¿Invertir cuando cae o esperar?

Sólo para inversores de largo plazo
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Lo del piso no es mala idea, ya lo habia pensado hace tiempo, jeje.


Hablo de un plan de inversion basado en los indices bursatiles. No hablo comprar acciones de esas empresas por valor de 200€. Ya se que no me llegaría para nada.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

JOER VIL!!!
me voy a tener que replantear mi futuro!! :shock:
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

en vascuense_el cuerpo del serdo

Mensaje por d_vin@ »

jajajajaja, TU no tienes cuerpo, jajajajaa
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Parece que esta ultima opcion del piso va ganando adeptos, jeje. A ver si al final va a ser la solucion.... jajaja



¿Alguno de vosotros conoce algo de "citisoluciones" o "primerica"?
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

citi escribió:Invertir ahora entonces, según todo esto no es más q una estupidez.

Si algo está cayendo, ¿para qué comprar? Mejor esperar a q suba, ¿no?
Pues no. ¿Tú que prefieres, comprar unas acciones a 5$ o a 7.5$?
Si compras caro estás sometido a la presión de tener que ser la pistola más rápida del oeste (que el último euro se lo lleve otro). Pero si compras barato, tienes bastante más margen de maniobra.

citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Y si sigue cayendo como es el caso?? Si ahora no está ni a 7.5 ni a 5, sino que está a 3$...

Creo que no habria acertado...
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

MrElliot escribió:
Vil-trader escribió:toma para que te hagas una idea
http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0755.pdf
Muy bueno Vil
Cuantos viejos fantasmas me vienen al recuerdo :-D

sl2ss!

Si es verdad...que tiempos... :|

Por cierto....

Imagen
:-D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Yo creo que si hubieras acertado...

Pero releyendo el hilo... y viendo lo que ha escrito Vil... yo tambien tengo una gran idea de inversion... y solamente con 200 euros...

Mira... ni Moscu ni piso alquilado ni nada...

Compras un par de condones...

Vas a Colombia en una linea de bajo coste...

Compras con los 200 euros unos 300 gramos de coca...

Rellenas un condon con la coca... le haces un nudo para que no se escape... metes ese condon dentro del otro condon... vuelves a anudar el segundo condon... vas a la farmacia y compras un laxante... te lo tomas entero... mientras estas sentado en el trono esperando los efectos del laxante... meditas sobre la inversion en materias primas... cuando el laxante haga efecto... coges los condones y te los metes por el agujero de atras (eso suele costar un poquito)... para esta parte tambien puedes pedir ayuda (da lo mismo el sexo de quien pidas la ayuda)... bueno... ya esta... ahora coges y pides el mayor plato de arroz con frijoles que puedas comerte... y ya con el buche lleno y la otra parte del buche tambien... te vuelves en la linea de bajo coste... si tienes suerte pasaras sin mas traumas... y ya aqui esperas un par de dias a que la naturaleza siga su curso... eso si... tienes que tener cuidado que cuando revientes tener al lado un cubo de esos de fregar donde vaciar toda la mezcolanza... y nada... ya con un poco de agua (eso si tapandote la nariz) limpias los condones los abres... y entonces haces como jesucristo en el milagro de la multiplicacion de los panes y peces... coges los 300 gramos y los mezclas con 700 gramos de alguna sustancia de aspecto parecido...
y ya con tu kilito te encaminas a la discoteca... eso si, no venderlo por menos de 50.000 euros... y ya con esa cantidad ya podemos comprar unas 5000 acciones del SAN... las cuales depositamos en nuestro banco de confianza... que nos daran todos los años suculentos dividendos que reinvertiremos en otras acciones diferentes (por lo de diversificar digo)... y asi año tras año veremos como nuestras invesrsiones de 200 euros nos producen jugosos y sabrosos y maravillosos beneficios...

no hay que olvidar durante nuestra estancia en colombia el hacernos algunas fotos con las cuales mortificar dentro de unos años a nuestras amistades... diciendoles... aqui empezo mi fortuna (enseñandoles el cubo de fregar y los restos de los condones)...

seguiria pero ya me he cansado de escribir...

un saludo

seguro que el trader me secuestra la conversacion... caguen diez
citi
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2008 12:22

Mensaje por citi »

Lo dicho en otras ocasiones... mejor esperar para comprar, no? jejeje

Y al que haya comprado Ibex a 12.000 pues mala suerte
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

guevon escribió:Yo creo que si hubieras acertado...

