el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias

Mensaje por d_vin@ »

x todo, x la pomada tb GRACIAS
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Hola, hola. Hola Davinia. Leyendo este post me he acordado de una antigua polémica que tuvimos al poco de que aterrizaras por aquí. Te la pego abajo para que la recuerdes:


"nada de acuerdo con eryo Fijate si yo le doy importancia que cuando hago una operación perdedora pero la he hecho conforme a mi sistema y ejerciendo el control emocional adecuado me siento satisfecho (juer esto es de matricula!!!) "

veamos mi rey, aquí el bueno de eryo nos quiere engañar, y claro las mentiras solapadas de buena voluntad y politicamenate correctas me repatean el cerebe_lo? (será por que no tengo?)
nos dice con mucho descaro, porque descarado es un rato, que cuando hace una oepración perdedora tiene unas condiciones óptimas pra comerselo con patatas fritas, es decir descubrió su nivel de tolerancia máximo, hasta tal punto de ebullición que llegando al nirvana con un autocontrol emocional (superior a la media entiendo), siente satisfacción!!!
te-la_ma-ri-ne-RA!
hay q _j0_er_S_! en lenguaje de barrio, perdón príncipe por mi ordinariez,
a ver señores si nos va entrando poco a poco la seriedad (con tranquilidad , sin prisa...pero sin pausa..plissss...)
las operaciones perdedoras no dan satisfacción a nadie a no ser que seas T_N_0_de_B_b_ o un perfecto irresponsable, las operaciones perdedoras tanto sean por falta de disciplina o por que el cuidata discutió con su señora por donde dejaban los niños el finde o porque wall abrió brava o simplemente porque te equivocaste o por...son operaciones a revisar porque seguro, seguro tienes responabilidad en este pequeño asunto y si te quieres algo deberás analizar donde estuvo el fallo para poder corregirte en la siguiente, en el hipotético caso idílico que eryo nos propone, él lo hizo todo perfecto, fué buen chico, siguió las reglas de trading de su sistema, pero !, con tan mala fortuna que nu se sabe porque, fija_tÉ!, que resultó operación perdedora, y esto en estas condiciones le dá satisfacción je_je_je_repito_je_je_je
no puedo seguir comentando...es tan pueril...
lo siento
no puedo continuar


Después de leer este mensaje te escribí este otro:

Publicado: Jue Mar 03, 2005 12:55 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues estaba yo un poco aburrido con mi amado fibex hoy y me he dado una vuelta por aquí y me he encontrado con que davinia me ha llamado mentiroso. No me enfado porque lo considero prueba de su bisoñez en este negocio. Davinia, guapa, solamente leete los post que te han escrito los compañeros y guardalos dentro de tu cabecita. Cuando lleves un tiempo en esto (si duras y espero que sí, de corazon) comprenderás tú solita lo que quiero decir (que es justamente lo que los demás han entendido)
Besitos.


Y ahora desde el valle de lagrimas por el que estás pasando (y por el cuál hemos pasado todos) te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿entiendes por qué estoy satisfecho conmigo mismo (que no contento) si pierdo pero he hecho lo que me ha dicho mi sistema y cuando me lo ha dicho? Si aún no me comprendes es que debes de seguir madurando psicologicamente en este oficio. No te desanimes y a seguir para adelante. Besitos. ;-)
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Ah, y que conste que todo aquello quedó perfectamente aclarado y sin ningun problema entre nosotros :smt055 :smt055 Te lo pongo simplemente para que tu misma te des cuenta de lo que has madurado en este dificil negocio y para intentar ayudarte a que enfoques tu actividad a cumplir con tu sistema independientemente de tus pérdidas y ganancias. Fácil de decir pero muy dificil de hacer. Besitos. ;-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas, recapitulemos.......

