Seguimiento valores vistos en agosto.MBI,LEH,FRE y FNM

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Seguimiento valores vistos en agosto.MBI,LEH,FRE y FNM

Mensaje por frankcis »

En los próximos meses, a final de mes seguiré haciendo un seguimiento a los valores vistos en el mes para evaluar por un lado mis comentarios sobre los mismos y de camino echarles otro vistazo.

Las estrellas de este mes han sido sin duda los valores americanos que tienen la espada de democles encima, es decir, FNM, FRE, LEH , MBI y ABK como hemos podido ver en sus respectivos análisis, salvo ABK que no he analizado En España hemos visto la situación de dos bancos, BBVA y BTO, aparte del ave fenix, AVZ y REP.

Por Europa hemos visto pocas cosas, VOW como valor alcista y valores del sector de la materias primas, MTP y BLT.

En este enlace podeis ver los análisis de MBI,LEH, FRE y FNM.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=1668

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

FNM y FRE, nacionalizadas

Mensaje por frankcis »

http://bolseamos.blogspot.com/2008/09/n ... y-fae.html

El Departamento del Tesoro estadounidense esta dando los toques finales a un plan diseñado para nacionalizar las firmas de garantía hipotecaria Freddie Mac y Fannie Mae y que será anunciado oficialmente este mismo fin de semana, según fuentes cercanas al proceso citadas por el diario estadounidense "The Wall Street Journal".

El plan prevé poner ambas hipotecarias, que aglutinan cerca la mitad de la deuda hipotecaria de EEUU, valorada en 12 billones de dólares, bajo el control del organismo Federal Housing Finance Agency, lo que implica que el Gobierno tomaría las riendas de ambas entidades, al menos de manera temporal.

Esto implicaría una sustanciosa inyección de capital estatal en ambas sociedades, que se aplicaría de manera gradual en base trimestral para ir saneando sus balances progresivamente, según las mismas fuentes.

Además, el Tesoro prevé una renovación total de la cúpula directiva de ambas empresas y tanto el consejero delegado de Fannie Mae, Daniel H. Mudd, como el de Freddie Mac, Richard Syron, serían eventualmente despedidos, aunque algunos detalles finales del acuerdo están sujetos a cambios y pendientes de cerrarse.

Esta nacionalización supondría la mayor intervención gubernamental de una entidad financiera por parte del Gobierno estadounidense desde que comenzó la "crisis subprime' hace algo mas de un año.

La administración norteamericana ya autorizó el pasado mes de febrero un paquete de "estímulos" económicos de 168.000 millones de dólares (117.768 millones de euros) a través del rescate de la entidad Bear Stearns. Desde entonces, tanto la administración como la Reserva Federal estadounidense (Fed) han tomado un papel cada vez más agresivo en respuesta a la que se ha convertidos en una de las peores crisis financieras de las últimas décadas.

Fannie Mae and Freddie Mac son dos piezas clave en el mercado hipotecario estadounidense. Sus problemas han amenazado en los últimos meses con empeorar la situación del mercado inmobiliario estadounidense al aumentar los impagos.

La intervención estatal podría ayudar a los prestamistas a mantener los tipos de las hipotecas en un nivel más bajo de lo habitual si prosigue la inestabilidad en el sector.

El Departamento del Tesoro tiene potestad para intervenir en ambas hipotecarias en virtud de la legislación aprobada en el Congreso el pasado mes de julio. La decisión sobre su futuro papel podría quedar el manos de la nueva administración, tras las elecciones generales.

Desde que se aprobó la legislación, funcionarios federales han estado trabajando junto a banqueros de Morgan Stanley en la elaboración de un plan de salvamento sobre ambas entidades.

Mientras tanto, los títulos de ambas hipotecarias se desplomaron el pasado viernes tras el cierre de la Bolsa de Nueva York en la sesión de prenegociación, con un retroceso del 25% en el caso de Fannie Mae y un 20% en Freddie Mac.

REUNIÓN DE URGENCIA.

El plan de rescate cuenta con la colaboración del presidente de la Reserva federal, Ben Bernanke y el responsable de Federal Housing Finance Agency, James Lockhart. Según fuentes cercanas al proceso, los consejeros delegados de ambas hipotecarias acudieron el pasado viernes a una reunión junto con Bernanke y el secretario de Tesoro, Henry Paulson.

Estas reuniones tendrían como objetivo la consecución del visto bueno sobre el plan de ambos ejecutivos, aunque en la práctica su autorización no sea necesaria.

"Estamos haciendo progresos en nuestro trabajo", declaró la portavoz del Departamento del tesoro, Jennifer Zuccarelli, que no quiso añadir más detalles sobre el transcurso de la reunión. Los portavoces de ambas hipotecarias también mantienen la confidencialidad acerca del presunto plan de salvamento orquestado por el Gobierno estadounidense.