Pero releyendo el hilo... y viendo lo que ha escrito Vil... yo tambien tengo una gran idea de inversion... y solamente con 200 euros...

Mira... ni Moscu ni piso alquilado ni nada...

Compras un par de condones...

Vas a Colombia en una linea de bajo coste...

Compras con los 200 euros unos 300 gramos de coca...

Rellenas un condon con la coca... le haces un nudo para que no se escape... metes ese condon dentro del otro condon... vuelves a anudar el segundo condon... vas a la farmacia y compras un laxante... te lo tomas entero... mientras estas sentado en el trono esperando los efectos del laxante... meditas sobre la inversion en materias primas... cuando el laxante haga efecto... coges los condones y te los metes por el agujero de atras (eso suele costar un poquito)... para esta parte tambien puedes pedir ayuda (da lo mismo el sexo de quien pidas la ayuda)... bueno... ya esta... ahora coges y pides el mayor plato de arroz con frijoles que puedas comerte... y ya con el buche lleno y la otra parte del buche tambien... te vuelves en la linea de bajo coste... si tienes suerte pasaras sin mas traumas... y ya aqui esperas un par de dias a que la naturaleza siga su curso... eso si... tienes que tener cuidado que cuando revientes tener al lado un cubo de esos de fregar donde vaciar toda la mezcolanza... y nada... ya con un poco de agua (eso si tapandote la nariz) limpias los condones los abres... y entonces haces como jesucristo en el milagro de la multiplicacion de los panes y peces... coges los 300 gramos y los mezclas con 700 gramos de alguna sustancia de aspecto parecido...
y ya con tu kilito te encaminas a la discoteca... eso si, no venderlo por menos de 50.000 euros... y ya con esa cantidad ya podemos comprar unas 5000 acciones del SAN... las cuales depositamos en nuestro banco de confianza... que nos daran todos los años suculentos dividendos que reinvertiremos en otras acciones diferentes (por lo de diversificar digo)... y asi año tras año veremos como nuestras invesrsiones de 200 euros nos producen jugosos y sabrosos y maravillosos beneficios...

no hay que olvidar durante nuestra estancia en colombia el hacernos algunas fotos con las cuales mortificar dentro de unos años a nuestras amistades... diciendoles... aqui empezo mi fortuna (enseñandoles el cubo de fregar y los restos de los condones)...

seguiria pero ya me he cansado de escribir...

un saludo

seguro que el trader me secuestra la conversacion... caguen diez
Jajaja

Que bueno..

Visto así parece fácil, lastima que se te olviden ciertos detalles (cárcel, muerte, etc) :lol:
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Y ahora que estamos serios... vamos a hablar en serio...

La pregunta es si con 200e mes durante 20 años, puedes llegar a hacerte con una buena inversion que te sirva como apoyo en la jubilacion...

Ciertamente 200e es poco para comprar acciones en bolsa, puesto que un porcentaje muy significativo se te iria en comisiones de compra.

Pero si la pregunta me la haces con 1000e mensuales... yo te aconsejaria seriamente lo siguiente...

Mi primer supuesto es que eres una persona que tienes una edad entre 20-30 años... y que vives en España...

Coges la lista de las empresas del ibex35 actual...

Eliminas de la lista aquellas empresas que no hayan estado dentro del ibex en los ultimos 20 años...

