GANAR TODOS LOS DIAS CON UN SOLO INDICADOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por lo que se ha dicho por aqui, sabemos que el indicador muy probablemente sea uno de los que Jan Arps vende en su web pero por ahora ni por la Mula ni por varios CD's que tengo aparece, asi que habrá que seguir buscando.

Un saludo
X-Trader
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

No se si aporto algo al tema de conversación, pero el indicador es de un tal Olivier Seban. Un trader que se dedica a dar cursos y tiene publicado un libro por unos 90 o 100€. Lo miré hace ya unos días y no lo recuerdo muy bien, pero o en el libro o en el curso que da tiene un tema sobre el famoso indicador.

Esta tarde, si puedo, os cuelgo un par de webs sobre él.

Un saludo,

Enrio
chapulin
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2004 20:01

Mensaje por chapulin »

Hola,

Estoy siguiendo hoy el supertrend este en unos dias de prueba del tiempo real de prorealtime y hay algo que me resulta curioso del indicador.

Como ya se ha comentado es una especie de parabolico que cuando el mercado se queda parado pues el indicador se queda plano a una distancia prudente del max/min de la barra (dependiendo si tenemos al indicador por arriba o por abajo).

Pero hoy por ejemplo veo que en muchas ocasiones el minimo de la barra ha tocado al indicador y sin embargo el indicador no cambia. Por ejemplo, hoy, desde las 16:20 y hasta el momento actual, tenemos al indicador con valor 3869.3 y sin embargo el precio ha tocado en varias ocasiones el 3869, es decir, ha penetrado teoricamente al indicador, y sin embargo este no se ha inmutado.

Esto es lo que hace que no entienda muy el funcionamiento del indicador o mejor dicho, como tomar la decision de comprar/vender en funcion del indicador. ¿Se deberia de esperar a que cambiemos de punto verde a punto rojo en el indicador, independientemente del valor del indicador en cada momento?

un saludo,
Chap
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Buenas,

Esta mañana escribía de memoria y como lo prometido es deuda:

http://www.aazsysteme.com/interviews.asp?author=Seban

http://www.club-actions.be/rubriques/oseban.htm#ouvrage

Por lo que he leido de él, me recuerda a Cárpatos, pero como está todo en francés no me entero demasiado.

En la segunda web está su correo, por si alguien quiere preguntarle directamente. A ver si alguien se anima y nos descubre la luz.

Un saludo,

Enrio
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Hola Chap.

Yo lo estuve observando tambien en tiempo real y te comento.

El que toque el precio el valor del ST (SuperTendencia), no significa que se gire, y es buena idea para que no le esten girando cada 2 X 3 como al parabolico, solo se gira si AL CIERRE el precio continua rompiendo el valor del ST.
Por lo tanto deberiamos entrar a precio de apertura de la siguiente barra, para cualquier estadistica.

El ultimo precio del ST podras comprobar que mientras se forma la barra de precios no se mantiene fijo sino que su valor fluctua. Como ejemplo: si estamos en una compra y subiendo el precio sigue subiendo el ST, si el precio retrocede en la siguientes barras el ST se frena ( es decir que no sube pero tampoco baja por debajo del precio que marco el mismo en las barras anteriores), inicia una nueva barra al alza y el valor del ST vuelve a subir en Tiempo Real mientras se forma la barra podras comprobar que tiene oscilaciones segun la barra va rompiendo sus propios maximos y que hacen que el ST suba su valor pero vuelve hacia abajo si en la propia barra baja para romper de nuevo los minimos de dicha barra.

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado.
Que el valor del ST se calcula en TR sobre la ultima barra. Que si el precio se gira el no puede girarse pues esta limitado a no tener un valor inferior al que tenia en la barra anterior. Que si la barra actual rompe maximos el ST sube su valor, si rompe minimo los baja , en TR como hemos dicho. Que como se calcula en TR no se gira hasta cerrar la barra, siempre que el precio mantenga roto el valor del ST y no porque lo haya hecho el maximo o minimo sino el cierre.

Un abrazo y suerte. Si necesitas que sea mas claro llamame, que ya ves como me lio para no decir nada.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Donde ta ??

Mensaje por Mestor »

Buenas Enrio, por mucho que miro y remiro esos link solo veo comentarios y entrevistas con Olivier pero no veo nada del famoso indicador del que hablamos.

Sus libros y seminarios tienen buena pinta de hecho si la solución está en comprar el libro que promocionan por 99€ + 10€ de envío habrá que dedicarle los primeros 10 ptos de beneficio de mañana y leerlo a ver que ese saca en claro.

Habla de sistemas por lo que he podido entender automatizados pero para el tradestation y principalmente enfocados a acciones y futuros del S&P.

De PRT y del supertendencia no lo encuentro.

En uno de sus comentarios me ha hecho gracia porque resulta que parece vivir en España, si es que digo yo que lo bueno está aquí ... jejjejejej

Por lo demas los links no estan mal, algo se saca siempre en claro de ellos.

Volví a poner la consulta en un foro francés a ver si me decian algo del indicador pero seguimos igual, del cycle ya tengo claro que se basa en el estocástico y hasta el nombre del que lo ha hecho y lo que sea pero del super na de na ...

Buenas noches.
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

charteista

Mensaje por charteista »

La paciencia en un trader , sea cual sea el sistema que utilice es FUNDAMENTAL.
Si uno confia y es disciplinado al final cuando menos te lo
esperes recibiras el PREMIO.

Y ESO PASO HOY ...

