Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola Cttsc;
De acuerdo que siempre se puede aportar algo, cómo tú dices de "forma distendida", pero no crees, que tus señales lo único que aportan es completamente absurdo????, por lo menos para mí
Pienso que esto que haces ,no es más que alimentar tu ego, y completamente vacío de contenido o, cómo una vez leí aquí : " hacer el juego del pavoneo".
Un saludo.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Monaguillo creo que no enfocas este tema desde todos los ángulos. A muchos incluido yo nos gusta y divierte leer las aventuras de cttsc cada dia, sólo por eso ya tiene todo nuestro apoyo en su posteo diario. Es, por así decirlo, un diario de batalla en el que cualquiera que lleve un tiempo en este mundillo puede verse más o menos identificado.

Sobre el tema del ego, no nos engañemos, siempre que recriminamos algo a alguien, siempre que destacamos las supuestas incorrecciones o defectos de otro, estamos haciendo también un ejercicio de ego. En el fondo, todos los que escribimos, colgamos pantallazos o nos metemos con el analisto o vendepalas de turno lo hacemos también para darle gusto al ego.
Realmente, hay algo en esta vida que no hagamos para obtener una satisfacción del tipo que sea a cambio?

Conviene meditar al respecto para no caer en la peor de las hipocresías, criticar precisamente aquello que nosotros mismos cometemos.

Saludos
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 08-07-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 9731.0 11:20

Comentario:

Pues íbamos bien, pero en el momento que os escribo esto, prácticamente a la par. En fin, ya sé que tengo el muro del máximo anual enfrente: ............................... ¡¡¡¡Resignación!!!
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 08-07-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, la vida sigue (tengo una sensación agridulce). Vamos a ver que ha pasado hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 9731. 11:20
Compra 1 DAX 4608.00 16:50
Cierre C. 1 IBEX35 9783. 17:34
Cierre C. 1 DAX 4634.50 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 1172.5
Resultado Acumulado: + 4007.0

MAXIMO ANUAL

Comentario:

Bueno pues en un día como hoy estoy, no sé como decirlo, igual que cuando de pequeño mi padre me llevó a ver al equipo de fútbol de mi ciudad por primera vez.

Que poco agradecido es esto del trading, 6 meses peleando y en dos días, pun: conseguido el objetivo, pero en fin, esto ya lo he vivido otras muchas veces y para colmo habiéndo pasado lo de Londres..... , seguimos adelante.

Bueno pues la parte buena que:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy mismo retiro 3000 € de mis fondos de IB para mi moto !!!!!!!!!!!!!!

Ya os mantendré informados de como va la compra y seguro que va para largo porque soy un indeciso de un par de .......

Lo mejor es que nos queda ahí un pequeño colchón de 1000 € para enfrentarnos a la 2ª parte de este año.

Hoy, la ocasión lo merece, os narro un poco con más detalle como lo he vivido.

La verdad es que la operación del IBEX nunca estuvo muy mal (como mucho perdió 10 puntos prácticamente cuando informaba en el foro de la apertura de la posición) y desde ahí comenzó a recuperar hasta los máximos al final.

Para cuando saltó la operación del DAX, ya estaba comiéndome las uñas viendo que iba a saltar y como siempre (cuando tengo 2 operaciones del mismo sentido) me pongo atacado y más teniendo en cuenta que, como en esta ocasión, justo después de saltar el stop de entrada hay una mini corrección.

Total que la última media hora del IBEX he estado catatónico, viendo que llegaba a la moto, que la tenía ahí y que parecía que esto se atascaba e iba para abajo en un lateral y que se iban por ese camino las 2 ruedas.

Afortunadamente en el cierre pequeño tirón del IBEX y el DAX que da su golpe definitivo hacia arriba. Se cierra la operación del IBEX prácticamente en máximos y ya tenía claro que alcanzábamos los máximos anuales y para completar la fiesta, pequeño rally del DAX.

Los últimos 30 minutos de 18.00 a 18.30h estaba saltando en la silla mirando los precios y pensando ¡¡¡ cuantos malos ratos este año para llegar aquí !!!

En fin, las penas pasadas quedan, el sistema del IBEX da un buen tirón hacia su máximo histórico, aunque todavía no ha llegado a él, mientras que al DAX poco más o menos le pasa lo mismo.