Fannie Mae y Freddie Mac poseen o garantizan más de 5 billones de dólares en hipotecas o títulos hipotecarios y han sufrido pérdidas combinadas de cerca de 14.000 millones de dólares en los últimos doce meses debido a una oleada de impagos.

El problema es que una gran cantidad de entidades poseen bonos y valores de ambas entidades debido a que se trata de sociedades que cuentan con garantía del estado, por lo que su quiebra podría arrastrar a numerosos bancos más además de agravar los problemas del sector inmobiliario de un país en crisis.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha asegurado en varias ocasiones que no dejaran caer a las hipotecarias, más que nada, porque podría llevar al desplome del sistema financiero estadounidense y a una grave crisis a escala internacional debido a su gran tamaño.

Sin embargo, los inversores siguen reticentes a invertir en ambas sociedades ya que no se fían de las intenciones del Gobierno, lo que ha llevado a los títulos de Fannie y Freddie a depreciarse cerca de un 90% en el último año.

El Congreso estadounidense creó Fannie Mae en 1.938 durante la gran depresión para comprar hipotecas aseguradas a prestamistas y así proporcionarles liquidez suficiente para conceder nuevos préstamos. Fannie siguió operando como una agencia gubernamental durante las décadas de los 40' y 50' a pesar de que se dieron pasos hacia la privatización de la sociedad. En 1.968, el presidente estadounidense Lyndon Johnson decidió privatizar la entidad.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

FRE y FNM, adioosss

Mensaje por frankcis »

WASHINGTON (AFP) - El gobierno de Estados Unidos asumió este domingo el control de los gigantes del crédito hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac y destinó 100.000 millones de dólares para cada uno, con el fin de evitar un colapso del sistema financiero tras la crisis inmobiliaria.
(Publicidad)

La importancia de la suma está dirigida a mostrar "el fuerte compromiso" del Estado para con "los acreedores y los inversionistas en títulos de ambos establecimientos", explicó el secretario del Tesoro, Henry Paulson, cuyo partido se opone en principio al salvamento de empresas privadas por el Estado.

Según el plan anunciado por Paulson, el regulador estatal puede asumir el control de firmas tuteladas por el gobierno, de propiedad de accionistas privados, que respaldan préstamos hipotecarios por billones de dólares.

La decisión se tomo tras "un análisis muy profundo de la situación financiera actual" de las dos empresas.

Estas empresas "no serán más dirigidas con una estrategia de maximizar dividendos, una estrategia que históricamente ha estimulado a correr riesgos", dijo Paulson.

La crisis fue ocasionada por la depresión del mercado inmobiliario y de los productos financieros adosados a los créditos hipotecarios de riesgo "subprime", y se expandió desde entonces a varios segmentos del mercado del crédito.

Este traspaso a los poderes públicos, representa una nueva gran intervención de Washington en la estructura financiera estadounidense para intentar reabsorber una crisis que existe desde un poco más de un año.

"Apoyo firmemente la decisión del director del FHFA, James Lockhart, de poner a Fannie Mae y Freddie Mac bajo tutela, así como las medidas tomadas por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, para asegurar la solidez financiera de ambos organismos", declaró en un comunicado el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

"Estas etapas son necesarias para ayudar a fortalecer el mercado inmobiliario estadounidense y promover la estabilidad de los mercados financieros", añadió el presidente de la Fed.

Paulson estimó que ambas empresas, de derecho privado pero que de hecho desempeñan funciones de servicio público, constituían un peligro para la solidez del sistema financiero, que al Estado le correspondía intervenir, debido a las "ambigüedades" de su funcionamiento que fueron toleradas por mucho tiempo.

"Sobre la base de que lo que hemos conocido sobre estas instituciones durante las últimas cuatro semanas, incluyendo los datos sobre sus necesidades de capital y habida cuenta de las condiciones actuales del mercado, he concluido que lo mejor para los contribuyentes no sería hacer una simple inversión de capital en estas empresas bajo su forma actual", añadió Paulson.

El Tesoro aportará capitales frescos a ambas instituciones dentro del límite de 100.000 millones de dólares a cada una. Esta fórmula, dijo, "es el medio más eficaz de evitar un riesgo sistémico y contiene disposiciones para proteger al contribuyente" en caso de quiebra de alguna de las empresas intervenidas.

En caso de liquidación de Fannie o Freddie, el Tesoro tendrá prioridad en la ejecución de sus activos.

La dirección de ambas empresas cesó en sus funciones y partir de ahora serán administradas por directores designados por el regulador.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Los títulos de Fannie Mae y de Freddie Mac se precipitan un 64 y un 56 por ciento, respectivamente, en Frankfurt después de la intervención del gobierno estadounidense.

Los analistas de Credit Suisse han rebajado el precio objetivo de ambas compañías en un 90 por ciento hasta el dólar por acción.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”