PIVOT POINTS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

PIVOT POINTS

Mensaje por Merowingio »

Buenas noches :

Haber como continuo buscando la operativa que me permita arrancarle 10 puntos diarios al dow, he llegado hasta los Pivot Points, y hay una cosa de ellos que me gusta,y es que si funcionan, SI FUNCINANNNN el riesgo y el draw asumido debberia ser bastante pequeño, lo cual dada mi capacidad financeira para arrancar es una premisa basica.

Hay un ligera pega y es que no se pueden automatizar del todo, por lo que no se podra calcular historicos etc , y tb son algo subjetivos ( Para eso estamos para limitar al maximo la subjetividad )

Pasare a explicaros la operativa que pretendo seguir (esta naciendo, asi que puede ser modificada, pero de momento la idea embrion es esta )

OPERATIVA PIVOT POINTS

Localizar los PP semanales R1,R2 y S1,S2
Tendremos como RANGO OPERATIVO desde R1 hasta S1 ( el pivot queda en medio )...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BOLSA 1

No te suena a THE BELL ????
Pues si el esqueleto es el mismo que THE BELL.

En este punto tenemos R1 = 12000 Pivot = 11625 S1= 11200

Ahora le metemos un retroceso Fibo ( por que me da la gana vaya, y porque la distancia entre niveles es muy grande ) entre R1-P y otro Fibo entre S1-P

Utilizaremos unicamente el 61.8 %, y tendremos Fibo superiorpj 11800, y Fibo inferior 11400

Recordemos los niveles Operativos

R1= 12000
Fibo Sup = 11800
PIVOT = 11625
Fibo Inf = 11400
S1 = 11200

Ahora habria que determinar como y cuando entramos al mercado.
Para entrar al mercado, lo haremos en las zonas señaladas y utilizaremos un cruce de medias EMA 12-5.

Asi por ejemplo el precio comienza a subir y llegas hasta el FiboSup, pues en esa zona ponemos en marcha un sistemita ( AQUI ENTRAIS EN FUNCIONAMIENTO VOSOTROS QUE TENEIS QUE PROGRAMARLO ) , en el cual entre CORTO en cuanto las medias se cruces ( el precio comience abajar )
Habra que ir definiendo Stop-Profit pero vaya creo que un 20/25 de stop y un 40/50 de objetivo estaria bien.

Si por ejemplo el precio rompe al alza el fibo sup...........esperamos que corriga hasta las proximidades de ese nivel, y volvemos a poer en marcha el sistemita,( Ahora a buscamos un cruce al alza de esas dos medias )

La idea es esa :

OPERATIVA EN LOS NIVELES:
1) No pueda con el nivel le abrimos cortos
2) Rompe el nivel, pues esperamos al pullback a ese nivel y entramos al alza.

Todo esto es muy basico y espero que podamos ir puliendolo entre todos.


NECESITO :
Que alguien programe un cruce de medias EMA ( 12-5 ) , con un Stop ( Trailing stop ) y un Objetivo.


Hasta que alguien no programe esto no podremos evaluar como se comporta la operativa asi que.....

Espero vuestros comentarios, y tb que alguien programe ese cruce.

Un saludo y a por ellos.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Tambien se marcan los Pivots Point DIARIOS, ademas de los semanales
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

No entiendo como has llegado a la r1=12.000 entiendo que es el máximo de la semana hhv(h,5)
No entiendo como has llegado a la s1=11.200 entiendo que es el máximo de la semana llv(h,5)
con esas cifras los retrocesos serín:
x1:=0.618*r1+0.382*s1
X2:=-0.5*r1+0.5*s1
x3:=-0.382*r1+0.618*s1



compra:

cross(mov(c,5,e), mov(c,12,e)) and
c> x1

(el trailing stop lo pones al 3% desde máximo); esto lo hace solo el metastock solo hay que ponerle el 3).
(el objetivo debería ser el pivote superior).
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Son solo datos de ejemplo, NO ESTAN CALCULADOS.

Conces la operativa ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Pues nunca la he utilizado, me se la teoría por encima.

si abre entre r1 y s1 al llegar a s1 nos ponemos cortos y al llegar a r1 nos ponemos largos.
Si rompe r1 o s1 damos por hecho que va a buscar s2 o r2 donde buscaríamos el reverso.

Se que hay operadores que las usan junto con los canales de keltner y los bollinguer
Otros con los retrocesos de fibonacci.
Otros las filtran dando mayor prioridad a los movimientos en tendencia (ross)
Otros filtran las señales con el macd y/o el stocástico.

Me imagino que la operativa debe de ser más compleja que una serie de lineas. Debe de tener un porcentaje de seguridad de ruptura un stop ceñido a la banda no sé a mi me parece en principio demasiado superficial.

Me encantaría que me ilustraras un poco en operativa real usando los pivots pues como ya he dicho nunca les he usado en real ni en paper siquiera.

Por cierto
"NECESITO :
Que alguien programe un cruce de medias EMA ( 12-5 ) , con un Stop ( Trailing stop ) y un Objetivo."

enter long:
cross(mov(c,5,e), mov(c,12,e));

close long:
objetivo:=input ("objetivo",1,1000,100) {optimizable desde 1 a 1000 por defecto 100};
(c>valuewhen(1,cross(mov(c,5,e), mov(c,12,e)), c)+ objetivo) or
mov(c,5,e)<mov(c,12,e);

Estaba pensando que muy probablemente no uses el metastock.
Posiblemene no te sirva de nada la programación.
BUENA CAZA!!!!!

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gracias de todos modos.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”