno, como informador y comentarista bursátil es el mejor, pero este si que se dedica a dar cursos y charlas, y no serán baratas. Como curiosidad decir que llevaba dos o tres años con un sistema de especulación, su Claudia Trend, ningún año le dió beneficios, ahora qué ha hecho?, ya no expone los resultados para que nadie se ría, solo dice la tendencia que le marca su indicador y el que le siga que se escuerne, él se gana los garbanzos de otra forma.

Lo dicho, todos vendedores de picos y palas, no nos engañemos nosotros mismos que estamos en el mismo carro.

Y no sigo con el Cava o el ASC, juer............otra pareja que bailan igual que los demás, la verdad es que hay que reconocer que tienen su mérito, pues se lo montan de p....... madre, pero a otro perro con esos huesos.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Pues todo el mundo de acuerdo... :-D con el análisis de los datos claro.

Ahora que ya tenemos esto claro, añadir que una operativa que acierte el 50 % de los casos no creo que sea perdedora. (a lo mejor "el jefe" puede plantear en la encuesta mensual, el porcentaje de aciertos en los sistemas).

Que habrá mejores sistemas, pues es indudable, ahora bien sacar un 45 % en un año, no está mal no? :wink: si existe alguno que acierte el 98 % de las ocasiones seguro que no escribe en los foros jejeje o acaso si? :?

Una cosa más, que por ir a un curso uno piense que ya va a ser igual de bueno que su profesor... pues es como pensar que todos los abogados por el mero hecho de serlo son todos igual de buenos. Los hay mejores y peores, algunos ganan más juicios y otros menos, pero no podemos pensar que su profesores no le han enseñado derecho. Lo cierto es que hay otros componentes como son la experiencia, el control emocional, gestión monetaria etc que son, al menos, tan importantes como la operativa en si misma.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Dos meses después del mensaje con el que habría este hilo, parece que finalmente estamos a punto de alcanzar la zona objetivo del 10350 aprox. No tiene que darse la vuelta inmediatamente, y podría subir más, pero el objetivo está alcanzado.

Seguramente veamos en las próximas semanas un proceso de distribución, con aumento de volatilidad y dibujo de una clara figura de vuelta. Es de esperar así un retroceso posterior a la zona que ya comentaba anteriormente de los 8400-8500.

Miedo dá tal como está el mundo en los últimos meses qué excusa usarán esta vez para tumbar los mercados.

Saludos

PD: he puesto en marcha un blog personal sobre operaciones intradía en futuros europeos y americanos. Lo hago más que nada para entretenerme, pero si alguien se quiere pasar será bienvenido ;-) La dirección es:

diariodeuntrader.blogspot.com
Adjuntos
ScreenShot.png
ScreenShot.png (18.91 KiB) Visto 1016 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas...

Mensaje por Dkvas »

pues pa entrar en diskordia :-D (es broma) , empiezo otra vez XD.... con el ánimo de ofrecer mas visiones akí os muestro un par, una con mi gráfico semanal de seguimiento ke bien podría encontrar tope en esos 353 ke comenta Skelter o bien en la directriz amarilla, sobre los 400 y tantos.
La vela de la semana pasada tiene toda la pinta de una envolvente alcista en toda regla, ademas si nos fijamos ya hizo un toke en la bajada previa (en diario) a la m70 sobre los 9.840 desde donde salió a propulsión hacia arriba.
De modo ke, la tendencia alcista sigue intacta aunke si, esta en la parte alta del canal ke lo va delimitando.


Imagen




El 15/07/05, lanzaba en otro foro un recuento sobre el gráfico de un amigo ke creo valdría la pena considerar tmb como posibilidad.

Os reproduzco el texto de akel post :
Arenzo, sobre tu gráfico mensual Ibex y algunos comentarios
Texto: Espero no te moleste ke haya aprovechado tu gráfico para plasmar mis impresiones :?, pero es ke así va fenomenal para ver lo mismo.
El caso es ke en diario tengo un objetivo en los 10.407 del futuro, y visualmente me encajaría bastante bien con las maximos y minimos de las sucesivas velas ke encontraron soporte o resistencia en los años 98,99 y 2000, aunke el objetivo provenga de un simple recuento.
Por otra parte, me da la impresión visualmente ke estaríamos en un tercer impulso y ke kedaría realmente corto de finalizar en esos 10.000.
Asímismo y pese a ke tengo muy pocos conocimientos de Elliot he intentado cuadrar una quinta onda ahí (por favor, los expertos en ondas no sean muy duros conmigo XD).
He rodeado con un círculo también, lo ke me parece una clara figura de taza con asa, cuya proyección no he hecho el recuento exacto pero así por encima se podría ir a los 11.300 nada menos :O
Empieza a formarse un consenso sobre el psicológico 10.000 y sobre ke empiezan las vacaciones y con ellas las ventas, no me gustan los consensos en este tipo de cosas XD.
Me gustaría vuestra opinión.
saludos a to2.
un abrazo Aren :-)

p.d. : a este paso vamos a pasar por delante al Dow jojojojojo, ya solo nos separan 600 puntilloz de na XD.
Alguien tiene la correspondencia con el cambio euro/dolar de principios de año a los niveles actuales? sería interesante, aunke así haciendo cálculo mental si el euro se ha depreciado o el dolar revalorizado un 13%, ekivaldría a un Dow en 12.034 con lo cual mantendría los 2.000 de correlación habituales.


El mensaje tiene gráficos . Pulsa para verlo completo

15/07 0:10





Imagen


saludos a tod@s <---- este saludo es de ahora mismo, freskito :-)
Adjuntos
ARENZO.IBEX.MEN.10407objetivo.primero.gif
ARENZO.IBEX.MEN.10407objetivo.primero.gif (23.98 KiB) Visto 1007 veces
Fibex.semanal.seg.050905.gif
Fibex.semanal.seg.050905.gif (35.83 KiB) Visto 1005 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
lukaaas
Mensajes: 53
Registrado: 12 Oct 2004 23:03

Mensaje por lukaaas »

ya están ahí, a 10 pipos se han quedado


Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”