esto es un sinvivir

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

esto es un sinvivir

Mensaje por Brisa »

Momento de nervios, el monstruo verde de la duda ataca. No has ganado lo suficiente? No deberias salir al menos con parte de la posición? Quien te asegura que llegará a tu objetivo? No te quedes parada. Sal ya !!
Por otra parte :smt018 El ego ....si trazaste un objetivo y se está cumpliendo limpiamente...por qué salir si no ha llegado aún?? Hará el objetivo!! :twisted: (será avaricia? orgullo? El gran error de pensamiento de que el mercado hará lo que yo creo que va a hacer?)
En estos dificiles momentos me hallo ahora :cry: mirando como tonta la pantallita incapaz de tomar decisiones,la tranquilidad y seguridad de días anteriores me ha abandonado. Voy a apuntar en un librito esta situación y todo lo que está pasando por mi cabeza mientras la vivo. Que triste es ésto, o pierdes o lo pasas fatal mientras ganas. Nadie ha escrito un libro sobre "como ser trader y además disfrutarlo"?? Si alguien conoce alguno, por favor, QUE ME LO DIGAAAA.

Saludos

PD: Hoy empiezo un diario de trader.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sabia decisión :wink:
Lo que José Codina suele decir y que parece aplicable a este caso:
"Nadie se ha arruinado jamas por tomar beneficios"
De Alexander Elder:
"Cuando dude entre permanecer o salirse de una operación, recoja beneficios y vuelva a evaluar la situación desde la barrera. No hay nada malo en salir y volver a entrar de una operación. La gente piensa con mucha más claridad cuando su dinero no peligra."
De mi propia cosecha:
"En un alarde de imaginación, imaginate fuera y decide si preferirías estar dentro."
Claro que para eso hace falta una imaginación muy bien entrenada.
Otras de las mías:
"El Stop de beneficios debe avanzar detrás del precio, pero también debe correr a favor mio a medida que pasa el tiempo"
"No pongas el Stop ni el objetivo allí donde pondrías la orden de entrada si estuvieras fuera"
"Las comisiones siempre se le pueden regatear al broker pero nunca al mercado"
Y la más importante:
"Los consejos son buenos para el que los dá, casi nunca son buenos para el que los recibe."
Como dijo Alicia:
"Solo son consejos que me estaba yo dando"
:roll:
El mejor de todos:
Si no encuentras el libro que estás buscando, ponte a escríbirlo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Se me olvidaba el que a mi me gusta más.
Hasta se le podría poner música e incorporarlo a cualquier movida.
Stop y objetivo colocar
en lugar de mirar
salir a pasear
y disfrutar, disfrutar, disfutar.
:D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Brisa

Mensaje por scalp »

mi mas sincera enhorabuena por ese buen mordisco que le estas dando al pastel jejeje, no pienses mucho y dales fuerte jeje. Imagino que ya estas por ibiza de vacas ,si es asi que las disfrutes plenamente , saludos y mucha suerte ;-)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Muchas gracias a los dos. :-)
Eso hice Tom, puse stop y me fuí todo el día por ahí, en mi caso y de momento, es la única forma de aguantar esto. Eso si, no he sido capaz de soportarlo y a medio día he llamado a mi broker a preguntar como iba la cosa :twisted:
Si me pongo a escribir un libro de como ser trader y disfrutarlo no vendo ni uno, jojojo por el momento solo ejerzo de sufridora en cualquier circunstancia. Si estoy ganando sufro muchísimo y si estoy perdiendo también pero estoy más cómoda, me siento como en casa :D

Scalp, estoy de vacas ya, si, pero sigo estudiando como verás ( aún no me atrevo a decir que trabajo en ésto) Gracias por tus buenos deseos y que lo pases tu tambien de lujo que te lo mereces.

Bueno sigo dentro, así que a sufrir aunque ya parece que queda menos..Seguro que se me tuerce al final cuando ya me empiece a creer algo :smt017

Saludos

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Muy bueno TOM:

" Stop y Objetivo colocar y salir a pasear,
en vez de mirar y mirar"

La osti.... lo que llevaria en la buchaca si lo hubiera hecho mas a menudo............... tambien lo habria ganado en Serenidad, y no estar que si sube que si baja, que si me sacan que si me salgo :D

Venga un saludo a tod@s :smt006
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

SUGERENCIA Brisa

Mensaje por gofiodetrigo »

BrisaHedge

Aunq no te sirva para esta vez por lo q haya pasado y disculpa no haber publicado esto antes, mientras lo comprendas y lo puedas aplicar en cualquier otra ocasi0n futura, serA suficiente, y siempre q te parezca bien, claro.

