Babye TV traders y la opinion contraria

El foro de los productos derivados
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Babye TV traders y la opinion contraria

Mensaje por Gordon Geko »

Earl Hadady escribió un libro en el 83 llamado teoria de la opinión contraria para batir a los mercados de futuros.......

En el se describia como utilizar indicadores de sentimiento y operar con la opinión de la mayoria de los participantes en un mercado como unica herramienta de decisión.

Consideraba que si mas de un 80% de los operadores pierden de forma sistemática una aproximación real al mercado seria la de posicionarse de forma continua contrariamente a la opinión de la mayoría.

En un experimento que realizo en la Universidad de Columbia demostro en el transcurso de un curso universitario como tomando la dirección contraria a los reports del Wall Street Journal y gestionando la salida obtenia un rendimniento que batia a cualquier fondo de renta variable en ese mismo periodo.

Fue considerado por mi y otros de mis camaradas un libro de culto en su dia........

Su libro fue descatalogado y casi no tubo aceptación en su primera edición y solo la editorial Wilie&Sons se atrevio a sacarlo del armario de nuevo en el 2000 teniendo de nuevo un sonado fracaso en ventas.

Esta semana ha entrado de nuevo en la seccion de descatalogados y es previsible que pase de nuevo al olvido por culpa de esta nueva generación de Babye TV traders.......................
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”