el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola bunder

Mensaje por scalp »

Las tres bandas son objetivos y puntos de entrada las exteriores, en ocasiones la mediana tambien es punto de entrada ,sobre todo en movimientos con tendencia , ya que ahi hace los retrocesos y los apoyos el precio, el rsi banda 50 es un objetivo siempre y mas si coincide con una de las bandas, esta banda 50 rsi , es una zona de reversion y donde se producen la mayoria de los retrocesos . En movimientos tendenciales el rsi sube a sobrecompra y comienza a descargarse hasta RSI 50 , donde suele reanudar la tendencia , o bien perfora y se va a sobreventa, lo cual en retrocesos no es muy normal . En todas las entradas que haya señal ,el objetivo es la banda mas cercana, pero para cerrar ahi si no tienes indicios por otro tipo de analisis , q coincida un soporte o resistencia o linea de tendencia, huecos etc.., deberias esperar a que el rsi rompa su linea, esto ultimo a veces se te lleva unos pipos( ayuda tener profundidad de mercado , es importante hacer un buen analisis preliminar , sacar tendencias dominantes en marcos temporales superiores, soportes y resistencias y saber en todo momento si estas operando un retroceso ( en este caso en objetivo fuera a la minima señal de debilidad, poniendo atencion a la direcion de la banda mediana, si esta esta cayendo al toque fuera), o por el contrario estas a favor de la tendencia, ya que los rangos en los movimientos son mas largos y te permite trabajar entre las bandas exteriores piramidando en mediana y en las roturas de bandas. Es importante que sepas como funcionan las herramientas en primer lugar, el primer post de patrones de alta probabilidad, hay gente que lo tiene copiado o impreso, pero no es mi caso , yo lo llevo en el coco colega, lo siento de veras, en cualquier caso si no te lo pasa nadie, contacta con Divin@ ,si le das algo de tiempo quizas te lo podria pasar en un pdf, saludos y suerte con la vaquilla jaja. ;-)
Adjuntos
Copia (2) de bund 307.gif
Copia (2) de bund 307.gif (16.77 KiB) Visto 957 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Alucinado me has

Mensaje por hammer »

Hola de nuevo Scalp,

Macho, me has dejado k.o. :shock: Has hecho un resumen de la operativa en una sola tacada.

Ya solo me falta leérmelo unas docenas de veces para que vaya calando en mi mollera y a continuación ir poniéndolo en práctica poco a poco.

Eso después de conseguir tu primer post sobre los patrones de alta probabilidad, porque, como bien has deducido, voy más bien escaso de análisis técnico (si alguien lo pone por aquí seguro que seríamos muchos los que lo aprovecharíamos).

Te agradezco mucho el esfuerzo y espero poder algún día hacer como tú: llamar vaquilla a un morlaco como el bund :P

Un saludo y gracias.
bronko
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005 23:52

hola fenómeno¡

Mensaje por bronko »

Lo primero que queria darte son las gracias por el trabajo que estas haciendo en este foro, y por las enseñanzas ( y no pocas....) que nos vas mostrando dia a dia con tus comentarios y graficos.

Este metodo de especulacion me parece muy interesante y me apasiona, ya que yo tambien llevo mucho tiempo usando las divergencias como sistema de especulacion, unas veces son mas claras, otras lo son menos.. y despues hay muchas que las vemos clarisimas a toro pasado.... jejej pero bueno, creo que es uno de los mejores instrumentos que tenemos los pequeños inversores para pelear en los mercados.

Te queria preguntar si no usas en tus sistemas las divergencias imbersas, ya que yo las uso y realmente me dan un gran resultado junto con las normales.
Yo las uso las divergencias imbersas alcistas solo en T.A y las bajistas solo en T.B.
Creo , en mi humilde opinion que si las incorporas a tu sistema de especulacion te darian mas señales e incrementarias todavia mas tu cuenta de resultados :o

