¿Me haré rico tradeando?

El foro de los productos derivados
viento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008 22:35

Mensaje por viento »

Gas o Petròleo serìan buenas opciones..., la primera me gusta màs...
Adjuntos
UNG.doc
UNG
(70.5 KiB) Descargado 125 veces
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Tecnoforex again, sasori?

Dínos, que has hecho.

:lol:
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

OneMore escribió:No creo que Sasori necesite ánimos para seguir adelante en el mundo del trading, porque él juega a otra cosa. Abre una posición y espera a que el mercado le dé la razón y, obviamente, tarde o temprano se pule hasta el último céntimo.

Como además ha demostrado a través de sus comentarios que le va la emoción del riesgo, creo que es evidente que tiene un grave problema de ludopatía. Y si no lo controla, acabará perdiendo toda la pasta que meta en esto.

Así que lo primero es visitar a un especialista que ya habrá tiempo de regalarle el dinero al mercado.

Y es que me jode bastante que alguien tire en 15 días el dinero que mi mujer en su trabajo tardaría más de 20 años en ganar y que encima le animen a seguir haciendo el capullo.

Siento ser tan bruto, pero lo veo así.
Tampoco tratemos de psicoanalizar al buen sasori, no hagamos leña del árbol caído... que el único que error no aceptable que cometió, como es evidente, es que espero demasiado a cerrar la posición...

Que sí ha sido buena pasta lo que se tiró, pues sí, pero era su pasta, por lo tanto eso no tiene por que joderle a nadie mas que a él mismo. En fin... venga Sasori, no había pasado por tu hilo hace tiempo, veo que ya casi no escribes, regresa a las andadas!! :D
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

El oro a 900 y yo, buscando trabajo... ya que lo dejé para "vivir del trading"

De los errores se aprende, y creo que cometí el error mas grande de mi vida, dejar mi trabajo para intentar vivir de esto, ahora nadie me da empleo y tampoco me atrevo a operar yo mismo en Bolsa con los 10.000 euros que aún tengo guardados.

Creo que no he sido el unico que ha perdido en estos meses en la bolsa, la cosa está muy complicada, incluso creo que con mi estrategia inicial, como bajaron los alimentos y el petróleo, me hubiera quedado en pérdidas también.

He seguido aprendiendo de bolsa y me estoy dedicando a hacer sistemas automáticos, sin éxito aparente.

Empiezo a estar desesperado, y vuelvo a la bolsa para remontar, ahora si parece buen momento para comprar.

Si me va mal, le prendo fuego a mi casa y cobro el seguro :lol: .... eso espero que sea "seguro".

Dentro de poco planifico mi estrategia definitiva y la comentaré al foro.

Gracias a los que me han ayudado.

Salu2
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

sasori escribió: Empiezo a estar desesperado, y vuelvo a la bolsa para remontar, ahora si parece buen momento para comprar.
Sasori... un consejo, aunque yo no soy nadie para aconsejar...
Repasa esto último que has dicho, porque hay dos pensamientos que son los que acaban con los sueños de "vivir del trading".
El 1º: vuelvo para remontar..... Esto habla por sí solo. Si tu objetivo es remontar, acabaras perdiendo el doble.
El 2º: buen momento para comprar.... Esta me deja muerto. Querer buscar un suelo con la que esta cayendo, me parece la forma más estúpida de suicidarse.

Ahora que cada uno tome sus propias decisiones.
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

solo te puedo decir animo,
lo unico que no puede terminar es la esperanza,
y bueno, a veces hay que plantearse:
o rico o nada (Gordon Gekko en Wall Street)
Y si no se es nada tampoco pasa nada por que lo principal es intentarlo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Michi escribió:El 2º: buen momento para comprar.... Esta me deja muerto. Querer buscar un suelo con la que esta cayendo, me parece la forma más estúpida de suicidarse.

Ahora que cada uno tome sus propias decisiones.
Un saludo y suerte.
Lo que es una forma estúpida de suicidarse es comprar algo con los precios por las nubes porque tarde o temprano explota. Encontrar un suelo en un mercado bajista es un esfuerzo inútil; absolutamente nadie sabe hasta qué punto va a continuar cayendo, pero a medio-largo plazo (hablo de meses a pocos años) el mercado tiene que recuperarse.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

con los precios por las nubes hay veces que lo que son nubes ahora luego son suelo, como se si es una burbuja o un valor interesante? que es lo que me lleva a tomar una decision de compra? relativo a que? en base a que valoro mi toma de decisiones?
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

esta claro que aguantar la estrategia inicial hagan lo que hagan los precios.
si en la estrategia inicial tenias alcista y podias preveer que los precios se pusieran contra ti , tienes que cumplir la estrategia inicial, o poner un stop loss o aguantar la posición, eso depende de cada uno.
esto es muy dificil llevar a cabo cuando uno pone las noticias y ve tanto pesimismo o euforia, pero la estrategia inicial te permite tener un poco de frialdad, que es con lo unico que no perderemos la cabeza.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

d_vin@ escribió:con los precios por las nubes hay veces que lo que son nubes ahora luego son suelo, como se si es una burbuja o un valor interesante? que es lo que me lleva a tomar una decision de compra? relativo a que? en base a que valoro mi toma de decisiones?
Para detectar acciones infravaloradas me baso en los criterios que Fred Carach sugiere en su libro "Forty Years a Speculator". Se basa en observar los siguientes ratios (en conjunto). Si unas acciones cumplen la mayoría de requisitos (no es necesario que sean absolutamente todos), entonces se trata de una ganga:

- P/E (Price to Earnings) menor que 15
- P/S (Price to Sales) menor que 1.5
- P/B (Price to Book Value) menor que 1.5
- P/C (Price to Cash Flow) menor que 8
- DTCR (Debt to Capitalization Ratio) menor que 33%
- DCR (Debt Coverage Ratio) mayor que 1.2
- Precio actual, en comparación con el gráfico de 5 años, en el rango bajo.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Sasori tu estrategia inicial era muy buena, no se cómo estarias ahora, al final te acabó matando lo que nos mata a muchos, el control del riesgo junto con un apalancamiento desmesurado, muchos conocemos esa piedra en nuestras vidas..

Suerte en tus futuras inversiones, también te comento que lo perdido nunca se recupera, ese dinero ya cambió de manos, ahora le toca a otros pasar por caja.

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
viento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008 22:35

Mensaje por viento »

Sasori, lo que yo he aprendido al 100% en estas circunstancias, con lo que paso, lo que está pasando y lo que pasará, es que el mercado siempre tiene la razón! ahora si estoy convencido que no importa que una acción o un comoditie este barato o caro, el mercado lo llevara a su lugar tarde o temprano aunque los Hedge Funds o quién sean quieran ir en sentido contrario. El mercado es el que manda y debemos respetarlo, lástima que se adelante tanto a las circunstancias y se nos haga difícil seguirlo, el día que podamos aprender a ir detrás de él con unos pocos meses de retraso nos haremos ricos solo recogiendo las migajas que deja en el camino...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

yo matizaria este ultimo comentario, es una idea aplicada a la formacion primera q consiste en seguir el mercado por la dificultad q presenta la multitud de principios y conceptos q hay q aprender y ver, se dice seguir el mercado.mas adelante uno comprende como el mercado es soberano y uno mismo es soberano tb, traducido cada uno es un ente vivo e idenpediente y solo desde este estado emocional-intelectual se puede plantear alguna estrategia seria en cuanto a trading, especualcion o inversion.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”