CCI Woodies

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Holas,,,
Soy un fan de Woodie y estoy encantado con su metodo.
He montado un chiringuito un tanto ortera para el estudio del WCCI y os invito a todos a participar. Como moderador del mismo lo que hago es copiar el estilo de enseñanza aunque todavia me queda mucho para aprender. Por supuesto, asi como en las salas de woodie no aceptan otro lenguaje que el ingles, he optado para que el lenguaje usado en mi sala sea solo el castellano. De la misma manera que Woodie lo hace casi todo gratis, tampoco hay que pagar nada para asistir en las sesiones que yo modero y ademas facilito el acceso a los recursos GRATIS que podemos encontrar por internet, de manera que no le cueste un duro a ninguno de los asistentes. Los mercados son exactamente los mismos que se utilizan en el club de Woodie, por lo que utilizamos sus mismos graficos para que asi todos los asistentes puedan ver exactamente lo mismo y de esta manera seguir el metodo. De la misma manera que lo hacen en el club de Woodie, voy comentando todas y cada una de las señales detectadas y las estrategias decididas en cada momento asi como tambien intento responder con la mayor claridad posible todas la preguntas formuladas por los asistentes.
No es tan dificil una vez entendido el metodo..
Animo a todos..
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hola catorpega. Estoy apuntao y me he descargao el pdf pa empollar un poco primerasmentes el asunto. De todas formas no he pertenecido a ningún grupo de yahoo y no me entero de qué tengo que hacer una vez registrao para acceder a ná. Supongo que habrá que descargar algún programa y demás...¿podrías poner por aquí una explicación pa tontos de los pasos a seguir?
Gracias.
Viva el interés compuesto!
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

si entrais en el grupo vereis la instrucciones,, creo que estan muy claras

http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Siempre hay que festejar cuando alguien comparte gratuitamente tiempo, trabajo, conocimientos... mucha suerte! :lol:

Carlos.

PD: Un día de estos paso por ahí para ponerme al día con las nuevas del wcci.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos bueno, pos ya me he bajao el paltalk ese y lo he instalao pero no sé cómo llegar a la sala de marras ni ná. Tengo el generic charts ese que me saca los indicadores de marras en tiempo real, pero no veo el gáfico ni ná especial. En fin, que no me gusta llenar el ordenata de programoides de chateo y no tengo ni idea de cómo rulan y como no tengo tiempo de seguir las claras instrucciones pos ná, me empollo el pdf y a otra cosa.
Viva el interés compuesto!

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Tal vez utilizando el messenger,, paltalk = catorpega room=catorpega
yahoo= catorpega msm= [email protected]

con cualquiera de ellos te puedes comunicar conmigo,,, y encantado te podre ayudar a entrar en la sala..
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ya he estao hoy. Lo que no sé es si tendría que ver algo o no, porque oír, oigo, pero ver, no veo ná. Abro los gráficos con el programoide ese de woodi, supongo que será eso lo que tengo que ver, que si fuerais Nicole Kidman igual merecía la pena profundizar en ese aspecto :lol: Tengo una duda: en pro real time tengo el indicador pero las líneas de 100 y 200 no las tengo y he visto que los colorines son indicadores de tendencia marcada o mercado atontado...en qué se basan estos colores? ¿tienen algo que ver con medias o algo así? Gracias. Es por si se puede añadir el tema en pro real time.
Por otro lado, el pdf básicamente es igual que el artículo que hay en esta güé, solo que aquí en castellano.
¿cuál es el marco temporal qu utiliza Woodi? porque siempre es el mismo ¿no?
Mu entretenido eso de ir comentando la sesión. He estao poco rato, de todas formas, que hay que sestear :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Sobre la sesión de hoy, hemos aprendido los aspectos básicos de la operativa, yo he estado poco rato porque tenía que irme pero me ha gustado tanto que voy a leerme todo lo que pueda sobre él.

Por cierto, para ver los charts de forex es entrando en:

http://woodiescciclub.com/chat/forex/index.htm y luego en "Moderator charts"

Mañana espero que podamos verlo con gráficos forex :)
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Yo estuve ayer escuchando un ratillo ...

Mensaje por charteista »

y hoy he participado mas yla verdad lo veo muy subjetivo el sistema, yo no digo que no funcione pero como todos si no hay movimiento o ete es lateral como hoy na de na y luego el tema de los stops dice el moderador que es segunlas estadisticas de cada uno cuando se de el mismo patron, no lo veo claro ese tema..