Mensaje por scalp »

Haciendo un repaso general de todo lo dicho y expuesto hasta de ahora, quiza se vea todo demasiado perfecto, y puede crear desconfianza........ Nada mas lejos de la realidad, el tratar de engañar a nadie, ¿ por que habria de hacerlo? no gano nada con eso. Los graficos continuamente van dando pistas, el que las veamos o no, entra dentro de la observacion de cada individuo. El sistema si somos capaces de ver esas pistas, es de muy alta fiabilidad, en cualquier caso siguiendo unas reglas muy estrictas para entrar en una operacion , un seguimiento cercano y contuinuo del precio, teniendo presente donde esta el precio en cada momento, si el movimiento es un retroceso en una tendencia superior, o es un movimiento a favor de esa tendencia, aplicando la multiplicidad de marcos temporales , limitamos el riesgo al minimo. El sistema con sus herramientas, haciendo un buen trabajo con ellass ,da operaciones claras de alta probabilidad y de bajo riesgo. Muy importante conocer las pautas repetitivas que continuamente estamos viendo, los movimientos de las bandas bollinger, estrechamiento de bandas, rotura y aumento de la volatilidad y posterior cierre de bandas, teniendo muy presente que las bandas exteriores estan siempre muy cerca de maximos y minimos y por supuesto una entrada en esas bandas pocas veces se puede mejorar. Las pautas repetitivas del RSI, sobrecompra -sobreventa, Banda 50 RSI , zona de probable reversion, Rotura de lineas directrices y el posterior pullbakeo a la linea, las Divegencias, como entrar en ellas , y la gran fiabilidad que da al movimiento. Los PATRONES DE ALTA PROBABILIDAD: soportes -resistencias , lineas de tendencia, dobles suelos techos. Con el conjunto de todo esto y aplicando la tecnica correcta, con objetivos minimos siempre bien claros, las probabilidades estan de nuestra parte. Todo esto es muy importante, pero hay otros puntos que se deben tocar : STP de perdidas: es la piedra angular, si lo colocas mal todo lo anterior sirve de bien poco. Mi experiencia con el sistema en mi mas humilde opinion, despues de hacer estudios profundos sobre el tema, en cuestion de ratios y fiabilidad me da como un STP optimo el 50 % del objetivo, en todas las señales que genera el sistema, esto ultimo aplicado al marco temporal en el que estemos trabajando. La parte psicologica es algo muy personal y creo que cada uno debemos luchar con nuestros demonios,. Tener un buen sistema y ser incapaces de aplicarlo, anula todo lo dicho hasta de ahora, tratar de adivinar, creernos mas listos que el mercado, anticiparnos a las señales , entrar tarde o cerrar pronto, o el querer tener razon, son los enemigos cotidianos de cada traders. Adaquirir la disciplina adecuada lleva mucho tiempo y perdida de capital, cada cual debemos recorrer por si solos el camino y enfrentarnos a nosotros mismos , ya que somos nuestro peor enemigo, los buenos consejos aqui sirven de poco, es la lucha continua con nosotros mismos. El que seamos capaces de adquirir esa disciplina , marca el exito o fracaso de cada traders. El proximo tema : LA TENDENCIA, como trabajarlas y sacarles el maximo beneficio con tecnicas de piramidacion , sin aumentar el riesgo de la primera posicion. Un saludo y buen verano. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja, lo sabía!

Mensaje por d_vin@ »

eryo escribió: Y ahora desde el valle de lagrimas por el que estás pasando (y por el cuál hemos pasado todos) te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿entiendes por qué estoy satisfecho conmigo mismo (que no contento) si pierdo pero he hecho lo que me ha dicho mi sistema y cuando me lo ha dicho? Si aún no me comprendes es que debes de seguir madurando psicologicamente en este oficio. No te desanimes y a seguir para adelante. Besitos. ;-)

sabía q acudiríais todos como buenos chicos ante este post, sois muy predecibles, incluso falta alguien ...q espero salga con la maza, amos saca la maza manolooooo, no, no lo entiendo, sigo sin entenderlo, sigo en mi bisoñez, q pena, :-) , seguis siendo lo q pareceis, no nos entedemos...y no creo q sea por la barrera del escrito, no nos entenderíamos ni en persona, ni yo te entiendo ni tú me entiendes, espero madurar algún día psicológicamente para daros al razón a tí y a otros tantos como tú, cuando uno quiere tener razón , creo q es lo peor...pero es un decir de novatorra, no lo tengas en cuenta, no tiene importancia lo q yo exprese para tí, sabes navegar sólo, lo haces bien, un saludo afectuoso, y no me tengas en consideración, no sé lo q digo, no tengo credibilidad, la razón la llevas tú, a mandar!
luisiño, luisiño...amos luisiño...controlando el esférico!!! q nos está viendo toda España!

Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Desisto contigo. Me importa un pimiento tener o no razon. De hecho creo que tienes mas interés que yo en tener razon. Lo unico que pretendo es ayudarte a mejorar como trader y hasta que no deje de preocuparte perder dinero no lo conseguirás. Mientras sigas más pendiente de tu cuenta que de tu sistema no llegarás a ningún sitio, que te enteres. Que te vaya bien. Adios. :smt015
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

luisiñoooooooooooooooooo

Mensaje por d_vin@ »

eryo escribió: Lo unico que pretendo es ayudarte a mejorar como trader y hasta que no deje de preocuparte perder dinero no lo conseguirás. Mientras sigas más pendiente de tu cuenta que de tu sistema no llegarás a ningún sitio, que te enteres. Que te vaya bien. Adios. :smt015
olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé olé y reolé

luisiñoooo, pero vamos a ver si controlamos el esférico juer!
pero de donde sacas q necesito tu ayuda, ezo lo primero, lo zegundo, de donde sacas q toy mas pendiente de mi cuenta q de mi sistema...amus luisiño recapacita juer, besiños :smt026 , no me jodas!!! y nu sigu porq me descontrolo, con esta inmadurez psicológica q me caracteriza, amos luisiño controlando el esférico, q nos está viendo toda España! amosss

dimelo, porq por tu amor estoy muriendo io, dimelo, hay dimelo, hay dimelo, tú ven y dimelo porq por tu amor estoy muriendo io
Última edición por d_vin@ el 24 Jul 2005 08:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

:smt078
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajaja

Mensaje por d_vin@ »

un saludo abu, siempre me haces reir :D
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

y ahora hablando en serio

Mensaje por d_vin@ »

eryo escribió:... hasta que no deje de preocuparte perder dinero no lo conseguirás... :smt015
creo q tienes toda la razón del mundo, gracias por la ayuda, es verdad si estas más preocuapdo por el obj q por el proceso mal asunto...es importante centrarse en los medios no en el fin, porq eso ya se planificó en su día...
de todas formas...esos consejos de libro abstractos, y teóricos, esas sentencias agresivas sin explicar, y sin escuchar porq estamos en un nivel superior, nu se, dan cierto tinte de incredulidad a las ayudas, esa falta de mojarse de verdad, esas dobles frases incoherentes de mi más humilde opinión, o, quiero ayudadrte, es por tu bien... o el camino debes recorrerlo tú solita, no puedo hacer nada más por tí, o, ese q te den pomada, ese orgullo masculino herido en su día en el campo de batalla...es lo q provoca mi risa estúpida, no parece desde dentro, no parece de verdad por eso siempre sale mi bisoñez, gracias abu por guiarme...aunque me lo haces sudar de 00

sigo pensando q no son ayudas prácticas, es la setencia del veterano q pasó en su día la guerra del vietnam y no ta dispuesto a ayudar en nada, sólo cuando sufras lo que él vivió, tonces te darán palmadita en la espalda... bueno ...es una forma (no sé si la comparto), para ayudar de verdad hace falta algo muy importante, peligroso en el mercado, pero imprescindible en la vida, hace falta recuperar el corazón, no sirven los consejos de los zombies, pero esto si q es algo muy íntimo donde sólo lo sabe cada individuo, el compromiso q tiene con la vida...algunas veces esto se transmite sin querer...

un saludo de los de verdad

na aquí seguimos a ver si atrapamos la gallina q siempre se me escapa...luisiñooo con suerte pa navidades cenamos gallinaaa
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Hola colegas, recapitulemos.......

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió:...blablabla....La parte psicologica es algo muy personal y creo que cada uno debemos luchar con nuestros demonios,. Tener un buen sistema y ser incapaces de aplicarlo, anula todo lo dicho hasta de ahora, tratar de adivinar, creernos mas listos que el mercado, anticiparnos a las señales , entrar tarde o cerrar pronto, o el querer tener razon, son los enemigos cotidianos de cada traders. Adaquirir la disciplina adecuada lleva mucho tiempo y perdida de capital, cada cual debemos recorrer por si solos el camino y enfrentarnos a nosotros mismos , ya que somos nuestro peor enemigo, los buenos consejos aqui sirven de poco, es la lucha continua con nosotros mismos. El que seamos capaces de adquirir esa disciplina , marca el exito o fracaso de cada traders....blablabla... :wink:
gracias scalp, siempre hablas pa la charito, digu muy clarito juer...un beso y un abrazo de esos de quedarse pegaitos unos segundillos, de verdad agardezco todo tu esfuerzo, sin tí sería imposible haber llegado hasta aquí, :smt008
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Recordatorio: comentarios personales preferiblemente por mensaje privado o por otros medios, el Foro es para lo contrario, para exponer publicamente cosas interesantes. Por favor, seguid con el tema de Scalp, no con si unos tienen razón o si estamos equivocados.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sip, perdón

