LAS BANDAS.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

LAS BANDAS.

Mensaje por wilder »

Hola,os dejo un grafico curioso del dow mensual que muestra una extremada estrechez en las bandas ademas del adx en zonas de minimos,el cual nos indica la posibilidad de un gran movimiento tanto al alza o a la baja en los proximos meses de +2000 o -2000 puntos en el dow facilmente.
Va a ser dificil que el dow mantenga lateralidad en los proximos meses,casi seguro que rompera los 11.000 al alza o los 10.000 a la baja conforme las bandas se abran y adx suba.
Mientras el run run de la volatilidad tan baja y la domed house,pueden hacernos decantar por el lado bajista,pero quien sabe,solo el mercado tiene la ultima palabra.
Suerte.
Adjuntos
DOW.JPG
DOW.JPG (180.69 KiB) Visto 593 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Holas Wilder, me alegro de verte por aquí de nuevo. Podrías poner algún link que explique algo sobre la domed house? No entiendo mucho de que se trata y me parece interesante. ( si fuera en español sería estupendo, mi inglés económico y financiero no es muy bueno) :)
Desgraciadamente no puedo aportar nada sobre el Dow, estoy fuera y conecto con el gprs éste ladrón que te cobran por KB descargado, así que, solo me permito mirar el euro y tacañeo en todos los demás índices para que no me entren datos :oops: . Pero como dices y por le gráfico que has puesto tú del mensual, si resulta curioso y es de esperar ese gran movimiento que indicas.
Aprovecho para saludarte y desearte suerte, aunque a un excelente trader como, sin duda, lo eres tú no le hace mucha falta :wink:

Saludos.

PD: Saluda en el visual de mi parte. :)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Domed house and three peaks (La casa abovedada)

Mensaje por Dkvas »

Por cortesía de mi amigo nick Pacomer del foro Infomercados, aki os reproduzco sus posts sobre el tema, un buen trabajo ke vale la pena estudiar aunke sea a modo de curiosidad técnica (gracias Pacomer) :

Parte I :
George Lindsay, dedicó su vida a especular en Wall Street y fué considerado, por entonces, como uno de los maestros más prestigiosos del Análisis técnico y por supuesto, gurú de la época.


En 1968 publicó un artículo en el que él perfiló un modelo de carta repetidora en el final de mercados alcistas largos y sostenidos en el tiempo , expresamente descubierta por él y a la que denominó modelo de " Tres Picos y una Casa Abovedada, " y lo usó para predecir un máximo en el DJIA hacia el 31 de octubre de 1968 o un poco más tarde, según sus palabras… En realidad, el Dow alcanzó su punto máximo en 994.7 en Diciembre de 1968, precediendo una caída de mercado que más tarde se convertiría en una de las bajadas más severas desde la Segunda Guerra Mundial.

Lindsay estudió muy detenidamente todos los gráficos desde 1968 hacia atrás, hasta 150 años nada menos, y llegó a afirmar que la mayoría de subidas importantes terminan en este modelo de mercado; además de que según su estudio desde 1968 hasta 1818 el mercado estaba dentro de él el 60 por ciento del tiempo.


Mientras unos podrían mofarse del trabajo de Lindsay, como analista o técnico, él tenía una pista fabulosa en el registro futuro de algunas de los acontecimientos más importantes de mercado que estaban por llegar en 1973, en el crash del 1987, terminando el techo de la casa en Agosto de ese mismo año y más recientemente los máximos del 14 de Enero del 2000 entre otras. Mirando más atrás se pudo encontrar en 1965 y la más significativa que coincidió con el crash del 29.

Si miramos el gráfico del Dow Jones se podrá comprobar como la última vez que apareció, además de ahora mismo, fue en 1.999. Ver los tres picos del Dow Jones, de mayo julio y agosto de ese año, luego la bajada y la gran subida formando la casa abovedada que culmina con un máximo el 14 de enero del 2000 en 11.750 puntos, para a continuación desplome, dando por terminada la figura.

Más recientemente el modelo fue puesto de moda por Tim Wood que publica un boletín llamado "Cycles news and views" que fue el que completó el dibujo standard recogiendo los datos que había dejado Lindsay, y que la mayoría de la gente del foro supongo que ya conoce.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fj2c/d ... pg&.src=ph

Parte II :
Normalmente, decía Linsay…, medidas o fuerzas de ímpetu primarias alcanzan su punto máximo en niveles extraordinarios alrededor del punto 3, y este punto es un alto que culmina en " un avance de multi-mes alargado “ (y donde empieza el modelo propiamente dicho, ya que los puntos 1 y 2 tienen relevancia a efectos de análisis técnico, pero no del modelo, como posteriormente se explica).