De la lista que te queda eliminas aquellas empresas que no hayan dado dividendo continuado durante los ultimos 20 años...

Despues de esta segunda eliminacion... ya solo te quedaran media docena de empresas... todas las cuales seran conocidas por ti de toda la vida...

A continuacion viene la parte mas peliaguda... tienes que elegir 2 entre esta media docena y esas seran las empresas en las cuales haremos la inversion...

Hemos llegado hasta aqui y tenemos 2 empresas, muy conocidas desde que tenemos uso de razon... las cuales pertenecen al ibex (lo cual hace que sean empresas de una gran capitalizacion) desde que nosotros sepamos o conozcamos... son empresas que dan dividendos desde que las conocemos... y en tales empresas seran en las que invertiremos todos nuestros ahorros para lograr la maxima capitalizacion posible...

Operativa mensual:

Ahora... todos los dias 1 de cada mes durante los 20 años siguientes... compraremos todas las acciones que podamos de cada una de las dos empresas por valor de 500e... independientemente de a cuanto esten las acciones ese dia (eso no nos debe de importar en ningun momento)...

Cuando se repartan dividendos se procedera de la misma manera en el momento en que se repartan... comprar todas las acciones que se pueda de cada empresa con lo que te han dado de dividendos en cada una de ellas... sin mirar en ningun momento a cuanto esta el precio de la cotizacion ni nada parecido...

En una palabra... nuestra inversion siempre estara toda ella en acciones de las dos empresas elegidas... nunca en dinero ni en ningun otro activo...

Con este sistema hay que tener en cuenta que un mes podremos comprar 50 acciones con los 500e y otro mes si la cotizacion ha subido en esa empresa solo podremos comprar 40... o al contrario si ha bajado compraremos 70 ... etc..etc.. siempre compraremos el primer dia habil de cada mes, sin importarnos la cotizacion y comprando siempre por el valor de 500e en cada empresa...compraremos el numero de acciones que nos den por 500e... sin mas...

Bueno... si hemos llegado hasta aqui... esta es una de las mejores formas de inversion conocidas... viene en los libros de economia... y los resultados que se obtienen son asombrosos... solo hay que hacer las cuentas...

Aqui siempre habra alguien que no se lo crea... o que diga que en un mercado alcista es facil... pues se puede hacer la prueba incluso en el Nikkei que lleva bajando 21 años... y uno se asombra con los resultados obtenidos...

Dejo aqui la idea... bueno, hablando propiamente no es mi idea, la lei en un librito de economia aplicada... y se basa en que el precio promedio al que llegamos a ser propietario de una cartera de acciones es el mas bajo posible... eso si que son matematicas sencillas y se puede hacer la simulacion...

De todas formas lo dejo abierto a discusion...

La primera parte de seleccion de empresas es mia... y me baso en el sentido comun... quien va a pensar que el Banco Bilbao que lo he conocido toda mi vida... o Iberdrola... o Endesa.. o Repsol... o el Santander... que han sido parte del paisaje que nos ha rodeado... no van a seguir 20 años mas???... yo creo que si... todo es posible en esta vida, pero es tan improbable que todas esas empresas caigan a cero... que no me lo creo...

Hoy en la cena en la que he estado... le decia a un amigo mio hablando de la crisis actual...

Mira chaval!!!... si en esta crisis el Botin lo pasa mal!!!... Tu y Yo las pasaremos canutas...

Nada...

Un saludo.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Vil-trader escribió:citi si quieres hacerte rico..yo te digo lo que tienes que hacer....

1. alquilas un piso.

2. te buscas 3 prostitutas rusas en moscu y te las traes al piso en españa.

3. pones anuncios en los periodicos e internet y te coges una parte del pastel de los 50.000.000 de euros que genera la prostitucion al dia.

más facil imposible y además todo negocio cimentado en los vicios esta casi asegurado :-D :-D
y porqué rusas?
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”