Mensaje por d_vin@ »

lo siento, quita mis post si lo ves conveniente, pido perdón al foro
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola coleguis , veo q os llevais bien jejeje

Mensaje por scalp »

Lo prometido es deuda , asi que vamos con las TENDENCIAS. En primer lugar no esta demas recordar que son . Como se identifican ?. Cuando confirma un cambio de tendencia?. Cual es el primer aviso del giro? . Hay tres movimientos tendenciales : largo -corto y lateral. TENDENCIA ALCISTA . la mayoria de traders se ponen en posicion larga, el volumen es comprador, el precio sube formado picos y valles sobre los cuales se trazan lineas directrices por picos maximos y minimos,los maximos y minimos son crecientes, para una TENDENCIA BAJISTA todo lo contrario, pero con matices, el volumen es vendedor , los movimientos a la baja son mucho mas rapidos que subiendo, los maximos y minimos son decrecientes. El mercado cae en una semana, lo que suele subir en un mes , ( se gana y se pierde mas rapido en el lado corto que en el largo). LA TENDENCIA LATERAL son movimientos de consolidacion, dudas, lucha igualada entre compradores y vendedores, zonas horizontales, delimitadas por dos lineas formando un techo y un suelo ,con un rango minimo y maximo iguales entre ellas. Al menos asi las veo yo jejeje. El primer aviso de un cambio de tendencia, es la rotura de las lineas directrices. Aqui hay que tener en cuenta algo importante, las TRAMPAS DE MERCADO son las falsas roturas, nos posicionamos del lado de la rotura, el precio gira rapido y nos vuelan el stp , ¿ a quien no le ha pasado?. Otro movimento a tener muy presente, por que suele ser repetitivo es el siguiente : una vez rota la linea directriz, generalmente , pero no siempre jeje , ya que aqui no hay nada totalmente seguro, es el pull a la linea una vez rota, ese punto es inmejorable para una entrada con muchas probabilidades de exito. Adjunto un grafico en el cual se puede apreciar la frecuancia muy alta de los pull o retrocesos a a tocar las lineas directrices una vez rotas, el ultimo circulo rojo en las proximidades del 123 de confirmarse , seria un pull a la directriz de grafica diaria, y dos mas abajo en el cierre del viernes que estan todavia por confirmar , en caso que haya rotura de esa linea. Puntulalizar que las directrices y lineas de velocidad , son patrones de alta probabilidad, en el caso que estan apoyadas por divergencias en los indicadores, y de muy alta frecuencia en graficas intradiarias. Bueno creo que a modo de introducion es suficiente, si alguien quiere aportar algo mas sobre las tendencias, de forma constructiva, esta en su derecho de hacerlo y por supuesto, que seria bueno, para cambiar impresiones y puntos de vista , con el enriquecimiento de informacion que eso conlleva. SALUDOS y espero vuestros comentarios antes de seguir profundizando en el tema. :wink:
Adjuntos
ROTURA DE LINEAS DIRECTRICES.gif
ROTURA DE LINEAS DIRECTRICES.gif (23.72 KiB) Visto 913 veces
bund diario 331.gif
bund diario 331.gif (15.73 KiB) Visto 897 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

lineas de tendencia

Mensaje por J.L »

Hola Scalp,antes de nada gracias por tus post a mi me estan ayudando bastante aunque de momento no le meto mano al bund pues es un gran paso en mi operativa pero si q hago papertrading con él y veo q estas en total sintonia con el mercado.
Una duda q me asalta a la hora de leer tu ultimo post es la importancia q le das a las lineas de tendencia en el precio,pero ¿son igual de importantetes las lineas de tendencia del indicador el rsi en este caso?.Quiero decir si una linea de tendencia trazada en el indicador es rota ¿nos avisa de un posible cambio en la direccion de los precios?.

un saludo :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”