¿que es lo más importante?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Lo importante es hacer las cosas bien, seguir un plan y detectar cuando nos hemos equivocado, asumiéndolo, el dinero ya vendrá solo, no hay que llamarlo.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

si me permites...

ni imaginarlo
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

el mercado es caos:
el horror,el horror,
cada dia es distinto a todos los demas
y siempre estamos cerca del abismo.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que esto del trading es como un cocido: si no tienes fuego, se queda crudo, si no echas sal, soso, si esta mucho tiempo, se quema.. es decir existen muchas condiciones necesarias pero no suficientes. Si una de ellas falla, aunque las demás las hagas bien, todo el tinglado se desmorona.. por eso es tan dificil.
Y, para mi, las condiciones más necesarias-pero-no-suficientes, son: Evitar sobre-optimización, vigilar slippages, tener bien controladas las comisiones, operar según tu propio sistema siempre, y Money management, disminuyendo la apuesta si la cosa no esta funcionando..
Y probablemente se podrían apuntar más..

salut
TriZhyD
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2008 10:04

Mensaje por TriZhyD »

Creo que lo mas importante es tener dinero .... y no va de coña ehhh que dinero llama a dinero ... el poco dinero es atraido por el mucho dinero ... de la misma forma que el pez gordo se come el pez chico y hay muy pocos peces chicos que se coman a los peces gordos ...

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja

Mensaje por d_vin@ »

TriZhyD escribió:Creo que lo mas importante es tener dinero .... y no va de coña ehhh que dinero llama a dinero ... el poco dinero es atraido por el mucho dinero ... de la misma forma que el pez gordo se come el pez chico y hay muy pocos peces chicos que se coman a los peces gordos ...

q bueno leerte, :-)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

En un equipo de fútbol todo es importante, (no lo es mas el tener un buen delantero si no le llegan balones o una defensa que hace aguas)
aqui todo es importante
El tener dinero suficiente pa asumir riesgos suficientes el principal, porque si no tienes dinero para operar no puedes operar :D
Y no es una perogrullada :evil:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Tecnica de guerrilla..muchos ataques :smt068 hasta que das con el bueno (tendencia) :smt117

Ah se me olvidaba, en caso de no "pillar" al comandante, hacer retirada fugaz.

Tener minimas bajas...

y esperar agazapado la siguiente ocasion jijiji
:twisted:
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pero Vil, no te enfades con d_vin@ hombre. A mi me parecen muy divertidos sus comentarios. Me costó un tiempecillo pero ahora hasta los entiendo, y me parecen de lo más agudo que hay por estos lares. Muy refrescates. Loca no sé pero inteligente seguro y yo eso siempre lo he respetao.

Bueno y yendo al asunto de que va el hilo yo lo tengo claro, lo más importante es:

Autocontrol y disciplina. Dominar la #@#!%# psicología coño. :-D

Frente al orgullo, la impaciencia, la avaricia, el miedo, el saber cuando hay que estar y cuando no, están todas las virtudes necesarias para ser buenos traders. A muchos como a mi sólo nos falta eso. :evil:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno tener u poco m´s de pasta tampoco me vendría mal jejeje.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

-----------------

Mensaje por scalp »

eu

En un equipo de fútbol todo es importante, (no lo es mas el tener un buen delantero si no le llegan balones o una defensa que hace aguas)
aqui todo es importante
El tener dinero suficiente pa asumir riesgos suficientes el principal, porque si no tienes dinero para operar no puedes operar
Y no es una perogrullada


Soy de la misma opinion, trabajar en equipo eleva las probabilidades de exito y por otra parte tener un capital importante que respalde las decisiones creo que es prioritario.
El trading es lo suficientemente complejo, interviniendo tantas variables que no es suficiente con acertar la direccion de un movimiento, ganar o perder una operacion no significa nada, es el factor tiempo el que realmente cuenta, los resultados a corto plazo pueden verse muy difuminados en el largo plazo si no se sigue un plan para corregir las posibles desviaciones.


Triunfar individualmente en el trading a largo plazo es poco menos que imposible y ahi esta la historia de los grandes traders, todos pasaron por epocas gloriosas seguidas de ruinas estrepitosas, individualmente te puedes defender si eres realmente bueno, pero a la larga nuestras propias limitaciones como seres humanos probablemente pasen factura.

Uno solo no somos nadie, la union hace la fuerza, enfrentarse continuamente a un problema de incertidumbre como es el trading pienso que requiere soluciones en equipo.

Puedes estar en lo cierto una y 100 veces y perder dinero, hay demasiadas variables en juego, demasiadas limitaciones en nuestro cerebro, mucha carga emocional y un sinfin de probemas que hay que vencer diariamente, la experiencia te resuelve muchos de estos problemas pero no todos, se cometen errores y el mercado no perdona.

A nadie nos gusta perder pero forma parte del juego, sin perder no se puede ganar y creo que habria que preguntarse primero de todo si se esta preparado para perder porque forma parte del trading, en el computo de operaciones una gran cantidad de ellas seran perdedoras y estas van dejando huella, si no se cambia el chip y se asume que es necesario perder para poder ganar, pienso que es el mayor problema al que se enfrenta el trader y de ahi derivan la mayoria de problemas.

Cuántas cosas perdemos por miedo a perder..................

No somos maquinas , estamos llenos de sentimientos y ese es el problema, poder actuar como un automata continuamente es muy dificil, nuestro estado de animo, el medio que nos rodea, la familia, los amigos, las enfermadades,los propios pensamientos,.... todo influye y cada causa produce un efecto ........... eso se reflejara en la cuenta de resultados a nivel individual.

Un problema tan complejo como el trading creo que requiere soluciones generadas en equipo, liberar la presion que significa la responsabilidad individual de enfrentarse a la perdida-ganancia, estar en lo cierto o estar equivocado, la toma de decisiones en equipo suprime los efectos de tomar las decisiones con una muy significativa carga emocional, da igual perder o ganar una determinada operacion, el equipo se centra en hacer bien su trabajo, se ciñe a seguir un plan previamente establecido, algo que de forma individual presenta muchos problemas, recuerdo una frase que no se quien la escribio....

Hoy optaré por dejar de encontrarle valor al hecho de compararme con otros.
y otra de René Descartes...........

No es suficiente tener una mente brillante. Lo principal es usarla bien.

saludos :D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

SE SINCER@

Mensaje por d_vin@ »

x q seguis con el ejemplo del futbol?
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: SE SINCER@

Mensaje por eu »

d_vin@ escribió:x q seguis con el ejemplo del futbol?
Para la proxima te va bien una orquesta? :D


Scalp:

Lo que dices son grande verdades

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q tonto eres

Mensaje por d_vin@ »

ni echarte la bronca se puede, joer, jajaja :-)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

TriZhyD escribió:Creo que lo mas importante es tener dinero .... y no va de coña ehhh que dinero llama a dinero ... el poco dinero es atraido por el mucho dinero ... de la misma forma que el pez gordo se come el pez chico y hay muy pocos peces chicos que se coman a los peces gordos ...
Pos yo creo que no es el dinero el que llama, sino que hay personas que lo atraen y por eso esas personas cuando ya tienen siguen atrayéndolo, no por el dinero que tienen sino por lo que son (otra vez con el anuncio de los webs)

Y sobre los pezqueñines, me gustaría apuntar que las rémoras no necesitan comerse a los tiburones(mia que bien traída la metáfora :-D , que con coger un poco de lo que les sobra van sobrás.

U sea que el tamaño no importa...tanto :lol: dijo Pelé. (y no estoy hablando de fútbol)
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”