la intuición

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

:shock:
Adjuntos
chia_corazon.jpg
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

:shock:

Imagen

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

:-D :-D
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sip!

Mensaje por d_vin@ »

q curioso, acabo de entrar principalmente para poner algo aqui sobre lo ocurrido esta mañana, lo estuve dando vueltas y creia q ...era completar el circulo, y resulta encuentro la foto y el grafico


nada es casual, verdad?_ :smt049
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos. Lo único realmente valioso es la intuición.

Albert Einstein


En el verano de 1928, Sir Alexander Fleming investigaba el virus de la influenza y llevaba a cabo en su laboratorio de Londres unos experimentos sobre bacterias, cultivando estafilococos en platos de Petri.



Accidentalmente, cayó algo de moho sobre sus bandejas de cultivo que mató a las bacterias y estropeó, por consiguiente, el experimento. Cuando estaba a punto de tirar el caldo de cultivo de gérmenes de estafilococos, que había quedado al descubierto algunos días, y comenzar de nuevo, se dio cuenta de que cayeron las secreciones en las placas de cultivo y observó que en los lugares donde caían las gotas, el moho había matado a las bacterias.



Empezó a estudiar con todo detalle este moho y el resultado fue el descubrimiento de la penicilina, que le valió ganar el premio Nóbel de medicina y salvar millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial.



Todo empezó por aquél descubrimiento casual porque observó algo y ese algo le llevó a pensar, aunque él declaró que su único mérito fue no ignorar aquella sugerente capa de moho.............



Había una vez, en un lugar y en un tiempo que podría ser cualquiera, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto un árbol, que estaba profundamente triste.



El pobre tenía un problema: no sabía quién era. El manzano le decía: «Lo que te falta es concentración, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas, es muy fácil». El rosal le decía: «No le escuches. Es más sencillo tener rosas, y son más bonitas». El pobre árbol, desesperado, intentaba
todo lo que le sugerían, pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.



Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: «No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior.» Y dicho esto, el búho desapareció.


¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? Se preguntaba el árbol desesperado. Entonces, de pronto, comprendió.


Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: «Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Tienes una misión, cúmplela».




Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.


Trinitity :wink:
Adjuntos
tras los pasos del gran dragon.gif
lengua de fuego.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Adivina d_vin@

Mensaje por scalp »

¿ Que seraaa seraaaaaa................. :-D


Una de las mayores dificultades para aprender a confiar y a seguir nuestra «voz» intuitiva es que dentro de nosotros hay muchas «voces» distintas o energías y, a menudo, todas sienten y dicen cosas diferentes y contradictorias. Esto puede ser muy confuso. Con la práctica y la conciencia, podemos aprender a distinguir la energía de nuestra intuición de cualquier otra. De hecho, generalmente trae consigo una sensación especial.


Para que puedas percibir la luz hace falta la oscuridad. Las cosas son sólo si existe el opuesto. Y eso es así con la luz y la oscuridad, con el día y la noche, con lo masculino y lo femenino, con la fuerza y la debilidad

TrinititY :wink:
Adjuntos
ancas de rana.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

las chicas son la de la intuicion.

Mensaje por Mikelon »

como me pone esta cancion:

No me preguntes mas por mi
si ya sabes cual es la respuesta
desde el momento en que te vi
se a lo que voy

Yo me propongo ser de ti
una victima casi perfecta
yo me propongo ser de ti
un volcan hoy

El amor tal vez
es un mal comun
y asi como ves
estoy viva aun
sera cuestion de suerta

[Coro:]
Creo que empieza a entender
despacio, despacio, comienzas a caer
que nos deseabamos desde antes de nacer
te siento, te siento, desde antes de nacer
tengo el presentimiento de que empieza la accion
adentro, adentro, te vas quedando
y las mujeres somos las de la intuicion
asi, estoy dispuesta a todo amor

Yo te propongo un desliz
un error convertido en acierto

Yo me propongo ser de ti
un volcan hoy
el amor tal vez
es un mal comun
y asi como ves
estoy viva aun
sera cuestion de suerte

