¿Triple patrón?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Espiku
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2005 12:48
Ubicación: Islas Canarias

¿Triple patrón?

Mensaje por Espiku »

Buenas.

Veo que se está hablando de un hombro-cabeza-hombro invertido, posible, en el par EUR/USD.

Yo me estoy iniciando en esto del análisis gráfico, pero con lo poco que sé estoy viendo, en un gáfico de 4 horas, un patrón superior triple.

¿Estoy en lo cierto o es una metedura de pata de un novato?

(Lo del H-C-H no lo veo)

gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

No es ninguna metedura de pata ni mucho menos, la verdad que , de momento, esto es un lateral. Dependiendo de con que cara y minutaje lo miremos, veremos diferentes figuras o patrones :D largo o corto , para todos los gustos. Tu triple patrón en 4 horas es posible, porqué no? desde mi humilde opinión debió tocar la zona que señalo en rojo en el gráfico, antes de intentar máximos de nuevo,demostrando así debilidad. No la tocó, de modo que para mi no está confirmada la corona, triple techo o como se le quiera llamar, eso no significa que no pueda hacer ese objetivo a la baja al que supongo te refieres, simplemente no está avisando con claridad y legalidad :evil:

Imagen


En cuanto al hchi que dices no ver, supongo te refieres al del diario, es poco ortodoxo y con dos hombros derechos ( un hombrecillo mu feo :-D )También podría ser un triángulo rectangulo alcista. El objetivo mas o menos viene a ser el que señalo en rojo por arriba. Por otra parte es oblicuo, no confirma exactamente pasando máximos anteriores, si no que, confirma en oblicuo también, mas o menos donde trazo la raya de la clavicular. Y ya ha confirmado, peroooooo... si no pasa máximos, dado el tiempo que se está tomándo, las piruetas laterales que nos regala y , lo más importante, ser contratendencia y figura de cambio , yo no me fío ni un pelo, sigo larga por inercia y porque no me sacaron tocando ésa zona roja de tu triple patrón. Las velas del diario tampoco están aportando mucho, un dia vienen anunciando: allá voy soy el euroRey!! y al día siguiente : ay ay mEurocaguéy!!! :oops: (perdón por la palabrota)Es que me tiene tan harta...

Imagen

Conclusión, los grandes estan de vacaciones y han dejado al bobo en la maquinita :smt024 con ordenes estrictas de no pasar de aqui ni de allá :wink:

No se si te habrá servido de algo el análisis un poco vago de la situación :roll: de cualquier forma, mucha suerte. :smt023

Saludos.
Adjuntos
Triplepatron.JPG
Triplepatron.JPG (92.97 KiB) Visto 508 veces
HCHI.JPG
HCHI.JPG (78.2 KiB) Visto 508 veces
Espiku
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2005 12:48
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Espiku »

Muchas gracias, Brisa. Desde luego que es feo a rabiar ese hombrecillo .........

También pienso como tú, que la cosa no está definida, no está muy clara.

No sé si será por los calores, que hasta los gráficos tienen la caraja.........
Bueno, a ver que nos depara el tiempo.

Ciao
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola coleguis

Mensaje por scalp »

ante la duda, la mas tetuda jajaja. saludos y buen veranito :wink:
Adjuntos
papi chulo.gif
papi chulo.gif (22.69 KiB) Visto 554 veces
papi papi.gif
papi papi.gif (23.2 KiB) Visto 556 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Ahora solo queda rezar

Santa Elena: que esta rotura sea buena
San Epicuro: que el thow back no sea duro ( este santo existe?)
San Anacleto: que haga el objetivo completo
San Agapito: que lo haga rapidito
San Mauricio: para salirme dame buen juicio
Santa Alicia: que no me ciegue la avaricia
Santa Gloria: que no me ataque la euforia
Santa Rita: lo que se dá ya no se quita :roll: (esto colará??)

Saludos.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola brisilla

Mensaje por scalp »

vaya vacaciones que te estas pegando colegui, jejeje . Enhorabuena por ese aguante que demuestras, que tan buenas plusvalias te esta dando, para mi eso es imposible, a la primera señal salgo por patas. Bueno la divergencia en intradia lo mando una figura mas abajo, la rotura de la directriz en diario promete, pero la cercania del RSI 50 ........no se puede descartar un retroceso otra vez a la linea. saludetes :wink:
Adjuntos
rotura350.gif
rotura350.gif (18.86 KiB) Visto 538 veces
diver diario  327.gif
diver diario 327.gif (19.4 KiB) Visto 540 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Se admite throw back a la línea, también se admite retroceso hasta 1,2220, más allá, me mosqueo. ( pero una figura de doble vertiente ha sido rota en diario y eso no es cualquier cosa, al menos para mi, no debería retroceder mucho, en teoría)

No es muy dificil aguantar un swing de estos cuando se ha tenido la suerte de entrar muy abajo, si hubiera entrado mas arriba, imagino, que no habría aguantado. De cualquier forma, solo me queda la mitad de la posición, hice dos salidas con stop con beneficios, eso también ayuda en el sentido de que pase lo que pase, ya queda la cosa en positivo. Lo peor que podría pasar es que tuviera que salir en 1,1940, quedando el swing discreto y no glorioso. Yo creo que merece la pena esperar porque estoy aprendiendo muchísimo. De verdad que he tenido suerte de poder estar por una vez en esta situación desahogada, en la que no te afecta muchisímo lo que ocurra a nivel intradiario. He estado muchísimas veces en esta situación pero al revés :D pillada y haciendo swing para tratar de salir en mi entrada, sobretodo al principio de mi andanza,y aunque parezca increible recuerdo esos momentos con cariño. :smt017
Para poder disfrutar de las vacaciones he dejado los intras, queria desconectar del todo pero esta posición a medio no me deja :evil:

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”