De todas formas con poca la volatilidad de estos dias pasados hay que filtrar ( mayor minutaje o indicador de volatilidad), porque da demasiadas señales negativas ...

( muy interesante la entrevista del gabacho , no sabe na éste, seguro que vive en un superchalet con vistas al mar)
Adjuntos
Paciencia y premio.ppt
(66.5 KiB) Descargado 651 veces
Bukowski
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2004 21:42

Mensaje por Bukowski »

Pues es una pena que el indicador no esté disponible para el Visual,pero con la publicidad que le estamos dando a los de prorealtime hasta me entran ganas de probarlo.¿La plataforma es tan lenta y pesada como la mayoría de programas escritos en java?
Saludos
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Lo dicho...

Mensaje por Mestor »

Tal y como dije, le he dedicado 10 ptos. Hoy he recibido el famoso libro de Olivier Seban, ya os contaré si aporta algo o no.

Le he hechado un vistazo rápido y parece centrado en el mercado americano.

... ya veremos , pero del indicador no veo ni rastro por el momento.


Un saludo
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Supertendencia/PIVOTS en FIBEX-3MIN

Mensaje por charteista »

Mestor yo tambien he comprado el penultimo libro del Olivier Seban y lo estoy leyendo poco a poco. Por ahora no he encontrado ninguna referencia al ST Y SI A ALGUNAS TÉCNICAS INTRADIA QUE ÉL UTILIZA EN LOS MERCADOS AMERICANOS Y CAC-40. Le da importancia a las franjas horarias y fundamentalmente opera en las dos últimas horas del mercado americano.
El utilizar los pivots point con el ST da más seguridad en las entradas y asi ha ocurrido hoy en el FIBEX 3 min que es lo que estoy utilizando para entrar.
De todas formas vaya dos dias , el 8 y el 9 en el Dax, que mareo...

s2 y a seguir investigando
Adjuntos
PIVOTS-ST med exp 40-FIBEX-3MIN.ppt
(175.5 KiB) Descargado 549 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

EL DAX SE CANSO DE ESPERAR

Mensaje por charteista »

Asi sin avisar y cuando se supone que se entra en las horas muertas, el DAX se canso de esperar y rompio con fuerza el movimiento lateral desesperante que en USA aun sigue a pesar de la subida de esta tarde.

Sin noticias y sin motivos, porque les da la gana y hay que cerrar el año maquillando un poco en los dias que quedan.

El ST pillo el movimiento de las 11 con 22 pipos y esta tarde tambien cogio la subida. Ya era hora de que viniera un dia bueno pues los 5 últimos dias ha ido mal, por lo que tome la decisión de entrar solo en las señales a partir de las 16 h.

s2 a todos
Adjuntos
SEGUIMOS EN LATERAL.ppt
(68 KiB) Descargado 366 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

charteista

Mensaje por charteista »

¿ Alguien me sabe explicar porque suben las bolsas y los bonos a la vez?

Se supone que si los datos macros son malos y la ecnomia esta estancada, se retrasan la subidas de tipos en Europa y es bueno para el Bund, pero entonces que celebra el Dax, ¿ solo que la Deustche Telekom ha presentado buenos resultados ...? VIVA LA MANIPULACION que en dias como este nos saca del aburrido lateral y nos tare por fin aire fresco $$$$$

El ST aplicado al Bund en 15 min hizo PLENO TOTAL

S2
Adjuntos
PLENO EN BUND ST-15 min.ppt
(8.5 KiB) Descargado 341 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

CHARTEISTA

Mensaje por charteista »

Perdonad no puse bien el gráfico del Bund con el ST EN 15 MIN.

No todos los dias se hace un PLENO como el de HOY.

S2
Adjuntos
PLENO-BUND- ST-15 min.ppt
(62.5 KiB) Descargado 372 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Se supone que si los datos macros son malos y la ecnomia esta estancada, se retrasan la subidas de tipos en Europa y es bueno para el Bund, pero entonces que celebra el Dax, ¿ solo que la Deustche Telekom ha presentado buenos resultados ...? VIVA LA MANIPULACION que en dias como este nos saca del aburrido lateral y nos tare por fin aire fresco $$$$$


Cuidado con esto charteista: recuerda que los movimientos y las expectativas sobre tipos afectan de la misma forma a bonos y bolsa. Así, si se esperan bajadas de tipos (o al menos, cambian las expectativas de tal forma que se pasa de esperar subidas a no esperarlas), los bonos suben (se reduce o mantiene su rendimiento, por lo que su precio sube) y la renta variable también (menor presión sobre las cuentas de las empresas-> mayores beneficios -> subida de Bolsa). Claro, todo esto si consideras que el análisis macroeconómico funciona en el corto plazo, cosa que no parece cuando en efecto los datos macro de ayer pudieron parecer contradictorios (y es que Alemania no termina de tirar...)

Un saludo
X-Trader[/u][/quote]
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
traca
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2004 14:03

puede que el supertendencia sea...?

Mensaje por traca »

viendo los charts que incluyen a ese "superindicador", y reconociendoos que no he tenido casi tiempo sino para mirar por encima los mensajes que habeis cruzado al respecto, me recordo mucho a un indicador que basado en el chandelier vi en la web de un australiano, os doy la direccion a ver si os puede ser de utilidad, yo ando muy corto de tiempo, siento no poder contribuir mas por el momento, la direccion es:
http://www.tradernexus.com/advancedstop ... dstop.html

un saludo a todos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”