Como te he comentado antes ( y no quiero ponerme pesadito.....) llevo tiempo estudiandolas ( entradas y salidas utilizando diferentes marcos temporales , con otros osciladores ademas del rsi que te adelantan la posible divergencia..) etc. y la unica pega que les veo y que no logro descifrar es cuando realmente dan la entrada o confirmacion. Yo para ello utilizo la busqueda de codos de continuacion o el sistema tipico de soldados,( Son hasta ahora los que mejor me indican la entrada y salidas y sobre todo los que mas confianza me dan).
Pero la verdad que con ambos, muchas veces entro muy tarde y pierdo unos puntos valiosisimos, los cuales me impiden llegar en ocasiones al objetivo o en el peor de los casos me salta el stop... y no en pocas ocasiones por cierto¡¡¡ jejejje

El otro dia lei un post tuyo con los precios de entrada y salidas, me resulto muy curioso que yo hice las mismas operaciones que tu sistema decia, pero mis entradas eran bastante peores que las tuyas, y aconsecuencia de ello en un par me saltaron los stops, ¡¡¡ Que le vamos a hacer¡¡¡¡¡ jejejje

Por ello Scalp , me gustaria saber en que te basas para tomar posiciones, o cuando para ti una diver esta confirmada y hay que entrar.

Quizas me he alargado un poquito con mi comentario... os pido disculpas.

Muchas gracias de antemano y un saludo muy afectuoso desde Zaragoza

Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

Las divergencias inversas claro que las tengo muy en cuenta , pero no forman parte de mi operativa, rara vez lo hago y en tendencias muy marcadas bajistas, son raras o no se verlas jeje. Quieres saber en q baso las entradas, o que es lo que da la señal de entrar jeje je :shock: Para entrar en una divergencia con alta fiabilidad le pido unas condiciones: que forme doble suelo o techo con un retroceso, o bien que toque o este muy cercana a una de las bandas exteriores bollinger, y ademas que rompa la linea directriz del rsi. al hacer esto ultimo rara vez no hace el retroceso a la linea ,formando un fallo de oscilacion en el rsi o en el OVB , el volumen debe acompañar la direcion que indica la divergencia,si es alcista debe ser netamente comprador o vendedor si es bajista , resumiendo las bollinger exteriores son puntos muy cercanos a minimos y maximos siempre, la formacion de dobles suelos aumenta la fiabilidad y el volumen en OVB debe anticiparse al movimiento, formando fallo de oscilacion. Dices que a toro pasao se ven muy claras todas jejeje , muy cierto , la realidad es que estan ahi gestandose continuamente, la observacion es un arma muy valiosa, que las detectemos a tiempo, eso va ya en la forma de trabajo de cada cual, saber que debes buscar al mirar un grafico ayuda muchisimo. Bueno colega esto es muy dificil jejeje, espero al menos que te sirva de algo mi respuesta. No hay nada en ningun momento que te asegure el movimiento venidero, tratar de ganarle probabilidades al mercado buscando pistas o chivatos, es una lucha y un estudio continuo,saber que ciertas pautas son repetitivas ayuda mucho, aun asi mañana todo lo poco que sabemos no nos garantiza nada. Buenas noches y mucha suerte :smt117
Adjuntos
Copia de bund 308.gif
Copia de bund 308.gif (18.35 KiB) Visto 948 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Hola Scalp;
Yo tengo tus explicaciones en un word junto con la hoja excel, :lol:
Si dás el OK, los puedo dejar aquí
Muchas gracias y un saludo.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

para monaguillo

Mensaje por d_vin@ »

me has salvado la vida!
iba a poner ahora q no tuve la precaución de guardarlo en disco, sí lo tengo impreso y mi labor era un poco de chinos scanearlo y subirlo como pdf, :shock: , además de mi excaso tiempo, iba a decirle a bunder q me diese tiempo en el finde...mil gracias monaguillo, si te da permiso scalp, a mi me evitas mucho trabajo

saludos desde el tajo!
:smt016
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

perdonar las horas jeje, anoche se me hizo tarde,. asi q toda mañana dormiendo :) monaguillo, por mi estupendo que lo cuelgues y gracias por la colaboracion. saludos ;-)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

Pues aquí lo dejo;
Perdonad , si algún gráfico es demasiado pequeño, porque me limité a un "copy paste" directamente del post.
Un saludo.
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

:cry: Pues que no sé que pasa, que no me deja adjuntar nada .........?, lo probaré esta noche.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

