futuros GLOBEX after hours. formacion del precio.

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

futuros GLOBEX after hours. formacion del precio.

Mensaje por Cuotes »

Un saludo a todos.

Llevo cosa de dos años leyendo el foro pero practicamente nunca participo.

Pido disculpas si parece que solo TOMO y no DOY informacion y prometo participar mas ahora que se un poquito mas :oops:

Asi que aqui estoy, apelando una vez mas a la sabiduria popular :wink:

La cuestion es por los futuros mini del globex.Por mas documentacion que empollo no logro dar con la solucion a esto:

Si el SP500 (por ej) cierra a las 22h CET y ya no cotiza hasta mañana, como demonios se puede seguir operando los futuros durante casi 24h (23h y 15min)?

Quiero decir, si el subyacente no se mueve, como es posible que el derivado que depende de esa cotizacion (que esta parada) siga moviendose?

Que no entiendo como se forma el precio del futuro afterhours, vaya.

Si alguien fuese capaz de darme una pista de donde buscar documentacion, algun link o algo... es una tonteria pero me esta volviendo loco.

He leido todo lo que he encontrado en cme.com pero no logro ver la luz.

Algun alma caritativa que tenga a bien iluminarnos?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues se mueve por las noticias y expectativas.

imagina que la sesión ha cerrado...y de repente asia se ha girado a la baja...pues normalmente el futuro sp500 le esta acompañando a la baja durante la noche.

imagina que el banco de australia recorta tipos cuando en eeuu es de noche y eso vuelve al alza las bolsas asiaticas...pues eso tira al alza el futuro.

o por noticias americanas cuando la sesión ha cerrado.... o por noticias y asuntos europeos cuando alli aun es de europa..

el sp500 es un indice globalizado, todo le afecta..

...ahora, también es verdad que durante la sesión nadie sabe si el contado mueve el futuro o el futuro mueve el contado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si estamos en un periodo muy tranquilo el futuro apenas se moverá...si es unperido muy convulso como ahora... se moverá mucho.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Gracias Vil-trader :)

Pero concretamente lo que yo me preguntaba no es el POR QUE se mueve.

Si no mas bien el COMO se mueve.

El COMO se forma el precio.

Es justo lo que tu dices en la ultima linea sobre quien mueve a quien.

Si el precio del futuro sale de aplicar una formulita al precio del contado (estoy en lo cierto?), entonces no comprtendo como se CALCULA el precio del futuro afterhours si el contado esta cerrado y no se mueve.

O es que acaso afterhours el mercado es OTC y se cruzan precios de futuro ofrecidos por los participantes y se toma el ultimo cruce como precio del futuro??????

O me estoy liando? :cry:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

me remito a mi primera respuesta...noticias y expectativas.

el futuro es el futuro y el contado es el contado...estan relacionados pero no es la misma cosa...sino se llamaría presente y no futuro, por decir algo....

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

cuotes escribió:Si el precio del futuro sale de aplicar una formulita al precio del contado (estoy en lo cierto?), entonces no comprtendo como se CALCULA el precio del futuro afterhours si el contado esta cerrado y no se mueve.
Son independientes aunque logicamente estén correlacionados.
El futuro es un contrato sobre donde estara el precio del subyacente en tal fecha futura. Y por la noche puedes seguir comprandolo o vendiendolo según tus expectativas en esos momentos, y eso hará que se vaya moviendo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”