Dentro del modelo, propiamente dicho, y después del Punto 3, Lindsay caracterizó el proceso de " los tres picos ", que a menudo posee una simetría que es evidente, como “avances rápidos en breves chorros” durante los cuales, el mercado examina mucho tiempo los períodos de consolidación y las cimas que, por lo general, ocurren dentro de una escala de precios similar, a veces con una tendencia leve ascendente. Según Lindsay, el proceso del entero “tres picos”, típicamente duraban una media de ocho meses.

Después del tercer pico (en el punto 7), comienza un downtrend (descenso) bastante severo , y lo denomina " la Separación de la Disminución " porque este descenso separa " los Tres Picos " de la siguiente formación . Esta disminución por lo general abarca al menos dos ondas, etiquetadas como punto 7, para señalar 8 , para señalar el 9, y para señalar el 10. La disminución eventualmente alcanzada en el punto 10 está siempre en un nivel inferior que el punto 4 o que el punto 6, y por lo general por debajo de ambos. A no ser que al menos uno de estos mínimos sea roto, uno no puede etiquetar esta formación como " una Separación de la Disminución. "

Parte III :
Un nuevo avance y la formación total comienzan después del punto 10.

Este es el principio de Lindsay, " la Casa Abovedada. " Después de un revés agudo al alza del punto 10, primero hay una pequeña prueba precisa doble de este mínimo. Esto transcurre durante el período de los puntos etiquetados del 12 al 14, en el que en términos de análisis tradicionales de ondas de Elliott correspondería a la Onda ii de 5.


Después se señala el 14 y el mercado dispara más alto en el punto 15. Lindsay etiquetó este avance como " la Pared de la Primera Historia. " Elliott indudablemente lo habría llamado una onda iii de 5. " La Azotea de la Primera Historia " sigue, y típicamente toma la forma de un apartamento o el zigzag que se amplía con al menos 5 inversiones (abajo en el punto 16, hasta 17, abajo a 18, hasta 19, y abajo a 20). Después de que la quinta inversión es alcanzada en el punto 20, el uptrend (fuerte ascenso) principal es reasumido en lo que Lindsay denominó " la Pared de la Segunda Historia. " En Elliott se denomina, el triángulo diagonal y desde luego sería etiquetado un iv de 5 onda, " y la Pared de la Segunda Historia " sería el principio de la v final de la onda 5.


El avance que comienza en el punto 20 tiene una vacilación principal en el punto 21, una disminución potencialmente aguda en el punto 22, y luego una prisa final hasta el punto 23 y rápidamente perder terreno para señalar 24, reconstituyendo prácticamente el movimiento entero del punto 22 a 23. Los precios se mantienen firme y típicamente se reponen un poco hasta que el punto 25, dejando una línea imaginaria que podría ser dibujada por las señales 21 y 23 que marcan el borde de “la Azotea a la Segunda Historia. " Perdiendo terreno del punto 25 y penetrando esta línea abandona una formación total que sugiere una cúpula o el pequeño domo sobre la cima de un edificio, y así la referencia " a una Casa Abovedada. " En el análisis tradicional técnico, dibujaría una figura de Hombros, Cabeza, Hombros.

Y a partir de entonces, comienza una duradera y significativa disminución de los precios hasta el punto 28

Nota: Linsey fijaba, escrito a máquina, en su figura imaginaria sobre gráficos del DJ un porcentaje de subida del 30% aproximadamente desde el punto 10 al 23, porcentaje que igualmente señalarían los descensos desde el punto 23 al 28, como mínimo..., porque según la teoría del modelo el punto 28 debe señalarse por debajo del 10.



PD: Y como decía aquel mago de la tv…, “cualquier parecido con la realidad, es producto de su imaginación”, pero en este caso y de momento se puede dejar correr la imaginación hasta que nos topemos con la dura realidad.





Saludos y suerte.




Bibliografía:

http://www.financialsense.com/Market/wrapup.htm

http://www.siliconinvestor.com/readmsg. ... d=18704580

http://www.manhattanbaptist.org/Supertr ... -05-05.htm



saludos a todos con mención especial al autor de los posts Pacomer.


Imagen
Adjuntos
domedhouse.jpg
domedhouse.jpg (11.78 KiB) Visto 520 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Buena recopilación de informacion, DK, muchas gracias

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

tip

Mensaje por gofiodetrigo »

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Gracias por ésa magnífica explicación dkvas, y gracias gofio por el enlace dentro de este mismo foro. La verdad que me parece bastante complicado en principio,con tantos números y tanta onda, tendré que estudiarlo más detenidamente para sacarle algún jugo.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En cualquier caso, el análisis de wilder a medio plazo me parece bastante interesante. Y todo parece indicar que el mercado es alcista por mas que nos empeñemos en lo contrario ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”