el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Xtrader, borra mis comentarios de este post. No pretendo discutir con nadie ni enseñar nada a nadie. Solo quiero señalar que a pesar de tener un magnifico sistema y un perfecto MM si no dominamos el temor que tenemos en nuestra cabeza no llegaremos a ningún sitio. Y lo hago sin ninguna presunción. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola J.L

Mensaje por scalp »

Efectivamente la rotura de las lineas directrices en el RSI, son señales claras de un giro en los precios, con la particularidad que la mayoria de las veces , la rotura de esas lineas en RSI , se produce con mucha entelacion a las lineas en el precio. Saludos y suerte :wink:
Adjuntos
Copia de bund 333.gif
Copia de bund 333.gif (20.95 KiB) Visto 909 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola coleguis

Mensaje por scalp »

Rotura confirmada con retroceso a la linea y posterior rotura de volatilidad, justo al techo del probable canal que esta formando. Como se puede apreciar bien claramente en las roturas de directrices y lineas de velocidad, como corras tras el precio para pillar el movimiento, te cuesta sufrir. Mañana veremos si ataca el 123 o se van abajo, formo pequeña divergencia bajista en maximos en 2 y 12 minutos y las bandas han vuelto a cerrars en 2. saludos y suerte :wink:, por cierto esta tocando la linea divergente del rsi en grafica diaria :shock:
Adjuntos
Copia de bund 337.gif
Copia de bund 337.gif (22.6 KiB) Visto 896 veces
Copia de bund 335.gif
Copia de bund 335.gif (21.7 KiB) Visto 853 veces
Copia de bund 336.gif
Copia de bund 336.gif (22.34 KiB) Visto 872 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
lalodndc
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2005 08:56

daviña

Mensaje por lalodndc »

Erio y demas, creo que no le han explicado bien a daviña o como se llame, desde mi punto de vista lo que quiere decir eryo a la señorita o señora es, que para ganar dinero a la larga hay que soportar perdidas temporales, que en ocasiones van perdidas hasta del 50%, según el drawdown, espero que me explico yo mismo. Y que con el pasar del tiempo te recuperarás y volveras de nuevo al nivel de las ganancias. Aunque esto es en teoría puede ser cierto. Lo malo de esto del trading es que no cualquiera soporta las perdidas temporales, y que en medio de esas perdidas es normal sentirse abatido y con ganas de dejar cierto sistema y tratar de busca en otra parte el santo grial, que nunca se encuentra.Y lo que miro en este foro es que hay gente con conociemiento avanzado como eryo,zentrader,x trader, scalp y ala vez tambien hay gente novata, que claro alguien tiene que tener la razon, pero como siempre unos se preguntarán ¿porque tan dura es la verdad? Y la verdad es que el trading ó especulación financiera es dura, la verdad es que aún teniendo el mejor sistema de especulación, ese tendrá perdidas temporales, y la verdad es que podrá haber años sin ganancias, la verdad es que no hay seguridad en esto. Pero dejenme decirles algo, hay un sistema que si gana siempre, esa es la buena noticia, pero la mala es que nadie te lo va a enseñar, ¿para que enseñar un sistema que tiene mas de 50% de fiablilidad? ¿para auto destruirlo? Creo y es cierto en lógica, que nadie te enseñaria un sistema que sea fiable y si alguien lo enseña es porque podría funcionar, pero a la vez pidría fallar, como los que se divulgan por internet y revistas. Pd yo tengo un sistema fiable en mas del 50% y no me conviene enseñarlo a nadie, sé que te estás riendo de mí, pero es verdad, mi sistema me permite apostar todo el margen es algo asi como tener la ventaja del casino, y si quiero destruir mi sistema tendria que enseñarlo, pero no lo destruiré.Tengo tres años haciendo intradia en cierto mercado y ha mostrado una fiabilidad de 68%, algo asi como el santo grial, donde aqui saco mas dinero que vendiendo sistemas que fallan, saludos a todos, asi es la vida y asi es este mundo, "si todos fueran doctores no habría pacientes", es este mundo donde siempre habra ganadores y perdedores, y donde siempre habra una verdad absoluta con un maximo voto del silencio...............lalodndc-2005.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

gracias

Mensaje por d_vin@ »

un saludo, :wink:

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

bueno scalp,

Mensaje por d_vin@ »

uan vez más compruebo q haciendo lo q se debe hacer, te forras, un saludo, :wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola coleguis, D-vin@ wapetona jejeje

Mensaje por scalp »