DOS impulsos casi identicos

Mensaje por scalp »

jeje que malas bromas gasta la vaquilla jejeje, suerte y al toro ;-) la divertgencia esta ahi auque no este marcada. :wink:
Adjuntos
Copia (2) de bono 309.gif
Copia (2) de bono 309.gif (17.89 KiB) Visto 877 veces
Copia de bund310.gif
Copia de bund310.gif (20.03 KiB) Visto 943 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

para Bronco

Mensaje por scalp »

Creo que el grafico ilustra el comentario de anoche, saludos
Adjuntos
Copia de bono 311.gif
Copia de bono 311.gif (20.3 KiB) Visto 948 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
bronko
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005 23:52

Para Scalp

Mensaje por bronko »

Que decirte Scalp.... pues que estas hecho un fenomeno¡¡
llevo toda la mañana riendome yo solo,( y no estoy loco.. aunque puede que con tantas horas delante del ordenador este en camino...jjejej ) viendo como una y otra vez las divergencias una vez superada su directriz ,volvian a pullbakear la linea para seguir con su camino.

La verda es que no se como agradecertelo, pero espero que algun dia pueda devolvertelo, aunque sea con unas cañitas que con esta temperatura apetecen jejjej

Un saludo desde Zaragoza, la segunda " sarten" de España,jejje

PD: No has pensado nunca Scalp en ganarte unas perrillas dando cursos de bolsa?? Te prometo que si haces uno, yo soy el primero que me apunto jejej

suerte Maestro¡¡¡
Avatar de Usuario
monaguillo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Sep 2004 17:19

Mensaje por monaguillo »

A ver ahora...........
Adjuntos
Scalp.zip
(867.92 KiB) Descargado 375 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Creo falta esta tabla

Mensaje por scalp »

sobre ratios,una vez veais la tabla, esperar unos segundos y clicar abajo a la derecha para ampliarla, saludetes y muchas gracias monaguillo. ;-)
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (57.83 KiB) Visto 960 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

buenos dias compis

Mensaje por scalp »

El techo del canal una vez mas zona de ventas, la divergencia en grafica diaria presiona a la baja y es lo que hay q tener en cuenta mientras no rompa ese canal. La tendencia es un sentimiento del mercado , el cual el dinero presiona en esa direcion, por lo tanto eso esta bien claro que es donde mas hay que trabajar . Ultimamente las graficas muestran como atacar los retrocesos, pero esas mismas señales en los objetivos marcan la reanudacion de la tendencia dominante, visto esto se impone un buen estudio de como trabajar las tendencias y sacarles el maximo partido. Aqui entra todo lo comentado anteriormente , tratar de trabajar con ratios en operaciones a favor de la tendencia, minimo de 1x 3 y una fiabilidad por encima del 60% , ahi esta el dinero realmente. La piramidacion de posiciones ganadoras en operaciones en tendencia es un arma muy valiosa y lo veremos en proximos post. Planificar tres escenarios probables , largo-corto-lateral, saber en cada momento que estas operando un retroceso o una tendencia, y aplicar la tecnica adecuada a cada movimiento y el tamaño de la posicion. La tendencia en mi humilde opinion y con este metodo hay que trabajarla sobre varios marcos temporales minimizando riesgos y subiendo la fiabilidad al maximo. Analisis de grafica diaria, 45 minutos y 12 minutos una vez se tenga clara la tendencia dominante en diario y 45 minutos hay que sincronizar las señales en 12 minutos con la tendencia de 45, a partir de ahi buscar puntos de entrada con alta probabilidad de exito y aplicar la tecnica. saludos coleguis , otro dia a sufrir la calor ;-) adjunto un grafico de 12 minutos en el cual se observa los puntos bien claros donde atacar esa tendencia, se puede apreciar que cada retroce so a la mediana bollinger coincide con el RSI en banda 50 o muy proximo a ella ycomo las bollinger acompañan el precio indicando la direcion de la tencencia. :wink:
Adjuntos
Copia de bund 312.gif
Copia de bund 312.gif (21.06 KiB) Visto 873 veces
Copia de bund 313.gif
Copia de bund 313.gif (18.95 KiB) Visto 885 veces
Copia de bund 12m 314.gif
Copia de bund 12m 314.gif (18.86 KiB) Visto 921 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”