Seguiremos de cerca este tema , todo lo que sea cooperar en grupo siempre que no sea pa enriquecer a nadie en particular sino para compartir experiencias, me apunto

Saludos
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Charteista,,,,
eres bienvenido a la sala las veces que quieras, ojala te pudieras quedar mas tiempo para poder ver todas las operaciones hechas durante la sesion, lo de las estadisticas viene a decir exactamente lo que has dicho en tu post, te pondre un ejemplo ,,,, digamos que aprendes un patron,, es un patron del cual has visto en la sala que cada vez que lo pillamos el precio va en nuestra contra alrededor de 20 ticks,,,ves que si en un pricipio el stop se coloca a 17 ticks,,,,pero que el moderador de pronto dice que saca el stop de ahi,,, que no le hechan tan facil de esta,,,, el precio sube a favor y de pronto se dispara,,,, dandonos 10 ticks con un contrato,,,,,coloca el stop al precio de entrada +1 asegurandose un piunto para el segundo contrato,,,, y acompañamos al mercado en su subida,,,, al haber una distancia de 17 el stop se hace trailstop y protege nuestro dinero desde lejos,,, asi hasta la proxima señal,,, si no lo ha saltado antes un latigazo inesperado,,,
pues bien,, si en la mayoria de los patrones lo ideal es tener un stop a 17tiks,,,,,, por que deberia yo ajustar el stop al mayor de los drawdowns para todos los patrones?... las estadisticas te aydan a identificar las estrategias del momento y de esta manera trabajar mas a gusto,,, cada patron con lo justo,,,,
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

En este hilo, Despeluciao hizo una explicación rápida y muy clara del CCI del Dr Bob.

El caso es qulo he estado estudiando atentamente y me gusta la teoría, pero hay algo que no entiendo, y es que si miráis en los videos que se ofrecen en la web recomendada


http://www.tradershaven.net/drbob-5034-April05.swf


no coinciden los crucesde la linea o del 5043 y el 5014 y yo creo entender en las explicaciones que el cci50 es lo mismo para los dos indicadores por lo que deberian coincidir los cortes de la linea 0.

No sé si alguien conoce el sistema puedeofrecer una explicación.
Última edición por slait73 el 26 May 2008 23:28, editado 1 vez en total.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Holas,,,
Soy un fan de Woodie y estoy encantado con su metodo.
He montado un chiringuito un tanto ortera para el estudio del WCCI y os invito a todos a participar. Como moderador del mismo lo que hago es copiar su estilo de enseñanza aunque todavia me queda mucho para aprender. Por supuesto, asi como en las salas de woodie no aceptan otro lenguaje que el ingles, he optado para que el lenguaje utilizado en nuestra sala sea solo el castellano. De la misma manera que Woodie lo hace casi todo gratis, tampoco hay que pagar nada para asistir a las sesiones que yo modero y ademas facilito el acceso a los recursos GRATIS que podemos encontrar por internet, de manera que no le cueste un duro a ninguno de los asistentes. Los mercados son exactamente los mismos que se utilizan en el club de Woodie, por lo que utilizamos sus mismos graficos para que asi todos los asistentes puedan ver exactamente lo mismo y de esta manera seguir el metodo. De la misma manera que lo hacen en el club de Woodie, voy comentando todas y cada una de las señales detectadas y las estrategias decididas en cada momento asi como tambien intento responder con la mayor claridad posible todas la preguntas formuladas por los asistentes. Con tanta excitacion me olvide de poner la dirccion del grupo...

http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/

No es tan dificil una vez entendido el metodo..
Animo a todos..

Saludos
Catorpega
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

En este hilo, Despeluciao hizo una explicación rápida y muy clara del CCI del Dr Bob.

El caso es qulo he estado estudiando atentamente y me gusta la teoría, pero hay algo que no entiendo, y es que si miráis en los videos que se ofrecen en la web recomendada


http://www.tradershaven.net/drbob-5034-April05.swf


no coinciden los crucesde la linea o del 5043 y el 5014 y yo creo entender en las explicaciones que el cci50 es lo mismo para los dos indicadores por lo que deberian coincidir los cortes de la linea 0.

No sé si alguien conoce el sistema puedeofrecer una explicación.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola. En el foro del Ninja han puesto un indicador para reconocer patrones de woodie. Supongo que podría ser útil para automatizar estrategias.
Por si a alguien le interesa
http://www.ninjatrader-support.com/vb/l ... 27&catid=1

Imagen

Saludos
Adjuntos
woodie.jpg
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

funciona segun lo previsto,

gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”