Ya veo que llenaste la saca jejeje, enhorabuena y no bajes la guardia. Las cosas generalmente las complicamos y las hacemos mucho mas dificiles de lo que son en realidad, y creo que esto vale para todas las pruebas que tenemos que afrontar en la vida. La confiazanza en uno mismo, terner decision, saber que estas haciendo lo correcto para conseguir tus propositos y tener las cosas muy claritas, simplifica todos los problemas que realmente tienen solucion, los que no la tienen, no vale la pena preocuparse con ellos, por que con esa actitud no se consigue nada. Lo dicho, no bajes la guardia y dales fuerte. :wink: . lalodndc creo que nadie estamos en posesion de la verdad absoluta, puntos de vista hay muchos y muy diversos sobre cualquier tema , sin un conocimiento profundo del individuo , de su vida ,experiencias y problemas, los consejos que aqui se pueden dar muchas veces estan fuera de lugar, la escritura no es una forma muy expresiva de comunicacion , y da lugar a malos entendidos demasiadas veces. Al final lo que cuenta es la intencion. Sobre lo que dices sobre los sistemas, estoy de acuerdo en parte contigo, el que tenga un buen sistema , hace bien en guardarselo para el. Ahora bien por mucho que queramos o nos creamos, que tenemos algo muy bueno y que solo lo tenemos nosotros jejeje, creo que eso es una autopia, hay demasiados intereses en juego , y muchas mentes privilegiadas trabajando continuamente sobre el tema, la realidad es que cuando descubren algo bueno, al poco tiempo la competencia tiene ese secreto y todavia mas mejorado. El guardar un sistema sin hacerlo publico es estupendo, sobre todo si es automatico, pero piensa en esto : el analisis tecnico hace siglos que existe y sigue funcionando. Cuando un porcentaje muy alto de traders que intervienen en el mercado trabajan sobre un mismo patron, este funciona y esto lo vemos todos los dias, los soportes y resistencias existen desde tiempos remotos y no por q los conozcamos todos dejaron de funcionar, si no todo lo contrario , cuando una mayoria de ordenes entran en una direcion , siguiendo ese patron le hacen funcionar. Un saludo y mucha suerte. :wink:
Adjuntos
bund 340.gif
bund 340.gif (21.39 KiB) Visto 880 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hoy cometí algunos fallos...

Mensaje por d_vin@ »

lo q no me permitió llenar la saca, esto no quiere decir q no se podía haber llenado, YO no la llené, pero poder, se podía... :(
como dice charteista en otro post de esta sección, el sistema es una bomba!

saludos, y muchas gracias
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola wapetona

Mensaje por scalp »

Mientras no te dejen sin ropa interior tranki jejeje :smt077 , los triangulos son dificiles de operar. Bueno coleguis, las fechas que estamos y la calor que hace , se nota en el foro . Entrando en materia sobre las tendencias, con un seguimiento del precio muy cercano y un analisis profundo, para saber en cada momento donde esta el precio y tendencia dominante en cada marco temporal , en este ejemplo os muestro la forma como trabajar en multiples marcos temporales en un mismo grafico, siempre desde mi punto de vista y con este metodo de trabajo. En este caso las barras son de 2 minutos , las bandas bollinger nos marcan las mas cortas los rangos de volatilidad de bolliger en 2 minutos y las mas largas largas , rangos de volatilidad de bollinger en un espacio temporal equivalente a grafica de barras de 12 minutos, en esencia tenemos en un mismo grafico dos marcos temporales con la sensibilidad del rsi del marco temporal mas corto. En este caso la tendencia en base a las bandas bollinger mas largas , estan planas = lateral , la operativa de banda a banda como objetivos, hasta que se produzca un aumento de volatilidad y se produzca la rotura o ensanchamiento de esas bandas.Se puede apreciar claramente como cumplen a la perfecion en los objetivos y como entuban el precio. Puntos clave: cuando el precio esta en bandas exteriores del marco temporal mas largo y se forman divergencias en maximos o minimos, la fiabilidad es muy alta , en este caso el recorrido de las divergencias lleva al precio de banda a banda y los retrocesos paran en mediana. En estas tendencias laterales con rangos entre bandas de 40 pipos apx, la tecnica , aplicando la piramidacion de posiciones ganadoras es la siguiente: hay varios puntos entrando en bandas exteriores, añadir en banda mediana del marco temporal mas largo , a los toques a las lineas directrices en el precio y en el rsi hasta el objetivo y en las roturas de bandas del marco temporal mas corto y los apoyos en su banda mediana en direcion de la tendencia. El STP siempre es la mitad del objetivo mas cercano , moviendolo cada vez q se añaden contratos, de tal forma que el riesgo nunca pase del que asumimos en la primera entrada y de la posicion que llevemos( nº de contratos) en esa primera entrada. Esto quiere decir que si entramos por ejemplo con 2 contratos en la primera entrada, al piramidar como mucho en la siguente entrada el maximo riesgo manteniendo el mismo STP para los ultimos contratos que añadamos, no nos permite pasar de otros 2 contratos como maximo, hasta que haya nueva señal movamos el STP y volvamos añadir, asi sucesivamente hasta el objetivo, se consiguen ratios minimos de 1x3 sin aumentar el riesgo ni perdida de fiabilidad significativa. La piramidacion es un arma de doble filo, esta tecnica hay que aplicarla con mucha precision y estando bien despierto. Las flechas del grafico marcan las entradas y giros que dio el sistema y los circulos cierre de posiciones, no estan marcados los puntos de piramidacion , simplemente por que elgrafico ya esta suficientemente cargado y es muy tarde, en otro momento en otro grafico detallo los puntos que el sistema y siempre en base a las señales que da el sistema, marca los puntos para añadir contratos, un saludo y buenas noches. :wink:
Adjuntos
Multiplicidad de marcos temporales.gif
Multiplicidad de marcos temporales.gif (27.91 KiB) Visto 914 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: hola wapetona