[Coro]
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues vaya.
Parece que el tema da para mucho :D
scalp escribió:.......
Albert Einstein
......
Sir Alexander Fleming
............
un roble .......
¿Tendrán algún parecido?
A modo de acerijo.
¿En que se parecen Einstein, Fleming y un roble?
Así a primera vista no se parecen en nada.
Bueno, si acaso se parecen en que los fotografos los han pillado casi siempre un poco descuidados y descolocados. :-D
Pero esa puede ser una primera impresión poco afortunada.

Analizando un poco más, se parecen en que nadie habría apostado nada por ellos en sus principios.
En cualquier bosque de la peninsula iberica se puede encontrar un incipiente roble que solo un entendido reconocería.
Es sabido que a Einstein le vaticinaron que nunca destacaría en matematicas.
Tambien es sabido que Fleming llegó a Londres procedente de un pueblecito de Escocia, donde se había criado como un campesino con una educación muy deficiente.

Tal vez los fotografos y los educadores los pillaran siempre un poco descuidados y descolocados.
Pero la inspiración y la intuición nunca los pillaron descuidados y descolocados.
La inspiración y la intuición siempre los pillaron trabajando. :D
O casi siempre :-D
Adjuntos
Quercus_robur_Roble.jpg
Alexander-fleming.jpg
einstein.gif
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

no hay una anEcdota...de Fleming...y Churchil...? en un lago... ? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Intuición y algo más..

Mensaje por rtrader »

"Discurso del método":

1. Regla (Evidencia)
«No admitir jamás como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era: es decir, evitar con todo cuidado la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentara tan clara y distintamente a mi espíritu que no tuviese ocasión alguna para ponerlo en duda»

Descartes es un precursor del método basado en la evidencia. Sólo acepta como verdadero lo evidente. Pero ¿Qué es evidente? La evidencia se produce sólo en la intuición, es decir, en un acto puramente racional por el que nuestra mente capta o "ve" de modo inmediato y simple una idea. La intuición es la captación intelectual inmediata de una idea. Inmediato implica que no hay una cadena deductiva de por medio y, por otra parte, que no hay mezcla con nada sensible (no median los sentidos o la experiencia para captar esa idea). Si lo que es evidente es lo que es intuido, ¿Qué es lo que la mente intuye? ideas claras y distintas.

Una idea es clara cuando podemos advertir todos sus elementos sin la menor duda (se opone a oscura).
La idea será distinta cuando aparezca claramente diferenciada, separada y recortada de las demás, de tal manera que no podamos confundirla con ninguna otra idea. (se opone a idea confusa).

La intuición intelectual se caracteriza por su indubitabilidad y exclusión total del error. Entre lo absolutamente falso y lo absolutamente verdadero no hay término medio. Algo es verdadero o falso. Descartes excluye los conocimientos que son únicamente probables. La certeza, como propiedad fundamental del saber, exige la desestimación absoluta de lo probable. Lo que no es claro y distinto (evidente) es confuso y oscuro debiendo ser rechazado como posible fuente de conocimiento.

La evidencia, como criterio de verdad, exige también que el conocimiento se retraiga a sus propios dominios y leyes, independientemente de lo que exista externamente a nuestra mente y su proceder. No hay posibilidad de experimentar una intuición sensible. Ésto no existe. Las ideas que provienen de la sensación son siempre oscuras y confusas.

Descartes llamó también "naturae simplices" o naturalezas simples a las ideas que poseen las características de claridad y distinción. Estas naturalezas simples son conocidas intuitivamente y constituyen los pilares sobre los que se asientan las verdades o ideas complejas. Por supuesto, Descartes sólo admite un reducido número de ideas simples (extensión, substancia, pensamiento, etc.). La mayoría de nuestras ideas son complejas, por lo que hay que encontrar la manera de reducirlas a ideas simples, por lo tanto, evidentes.

