Cuanto se necesita para empezar a hecer trading!!!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Cuanto se necesita para empezar a hecer trading!!!!

Mensaje por drakij »

Hola compis del foro.
Hace tiempo que estoi haciendo trading virtual en ibex35, compro vendo, hago operaciones virtuales con el papel y el lapiz.
Por lo que veo si no dispones de vastante dinero no te da para las comisiones y sacarte algo.

Cuanto dinero creis que es necesario para empezar?
un saudo!!!!
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Por lo que veo si no dispones de vastante dinero no te da para las comisiones y sacarte algo.

PASTA ????? kerido amigo drakj en los mercados lo ke menos se necesita es la pasta.....vamos ke vas a sobrevivir a ellos por tus conocimientos y no por la pasta ke dispongas. el primer paso lo has hecho bien haciendo paper-trading. pero te kieres saltar un paso...kieres meterte en el mercado y empezar abrir contratos sin haber probado la presion psicologica y el sistem en el mercado abierto, vamos ke es un error ignorar ese factor, por lo tanto te recomiendo opera en el mercado abierto....pero olvidate de ganar pasta y de las comisiones ...preocupate de ke tu sistem en el mercado abierto te funciona...preocupate ke tu sistem de cada 10 operaciones 7 las hace buenas y 3 las hace malas...(no hace falta decir ke esas 3 malas se te coman los beneficios ganados con las 7 buenas) ...cuando pases este paso...entonces vendra el momento de buscar la pasta para ir con mas contratos....y dudo ke no tengas 600 euros para abir un mini-ibex para probar el sistem y empezar . Suerte


___________________________________
EL DINERO CRECE EN EL ARBOL DE LA PACIENCIA
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Claro que tengo claro lo dela psicologia, he leido un par de libros sobre trading y lo que mas dicen es que a parte de conocer los mercados y el analisis graficos un 60 o 70% es la psicologia.
Alomejor tienes razon y primero tendria que probar con 600 o 1000 euros haver como me va.
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Si estás trabajando con un sistema automático, una fórmula muy elemental para que no te echen fuera del mercado a la primera: es la peor racha de pérdidas x 3 + garantías. Lo del sistema automático te lo digo porque, en teoría, tienes ya el cálculo de la peor racha, pero si tienes un histórico grande de tu paper-trading imagino que también sirve.

Hay una fórmula más ortodoxa que se denomina ECN (Estimación de capital necesario), pero es más compleja y tampoco creo que sea necesario tanta complicación.

También opino que es un acierto que comiences a operar con 1 mini antes de meterte el mayor volumen. La operativa real es muy distinta al paper.

Un saludo, y suerte.
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Si estás trabajando con un sistema automático, una fórmula muy elemental para que no te echen fuera del mercado a la primera: es la peor racha de pérdidas x 3 + garantías. Lo del sistema automático te lo digo porque, en teoría, tienes ya el cálculo de la peor racha, pero si tienes un histórico grande de tu paper-trading imagino que también sirve.

Hay una fórmula más ortodoxa que se denomina ECN (Estimación de capital necesario), pero es más compleja y tampoco creo que sea necesario tanta complicación.

También opino que es un acierto que comiences a operar con 1 mini antes de meterte el mayor volumen. La operativa real es muy distinta al paper.

Un saludo, y suerte.

drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

PQ dices que la operatiba real es muy diferente a la de papel?
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Redcuerda que el máximo Drawdown todavía está por llegar.
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

La operativa es muy distinta por un montón de pequeñas circunstancias. Tienes que tener en cuenta los deslizamientos; los posibles fallos de conexión; tu indecisión a la hora de poner la orden en el mercado real (el factor psicológico al que hacías referencia); y las leyes de Murphy aplicadas al trading; y ....

Creo que por ahora estás haciéndo lo mejor (paper trading). Si tienes "claro" que tú sistema es bueno, lo mejor es, como ya habéis comentado,empezar con pocos contratos para experimentar si sobre el campo de batalla también funciona (yo ahora mismo estoy en esta fase). Pero, para que no te echen fuera, debes de entrar con suficiente capital para aguantar las posibles rachas de pérdidas. (como han dicho la peor racha está por venir, y has de ponerte en lo peor).

Suerte
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Pues si ahora estas haciendo lo que me recomendais, podrias aconsejarme un poco sobre el broker que utilizas y todo eso?
Avatar de Usuario
wilt
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2005 20:14

Mensaje por wilt »

Ahora mismo estoy trabajando con Interdin. Llevo con ellos unos cuantos meses y estoy contento. Las comisiones son bastante bajas y están especializados en derivados (Interdin Futuros). Anteriormente he trabajado con Renta4, pero las comisiones son más del doble. La hoja de contratación es clara y además tienes muy clarito lo que vás perdiendo¡¡ para que no te lleves a engaño. También utilizan un sistema de garantías intradía, de cuantía
inferior a la que te exige Meff/Eurex, si cierras las operaciones en el día.

Hay otro broker muy utilizado por la gente del foro (que saben un güevo) que son IB. Al parecer son mejores que Interdin, pero son british, y mi inglés es muy,muy primitivo...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”