Consejos para futuro novato en el Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
LOBOESTEPARIO
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005 00:34
Ubicación: Madrid

Consejos para futuro novato en el Forex

Mensaje por LOBOESTEPARIO »

En los próximos meses (me lo voy a tomar con calma) tengo la intención de comenzar a realizar operaciones en el forex, una vez que les quite el polvo y relea algunos manuales de análisis técnico.

He echado un vistazo a algunas webs de los brokers más usuales pero no tengo referencias de ninguno. La verdad es que parece que no tienen buena fama y a uno siempre le da un poco de miedo eso de mandar dinero a otro país. Os agradecería mucho que comentárais vuestras experiencias directas con ellos o de otras personas que conozcáis. Me preocupa sobre todo la seguridad de los fondos, el funcionamiento de las plataformas de negociación y de gráficos y los servicios de atención telefónica.

En España sólo conozco un broker que ofrezca este servicio a particulares: el Banco Finantia (antiguo Banco Esfinge). El problema es que piden una cuenta mínima de 10.000€. ¿Sabéis si existe algún otro broker en España que se dedique al forex?

Gracias de antemano y un saludo a todos. Nos veremos por aquí.
arturo
Mensajes: 163
Registrado: 21 Sep 2004 12:03

Mensaje por arturo »

Hola.! ahora Alaron tiene una plataforma para forex estos son yankis muy fuertes y no hace falta que la pasta las saque fuera ya.. si te interesa ponte en contacto con virtualbroker esta en majadahonda.
Un saludo

http://www.virtualbroker.org/
LOBOESTEPARIO
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005 00:34
Ubicación: Madrid

Gracias por la información

Mensaje por LOBOESTEPARIO »

No tenía ni idea de que ofrecieran Forex. Está bien que empiece la competencia también por aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
strada
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2004 14:05

Mensaje por strada »

Hola

Es muy conveniente leer bien el contrato; yo tuve una mala experiencia con "..." en cuestión de reembolso de fondos.

Además en el contrato ponía que la cuenta que abres es solidaria con todos sus fondos, es decir que pueden jugar con tu dinero y si lo pierden te quedas sin él porque no está asegurado, al contrario de lo que ocurre en IB.

Cuando les pedí información sobre auditorías de su empresa y resultados de años anteriores me dijeron que era información confidencial y no me la podían dar.

En fin, por esto recomiendo leer bien los contratos; lo de tener el dinero fuera o dentro de España no creo que sea lo más importante, porque cuando les dije que me quejaría a las autoridades de su país (Suiza) hicieron un "esfuerzo" por arreglarlo todo bien, y bueno, quedamos más o menos en paz.

Suerte y prudencia.
El perro le dijo al hueso:
tú serás duro pero yo no tengo prisa.
Standard
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2005 23:44

CONSEJO SOBRE BROKERS

Mensaje por Standard »

Hola a todos,

al igual que LOBOSOLITARIO yo tb estoy planteandome entrar en forex; podrías aclararnos strada a que broker haces referencia?

Que broker recomendais los más veteranos? Hay alguno que desaconsejeis?

Muchas gracias.

Salu2

Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Hola Standard
Yo utilizo IB, mi decisión se basó sobre todo en el hecho de tener en una misma cuenta tanto futuros como forex. También ofrece la ventaja frente a ACM de entrar con posiciones más pequeñas, p. ej 25' 000 de IB, frente a los lotes mínimos de ACM de 100'000. El punto más negativo ,para mi , de IB es la poca transparencia en las posiciones abiertas. Mientras en ACM, Oanda... uno vé claramente de inmediato sus posiciones, en IB éstas no aparecen en la TWS de una manera directa y en tiempo real, sino que tienes que entrar en la cuenta para verlo, y aquí encima te lo mezclan con las ganancias o pérdidas que tengas en dicha moneda, de tal manera que si entras con distintas cantidades, en distintos momentos y con distintas divisas la confusión es mayúscula y tienes que andar todo el tiempo calculando y tener sumo cuidado para darte cuenta de lo que tienes abierto. Según me comentaron los de IB están trabajando para darle una solución al problema, pero no saben cuándo estará lista.
Saludos.
Standard
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2005 23:44

Mensaje por Standard »

Muchas gracias Axterix;

Si alguien tiene algun comentario que añadir será bienvenido, ya que en breve me gustaría abrir la cuenta.

Salu2

P.D: Ya puedes perdonar LOBOESTEPARIO, que en mi anterior mensaje te cambio el nick por error.
Mike
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2005 22:52

Mensaje por Mike »

ola bom dia

Ora bem o meu conselho não é bem indicar corretoras, mas sim o que deverias procurar numa corretora, e se és novo no forex (nos mercados não sei)

-claro deve estar inscrita em alguma instituição publica desse pais
-abertura de contas baixas (eu começaria com pouco dinheiro)
-spreads o mais baixo possivel
-alavancagens baixas, cuidado que é um pau com dois bicos, e geralmente sai o bico de baixo :lol: .
-(geralmente elas no inicio sao todas iguais) uma corretora de facil contacto


Mike
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

FoREX

Mensaje por J.L »

Buenas yo no opero en forex pero otro banco q lo ofrecen son www.saxobank.com.Es un banco danes con totales garantias,yo he pedido informacion al banco de españa y me han contestado q son totalmente legales,podeis ver sus resultados en su pagina web,tiene departamento en español,he estado prbando su plataforma de forex y la verdad q esta todo muy claro.El unico inconveniente era q pedian 10000€ para abrir cuenta aunque ahora han hecho una mini cuenta donde creo q solo piden 2000€.

un saludo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Saxobank

Mensaje por Dkvas »

yo opero con ellos desde hace ya tiempo y hasta el momento no he tenido nunca ningún problema.
Atienden en español y son bastante amables.
La plataforma una maravilla, rápida, eficiente y con mucha información, pero esto son gustos y opiniones claro, en cualkier caso lo ke si es objetivo es afirmar ke en momentos de mucha volatilidad del mercado o volumen tampoco he tenido nunca ningún corte, interrupción o cuelgue, y eso es importante.
saludos.

p.d..1 : los viernes a partir de las 6 de la tarde se duplican las garantías por posiciones abiertas en forex hasta el domingo noche sobre las 23.
p.d. 2: no percibo comisión alguna XDD
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”