En otro orden de cosas la segunda alegría del día (aunque mucho más pequeña) me la he llevado cuando he leído esta mañana el informe diario de cierre de Cárpatos de ayer. Comenta en un apartado como le va a los hedge funds (ya sabéis lo que hacen como nosotros pero con corbata) y ha sido comprobar que casi todos andan muy mal y los pocos que ganan, ganan muy poco. ¡¡¡ Así que quizás no lo sepan hacer mucho mejor que nosotros !!!
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola Skelter;
Por supuesto que todos tenemos ego, unos más y otros menos, si no fuera así, seríamos amebas, y ese no es el caso.
Yo, a lo que me refiero, y por supuesto que es mi opinión, es que el poner señales por ponerlas, sin ningún detalle, es del todo absurdo, a no ser y eso me parecería perfecto, que cómo Dkvas comentó una vez, fuera un ejercicio que Cttsc hiciera de autodisciplina, o sea obligarte a publicar unos resultados públicamente para tu autoconfianza, si nó me reitero en que no tiene ningún sentido.
Fíjate, aunque las comparaciones siempre son odiosas, Scalp está haciendo implícitamente o explícitamente lo mismo que hace Ctts, pero con una gran diferencia, es más si Scalp se animara en hacer un journal de señales cómo esta, no haría falta ni que pusiera los precios de entrada y de salida, simplemente con poner si ha entrado largo o corto, todos sabríamos el porqué ¿ves la enorme diferencia entre uno y otro??.
Venga un saludo.

Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Hola Monaguillo,

Cttsc se limita a exponer sus resultados a fin de dia, y sobre ellos suele montar un comentario. No tiene una vocación didáctica, sino simplemente comunicativa.

Si eso te parece exhibicionismo, un ejercicio de egocentrismo, pavonearse absurdamente... pues fale, pero a mi me entretiene mucho más su "diario de guerra" que otros post más técnicos. Para gustos los colores, no hace daño a nadie y si encima se divierte él y nos divertimos otros leyéndole pues todos contentos y al que no le guste que no lo lea.

Aparte del mérito enorme que supone explicar cada día lo que se ha ganado o se ha perdido. Cualquiera puede poner un análisis o decir "ahora largos", pero hablar del saldo de la cuenta tanto si se gana como si se pierde me parece que no se lo había visto hacer a nadie. Olé sus güevos.

Por cierto, enhorabuena Cttsc por tus resultados de esta semana, una vez conseguida la moto cual será la siguiente compra?

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

mi

Mensaje por gofiodetrigo »

enorawena cttsc y celebro contigo la entrada en el terreno de la rentabilidad. ia eres un selecto del club de los 16 del foro de x-trader ; )

s2 a tod@s
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Enhorabuena cttsc y no te olvides del casco!!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Felicidades cttsc por lograr tu objetivo.
No se te ocurra ponerle piloto automatico a la moto, que hay te juegas la vida y utiliza el stop loss, digo el casco.

Buen trading y buenos paseos en tu amoto. :smt023



.............................mik mik..........................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Habemus moto XDD

Mensaje por Dkvas »

ENHORAWENA cttsc :-)
te la tienes mas ke merecida :wink:
Disfrútala con alegría pero con prudencia ;-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

ENHORABUENA :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D de verdad que me alegro!

Saludos.
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

Mensaje por Bandy »

Norabuena colega, solo una pregunta, con esos 3.000 euros te vas a comprar una moto o una bicicleta, jeje, es que las motos son muy caras.

Aparte de bromas una pregunta, ese sistema tuyo te da orden de cierre en máximos del día, (cosa rara que haga eso un sistema), como creo entender hoy, o los cierres los haces tu manualmente al finalizar la sesión?, gracias man.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

¡LA MOTO, LA MOTO! :smt026 :smt026 :smt026 OEOEOEEEEEEEE :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
"MALEGRO" UN MONTON.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Hombreeeeee

Mensaje por H.Seldon »

Enhorabuena. Si señor, felicidades, es una buena noticia.

Nota: creo que se demuestra que tu sistema (y la mayoría) funciona bien cuando el precio se mueve, y un poco peor cuando los rangos se estrechan.
¿Es un sistema público? me refiero a si es un sistema de los que ya tiene el Vchart (o cualquier otro), o por el contrario lo has programado tu mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

wenas

Mensaje por gofiodetrigo »

Bandy escribió: ese sistema tuyo te da orden de cierre en máximos del día, (cosa rara que haga eso un sistema).
cosas de la estAdisti-k Bandy. Si SIEMPRE likidas a CIERRE, y cierra en mAximos. bualá ; )

s2 a tod@s
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”