Una vez la entrada sea buena como en un caso por ejemplo en euro en 1.1972 y el precio ande muy por arriba de nuestra entrada, por ejemplo los 1.2200 con un stop profit en 1.2100 holgado, pues, UNA POSIBILIDAD ES, y aprovechando UN@ tiene mAs de una cuenta operativa, abrir una posici0n CONTRARIA allá donde la duda o el anAlisis nos indike puede ser un punto de inflexi0n en el precio, de manera QUE, se puede considerar ese precio como otro STOP PROFIT, en el sentido QUE, lo q el precio vaya pabajo ia no nos supone pErdida ( menos las comisiones por supuesto ) pues lo q dejamos de ganar en la buena q viene de abajo lo estamos recuperando con la nueva contraria, Y, pos q quieres q te diga, q esto dA otra perspectiva a la situaci0n. Esto como en AJEDREZ, hay un cAlculo de variantes ( mucho mAs limitadas q en ajedrez y donde no hay duda acerca de cual es la mejor ) en el q o el precio va parriba o va pabajo. Si sigue parriba seguimos manteniendo nuestro "stop profit-comis" en el punto de la nueva posi contraria, donde lo q estarA perdiendo esta nueva contraria lo seguirA ganando la antigua wena. Si entra en lateral no estaremos condicionados por el miedo a lo q pueda pasar pues imagina la contraria la hayas abierto en 1.22, el tramo 1.1972-1.2200 ia no te lo kita nadie, y así se vEn las cosas mejor. El riesgo q se corre es dejar de ganar ese margen en el q nos podemos equivocar saliendo. Eso entiendo es cubrirse, como comprar puts cuando vas hasta las cejas de contado, q es lo q significa HEDGE, q se traduce por SETO por q los setos CUBREN, la vista por ejemplo, de la piscina de un@.

Es decir, si en el momento q cierro una ( pues al cerrar las dos al mismo tiempo SIEMPRE mantendremos el beneficio de esa primera ope wena hasta donde se abri0 la contraria ) pues se me gira en contra de la q he dejao abierta, pos ahí ia entra un simple stop y yastA, es decir, dejaremos de ganar ese stop, q cuanto mAs pekeño sea mejor. Pero, ese en el peor de los
casos...imAgina la salida es wena...y has cerrao justo la posici0n ACERTADA...y q sigues estando DENTRO...en la posici0n GANADORA...y q consigues hacerte par de giros con FLOW... : )***

Tb te sugiero q en base al stop q le pusiste ( en unidades monetarias ) vayas calculando el TWR ( el multiplicador en ese momento de lo q le estas sacando al stop q le pusiste - por ejemplo si estando en 1.1972 teniamos el stop en 1.1900 y eso suponen 900€ por ejemplo, y resulta q estamos en 1.2200 y ievamos pos 3000€, el TWR serA de 3000/900 = 3.00 aprox, y así sucesivamente...si sigue a 1,2400...etc etc. El TWR tb te va a ayudar a tomar decisiones de salida ó de COBERTURA, q es lo q haces abriendo esa posici0n contraria en la cuenta independiente ( de akí la importancia de tener las dos cuentas en condiciones para q no se perjudiken una a la otra )).

Weno, menroiao pero con esto de mi asíntota de 2 mensajes por día ahí keda.

Confío te sea de utilidad el roio y ia nos contarAs la nueva experiencia si algUn día welves a tener oportunidad de aplicarla ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Muchas gracias Gofio,
Tienes mucha razón en lo que propones, pero me parece dificilísimo hacerlo, al menos de momento...hace falta una calma que yo aun no tengo. Alguien me dijo una vez que practicaba yoga antes de operar, me hizo gracia, pero ya hace tiempo que me he dado cuenta de lo importante que es la relajación y la paciencia en este asunto. Por otra parte, también me pone muy nerviosa el operar con las dos plataformas a la vez, lo he hecho algunas veces y acabo estresadísima. Pero bueno, si pillo otra como ésta alguna vez , trataré de ver si puedo cubrirme de esa manera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: SUGERENCIA Brisa

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió: Tb te sugiero q en base al stop q le pusiste ( en unidades monetarias ) vayas calculando el TWR ( el multiplicador en ese momento de lo q le estas sacando al stop q le pusiste - por ejemplo si estando en 1.1972 teniamos el stop en 1.1900 y eso suponen 900€ por ejemplo, y resulta q estamos en 1.2200 y ievamos pos 3000€, el TWR serA de 3000/900 = 3.00 aprox, y así sucesivamente...si sigue a 1,2400...etc etc. El TWR tb te va a ayudar a tomar decisiones de salida ó de COBERTURA, q es lo q haces abriendo esa posici0n contraria en la cuenta independiente ( de akí la importancia de tener las dos cuentas en condiciones para q no se perjudiken una a la otra )).
Creo que sicológicamente puede inducir a cortar los beneficios, pero no se si lo he entendido bien.
Me parece mejor idea lo de comprar la PUT, que sería como invertir en un seguro a todo riesgo. Si el precio sigue a favor del futuro se puede vender y si va en contra el Stop ajustado está puesto, solo puedes perder lo que pagaste por la PUT, pero no te quedas fuera con la indecisión de volver a entrar si, de nuevo, se vuelve a favor.
¡¡¡Y a disfrutaaaarrrrr!!!
Por cierto, ¿Has empezado a escribir el libroooo? :D
Con el EUR FX del GLOBEX la cosa es sencilla, pero con el Spot puede ser pelín complicada.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo que no veo claro es cuanto cuesta la PUT
Imagen
Adjuntos
GlobexOptions.JPG
GlobexOptions.JPG (52.15 KiB) Visto 791 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

En realidad solo es un diario de las cosas que me van ocurriendo en el mercado, hace mucho tiempo que me dijeron que lo debía hacer, para uso propio, quizás para releer lo que pasaba por tu cabeza en una situación similar a la que se puede estar viviendo. No sé si me será de alguna utilidad :roll: ya veremos. No tengo pensado escribir ningún libro ni creo que mis conocimientos lleguen como para eso ni mucho menos :)

Saludos. :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”