Los mejores futuros

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Primun vivere deinde filosofare.
Busco el mejor futuro para trading intradía.
Busco liquidez, profundidad y rango intradiario.
Sin olvidar cercanía y accesbilidad.
Descarto materiales y mercancias porque cada uno tiene sus propios ciclos y particularidades.
Descarto el Ibex por falta de liquidez y profundidad para intradía, aunque tenga buenos rangos, me gusta para otras cosas y lo considero digno de otros estudios.
No soy un estudioso ni un académico, no estoy haciendo ninguna tesis o doctorado, ni aspiro al premio Novel.
Solo soy un modesto especuladorcillo, de tres al cuarto, que busca el mejor instrumento y ganar lo más posible con la menor dedicación posible.
En el Spot se puede participar intradía sin pagar comisiones, con una horquilla de 1,5 pipos, eligiendo además el apalancamiento y desde simular en tiempo, mercado y plataforma real, hasta iniciarse con modestas cantidades de dinero.
Su liquidez y profundidad son prácticamente infinitas y la contrapartida en la ejecución de órdenes está prácticamente asegurada.
Solo falta elegir el momento del día más adecuado para dedicarle el menor tiempo posible y disfrutar también de todo lo demás.
Puedo entender que Arturo prefiera los minis porque tienen mayor liquidez precisamente cuando él dispone de tiempo.
Pero yo dispongo de todo el día y no pienso dedicárselo integramente a la especulación.
Así es como yo lo veo, podría equivocarme, pero ¿para qué? :D
Un saludo
Tom
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja

Mensaje por d_vin@ »

saludos, tom

una curiosidad...ese de la foto del fondo azulon eres tú , no?

gracias por tu estudio, saludos, io leo, por si se me queda algo... :wink:

asias
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

d_vin@ escribió:saludos, tom

una curiosidad...ese de la foto del fondo azulon eres tú , no?

gracias por tu estudio, saludos, io leo, por si se me queda algo... :wink:

asias
No exactamente.
Ese de la foto es mi nieto Marco. El más joven de la saga, de momento.
Pero podría ser yo hace sesenta años. :D

Hoy le toca al Bund Alemán.
Lamento no haber tenido tiempo de ajustar las etiquetas de las horas, entiendase que cada columna de la serie corresponde a una hora, de forma que la primera es de ocho a nueve y así hasta las 19.
Parece claro que de 9 a 11 y de 15 a 17 son las horas más interesante donde las diferencias inferiores, entre máximo y mínimo, son más altas.
Imagen
Ese resultado podría estar relacionado con las 10 de la mañana y las 16 que son las horas de las noticias, y con las aperturas de los mercados.
En este caso son los resultados obtenidos entre el 13/6 y 12/07/2005 y ese punto de 1.030 que destaca pertenece al dia 7/7 a las 12 de la mañana.
Adjuntos
Bund050712.jpg
Bund050712.jpg (60.39 KiB) Visto 673 veces
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias

Mensaje por d_vin@ »

por tomarte la molestia en publicar tu estudio, me viene muy bien, :-)


respecto al avatar, creí q eras tú por el gran parecido q tiene el bebé a una foto q ví en el foro donde apareces tú, o quizás sea producto de mi imaginación...un saludo y gracias, eres muy generoso publicando este post, :wink:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: gracias

Mensaje por Tom »

d_vin@ escribió:respecto al avatar, creí q eras tú por el gran parecido q tiene el bebé a una foto q ví en el foro donde apareces tú, o quizás sea producto de mi imaginación...un saludo y gracias, eres muy generoso publicando este post, :wink:
Muy aguda :D
No creo que te engañe tu imaginación, la tienes muy bien entrenada. :-D
Creo que sí, creo que podríamos pasar por gemelos.
Tengo una foto de cuando tenía su edad más o menos, salvo en el pelo, creo que lo demás es como una fotocopia en blanco y negro.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias

Mensaje por d_vin@ »

Verás necesitaba confirmación, porq ultimamente en otras cosas no doy una, :wink: era para comprobar q no me volví loca. En otro post, un forero hace alusión a la posibilidad de q fuera hijo tuyo, yo sinceramente, te ví a tí de bebé, desde el primer momento, intuición? divin@ tesoro? gracias por la confirmación, no se me ha ido la olla del todo, :wink: aprecié un gran parecido en los rasgos físicos, y en la forma de reir, clavaita!

saludos,
y de nuevo agradecida por este estudio, ayuda mucho a los q empezamos :-)

no sabes lo bien q me viene haber acertado con mi intuición, me da mucha seguridad en un momento pelín inestable, en el q la estaba perdiendo...

sabes? a veces sin razón aparente, veo algo, una situación , un momento unas circunstancias, una persona, algo q está sin desvelar, con ciertos secretos...y puedo ver como si tuviese un superpoder, algo así como un rayo laser q desmenuza todo sin esfuerzo, me sorprendo la mayoría de las veces...
creo q es eso q llaman intuición, q no es otra cosa, q un montón de datos por procesar, en el portapapeles, esperando ser ordenados en una carpeta...

en fín se sale del tema, aunque he leido y oido que es muy importante para ser un buen trader tener una intuición desarrollada, todavía no descubrí porq...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hoy le toca al DAX.
Los puntos destacados pertenecen también al día 7 de Julio.
Imagen
Creo que con estos será suficiente, de momento, y solo falta que alguien saque algunas conclusiones.
Concretamente del DAX no me gusta su liquidez, aunque suficiente es poca para mi gusto.
Aunque en general me gustan más los futuros sobre índices que los de subyacente único.
Adjuntos
DAXHora.jpg
DAXHora.jpg (103.47 KiB) Visto 675 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

CUALQUIERA MENOS EL IBEX

Mensaje por charteista »

Aunque ya el volumen esta bajando y la volatilidad sigue por los suelos, todavia se aprecia que el Bund sigue teniendo mas rango que nuestro PUTIBEX que hoy nos deja una leccion mas de como aguanta en casi máximos , cuando el Dax toca casi los minimos gracias a los cuidadores de mi amada Telefónica que me da de comer( trabajo en ella).
Dax Sep 2005 4861 +1 [7] 4861 4861.5 [19] 4873 4858 20899 4860 214549 12:15
EuroStoxx Sep 2005 3315 +5 [1143] 3314 3315 [300] 3321 3307 82264 3310 1706963 12:15
Bund Sep 2005 122.69 +0.15 [15] 122.69 122.7 [716] 122.76 122.46 334121 122.54 1946617 12:15
MEFF

Producto Vto Último Diff Compra Venta Máximo Mínimo Volumen Ayer OpenInt Hora


Ibex 35 Ago 2005 10078 +42 [4] 10078 10079 [1] 10083 10039 1920 10036
UN SALUDO TOM y gracias por tu aportación desinteresada
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”