DOW JONES INDUSTRIAL LARGUISIMO PLAZO, tol mundo a cortos...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

DOW JONES INDUSTRIAL LARGUISIMO PLAZO, tol mundo a cortos...

Mensaje por broker_ »

Buenas

Os voy a exponer un analisis que vengo siguiendo sobre el dow jones industrial average de larguisimo plazo.
Reconozco que no soy ningún experto en ondas de elliot, pero aquí os dejo un recuento y un posible escenario de aquí al año 2021-2023.
Se que aquí hay personas que saben muchísimo más que yo sobre elliot y me gustaría saber vuestra opinión.

El grafico es logarítmico desde los años 20.
Fijaros que 2 impulsos más grandes y a que velocidad han subido, la última subida desde los 1.000 hasta los 15.000 en 30 años, así se puede comprender mejor las grandes fortunas k invierten a largo plazo como han ganado tanto dinero veremos si en estos más de 10 años k vienen no baja el patrimonio de esta gente a menos de la mitad, a no ser q se cubran con derivados.......

Según este escenario k contemplo estaríamos ante 3 años muy bajistas hasta el año 2011-2012 hasta la zona del 4.000 , luego rebote de quizás 4-6años hasta el 2016-2018 hasta la zona del 7.000-7.500 y posteriormente para finalizar otros 4 años hasta los años 2021-2023 cayendo muy fuerte hasta los 2.300-2.600.

A partir del 2022 empezaría otro impulso fuerte k nos llevaría otros 30 años subiendo, ahí es donde habría que comprar a saco para el larguísimo plazo, blue chips los que tengan mucho dinero.

Imagen
Imagen


Un saludo !! :wink:
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

No trates de predecir el futuro, es un esfuerzo inútil. Los índices bien pueden recuperarse así como han caído simplemente con que en Wall Street se restablezca el orden.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

El escenario mas bajista que contemplo es bastante similar al que muestras.
La diferencia seria tiempo para ello,lo peor seria por ejemplo una subida esta proxima semana salvaje y que el mercado se girara bruscamente despues rompiendo los "posibles"minimos del viernes.Entonces el camino hacia esos 4000 del dow estaria abierto,pero no en años sino en semanas segun mi opinion. :roll:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

Mensaje por broker_ »

Dionisiooo, te especifico que en mi posible escenario lo que contemplo es rebote en el soporte de los 7000-7.500, pero un rebote de unos 3-4 meses.
Para posteriormente seguir cayendo durante un par de años muy fuerte hasta los 4.000.

Un saludo !
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No me gusta ese recuento que has puesto así a bote pronto porque la onda 1 se parece demasiao a la 3 , incluso es mayor y la 2 corrige lateralmente, lo que es raro y por otro lao esperas que la 4 corrija en profundidad, lo que es más raro aún. Y si aquí jugamos a las probabilidades, habrá que buscar opciones menos raras.
A mí es que no me gusta viajar tan largamente en el tiempo, pero pa entretenerme más que pa otra cosa lo intentaré estos días porque por mucho que vea en el larguísimo plazo lo que está haciendo ahora es la C de una plana, eso no me lo voy a discutir, o sea, que se cargará los mínimos del 2002, la peña se asustará blablabla...y yo empezaré a comprar :-D
Viva el interés compuesto!

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Yo creo también que estamos ante una onda plana, en su onda C y por la virulencia del movimiento en el epicentro de la tercera que nos debería de llevar a los mínimos del 2.002 o algo más.

A partir de ese punto vendria otro tramo alcista ya de onda 5 que dudo mucho dure tanto tiempo y siempre está la posibilidad de un fallo de 5º ya que la primera es mayor que la tercera, ese hecho se podria dar por el 2.012 siendo un poco futurólogo, despues el mercado hará lo que le venga en gana.

Una cosa si que veo muy clara, al ritmo que estamos comiendo los recursos del planeta el ser humano como especie no llegará muy lejos si no bajamos el consumo y la reprodución. Solo es cuestión de tiempo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

...........................................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí ma salío esto, pero no me gustan los recuentos a tan largo porque no me rulan adecuadamente los oscilatas ni las proyecciones y no me fío un pelo. Al final, lo que importa es lo que decía antes: pos que esto es la C de una plana. Si mi recuento está bien, dado que es una tercera que dura 70 años, la quinta podría durar 42 perfectamente :lol: con lo que después de 42 años de mercao alcista y con tó lo que ya habremos vivido, pos no me preocupa demasiao el siguiente accidente bursátil.

Ahora, de lo que sí me fío también es de que este retroceso corresponde al impulso que comienza a principios de los 80, lo de antes es lo que me parece discutible, pero vaya.
Adjuntos
DOW JONES INDUSTRIAL megalargo plazo.png
Viva el interés compuesto!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

......................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El oscilata parece señalar dos bultos gordos (impulsos) y uno largo pero sin fuerza (onda B) Además los dos tramos correspondientes a los bultos gordos (impulsos) son prácticamente iguales. El dow jones creo que lo que tiene en medio es un triángulo y el nasdaq sí que obviamente parece un tres. El ibex es un cacao, pero ¿a que queda raro sin retroceder casi? Cuesta creer que tantos puntos sean un tres, pero por esa negativa a aceptaro influido por los que dicen que esto de la onda es una tontería me he perdido el "de cabo a rabo" de este mercao. Ya no me pasa más, digo yo.
Adjuntos
S&P 500 largo 1008.png
Viva el interés compuesto!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

.........................................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:14, editado 1 vez en total.
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

...............................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:46, editado 1 vez en total.
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

........................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

En realidad, es un oscilador de medias con que si pones el macd en modo histograma el resultao es prácticamente igual, salvando la diferencia que este coge como referencia el punto medio max-min en lugar del cierre y medias aritméticas en lugar de exponenciales que es lo que usa el macd. Eso hace que sea más suave el recorrido y que dé menos señales falsas de giro. Pero pa ver los impulsos y recontar sirve exactamente igual. Lo ideal es que lo pongas en 5-35. Si te pillas el manual del advanced get en castellano que está en esta web, te explica cómo utilizarlo. Es sencillo porque está pensao pa automatizar Elliott, de ahí que te lo encuentres en otros programas bautizao como "oscilador de Elliott".
Viva el interés compuesto!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

.....................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:46, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”