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió:Mientras no te dejen sin ropa interior tranki jejeje .
no me dejan :wink:
scalp escribió:los triangulos son dificiles de operar..

síp, lo sé, sabía q era un triángulo, de todos modos no tuve las pilitas puestas, otras veces con triángulo hice buenas cajas, a seguir entrenando
scalp escribió:La piramidación es un arma de doble filo, esta tecnica hay que aplicarla con mucha precision y estando bien despierto.
síp, sobre todo despierto, es una técnica muy buena, pero como siempre hay q saber donde y cuando se aplica, con conocimiento, da fuertes plusvalías y sin riesgo, con desconocimiento, es la ruleta rusa, te puedes volar tú mismo los sesos, aquí interviene la fidelidad máxima a tu MM, un besazo, y gracias por tus gráficos y tus explicaciones,
se te aprecia, me sueñe con las angelit@s
lalodndc
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2005 08:56

Re: hola wapetona

Mensaje por lalodndc »

con conocimiento, da fuertes plusvalías y sin riesgo, ja, dónde aprendiste ese sistema, si deveras sabes lo que escribes ya no estuvieras aqui lamentandote de tus perdidas. Clásica escritura de una novata, lo siento por ustedes, estan perdiendo el tiempo y dinero que es lo peor, asi no se encuentra las soluciones.....................lalodndc-2005.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

no me lamento de mis perdidas, no sé de donde sacastes eso,

estan perdiendo el tiempo y dinero que es lo peor, asi no se encuentra las soluciones

esto último no lo entiendo...sorry
bronko
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005 23:52

Para lalodndc

Mensaje por bronko »

lo primero que queria decierte amigo lalodndc es que en este foro estamos para compartir conocimientos, pocos o muchos, eso es indiferente... el caso es compartirlos , aprender de nuestros fallos que no son pocos, e intentar sacar unas plusvalias a unos mercados que dia a dia estan mas dificiles.

Por el comentario que antes ha realizado D_vin@, quizas no este perfectamente explicado ,pero yo la he entendido perfectamente, y lo unico que a querido decir es que trabajando bien el sistema de Scalp , este da unas buenas plusvalias y con poco riesgo( al menos eso he entendido ), lo cual yo comparto al 100%.

Quizas tu seas un gran profesional,te forres todos los dias, y puedas vivir de esto... si es asi te doy mi mas sincera enhorabuena, pero eso no quita para pedirte que dejes de llamar novata a la peña por un simple comentario.
Quizas estemos perdiendo el tiempo y dinero,,, si, es muy probable, pero lo vamos intentando. A mi me gustaria que en vez de compadecerte de nosotros compartieses tus conocimientos con todos, seria de agradecer, y si no, pues nada, te sigo deseando mucha suerte, pero para criticar por criticar, ya hay demasiada gente en el foro.

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

TOTALMENTE DE ACUERDO BRONKO

Mensaje por kuelebre »

Quizas a los profesionales, lo q les moleste es q alguien como Scalp, imparta un curso on-line de forma gratuita, y q ademas ese curso, dia a dia ofrezca resultados tangibles.
Porq dejemos claro una cosa, aki profesionales, no son los q operan en el mercado y sacan pasta, sino los q imparten cursos de operar en el mercado, y se forran a base de ofrecer crecepelo a los q ellos denominan 'novatos' , y q una vez instruidos en su infalible metodologia, seguiran palmando, (su explicacion sera sencilla, no han sabido aplicar lo q ellos les han enseñado en el curso de iniciacion previo pago de como minimo 1500 euretes, y necesitaran aflojar otros 3000 euretes (este es de mas nivel por lo tanto mas caro), para hacer el de perfeccionamiento, q es el q de verdad te hace ganar pasta.......y asi sucesivamente). ;-)
Salu2.

Chapeau amigo jess. :smt038 :smt038 :smt038 y cuidao con la calo y con las nenas q los sofocos a determinadas edades, pasan factura jjjjjj. :wink:
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje de algo hay que morir colega jejeje

Mensaje por scalp »

Si no disfrutamos lo poco que nos queda jejeje....... , la calor me afecta al cerebro jeje,pero no veas como estan las nenas, gracias por tu comentario , un saludo zubi. :wink: Muy sinceramente me alegro que mi pequeña aportacion sirva de alguna ayuda, ya sabes que en los inicios se pasan canutas jeje. Hoy el triple suelo en banda baja exterior, con la divergencia, lo llevo derechito al objetivo, enhorabuena al que lo haya pillado. Saludos y disfrutar del verano :wink:
Adjuntos
bund 342.gif
bund 342.gif (25.22 KiB) Visto 876 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”