METATRADER

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Símplemente por el esfuerzo te mereces felicitaciones y agradecimientos pero es que encima lo poco que ojeado está muy bien, pero que muy buen tutorial que te has currado.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Pequeña consulta:

Que o como indicais en que vela has entrado a mercado en la grafica?

Pues solo sale la linea de percio y si tengo la posicion abierta durante x tiempo "no se" en que vela he entrado.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Spirit escribió:Símplemente por el esfuerzo te mereces felicitaciones y agradecimientos pero es que encima lo poco que ojeado está muy bien, pero que muy buen tutorial que te has currado.
Muchas gracias Spirit, agradezco tu aprecio y consideración.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias al tutorial de Ciclo ya me he lanzado a estudiar el enésimo lenguaje de programación que llevo encima. Me daba mucha pereza pero esta ha sido la chispa que ha encendido la mecha.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Ciclo, muchísimas gracias por tu aporte.

Un saludazo :D
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Acabo de subirlo, podeís descargarlo desde aquí:

viewtopic.php?f=16&t=9949

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya me he leído la mitad del PDF y está muy bien para que se inicien aquellos que no han programado nunca. Para un programador experimentado es más de lo mismo el 90% del contenido. Claro que el 10% restante es lo que se necesita saber para conocer la plataforma, su entorno y las características particulares del lenguaje.

He ojeado la 2ª mitad y si que me parece interesante la parte final aunque echo de menos una referencia rápida del lenguaje.

El manual me parece de una calidad medio-alta muy adecuado para iniciarse aunque no se haya programado nunca.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Estoy empezando la traducción de la segunda parte (que es la más interesante) que habla de la programación es sí de MQL4. Ya hay una primera traducción hecha con el Google, pero es totalmente impresentable aún. El texto que queda ocupa unas 250 paginas. La cuestión es que si yo hago solo la traducción, puedo tardar meses (que es lo que he tardado con el texto que le precede). Si hubiera gente voluntaria que me quisiera ayudar podríamos tardar solo semanas.

No hace falta saber mucho ingles, yo por ejemplo, se el ingles del colegio; tan solo haría falta el WordReference de Internet, voluntad y ponerle cariño. El proceso es fácil, aunque laborioso. El procedimiento que yo he utilizado tiene tres fases:

1ª fase: traducción con el Google ( que ya está hecho)
2ª fase corrección de la primera traducción, colocando las frases en orden y dándole sentido a las frases que no la tienen con ayuda del WordReference y el texto original en ingles.
3ª y última fase corrección de la fase 2ª

Si hubiera gente voluntaria yo me comprometo a traducir 90 paginas con lo cual nos quedan “solo” 160 paginas de las cuales 10 paginas tienen la segunda fase hecha. Así que repartiría 160 paginas entre n voluntarios. Cuando todos los textos estuvieran terminados, me ocuparía de ensamblarlos.

Después convendría hacer una lectura general como usuario del texto y limar los últimos flecos dando un determinado número de paginas (por ejemplo 1/3 ó 1/4) para lectura y posible corrección repartiendo los textos para una lectura en forma secuencial (primero una persona, después otra etc.), con el fin de que haya un texto único ha corregir. Una vez terminado lo ensamblaría y se podría ya hacer público.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Venga, me apunto como voluntario, si se apuntan 9 más tocamos a 16 páginas cada uno!!! ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

X-Trader escribió:Venga, me apunto como voluntario, si se apuntan 9 más tocamos a 16 páginas cada uno!!! ;-)

Saludos,
X-Trader
Hola X-Trader:

¿Te parece bien que te mande los textos a tu correo y tu te encargas de repartilos entre los voluntarios de forma equitativa?

Saludos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Ciclo escribió:
X-Trader escribió:Venga, me apunto como voluntario, si se apuntan 9 más tocamos a 16 páginas cada uno!!! ;-)

Saludos,
X-Trader
Hola X-Trader:

¿Te parece bien que te mande los textos a tu correo y tu te encargas de repartilos entre los voluntarios de forma equitativa?

Saludos
Bueno a lo peor no hay voluntarios. Esperemos entonces
Bicho
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ago 2006 20:17

Mensaje por Bicho »

Yo os ayudaria pero no tengo ni la mas remota idea de ingles...

Pero muchas gracias por el texto!!
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Venga os hecho una manita....

Animo
Saludos,
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Tolo escribió:Venga os hecho una manita....

Animo
¡Fantastico!

Este es el indice:

Programación de operaciones de comercio
 Forma común hacer comercios
 Orden características y reglas para presentar órdenes
 Apertura y creación de órdenes
 Cerrar y eliminar órdenes. Función OrderSelect
 Modificación de órdenes
Programas Simples en MQL4
 El uso de los indicadores técnicos
 Asesor Experto Simple
 Creación de indicadores personalizados
 Indicador Personalizado ROC (Precio Tasa de Cambio)
 Utilización combinada de programas
Funciones estándar
 Funciones comunes
 Objetos gráficos
 Operaciones con Gráficos
 Funciones de cadenas
 Fecha y hora
 Archivo de Operaciones
 Las matrices y Timeseries
 Funciones matemáticas
 Funciones GlobalVariable
 Indicadores Personalizados
 Datos de la cuenta
 Funciones del Comercio
Creación de un Programa Normal
 Estructura de un Programa Normal
 Orden de Contabilidad
 Función de datos
 Evento de seguimiento de la función
 Funcion Definición del Volumen
 Funcion de la definición de criterios de Trading
 Funciones del Comercio
 Error al procesar la función
Acerca de programas complejos
Apéndices
 Glosario
 Tipos de Operaciones
 Requisitos y limitaciones en la toma de Órdenes
 Códigos de error
 Estilos indicador de líneas
 Tipos y Propiedades de objetos gráficos
 Archivos de Sonido
 MessageBox () códigos de return
 MarketInfo () Identificadores
 Lista de Programas

Se me ocurre que no hace falta intentar acometer todo. Yo voy a hacer hasta "Asesor de Expertos Simple". Por ejemplo uno puede acometer los tres temas siguientes, hasta "utilizacion combinda de programas" y otra persona tres temillas mas y por lo menos que quede algo terminado. Y según vaya habiendo gente se le va adjudicando temillas. Lo hacemos como querais.
¿Quereis que lo vaya repartiendo segun va apareciendo gente o preferis que os lo mande a X- Treder, por ejemplo. Si quereis tambien me vais pidiendo temas y los voy dando ha medida que van apareciendo gente voluntaria. En fin, lo hacemos como querais.

Decidme algo

Saludos
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Voto porque vayas repartiendo tú mismo a la gente que se vaya prestando a ayudar.

Por ejemplo dime qué tres temas me tocan.

También los necesitaría en inglés :-)

Saludos,

Tolo
Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”