Descartes va cerrando el círculo: las naturalezas simples son, además, ideas innatas, es decir, ideas que están potencialmente en la mente y surgen con ocasión de determinadas experiencias.


Las ideas innatas son poseidas por todos los hombres por el hecho de ser racionales. No son ideas que se adquieran a través de la experiencia o el aprendizaje y tampoco dependen de la cultura o las condiciones históricas. Son verdades evidentes que se hallan en nuestras mentes, independientemente del tiempo, el lugar y la persona que las piense. Esto era necesario para poder garantizar un conocimiento evidente o cierto. Las ideas innatas garantizan la veracidad de nuestros conocimientos al convertirse en su verdadero y único sostén. Ellas mismas no necesitan (ni pueden) ser demostradas ya que caen fuera de la cadena de deducciones. El primer motor inmóvil que mueve sin ser movido queda transformado el las unidades simples de conocimientos que son la base de toda demostración sin ser ellas mismas demostradas por nada.

2. Análisis


«Dividir cada una de las dificultades que examinase en tantas partes como fuera posible y como requiriese para resolverlas mejor»


Cualquier problema que tengamos que estudiar no es más que un conjunto vertebrado de ideas complejas. Analizar consiste en descomponer lo complejo en sus elementos simples, elementos éstos que podrán ser susceptibles de ser intuidos como ideas claras y distintas, esto es: evidentes.
Reducimos lo complejo a lo simple y, en el mismo movimiento, accedemos desde lo desconocido a lo conocido: las ideas innatas. Este procedimiento puede ser

3. Síntesis

«El tercero, en conducir por orden mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos, suponiendo incluso un orden entre los que se preceden naturalmente unos a otros".


Una vez que hemos llegado a los elementos simples de un problema hay que reconstruirlo en toda su complejidad, deduciendo todas las ideas y consecuencias que se derivan de aquellos principios primeros absolutamente ciertos. La síntesis es un proceso ordenado de deducción, en el que unas ideas se encadenan a otras necesariamente. En el proceso deductivo no sólo reconstruimos lo complejo a partir de sus elementos simples y verdaderos, sino que ampliamos nuestros conocimientos con nuevas verdades: de lo conocido (los elementos simples ) accedemos a los desconocido mediante un proceso ordenado y riguroso de concatenación de ideas.

La síntesis complementa al análisis y nos permite avanzar en la búsqueda de nuevas verdades.

4. Comprobación

«Y el último, en realizar en todo unos recuentos tan completos y unas revisiones tan generales que pudiese estar seguro de no omitir nada»


Se trata de comprobar y revisar que no haya habido error alguno en todo el proceso analítico-sintético. La comprobación intenta abarcar de un solo golpe y de manera intuitiva la globalidad del proceso que se está estudiando. Se parte de la intuición y a ella se vuelve.
Una vez comprobado todo el proceso, podremos estar seguros de su certeza.

Saludazos :smt059 je je
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Holas a todos y a todas...
De nuevo estoy por aqui despues de tomarme un mes de relax en bolsa...
bueno, la verdad es que me hacia falta para prepararme para mis examenes de capitan, que por cierto estoy convencido de haber aprobado.... me congratulo :-D

Quiero que sepais que a partir de YA voy a continuar con el taller de aprendizaje del indicador CCI de Woodie y animo a todos a que asistais a la sala donde como siempre se tratara de aprender a manejar el indicador en tiempo real aprovechando las señales de entrada y salida detectadas ademas del aprendizaje sobre el manejo del dinero y el control emocional..

Para los que todavia no conoceis el grupo aqui va la direccion
http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/

Feliz verano
Os espero a tod@s
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Sin menospreciar las demás intervenciones quiero decir una cosa, a saber, GRACIAS scalp. Qué pena no haber coincidido contigo cuando estabas más activo en el foro. Es todo un lujo leerte

Saludos hayá donde estés y mucha suerte con tus proyectos que te la mereces.

:smt054
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”