Sobre los sistemas.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Sobre los sistemas.

Mensaje por drakij »

Hola compis del foro

Sobre los sistemas no se nada de nada, por eso pongo ese post para ver si alguien me puede aconsejar alguna manera de aprender un poco sobre ese tema, que no tengo ni idea de el.

Gracias y un saludo gente.......
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los sistemas.

Mensaje por Tom »

drakij escribió:Hola compis del foro

Sobre los sistemas no se nada de nada, por eso pongo ese post para ver si alguien me puede aconsejar alguna manera de aprender un poco sobre ese tema, que no tengo ni idea de el.

Gracias y un saludo gente.......
No eres el primero que lo pregunta.
Supongo que todos hemos hecho esa pregunta alguna vez y tambien supongo que te refieres a los sistemas automáticos que se pueden programar mediante alguno de los programas disponibles.
Es posible que seas el último, pero lo no serás por mucho tiempo. Pronto alguién volverá a preguntar lo mismo.
Probablemente el primero sería José de la Vega o alguno de sus contemporáneos del siglo XVII, aunque quizás el primero fuese algún japones de aquellos que desarrollaron el candlestick.
A pesar de que dices que no sabes nada, es probable que sepas mucho más de lo que sabían Dow, Elliott y toda aquella generación.
En este foro se pueden encontrar toda clase de comentarios sobre sistemas automáticos. X-Trader y otros muchos llevamos años recopilando toda la información posible sobre sistemas y en esta Web puedes ver y comprobar muchos de esos sistemas.
La intuición y el sentimiento me dicen que los sistemas funcionan.
Todos los sistemas funcionan en determinados momentos y dejan de funcionar en otros.
Nadie puede predecir cual es el sistema que va a funcionar en el futuro inmediato.
El mercado no ha cambiado desde que se inventó y lo único que ha hecho es someterse a normas que la experiencia ha ido aconsejando y popularizarse, en mi opinión su comportamiento no ha cambiado nada y sigue siendo igual de predecible o impredecible que el primer día.
Todo el mundo busca el sistema que consiga hacerle ganar dinero.
Cuando digo todo el mundo me refiero a todos los bancos, todas las sociedades de valores, todos los miembros del mercado y todos sus participantes.
Parece ser que hay sistemas automáticos que toman el papel del mercado donde está barato (y lo hacen subir al aumentar la demanda), para colocarlo en el mercado donde está caro (haciendolo bajar al aumentar la oferta) de tal forma que consiguen mantenerlos equilibrados además de ganar la diferencia. Es un negocio redondo, que se suele llamar arbitraje, que solo está al alcance de unos pocos.
Ese negocio existe desde que nacieron los mercados y lo único que ha cambiado es que ahora lo hace una máquina de forma automática.
Siempre estuvo al alcance de muy pocos.
Y esos pocos siempre dedicaron muy especial atención a mejorarlo y optimizarlo.
De modo que podemos decir que hay un sistema que siempre ha funcionado, sigue funcionando y siempre funcionará.
También sería justo reconocer que algunos de esos pocos metieron la pata y se arruinaron, o arruinaron a otros, tratando de sacarle partido al sistema.
Se escribió hace dos mil años y probablemente era ya muy antiguo cuando se escribió.
"Muchos son los llamados y pocos los elegidos"

Espero y deseo que seas uno de los elegidos. :D
Pero ya sabes. Aqui los sentimientos no cuentan y más bien descuentan.
¿Que más te puedo decir?
Probablemente nada más se puede decir. :roll:
Pero vaya Vd. a saber. :smt102
Un saludo
Tom
Avatar de Usuario
kundera
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jun 2005 13:31

Mensaje por kundera »

Hola compinche,

En el siguiente párrafo le contestaba a un forero sobre algo similar a lo que tu me decías. Ahí va, los hiperlinks de los artículos te los he copiado más abajo porque al hacer el copy+paste han dejado de funcionar.

Bienvenido al mundo de los sistemas. Trabajo y paciencia.

“Te paso el link http://www.enlacesfinancieros.com/comunidad/iforo/. Verás un post titulado " Sistemas Inversion Automática " de un tal Kundera, ahí andamos. También he publicado otro sobre Gestión Financiera " MONEY MANAGEMENT - ¿La piedra filosofal?". “

A seguir dando caña!


http://www.enlacesfinancieros.com/CGI_B ... 1119440610

http://www.enlacesfinancieros.com/CGI_B ... 1119450818
"La Buena Suerte se comparte"
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Muchas gracias compis del foro,me estais ayudando mucho.
Gracias !!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”